Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Likes
  • 1 Post By white

Hilo: Milanesas - Foro General

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Milanesas

A ver, los entendidos. ¿Ese es el nombre real que nosotros le damos a ese tipo de pulseras para nuestros relojes, o es un nombre que le hemos puestos en el foro?.
    Todo esto viene a cuento y después del hilo que he leido a un compañero del foro sobre una consulta a un relojero de una correa nato, porque también a mi me ocurrió, pregunté en una relojeria de las mas antiguas de mi ciudad, ya mas que relojeria compra/venta de fornituras, pero de esas de "toda la vida", por una milanesa y no tenian n.p.i. de lo que les estaba pidiendo, al final cuando les expliqué como eran me dijeron "ah si, unas que habia como de red, pero eso ya no se fabrica porque rompian las camisas" ??????????????????.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Se llama así.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por lo que yo se, se llaman asi dentro y fuera del foro.

white está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te comento lo que dije enun hilo anterior, y te adelanto que parece que el nombre de milanesa viene desde hace varios siglos;

"Como su nombre indica proviene del norte de Italia, para ser más exactos de Milán, donde sus orfebres eran unos maestros en el arte de tejer mallas con hebras de acero, siguiendo la tradición de las cotas de malla (o malla de cota) de los trajes medievales y renacentistas cuando iban los caballeros a las cruzadas. Dada su dureza y robustez se pusieron de moda en los relojes de pulsera de buceo, también en otros cuyo distintivo inicialmente era el ser relojes deportivos o "duros" pero no elegantes, posteriormente se utilizaron materiales mas nobles como el oro que dieron lujo a este tipo de correas y hoy en día (desde hace unos dos años para acá) vuelven a verse en alguna muñeca que otra, si bien son más modernas que las se pusieron de moda en los años 50 y 60 en cuanto al trenzado, materiales y colores, teniéndolas brillantes, mates, negras, grafito..."

En fin solo decir que milanesa no es un nombre de este foro, pero si es cierto que no todo el mundo sabe que se llama así.

Un saludo.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Milanesa es por su origen (Milán). Típico trabajo de orfebres del norte de Italia en otra época con entramados de hilo fino de acero.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo lo he visto en catálogos de marcas como Omega e IWC, así que supongo que será el nombre correcto.

drgabon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me alegro de haber abierto debate con lo de las NATO.
    Pues, efectivamente, es el nombre que tiene. De hecho se refiere al tipo de malla, más que al brazalete en sí, si no me equivoco.

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo, antes de conocer el foro, siempre las había conocido como malla.

Ponyboy está desconectado Novat@

Predeterminado

Vaya relojeria ! Milanesa es aqui, alla y en todos los lados, aunque tambien es verdad que se puede llamar malla...

Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues son muy bonitas.
    A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!