• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini-review Glycine Combat Sub "Vanguard". Ref.3908.191AT GD-MB

  • Iniciador del hilo jmof10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmof10

jmof10

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes queridos/as proceres relojeros. Hoy presento un reloj muy interesante, el Glycine Combat Sub denominado Vanguard.

El reloj lo conoceis muchos por haber visitado la pagina de Massdrop, esas "pseudo" fotos no reflejan el aspecto real, como sucede muchas veces, asi que indague por la red hasta encontrar unas fotos de WUS, que me convencieron muchisimo mas. Aun asi, al verlo en vivo me ha sorprendido gratamente porque tiene rasgos muy particulares y bonitos.

En primer lugar es un diver de pleno derecho por sus especs. acero inox, 200WR, corona y fondo roscados. El cristal es de zafiro.

Para ser diver o sea estetica puramente sport, es tambien muy apropiado para vestir de manera mas formal, puesto que su grosor es de tan solo 10,6mm y el diseño y colores no son aparatosos, es elegante dentro de la estetica sport. Su caja de 42mm de diametro sin corona (esta es grande como comento un compi el otro dia y bien protegida por el marcado guardacoronas ) lo hace tener unas medidas muy equilibradas, ni muy grande ni pequeño, apto para muchas medidas de muñecas, gustos personales al margen claro.

La corona como dije es roscada y de accionamiento perfecto, solido, suave y sin juego, da muy buena sensacion. No ocurre asi con el bisel de mi unidad, que a pesar de girar firmemente y con rotundidad, tiene algo de holgura lateral (muy leve).

Y el bisel es la madre del cordero en este modelo Vanguard. Tiene un color...precioso pero dificil de describir, en WUS hay un post y todo al respecto. Se podria calificar de "cool", chulo, molon, especial, vacilon...yo diria que un "gun metal" o un acerado gris plata al que segun le da la luz varia de tono hasta el casi negro. Es de aluminio

El reloj visto de canto es bastante estrecho para ser lo que es, un diver y el cristal de zafiro esta casi enrasado con el bisel cuyo insert tiene una ligera inclinacion, casi imperceptible.

El armis es de eslabones y endinlks solidos, el cierre doble con pulsadores y pasador de seguridad, sin extension de buceo. La sensacion que me produce en general, es que podria ser un poco mas potente, pero nada grave o preocupante.

El fondo ciego tiene el grabado de dos...lobos marinos? y leyendas tecnicas, realizadas al laser parece, o al menos con poca profundidad.

La esfera ...casi negra?, con la superluminova aplicada en tono amarillo-verdoso-crema, aguja horaria mercedes, indices arabigos y dots cada 5 minutos, escala interna de 24H, marca y logo arriba y 3 filas de nomenclatura bajo el cañon de agujas...la ventana del fechador negra, aplauso!

El calibre es el ubicuo 2824-2 en acabado Elaboree.

Como vereis es visualmente interesante por los colores y tonos elegidos, pero muy bonito, mucho emho, al fin y al cabo es lo que interesa.

Y finalmente decir que es ABSOLUTAMENTE recomendable como pieza para todo y ya rizando el rizo, al precio de Massdrop es una compra maestra

Paso a lo que os pone la cabeza caliente, las fotos


36742929636_f229cb71cd_c.jpg


36790216095_e8674b5757_c.jpg


36651173461_ba588e73d9_c.jpg


36790320305_794a9083d5_c.jpg


36790221505_7a348c23df_c.jpg


36393435620_7f71a63261_c.jpg


36743003626_acb4004060_c.jpg


35955810934_207261eee2_c.jpg


36393423540_47e2dc089d_c.jpg


36393406580_054fd10af1_c.jpg


36637743761_b1d9f52432_c.jpg


35973338943_3f848f55f5_c.jpg




Espero como siempre que esta breve review os sirva de referencia por si os interesa
el reloj.
 
Última edición:
Hermosa pieza, muy buena revisión clara y concisa solo una consulta lo colocarías por encima del Certina Ds Action?
 
Gran revisión. Lo del color del bisel es lo que más me gustó en fotos reales de la web antes de encargarlo.

Es un gran reloj y al precio de massdrop la mejor compra que he hecho

10c810e318f2a987190d7c8c395dad99.jpg


06f45767b31fa43286d8a6774a500551.jpg
 
Por las fotos y los datos que proporcionas me parece una pieza muy versatil.
 
Hermosa pieza, muy buena revisión clara y concisa solo una consulta lo colocarías por encima del Certina Ds Action?
Creo que es una pregunta dificil de responder. Pues la respuesta corresponderia a una apreciacion personal. Yo personalmente prefiero el DS Action.
 
Buenas tardes queridos/as proceres relojeros. Hoy presento un reloj muy interesante, el Glycine Combat Sub denominado Vanguard.

El reloj lo conoceis muchos por haber visitado la pagina de Massdrop, esas "pseudo" fotos no reflejan el aspecto real, como sucede muchas veces, asi que indague por la red hasta encontrar unas fotos de WUS, que me convencieron muchisimo mas. Aun asi, al verlo en vivo me ha sorprendido gratamente porque tiene rasgos muy particulares y bonitos.

En primer lugar es un diver de pleno derecho por sus especs. acero inox, 200WR, corona y fondo roscados. El cristal es de zafiro.

Para ser diver o sea estetica puramente sport, es tambien muy apropiado para vestir de manera mas formal, puesto que su grosor es de tan solo 10,6mm y el diseño y colores no son aparatosos, es elegante dentro de la estetica sport. Su caja de 42mm de diametro sin corona (esta es grande como comento un compi el otro dia y bien protegida por el marcado guardacoronas ) lo hace tener unas medidas muy equilibradas, ni muy grande ni pequeño, apto para muchas medidas de muñecas, gustos personales al margen claro.

La corona como dije es roscada y de accionamiento perfecto, solido, suave y sin juego, da muy buena sensacion. No ocurre asi con el bisel de mi unidad, que a pesar de girar firmemente y con rotundidad, tiene algo de holgura lateral (muy leve).

Y el bisel es la madre del cordero en este modelo Vanguard. Tiene un color...precioso pero dificil de describir, en WUS hay un post y todo al respecto. Se podria calificar de "cool", chulo, molon, especial, vacilon...yo diria que un "gun metal" o un acerado gris plata al que segun le da la luz varia de tono hasta el casi negro. Es de aluminio

El reloj visto de canto es bastante estrecho para ser lo que es, un diver y el cristal de zafiro esta casi enrasado con el bisel cuyo insert tiene una ligera inclinacion, casi imperceptible.

El armis es de eslabones y endinlks solidos, el cierre doble con pulsadores y pasador de seguridad, sin extension de buceo. La sensacion que me produce en general, es que podria ser un poco mas potente, pero nada grave o preocupante.

El fondo ciego tiene el grabado de dos...lobos marinos? y leyendas tecnicas, realizadas al laser parece, o al menos con poca profundidad.

La esfera ...casi negra?, con la superluminova aplicada en tono amarillo-verdoso-crema, aguja horaria mercedes, indices arabigos y dots cada 5 minutos, escala interna de 24H, marca y logo arriba y 3 filas de nomenclatura bajo el cañon de agujas...la ventana del fechador negra, aplauso!

El calibre es el ubicuo 2824-2 en acabado Elaboree.

Como vereis es visualmente interesante por los colores y tonos elegidos, pero muy bonito, mucho emho, al fin y al cabo es lo que interesa.

Y finalmente decir que es ABSOLUTAMENTE recomendable como pieza para todo y ya rizando el rizo, al precio de Massdrop es una compra maestra

Paso a lo que os pone la cabeza caliente, las fotos


36742929636_f229cb71cd_c.jpg


36790216095_e8674b5757_c.jpg


36651173461_ba588e73d9_c.jpg


36790320305_794a9083d5_c.jpg


36790221505_7a348c23df_c.jpg


36393435620_7f71a63261_c.jpg


36743003626_acb4004060_c.jpg


35955810934_207261eee2_c.jpg


36393423540_47e2dc089d_c.jpg


36393406580_054fd10af1_c.jpg


36637743761_b1d9f52432_c.jpg


35973338943_3f848f55f5_c.jpg




Espero como siempre que esta breve review os sirva de referencia por si os interesa
el reloj.
Muy chulo. Gracias por compartirlo. Sorprende el poco grosor que tiene. Me ha gustado mucho la foto del lumen.
 
El reloj es precioso. que lo disfrutes. Volveré a ver las fotos de tu fantástico post esperando el mío.
 
Muy bonito el reloj, la foto del lumen mu chula. Disfrútalo.
 
Hermosa pieza, muy buena revisión clara y concisa solo una consulta lo colocarías por encima del Certina Ds Action?
Yo el DS action solo me lo he probado en tienda, varias veces porque me encanta.

De calidad los veo a la par, sin mucha diferencia. Pero es que son de concepto diferente, el DS es más grande y contundente (solo un mm de ancho pero de impresión mucho más grande, tb afecta la altura de caja), es por ello que deseché su compra, soy de muñeca mini. El combat es más refinado, menos herramienta

Según lo que busques uno u otro ofrece sus virtudes. El azul del DS es EMO insuperable, la elegancia y versatilidad del combat tb. Si tuviera más muñeca tendría los dos
 
  • #10
casi la primera noticia sobre esta marca y me temo que mi CRI quiere saber más
 
  • #11
El reloj me gustaba pero al ver tus fotos y palabras me gusta aún más! Sobretodo la altura de caja me resulta espectacular... precioso y a disfrutarlo con salud compañero!!!
 
  • #12
Pedazo de reloj y muy buenas fotos compañero, yo esperando otro glycine, en este caso el combat 6 moonphase.
 
  • #13
Pues me mola mucho.
 
  • #14
Efectivamente es un diver muy contenido de tamaño lo cual lo hace muy cómodo
 
  • #15
Tiene muy buena pinta ese reloj
 
  • #16
Pintaza este Glycine. Y los precios de Massdrop realmente buenos. La duda es si al comprarlo Invicta están bajando calidades o siguen como antes.
 
  • #17
Felicidades por la review y por el reloj. Me gusta mucho y a un precio de auténtico chollo, máxime si el calibre es elaboré como mencionas. Por la poca altura de caja debe ser realmente cómodo en muñeca, muy en la línea del Seamaster 2254 que tampoco es nada alto. Lástima, lo dejé escapar... ::bash::
 
  • #18
Buena review, gracias. Me planteé seriamente comprarlo en Massdrop pero al final lo dejé pasar... y me arrepiento cada vez que lo veo :(
 
  • #19
Enhorabuena, es un reloj muy guapo y se ve muy sutil con el poco grosor que tiene para ser un diver. Gracias por la rewiew..:clap:
 
  • #20
Tuve el Combat de bisel verde y era un relojazo. También tuve el Ds Action en ambos colores y me quedaría con el Glycine en cuanto a calidad y acabados. Además imbatible en comodidad
 
  • #21
Gracias a todos señores por sus opiniones. El reloj efectivamente es comodo y muy polivalente por no ser precisamente muy "tocho". Es comodisimo en la muñeca, si no el que mas de los que tengo casi

Buena marca, honesta y con productos de diseño logrados a precios buenisimos en Massdrop.

La calidad despues de la compra de Invicta es la misma, al menos de momento no intervienen para estropearla, no creo que lo hagan, seria un error de bulto, Glycine tiene el know how y los intangibles que Invicta quiere.
 
  • #22
Hermosa pieza, muy buena revisión clara y concisa solo una consulta lo colocarías por encima del Certina Ds Action?

Aesto no te puedo responder porque no tengo un DS Action, pero algun compañero creo lo ha tenido y ya respondio

Por estetica me quedo con este, pero eso es personal.
 
  • #23
dbccb50b5020d8e9bb0e57b381c3c203.jpg

Es este el que figura como GL0076?

La verdad es que las fotos reales lo favorecen mucho respecto a las de promoción. Pensaba que era un bisel negro como cualquiera, pero ese gris 'Charcoal' es muy interesante.

Conparto mucho de la review. También escribiré la mía supongo, dentro de algunos días.

Yo elegí el rojo, ya he compartido alguna foto, pero aquí va alguna más.
3e04c6ae0a3240e18f4d441d88b37615.jpg

Con una Milano, que funciona muy bien. Ya hay alguna NATO en camino, como una de piel también.
0a25a2920ed3fb0d57233c3c77d3584d.jpg

Esas luces de reflejo son del helicóptero Huey que justo lo viene a buscar :D
f6411b7edeffd20254e94bc403d6e2d7.jpg


Luego de tanta herejía, vuelve a su brazalete como corresponde.
lostimage.jpg


Ahora con su colega british, también vistiendo su brazalete luego de andar parrandeando con la gamuza durante la tarde. La prolijidad ante todo señores.
a7bc41862186667db42e2e20e71e9d31.jpg


Saludos!
 
  • #24
¡Muy guapo!, No en vano yo lo he pillado igual, jajaja.

En líneas generales coincido en tus impresiones.

También lo presentaré en breve.
 
  • #25
dbccb50b5020d8e9bb0e57b381c3c203.jpg

Es este el que figura como GL0076?

Saludos!

Sí, es el gl0076, realmente gris... Aunque según la.luz puede parecer negro, pero es gris

Al leer el hilo me lo he puesto para ir de terraceo, mira el gris al natural

be20f7b7ffde211252c3cfabf4af2b0f.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie