• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini "reviú" de un Superpilot

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Citizen superpilot


Citizen nace en 1918 con el nombre Shokosha Watch Research Institute, en Tokio. En 1930 registra su nombre actual.

La marca del sol naciente, tiene varias coleciónes y desarrolla en ellas diversas tecnologías, como la carga solar, la recepción de señal de radio y actualmente, la recepción de señal por GPS.

El modelo que preseno hoy, tiene dos de las tecnologías en las que Citizen es pionero; carga solar (Ecodrive, como lo llaman ellos), y ajuste de hora mediante recepción de señal de radio (radiocontrolado). Se trata del emblemático "superpilot" JY8020-52E.

IMG_2766.jpg

Este moelo tiene una caja de titanio de 43 mm, satinado salvo en su bisel, que es brillo. Su armis es también de titanio satinado con detalles verticales en brillo. Su distancia entre asas es de 24mm (yo diría 23,7 mm). Su cristal es de zafiro, y cuenta con triple cierre de brazalete, con pestaña grabada. La corona, muy pequeña para ser un pilot....lleva el logo de la casa.

IMG_2768.jpg


Su máquina, es una Eco Drive, con reserva de carga aproximada de 180 días (2,5 años en modalidad ahorro de energía). Indicación de la reserva de carga en la esfera. Función de radiocontrol en 5 canales: recepción de la señal horaria de USA, Europa, China y Japón.

IMG_2779.jpg


Sus características son muchas, pero destaco las siguientes:


Ana-Digi: Tiene parte digital (cuatro subesferas hora, minutero y segundero) y dos pantallas multifunción.

Eco-Drive: Se carga mediante Lux de luz. Tiene un modo ahorro por el cual, si el reloj no ve la luz en unas semanas, se para, y después al vovler a la luz, se pone en hora solo y vuelve a funcionar.

Radiocotrol: Esto hace que recepcione (no siempre puede) señales de radio, para ajustarse solo. Esto permite, que el reloj tenga en cuenta el horario de verano/invierno y se cambie solo. Además, si el mes tiene 30 dias, salta directamente al 1 sin pasar por el 31.

Equilibrado de agujas: El reloj torna sus agujas a las doce, para comprobar que todas ellas están equilibradas o corregir posibles desviaciones.

Pase rápido de hora local/segundo uso: El reloj, puede pasar de una frnaja horaria a otra, pulsando simultaneamente dos botones.

Corona inteligente: Su corona cambia de modo al reloj, y permite ajustar, por ejemplo, la cuenta regresiva, girando ligeramente la corona. De este modo, con un ligero giro de corona, el digital se mueve sin parar, hasta que con otro ligero giro de corona, vuelve a parar.

Dos alarmas, en usos horarios diferentes: Se puede tener una alarma para una frnaja horaria y otra para una diferente. O dos para la misma.

Cuenta regresiva con vuelta a empezar: La cuenta regresiva puede volver al punto de inicio, sin falta de que esta se pare.


Cuenta con regla de cálculo, para hacer cambios de unidades o cálculos sencillos como multiplicar o dividir.

IMG_2787.jpg


Admite otras correas, como las nato, pero ojo, hay que quitar los pasadoresa para ponerlas.

IMG_2788.jpg

Su precio PVP es de 690 €
 
Última edición:
Llevo tiempo pensando en el as2020 y ahora en uno con calendario perpetuo, están en el horno..
Muy bien explicado.
Gracias compañero!



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy bueno, yo me compré el evolution 5 hace poco, pero cada vez me hace más tilín este ana-digi.

Me gusta mucho, gran compra
 
El as2020 tiene unos acabados buenisimos. Calendario perpetuo? el superpilot ;-)





Llevo tiempo pensando en el as2020 y ahora en uno con calendario perpetuo, están en el horno..
Muy bien explicado.
Gracias compañero!



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No te has dejado nada. Yo lo tengo y es impresionante. Es una joya de la relojería que no necesita ni ser de oro ni ninguna otra cosa adicional para costar lo que cuesta. Además tiene calculadora para operar.

Felicidades por esta mini review tan completa.

dljlOO.jpg
 
El as2020 tiene unos acabados buenisimos. Calendario perpetuo? el superpilot ;-)

Nooooo! calendario perpetuo me llama la atención para compra.

Gracias por especificar la medida entre asas y el diámetro de la caja, son datos de agradecer para valorar futuras compras. :ok::

Perdón por crear confusión. :ops:
 
Última edición:
Reloj muy interesante, muy funcional y además, bonito.
Saludos
 
Pues si que tiene cosas si. Muy chulo
 
Siempre me ha gustado, quizás alguna vez caiga. 👍👍
 
  • #10
Gracias por la reviú, siempre son muy interesantes. :ok::
 
  • #11
Me gusta mucho y lo cierto es q nunca había pensado en este tipo de relojes pero últimamente lo estoy valorando para una futura y próxima compra.
Disfrútalo q lo merece.
Saludos
 
  • #12
Lo tengo igual; es un reloj impresionante, da mucho por muy poco. Hecho de Súper Titanio que lo hace muy resistente y 100gr de peso... se puede pedir más?


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #13
Muy chulo.

A mi siempre me ha gustado el Blue Angels muy similar y con los botones más discretos y me acuerdo en mi etapa valenciana de verlo siempre que iba a Castellón. Alguna vez estuve a punto de enterar a por él, pero al final no cayó.

215ce12ed799f6b3c1e879bd95f5a9e6_zpsda3fedcd.jpg
 
  • #14
Es un relojazo, citizen tiene una calidad espectacular en sus relojes.
 
  • #15
Muy buena exposición, felicidades
 
  • #16
Un reloj con multicomplicaciones, pero que sin embargo no pierde elegancia. Yo me lo pondría sin problemas. saludos y te felicito por la reviú
 
  • #17
Un reloj con multicomplicaciones, pero que sin embargo no pierde elegancia. Yo me lo pondría sin problemas. saludos y te felicito por la reviú

Si, tienes razón es complicado, pero como bien dices, es muy "ponible" en casi todas las ocasiones, por su diseño y elegancia.


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #18
Gracias por la review, pero también felicitaciones por esas fotos: se nota que te las has trabajado :ok::
 
  • #19
Lo tuve y lo vendí. No descarto recuperar uno algún día, me gustó mucho.
Buena review compi, gracias!


Sent from my iPhone
 
  • #20
muy guapo, ademas destila mucha calidad.

yo me conformo con su hermano pequeño el chronopilot de titanio.
 
  • #21
Gracias por ls reviú, este reloj me encanta!
 
  • #22
Como un gran fan de los Ana/Digi, ese reloj es todo un mito para mí.
 
  • #23
Buena review, me encanta el SuperPilot...
Yo tengo uno similar, pero de otro estilo :-P el AS4035, que también tiene calendario perpetuo.

20131215_115843.jpg


Un saludo y gracias por la review :ok::
 
  • #24
Ufffff me agobian esas esferas... Pero estupendas fotos
 
  • #25
:cool1: ¡¡¡Quién pudira ver la hora ahí Victor!!!:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie