• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milgauss y otras cuestiones

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Hablando el otro día con un amigo medico, sobre el tema del Rolex Milgauss, que si tal , que si pascual, que bonito.... nos surgió la duda de si aguantaría un gran campo magnético, tan grande como el de una maquina de resonancia magnética. Me puse a investigar y deduzco que no seria capaz ni por asomo, las resonancias magnéticas producen campos de 15.000 a 30.000 gauss.
La siguiente pregunta fue si el ingeniero de IWC lo soportaría, la respuesta es que tampoco, el actual soporta 80.000 A/m (1000 gauss) y el antiguo 500.000A/m (6.250 Gauss). <o:p></o:p> ¿Y el omega Railmaster antiguo? No tengo datos acerca de cuanto soportaba el antiguo, el nuevo creo que solo soporta 60 gauss (como la mayoría de los relojes).<o:p></o:p>
Las otras preguntas que me surgen son: ¿Hay algún reloj antimagnético que soporte los campos magnéticos de una maquina de resonancia? ¿Cuál de los modernos es el que mas soporta?<o:p></o:p>
 
Las otras preguntas que me surgen son: ¿Hay algún reloj antimagnético que soporte los campos magnéticos de una maquina de resonancia? ¿Cuál de los modernos es el que mas soporta?<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

Doctores tiene la iglesia, pero dudo mucho que ningún reloj de pulsera aguante eso. Los únicos serían los relojes de cuco "todo de madera" ;-)
 
Yo lo que no se es cuanto aguanta una persona....porque a lo peor menos que el reloj, la verdad ni idea....::Dbt::
 
pobre reloj al que en vez de admirar su mecanismo, ver la hora y demas, le metas en una maquina de esas.....te odiara para siempre por hacerle eso.
un saludo
 
Por lo que se el Milgauss es el que aguanta más. Igualmente creo que indica expresamente que no es capaz de aguantar los campos de una maquina de resonancia magnética.
 
Yo no sometería el milgauss a esa maquina de resonancia magnética No sea que te pase como nuestro compañero que quiso ver cuanta luminosidad daba su Monster al acercarlo demasiado al horno de fogón... y el resultado quedo en lamentaciones creo hasta la fecha...
saludos
 
¿Pero para que quieres meterte en una resonancia con un reloj? no te puedes mover así que de mirar la hora ni hablamos. Excepto que la caja sea amagnética el reloj saldría disparado arrancándote el brazo para pegarse en el imán de la máquina.

Un amigo (residente de radiología) acudión a hacerse una RMN de rodilla y se olvidó que llevaba las llaves en el bolsillo. Como era médico a nadie se le ocurrió preguntarle, al comenzar a funcionar el cacharro, las llaves salieron disparadas y casi le arrancan una oreja.

A las RMN no te lleves ni los empastes, por si acaso :D
 
¿Pero para que quieres meterte en una resonancia con un reloj? no te puedes mover así que de mirar la hora ni hablamos. Excepto que la caja sea amagnética el reloj saldría disparado arrancándote el brazo para pegarse en el imán de la máquina.

Un amigo (residente de radiología) acudión a hacerse una RMN de rodilla y se olvidó que llevaba las llaves en el bolsillo. Como era médico a nadie se le ocurrió preguntarle, al comenzar a funcionar el cacharro, las llaves salieron disparadas y casi le arrancan una oreja.

A las RMN no te lleves ni los empastes, por si acaso :D

Amigo Egalon, ni por asomo se me ocurrira hacerlo (a menos que quiera amputarme el brazo), pero con tanto marketing de la rolex, hay mucha gente que cree que el rolex milgauss aguanta de todo.8o
 
Pues éste no será Rolex o IWC, pero yo creo que si aguanta el resonador magnético de 3 Teslas de donde laboro.:D


Bueno, mejor ni lo intento no sea que.....


Salud;-)s
 
  • #10
Igualmente ya lo dice su nombre 1000 Gaus y no más...
 
  • #11
Igualmente ya lo dice su nombre 1000 Gaus y no más...

Efectivamente el rolex milgauss aguanta 1000 gauss, nada más, o sea que si lo acercas al iman de un altavoz ya es suficiente para que no aguante.
Que no se crea la gente que milgauss es la repera de campo magnetico, no hace falta más campo magnetico que el de un pequeño electroiman de un altavoz para que el Rolex se magnetice.
 
  • #12
Fíjate que ñas casas comerciales diseñan relojes para las necesidades de los clientes. Ya los milgauss es un perfil de reloj para un cliente muy especial: alguien que trabaje en una central electrica o algún sitio muy particular.
La hipotésis que te planteas es de libro, así que no hay por qué hacer relojes así.
 
  • #13
Fíjate que ñas casas comerciales diseñan relojes para las necesidades de los clientes. Ya los milgauss es un perfil de reloj para un cliente muy especial: alguien que trabaje en una central electrica o algún sitio muy particular.
La hipotésis que te planteas es de libro, así que no hay por qué hacer relojes así.

Ninguno de los que estan trabajando en centrales electricas necesitan un reloj antimagnetico tipo milgauss .
No se fabrican relojes de lujo para satisfacer necesidades tecnicas, sino que se crean esas necesidades en base auna serie de atribuciones (precio exclusividad, prestigio,..) y de una caracteristica especifica (diver, crono, complicaciòn,...), el rolex milgauss coge un hueco de mercado basado en la propiedad antimagnetica y se adueña de esa categoria, despues solo es manejar la escasez y fomentar el deseo.
Asi por tanto el rolex milgauss, es un caso de manual, pero de manual de marketing.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie