• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini estancia por el Norte,1ª etapa,mi casa-Llanes report enogastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Primera etapa mi casa-Llanes

Sali de casa a las 7.30 para hacer los 750 kms que me separan de esta querida y hermosa tierra,no sin antes hacer un alto en el camino para comer en un restaurante que Trip dejaba muy bien con platos muy bien presentados y que no nos defraudó,se trata del Palacio de Mijares cerca de Santillana en la hermosa Cantabria,el homenaje prometia ser espectacular segun Trip,..........pero bueno menos literatura y al lio,juzgad vosotros mismos

fullsizeoutput_c741_zpsgezqvuxw.jpg


El Palacio de Mijares

fullsizeoutput_c742_zpszzssn1zj.jpg



fullsizeoutput_c743_zps0mydv4ji.jpg


La entrada principal

fullsizeoutput_c744_zpsje4dttqe.jpg



fullsizeoutput_c74b_zps4pwxnmkt.jpg


Uno de los varios comedores

fullsizeoutput_c74e_zpsudowj3jh.jpg


Uno de los acompañantes a la escapada

fullsizeoutput_c74f_zps4lwofhw2.jpg


Optamos por la carta que prometia ser interesante ya que el menú me convenció

fullsizeoutput_c755_zpsobrw4zdm.jpg


El Viña Real plata seria el elegido

fullsizeoutput_c756_zpsih4hno6m.jpg


Un aperitivo de un salmorejo sensacional,diferente

fullsizeoutput_c757_zpsgyjlkgjs.jpg


El turron de foie merece la visita,simplemente espectacular

fullsizeoutput_c758_zpsjpj9vrfb.jpg


Esta cecina de Leon con aceite de humo y cebolla crujiente......en su punto

fullsizeoutput_c754_zpsnwkn4335.jpg



fullsizeoutput_c759_zpssho1vpix.jpg


Croquetas de cecina y queso,increibles

fullsizeoutput_c75a_zpsoqh5tecj.jpg


Todo un detalle la sal maldon y la de vino

fullsizeoutput_c75b_zpslgrwlomy.jpg


Unos callos especiales,yo que soy asiduo a ellos,los encontré interesantes

fullsizeoutput_c75c_zpsjslrgv4u.jpg


Este arroz meloso de setas y trigueros, segun mi santa extraordinario

fullsizeoutput_c75d_zpsvug3d8sl.jpg


Esta vez sin postre,teniamos que prepararnos para lo que nos esperaba en Asturias,caguentó

fullsizeoutput_c75e_zpsu7hcjsjs.jpg


La dolorosa,para mi,precio correcto

fullsizeoutput_c75f_zpstpwyv6bi.jpg


La bodega,lugar de aperitivos y reuniones

fullsizeoutput_c760_zpsa3kc78s9.jpg



fullsizeoutput_c761_zpsgcqibfzw.jpg


Una terraza con un fondo incomparable

fullsizeoutput_c762_zpsmk6oknyk.jpg



fullsizeoutput_c764_zpssheqy51q.jpg


El vestigulo que da acceso a los otros comedores y servicios

fullsizeoutput_c769_zpspvrozxcy.jpg



Despues de este homenaje y antes de instalarnos en el Hotel rural La Arquera de Llanes,aprovechamos para visitar Comillas que solo conocía de paso,visitar este precioso pueblo y aprovechar para ver una de las tres únicas obras de Antonio Gaudi fuera de Cataluña junto al Palacio de Astorga y la Casa Botin de Leon,me considero por mi profesión de cuando estaba en activo un ferviente admirador de la obra de este insigne arquitecto de Reus
La verdad es que me encantó y demuestra una vez mas que era todo un genio este ilustre catalán

fullsizeoutput_c76c_zpsgjupfoyk.jpg


Comillas es un pueblo para no perdérselo

fullsizeoutput_c76e_zpsx19ahbb3.jpg



fullsizeoutput_c76f_zpssdzorgze.jpg


Un establecimiento con solera al lado del Capricho

fullsizeoutput_c770_zpscsf3inhb.jpg


El Capricho de Gaudí

fullsizeoutput_c771_zpsxnlkglno.jpg



fullsizeoutput_c772_zpsacuxlfha.jpg



fullsizeoutput_c773_zpslfom8ots.jpg


Te lo llevarías a casa si pudieras

fullsizeoutput_c774_zps3myo9van.jpg



fullsizeoutput_c776_zpshafsdxzh.jpg


El interior es de una belleza del modernismo que solo Gaudí podía parir

fullsizeoutput_c779_zps8ec0lmgy.jpg


Los detalles de la carpinteria son para recordar

fullsizeoutput_c77a_zpsq8cxf29c.jpg



fullsizeoutput_c77b_zps2el9aacw.jpg


Estancias luminosas y pensadas cada una su situacion solar

fullsizeoutput_c77d_zpsn6nsqqju.jpg


Los techos artesonados son de una belleza inusual

fullsizeoutput_c77e_zpsnmzcfokk.jpg



fullsizeoutput_c77f_zpsaezywrnt.jpg



fullsizeoutput_c780_zpsyfqurbe2.jpg


El poco mobiliario existente,el cual ya conocia pues mi condición de visitar antiquarios,un amigo mio de Barcelona tiene una fabulosa coleccion de los mismos de la época del Modernismo catalán

fullsizeoutput_c781_zpsvai0stzf.jpg



fullsizeoutput_c782_zpsagmtnxlo.jpg



fullsizeoutput_c784_zpslsmjllqb.jpg



fullsizeoutput_c785_zpse0mxhq2m.jpg



fullsizeoutput_c786_zpsm1jwes8q.jpg


La Buardilla es como una caja de bombones,para estarte relajado y no pensar en nada

IMG_4514_zps1oihzyiv.jpg



IMG_4515_zpsh3gxfqow.jpg



fullsizeoutput_c787_zpslloac8ix.jpg


Aqui podéis ver al interfecto a través de este espejo,la verdad es que ni me di cuenta de ello

fullsizeoutput_c788_zps1wens4ka.jpg



fullsizeoutput_c78b_zpsgus2owxp.jpg



fullsizeoutput_c78c_zpsz9wonlfl.jpg


Me despedi del Capricho para poner rumbo hacia el antiguo cementerio de esta bella localidad y obra tambien de dos catalanes

fullsizeoutput_c7a9_zps6dw8dqi1.jpg



fullsizeoutput_c7a8_zpsg0ew00zv.jpg


El Campo Santo

fullsizeoutput_c550_zpsqj0iek4z.jpg



fullsizeoutput_c7ab_zpshvroehd6.jpg


Este angel que corona lo que queda de esya nave,es obra de Josep Clara insigne escultor del modernismo catalán y muy cotizado

fullsizeoutput_c7ac_zpsxqcbg3gu.jpg



fullsizeoutput_c7ad_zpsvxiagc5v.jpg



fullsizeoutput_c7b0_zpstntm8zbe.jpg



fullsizeoutput_c7b1_zpsegtg0bkm.jpg


Salida del cementerio con una vista fabulosa

fullsizeoutput_c7aa_zpsh1xg2z3h.jpg


Saliendo del Campo santo dimos una vuelta por Comillas rapida pero bien aprovechada

fullsizeoutput_c7a6_zps4frb6mgv.jpg


La zona húmeda de Comillas

fullsizeoutput_c7a3_zpszxujmfal.jpg


Malditos coches

fullsizeoutput_c7a1_zpsnrwrylqs.jpg



fullsizeoutput_c7a0_zps3fef8wf6.jpg



fullsizeoutput_c79b_zpsi3yoxnfs.jpg


La Iglesia

fullsizeoutput_c79a_zpsonhjizku.jpg



fullsizeoutput_c799_zpsauxjp8n7.jpg



fullsizeoutput_c798_zpspmlszkby.jpg


La Plaza Mayor,o la Mayor plaza :D

fullsizeoutput_c797_zpsk2xxxkfg.jpg


Unas fachadas preciosas,de las cuales tengo una cantidad ingente de afotadas

Visto Comillas incluido el antiguo cementerio obra de otro genio de la arquitectura modernísta,el barcelonés Lluis Domenech i Montaner ,y coronando dicho campo santo por una escultura de otro artista famoso tambien catalan Josep Llimona,partimos para Llanes Asturias donde teníamos reserva de tres noches en un lugar encantador donde ya conociamos del año pasado donde pernoctamos una noche volviendo para casa de el viaje que hicimos a Galicia del cual tenéis cumplido reportaje

fullsizeoutput_c7c3_zpsypvzvqkj.jpg


Apartamentos rurales La Arquera ,Llanes

Llanes bien lo conozco pues he estado en muchas ocasiones y no me canso de ello pues es una zona donde, vivir al dia es el mejor premio que ésta te regala,lástima de su climatología,aunque en esta ocasión no me puedo quejar ya que hizo unos dias soleados con calor al mediodía y fresquitos de buena mañana y por la noche



Amigos esto es lo que dió de si el primer dia de estas mini vacaciones por el norte,mañana toca Gijon,Aviles y Oviedo,estad atentos pues es un dia muy bien aprovechado os lo aseguro gracias a Nachifisio y a Juanrock ;-)
 
Precioso viaje, Don Santiago.
 
El norte, al que tanto quiero, es una acumulación de belleza, buena comida, y buenas, amables y acogedoras gentes, estoy seguro de que todo tu viaje habrá sido magnífico. De Comillas y Llanes que decir, son dos perfectos ejemplos de ello. A Comillas tengo que volver, hace mucho ya de la última vez, y eso que ahora habitualmente paso cerca...

Preciosas fotos y estupendo reportaje, como siempre, estoy deseando ver la siguiente parte. ;-)
 
Yo, que viajo habitualmente a Cantabria, sigo alucinando con los parajes, pueblos y arquitectura de nuestros vecinos.

Con tus fotos casi es más guapa todavía. :ok::
 
Hermoso viaje,que lugares increíbles,muy buenas las fotos,esos platos jeje [emoji12],gracias por compartirlo y esperando la próxima parte,saludos cordiales!!!
 
Fantástico, como no podía ser de otra manera.
Dan ganas de irse corriendo pa arriba.
Ilustrativo y seductor, gracias por el esfuerzo de mostrárnoslo.
 
Madre mía, que sitios, qué relojes y que viandas! :clap:
 
Yo, que viajo habitualmente a Cantabria, sigo alucinando con los parajes, pueblos y arquitectura de nuestros vecinos.

Con tus fotos casi es más guapa todavía. :ok::

Gracias Juan,si la verdad es que este pequeño ingenio de Apple,mi inseparable iPhone 6s es una maravilla de detalles,parece mentira que una optica tan pequeña haga estos milagros,estoy esperando como agua de mayo el iPhone 8 que creo sale en Otoño para mejorar si cabe el detalle de esta cámara,ya te dije que habia tirado casi 800 fotos y la verdad es que es complicado hacer la seleccion pues no se cual eliminar pues todas me parecen una pasada de detalles,en fin algo tendré que hacer para no colapsar el servidor de R.E. :D

Un abrazo Juan y siento de veras no haber podido dártelo personalmente,caguentó ,aunque creo que volveré pronto por varios motivos,el principal es conocer bien algunas ciudades que visite de pasada como Gijon por ejemplo
 
Me encanta tu Wakmann, Santi. Ahora, el reloj que me dejó en una ocasión maravillado fue el Tudor vintage de tu hijo.
 
  • #10
Hermoso, para que agregar mas palabras. Gracias por compartir tantas cosas lindas. Salu2
 
  • #11
Brutales fotos reportaje comida. Que envidia me das Santi 😂😂😂
 
  • #12
Vaya un viaje más bonito
 
  • #13
Muy bueno Santi ¡¡ me alegro lo hayas pasado muy bien alli, tuve la suerte de conocer el capricho en una recorrida por el norte con mi mujer anmtes de que lleguen los niños, es hermoso me gustaria para tenerlo de casa jaaa

un abrazo¡¡¡
 
  • #14
Jodido figura!!!
A este reportaje le van a faltar unos copazos en el local de críos de la capital Asturiana...Que con gusto se te hubiesen servido para poder saludarte en persona y los podías haber "afotados" (al menos los primeros)
Ansioso de ver la continuación astur ;-)
 
  • #15
Gracias x el reportaje. Comillas es un sitio q tengo apuntado en mi agenda, haber si consigo ir de una vez
 
  • #16
espectaculares lugares, gracias
 
  • #17
Cuanta belleza por descubrir y que bueno que nos la acerques con tanta pasión, Santi. Fantásticas las fotos, el guardatiempos y el menú. Saludos.:ok::.
 
  • #18
Guapo guapo tu repor amic, lástima que no pueda decir lo mismo de la KK de peluco ese que has puesto :D
 
  • #19
Guapo guapo tu repor amic, lástima que no pueda decir lo mismo de la KK de peluco ese que has puesto :D

Es bien verdad que el dinero y el gusto son antagónicos,solo hay que conocer tu colección para confirmarlo,jodio ruinao :laughing1: nunca llegarás a este nivel,caguentó :flirt:

Una abraçada "pequeñajo" ;-)
 
  • #20
Buen viaje a mi tierra y a Cantabria magníficas fotos y estupendos menús, por cierto yo comí hace años en el Capricho de Gaudi y por lo que veo ahora no existe restaurante.
 
  • #21
Espectacular 1a parte de tu escapada.

Me los iré leyendo detenidamente, sin negarte la envidia sana que me das.


Un abrazo avi :)
 
  • #22
Bonito paseo por comillas Santi, tuve el placer de conocerlo el verano pasado y nos gustó mucho, el capricho de Gaudí muy bonito.
Esperando las demás partes del viaje.
 
  • #23
Bellismo post... muy pero que muy currado.. lastima que entre las lapidas no esta la de mi suegra ja ja ja
 
  • #24
Pero qué bont vivant estás hecho jodío !!! :clap:
Enhorabuena, te alabo el gusto y preciosas y didácticas fotos como siempre compa !!! :Cheers:
 
  • #25
La verdad es que estoy cómodamente en el sofá, y parece que estoy recorriendo estos lugares junto a ti Santi, ( lastima no se pueda comer a través del IPad ).
Gracias y voy a seguir con tu viaje....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie