• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mil y pico

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Toca quebrarse la cabeza, este proceso la verdad que me encanta. La última vez que hice un proceso así, de pensar, de descartar, estudiar calidad-precio y finalmente decidir, terminé con mi amado Certina DS First descatalogado. Ya en su momento rivalizaban entre sí el Longines Hidroconquest (que aún no se me ha ido de la cabeza), el Seiko Sumo y el DS First. Al final ganó merecidamente éste último y por goleada y que se quedará conmigo para siempre :D.


Después me han pasado por delante algunos a los que no he podido decir que no, pero esas situaciones me hacen menos ilusión.

Pues ahora tengo ya esos mil y pico que quiero destinarlos a una pieza nueva y comienzo ya a calentarme la cabeza:


ALTERNATIVAS (Más menos 1.000 pavos):

1) LONGINES HIDROCONQUEST AZUL + SEIKO 007 (EL MADE IN JAPAN). NUEVOS LOS DOS.:drool:

2) CERTINA DS ACTION + SEIKO 007 (EL MADE IN JAPAN). NUEVOS LOS DOS.:drool:

3) SEIKO SUMO AZUL + SEIKO 007 (EL MADE IN JAPAN). NUEVOS LOS DOS.:drool:

4) OMEGA SEAMASTER 300. SERÍA EL NO COAXIAL. SEGUNDA MANO (HACIENDO UN PEQUEÑO ESFUERZO MÁS).:drool::drool:

5) OMEGA SEAMASTER 2254. SEGUNDA MANO (HACIENDO UN PEQUEÑO ESFUERZO MÁS).:drool::drool::drool:::bash::::bash::::bash:::drool:8o... SI LO PILLARA.... ::bash::::bash::::bash::


¿Con qué alternativa os quedaríais?

Muchas gracias y un saludo.
 
Dudaría mucho entre el 2254 usado o el sumo nuevo... Aunque lo de que el sumo no lleve zafiro...
 
2254 sin dudarlo!!! (que ya tienes muchos relojes...)

Salutes
 
Creo que ese es el prioritario, pero hay que tener mucha suerte parar pillarlo!!!!!

Gracias, copañero!! :)

Un saludo.

2254 sin dudarlo!!! (que ya tienes muchos relojes...)

Salutes
 
2254

sin duda, obviamente escogiendo sólo entre los propuestos

descarto las parejas.

Yo he sido experto durante muchos años en comprarme 3 de 200 en vez de 1 de 600. Por suerte lo dejé hace tiempo.

creo que la diferencia fundamental estriba entre tener dos relojes que te gustan o uno con el que sueñas.

¿tu que opinas?.;-)

suerte en tu elección.

saludos, Juan
 
Si puedes hacer un esfuerzo extra sin duda el Seamaster 2254! Relojazo.
 
La verdad es que mirado desde esa perspectiva... tienes razón!!!! :)

2254

sin duda, obviamente escogiendo sólo entre los propuestos

descarto las parejas.

Yo he sido experto durante muchos años en comprarme 3 de 200 en vez de 1 de 600. Por suerte lo dejé hace tiempo.

creo que la diferencia fundamental estriba entre tener dos relojes que te gustan o uno con el que sueñas.

¿tu que opinas?.;-)

suerte en tu elección.

saludos, Juan
 
Preguntate: "¿que reloj te gustaria tener en el futuro?
El problema viene cuando tenemos 1000€ y no sabemos en que gastarlo, o mejor dicho, no nos llega para el reloj que SIEMPRE hemos deseado...resultado?terminamos vendiendolo hasta hacernos con el santo grial.

Dicho esto...Preguntate a ti mismo, por que parece que lo que realmente siempre has querido es un seamaster...Si es asi, Omega es Omega, nada que ver con lo que compite en lo que has expuesto...
 
yo me quedaria con el 300m en azul seguro que en el foro todos te van a decir 2254 pero a mi la esfera me gusta menos que el azul saludos
 
  • #10
Siempre me ha echado un poquito para atrás del 300 el armis....

yo me quedaria con el 300m en azul seguro que en el foro todos te van a decir 2254 pero a mi la esfera me gusta menos que el azul saludos
 
  • #11
Yo iría por la alternativa número uno. Tendrás dos relojazos (cada uno en su categoría) y NUEVOS. A mi los usados no me van.

Saludos
 
  • #12
En este fundamento no voy a evaluar relojes, de todas formas con la calidad de estos dos no es necesario hacerlo. Yo creo que tendrías que ir por la primer opción (Hydroconquest y Seiko), mi fundamento es que si no lo haces siempre te quedará pendiente ese viejo deseo, compres el que compres.
 
Última edición:
  • #13
También esa es una de mis ideas... pero el 2254 es el 2254.... :)
 
  • #14
5 cincoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
  • #15
Como te dicen lo de las parejas no lo acabo de ver. Vamos a ver, tienes 1000 euros para comprarte un reloj. El planteamiento debería ser el contrario: ¿te quieres comprar un reloj o quieres comprar dos? Si quieres comprar uno busca uno que te llene dentro de esa gama de precios. Si te sobra del presupuesto, pues ahorra el resto para otra pieza. De lo que pones, efectivamente parece que el Omega Seamaster pues adelante.
 
  • #16
Hombre.
A mi me parece que desde luego te llaman bastante mas los Omega.
Si es así, a por ellos,que por lo que veo te traen por la calle de la amargura,jajaja¡¡¡
 
  • #17
Hola.
Yo descartaría las tres primeras opciones y me quedaría con la 4 y la 5. Entre los dos Omegas, la elección es difícil; creo que compararía con el resto de piezas del relojero (esfera azul, diver 300, tamaño de la caja,...).
 
  • #18
Sin duda el Bond. No es por que yo lo tenga, pero me parece un reloj muy equilibrado en todos los sentidos. Incluso en el precio usado creo que esta bastante bien relacion calidad precio y lo bien que envejece y luego ya no pierde valor. El 2254 el un reloj muy bonito también la la diferencia de precio con el bond creo que es demasiado amplia además cada vez se acerca más al PO y en ese rango de precios sí me voy a por el P.O.
Las otras opciones Sumo-oo7 son relojes muy parecidos, el Sumo es un gran reloj pero el cristal Hard es un fallo y el brazalete también, mejor con el caucho del MM. En este caso sólo me compraría el Sumo. Sería mi segunda opción despue´s del Bond. La tercera sería sólo el Hidroconquest. En estos dos últimos casos, el dinero del seiko 007 lo dejaría para seguir ahorrand para el siguiente. El Certina lo descarto por que me lo probé y me pareció un reloj caro para lo que ofrece.
 
  • #19
yo optaria x el Omega 300 !! un saludooo
 
  • #20
Teniendo el DS First, en principio no miraría otros diver medios del palo Sumo/DS Action/HC, etc. Tampoco un 007 como "diver piscinero" salvo que te lo tomes como caprichín, ya cumple bien ese reloj.


Teniendo 1000 y pico iría probablemente por un Valjoux, o algún reloj que pudiera ser especial por algún motivo (ej. algún COSC, algún reloj que te pudiera gustar por tipo y te faltara en tu colección)... o, si no te quema el dinero en el bolsillo, seguiría ahorrando para una pieza mayor.

Acabo con el 2254. Pienso que es un reloj algo sobrepreciado.
 
  • #21
Para mi el 2254!!!
 
  • #22
el omega es un gran reloj no voy a descubrir nada pero sinceramente yo de ti me compraba el cetina ds action porque ademas podras comprarte el seiko que tambien te gusta y asi puedes ir cambiandolos, que eso mola mucho. jeje!!!
 
  • #23
Gracias compañeros Raposo y Tortuga. Siempre es un placer leeros y tomar en consideración vuestras sabias opiniones.

Tortuga, ya tengo un Valjoux, el DS Podium Big Size, con ese ya estoy más que lleno de Valjoux y siempre en base a que no me llaman demasiado la atención los cronos.

Respecto al 007, es que mi padre tiene el 009 y me tiene loco, siempre se lo voy "robando" para llevarlo yo unos días... Pienso que es el mejor reloj que hay bajo la frase "IMPOSIBLE MÁS POR MENOS"...

Del Bond me echa para atrás el armis, mientras que el 2254 es que me gusta todo de él... pero sé que será complicado hacerme con uno.... :)

Un saludo y gracias!!!!



Teniendo el DS First, en principio no miraría otros diver medios del palo Sumo/DS Action/HC, etc. Tampoco un 007 como "diver piscinero" salvo que te lo tomes como caprichín, ya cumple bien ese reloj.


Teniendo 1000 y pico iría probablemente por un Valjoux, o algún reloj que pudiera ser especial por algún motivo (ej. algún COSC, algún reloj que te pudiera gustar por tipo y te faltara en tu colección)... o, si no te quema el dinero en el bolsillo, seguiría ahorrando para una pieza mayor.

Acabo con el 2254. Pienso que es un reloj algo sobrepreciado.
 
  • #24
Sin duda el Omega Semaster 300 y si puedes nuevo...solo es cuestión de ahorrar un poquito más....pero tendrás
una pieza de primera magnitud....
 
  • #25
No se que decirte..
Tengo los 3... 2254, Sumo azul y 009 (en este caso)..
.. y de los 3 estoy enamorado..

No me deshacería de ninguno.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie