• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mil mensajes y parece que fue ayer....

  • Iniciador del hilo Achita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Achita

Achita

Milpostista
Sin verificar
Este es mi mensaje 1000, una cifra bonita, y me apetecía reflexionar un poco sobre el tiempo transcurrido desde que me registre y hacer algo que todavía no había hecho nunca, enseñar mis relojes.
Creo que va a ser un post algo largo, y en el voy a dejar alguna reflexión o historia totalmente personal y subjetiva, avisados quedáis, luego no digáis que no avisé que sería un poco rollo.

Alguna gente hace los mil mensajes en unos meses, a mi me ha llevado casi cinco años y medio, está claro que soy de pocas palabras.
Todo este lapso ha dado para mucho en RE, la verdad es que a lo largo del tiempo he tenido etapas de mayor y menor actividad, momentos de entrar muy poco y otros de estar conectado a diario. Pero en cualquier caso es el foro de internet en el que he estado más tiempo y con gran diferencia.
RE me ha aportado personalmente muchas cosas, pero creo que podría dividirlas en tres apartados.

1- Me ha permitido aumentar de manera drástica mis conocimientos sobre relojes, tanto sobre las marcas y sus historias, como sobre modelos, movimientos, materiales, colecciones y calidades. Y es que cinco años y medio leyendo a hora diaria dan para mucho.

2- Me permitió acceder al foro de compraventa, y esto me abrió un mundo de posibilidades a la hora de configurar mi caja de relojes que nunca habría tenido de no ser por este foro. Obviamente, si no fuese por mi pertenencia a RE ahora no tendría los relojes que afortunadamente poseo, es algo que tengo que agradecer :ok:::ok::.

3- Y la más importante de las tres, RE me ha permitido conocer a muchas otras personas que comparten mi afición por la relojería. Y esto a tenido lugar a dos niveles, a un nivel virtual, ya que me ha permitido leer a muchos foreros que comparten día a día sus reflexiones y conocimientos en esta casa. Tal vez no los conozca en persona, pero he seguido su línea de pensamiento, su evolución y sus avatares relojeros (a veces incluso personales) a través de los años. No los he visto nunca y seguramente muchos de ellos no sabrán ni quien soy, pero me han enriquecido con sus experiencias, conocimientos y puntos de vista.
Las amistades virtuales están bien, pero nunca pueden sustituir a las del mundo real, por fortuna RE también me ha facilitado conocer a mucha gente por ese lado. Durante los últimos cuatro años he compartido mesa y mantel en varias ocasiones con los miembros del comando Centolo e invitados, y todas y cada unos de ellas han constituido un placer.
Pero si bueno es conocer otros aficionados de tu región, es aún mejor conocer gente de tu propia ciudad, que están cerca y a los que puedes ver con más frecuencia. Y aquí en Coruña tenemos un grupito de gente maja de verdad; se me ocurre a veces que si no fuese por nuestra pertenencia a RE, nos estaríamos cruzando durante años por calles, bares y centros comerciales sin saber que todos compartíamos una pasión común por los relojes.
Afortunadamente RE nos permitió conocernos y nos dio un tema inagotable de conversación, a estos compañeros los veo con frecuencia, tomamos unas cañas, picamos algo e incluso devoramos galletas customizadas (gracias Claudia :ok::), y por si fuera poco, charlamos a diario a través del Whatsapp, de relojes y de todo lo demás (como son buena gente hasta les puedo perdonar que a veces me peten el móvil con 800 mensajes sin leer) 8o.

Pero como este no es un foro dedicado a la amistad, sino a los relojes, y para no caer en el offtopic, voy a enseñar mis relojes.

Yo interiormente los denomino “mi colección”, y lo hago a pesar de saber que lo que yo tengo no es una colección en el sentido estricto sino un puñado de relojes metidos en una caja de madera, pero se que me vais a permitir esta licencia....
¿Cuántas veces hemos leído lo de “mi humilde colección”?, siempre me ha parecido un modo incorrecto de empezar, por que, ¿qué es humilde y que no los es?. Seguramente, a quien posea un Seiko 5 y un Orient como únicas piezas mis relojes le parecerán muy buenos, y a aquel que tenga 20 piezas de alta relojería, por el contrario le parecerán muy vulgares.
Soy de la opinión de que no hay colección humilde, el nivel no lo marca tu selección tus relojes o el dinero que te hayas gastado en ella, el nivel depende directamente de los ojos de quien la este mirando.

Dicho esto, tengo que señalar soy una persona de un poder adquisitivo de lo más normal, asalariado por cuenta ajena con un sueldo medio, y que reunir las piezas que poseo me ha costado mis esfuerzos. Aparte de ahorrar una pequeña cantidad mensual puedo asegurar que llevo años sin recibir regalo de navidades, cumpleaños, aniversarios, etc, etc, que no sea dinero para dedicar a mis relojes. Y que no me doy lujos de viajes, ni coches, ni vestuarios, sino que dedico el presupuesto que poseo para caprichos (por que el otro no se toca), principalmente, a esta afición.
Por esta razón tengo algún reloj que seguramente a la mayoría de la gente le parecería que está por encima de mis posibilidades, y por esa misma razón me abstengo de comentar este hobby y el dinero que invierto en él con personas ajenas a mi familia o a mi grupo de amigos relojeros, la practica totalidad de las personas que me rodean en la vida diaria desconocen lo que cuestan mis relojes y me gusta que sea así.

Fisicamente soy de constitución menuda y mi muñeca tiene un perímetro de unos escasos 16cm, lo cual ha marcado de forma drástica mi elección de relojes, ni cuento los relojes que me gustan que no podría usar por esta causa. El reloj que me queda bien cae entre los 36 y los 42mm de diámetro y esto está por detras de los estandares actuales para relojes deportivos, que son los que me gustan.

De motu propio he limitado las piezas en mi caja a 12, para mantener los pies en el suelo y no dispersarme demasiado. Creo que he logrado cumplir lo que predica mi firma, y si bien no tengo todos los que me gustan he logrado que me gusten todos los que tengo :D:D.
Dentro de los relojes que poseo yo hago dos distinciones, los que por motivos personales son fijos y irremplazables en mi caja, que son tres, y los otros nueve que ya pueden entrar en el juego de la compra-venta-cambio cuando yo lo desee..... Voy a comenzar por los primeros.

1- Breitling Chronomat de 1996.
Empiezo por este, ya que fue mi primer reloj de gama alta. Me lo regalaron mis padres cuando termine la universidad, todavía conservo la etiqueta del precio, 349.000 pesetas de la época que suponían en aquel momento el sueldo de dos meses de un trabajador bien pagado. Esto para un estudiante veinteañero recién licenciado era un lujo inimaginable, y fue el único reloj suizo que poseí durante unos seis años. Lo cuidaba como a la niña de mis ojos.
lostimage.jpg



2- Heuer Carrera Reedición.
Es el reloj que recibí como regalo de pedida y que llevaba en la muñeca el día que me casé. La que todavía es mi mujer lo compró con sus primeros sueldos y no ha envejecido a mis ojos, me sigue gustando como el primer día. Es un reloj que para mi aúna su aire racing con una dimensiones muy contenidas en diámetro (36mm) y altura (10mm) que lo vuelven muy versátil.
lostimage.jpg




3- Breitling Chronomat de 1994.
Dos Chronomats muy similares, ¿curioso verdad?.
Mi padre falleció a edad temprana hace ya ocho años y, aparte de una multitud de recuerdos y vivencias, me dejó este reloj. El lo adquirió en 1994 y supongo que fue lo mucho que a mi me gustaba (y la insistencia con que se lo pedía) lo que le llevó a regalarme uno similar para mi licenciatura. De esta forma y por los avatares del destino me he visto con dos relojes casi iguales.
El caso es que es un reloj especial, muchas veces, cuando lo voy a poner, no puedo evitar pensar que, muchos años antes , mi padre realizó los mismos gestos que yo hago, que él también lo quito de su almohadilla, que desenrosco la corona y le dio cuerda antes de ajustar la hora y la fecha, y que finalmente lo ciñó a su muñeca como hoy yo lo hago a la mía.
Se que suena muy sentimental, pero es precisamente ese sentimiento el que convierte este Breitling en algo muy especial.

lostimage.jpg



Y pasamos a los “otros relojes”, estos ya han sido seleccionados intentado buscar una variedad de estilos, marcas y colores. Nunca hay una colección cerrada pero estoy razonablemente satisfecho. He reunido cuatro diver´s (me gustan mucho las piezas de buceo aunque eso no encaje con mi mini muñeca), tres cronos, un reloj deportivo de acero y un reloj herramienta multifunción.
Seguramente algunos echareis en falta un reloj de corte clásico, los he tenido, pero visto que al final los pongo unicamente dos veces al año en fechas señaladas, creo que no sale a cuenta tenerlos si no se van a usar. Confio en que en el futuro, a medida que avance mi edad, tendrán su momento.


Vamos con los diver´s.

4- Seiko SKX 007. (200M)
Un reloj de “batalla” es siempre necesario en cualquier colección, utilizado para trabajar y para todas las faenas duras de las que interesa proteger a los nenes caros.
Un japonés sumergible a 200 metros que le compré a Mutter hace ya años y no me ha dado sino satisfacciones, lo tuneé un poco con agujas plongeur de Yobokies, es un reloj que me gusta mucho y con una calidad-precio demoledora.
lostimage.jpg



5- Rolex Submariner 5513 (200M)
Soy un aficionado raro, no me gustan demasiado los relojes icónicos, prefiero las piezas poco conocidas. Por ello nunca me han llamado los Rolex, que son excelentes relojes pero fácilmente reconocibles por los neófitos.
Este apareció en mi camino de forma casual, se lo ofrecieron a mi hermana por debajo de su valor lógico, y nos hicimos con él con idea de que en el peor de los casos se podía vender con algo de ganancia.
Pero cuando lo vi después de su revisión algo hizo clic en mi cabeza de forma inesperada y supe que más allá de ser historia viva del buceo, el reloj me gustaba por si mismo y no podría volver a conseguirlo a ese precio. A si que se quedó en casa para mi disfrute personal.
lostimage.jpg



6- Jaeger Le-Coultre Navy Seals Automatic (300M)
Una de mis mejores piezas sino la mejor. ¿Que aficionado a la relojería no sueña con poseer una pieza de alguna de las grandes casas suizas?. A mi me pasaba y pensé que no lo lograría nunca, pero al final lo conseguí con este Jaeger que me llegó a través de un buen amigo y forero.
Obviamente es una pieza menor dentro de la colección de la Grande Maison, pero no por ello deja de estar construido en Le Sentier y eso tiene para mi un alto valor.
Por cierto, no he dicho que es precioso.......
lostimage.jpg



7- Oris Titan Date (1000M).
Si te gustan los divers, uno siempre desea una pieza construida para la alta profundidad, pero cuando uno tiene mini muñeca la cosa resulta ser un poco frustrante. Estos relojes tienen cajas de gran grosor y diámetro que no puede vestir cualquiera, la solución para mi fue el Titan de Oris, que con su caja transconica de 44mm ofrece uno de los tamaños más contenidos del mercado. A eso hay que sumar la fabulosa estética de herramienta que proporciona el titanio cepillado y la esfera texturizada de carbono. Se lo compré en el foro hace unos años a un conocido forero.
lostimage.jpg



Vamos con los cronógrafos.....

8- Seiko Speedtimer de 1977.
Ahora que están de moda las cajas de estética setentera, ¿qué mejor que un setentero genuino y bien conservado?.
El Speedtimer reúne dos características que lo hacen valioso en mi colección. La primera (que es opinable) es su gran belleza, la segunda (totalmente innegable) es su baja cotización.
¿Para que vender un reloj precioso si con lo que te van a dar por él no compras nada ni remotamente similar?
Hace poco me dio la ventolera de vendérselo a un amigo, y gracias a dios me arrepentí en el último momento, por fortuna este compañero es forero y entendió mi arrepentimiento.
lostimage.jpg



9- Omega Speedmaster Day Date.
Con el hueco de crono de piloto bien cubierto por dos cronomats a falta de uno, quedaba un hueco para el clasico cronógrafo de estética racing con bisel taquímetro.
Después de probar varias piezas de distintas marcas, el elegido es este Speedmaster Day Date (también conocido como Cosmos o Mark 40), de tamaño adecuado (39mm), con la indestructible Valjoux 7751 con triple calendario y esfera mate con agujas blancas (más bonitas para mi que los actuales de esfera brillo y agujas pulidas).
Alguno estará pensado eso de “el Speedmaster de verdad es el pro y el resto no cuenta”, puede ser, pero hay varias razones que me hicieron preferir el day date.
La primera y muy obvia es el precio, costando el Pro casi el doble en el mercado de usados, la segunda el remonte automático, la tercera el tamaño (el pro es de 42, en mi limite) y la cuarta y no menos importante es el carácter de icono relojero del Pro, que lo hace un reloj superventas y automáticamente le resta atractivo para mi (ya se que soy raro).
lostimage.jpg



10- IWC Portugués cronógrafo.
Dos cronos de piloto, uno rancing, uno vintage, faltaba un crono “de vestir”.
El portugués es una gran elección para ese hueco, elegante pero con un toque deportivo. Tal vez un poco grande para mi con sus 41mm sin bisel, pero su poca altura de caja (12mm) ayuda mucho a la hora de vestirlo.
Un gran reloj de una de mis marcas favoritas, por supuesto lo conseguí en el foro.
lostimage.jpg



11- Breitling Aerospace.
Entre tanto calibre mecánico tiene que haber un reloj verdaderamente capaz de marcar la hora a pesar de estar parado cinco días en la caja:laughing1::laughing1:. Un reloj multifuncional que reúna en una sola pieza el GMT, el cronógrafo, la fecha, la cuenta atrás, la repetición de minutos e incluso la alarma.
¿Y que mejor que un superquartz de Breitling?
Bonito, ligero y cómodo de llevar. Me llegó en fecha reciente de manos de un gran forero.
lostimage.jpg



12- Omega Seamaster Aquaterra 8500
Hace ya muchos años que el Rolex Datejust definió lo que había de convertirse en la esencia del reloj deportivo, caja de acero, sumergible, estanco, fiable y polivalente.
Desde entonces se han producido infinidad de relojes de ese estilo, yo me decanté por el Seamaster Aquaterra, para mi gusto estéticamente algo más deportivo que el Rolex y con el añadido del fondo visto, que un amante de los calibres como yo sabe valorar. Un reloj bien construido y apto para cualquier ocasión, tanto para vestir de camiseta como de traje.
lostimage.jpg



Y esto es lo que hay en mi caja a día de hoy, dentro de un tiempo quien sabrá, si algo me han enseñado la afición y la CRI es que nunca se puede cerrar la puerta a nada.
Eso si, creo que he alcanzado un punto de inflexión y si la lógica consigue imperar (realmente lo deseo), debería quedarme parado un tiempo a disfrutar con calma de lo logrado.

Quiero aprovechar mi mensaje 1000 para enviar un saludo a todos los que habitualmente leo en el foro (por mis likes lo sabéis) y a los que han tenido trato conmigo ya sea en el FCV o en algún hilo, a todos mis colegas gallegos del Centolo y a los foreros paisanos de Coruña.
Por supuesto a mi familia, que comprende (o al menos lo intenta) mis locuras relojeras (y las otras), sobre todo a mi mujer que tiene más paciencia que una santa (aunque a veces se la agoto).
Y también a mi hermanita, que siendo relojera como es, me ayuda con paciencia. Sin su colaboración no tendría alguno de los relojes que tengo y otros no lucirían tan bien como lucen a día de hoy.

Si habéis tenido la paciencia de llegar hasta el final de este tochopost...... tenéis mi LIKE.

Jesús.
 
Última edición:
Tienes una colección guapísima, felicidades por esos 1000 paisano, un placer leerte.
 
Felicidades por los 1000, y por supuesto por esa increíble colección. Disfrútala.
 
Tienes unas excelentes piezas, felicidades por los 1000

saludos
 
Escribes poco Jesús pero no me extraña, pedazo de post, hay que leerte por entregas jajaja.

Me ha gustado mucho el post y tu colección, sobre todo los 3 primeros.

Encantado de leerte y sobre todo de conocerte. Tuve suerte en la mesa de la KDD. :Cheers:
 
Felicidades, muy guapa tu coleccion, que la disfrutes.
Eso de quedarte parado con las piezas que tienes no se, podras estar mucho sin entrar al area de compraventa, jejeje.
 
Parabêns por los 1000 que relojes mas buenos compânero :ok::



Saludos desde Portugal
 
Muchas felicidades compañero por partida triple ;-).

Por tu post número mil, por tu estupenda y bien explicada colección, y por este magnífico post bien detallado a través del tiempo y los relojes.

Espero y deseo que sean muchos mas, ya que siempre es un placer leerte :ok::.
 
Unos relojes preciosos, el más valioso sin duda el que perteneció a tu padre, me ha encantado como has descrito las sensaciones que tienes con su reloj.

Enhorabuena por la bonita cifra de mensajes y que sumes muchos más :ok::
 
  • #10
Enhorabuena... por los mil, y por encontrar mujer y familia que te comprenden y acompañan: eso sí que tiene mérito... Y una postura sabia pasar de dar explicaciones a los externos: ¿para qué te vas a molestar? ¿Los relojes te gustan y te llenan a ti, verdad? Pues suficiente...
Un saludo
 
  • #11
Estupenda colección, fotografiada con mucho acierto. Pero, para mí, lo mejor de tu post milenario es que me siento identificado totalmente con gran parte de lo que cuentas te ha aportado este foro.
 
  • #12
Al final, cada cual en el foro tiene sus propias motivaciones para estar en él.

En mi caso particular hay un grupo de foreros que en mi "libreta" imaginaria aparecen como imprescindibles; por la calidad y verso de sus posts, sus conocimientos, sus argumentos, su mesura y su contenido. Un día, de rebote, te topas con un post con algo "especial", ..., y entonces decides rebuscar el resto de posts de ese forero para seguir descubriendo más perlas de dicho autor, y casi siempre interesantes y aleccionadoras. Solo te puedo decir que eres uno de los que está en esa mi libreta imaginaria de foreros "must read". :ok::

Mi más sincera enhorabuena. Queremos más foreros de tu perfil. :clap:

Y encima de A Coruña.
 
Última edición:
  • #13
Enhorabuena por partida doble, por los 1.000 y por tu fabulosa colección.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Que mas decir que felicitaciones por los 1000 y por esa coleccion que a mi gusto...esta muy bien balanceada!! lo justo...grandes piezas.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Saludos y por 1000 mas!
 
  • #15
Muy buena y variada colección, que la disfrutes!

Saludos
 
  • #16
Que bien contado compañero,enhorabuena sobre todo por ese trío inamovible,gente como tú da categoría al foro.Felicidades compañero :)
 
  • #17
Muchas Felicidades Achita

La verdad que tienes una mágnifica colección
y me ha encantado esas preciosas historia

La verdad que ahora pensado, nos damos cuenta
de la evolución de nuestra caja desde que éramos solteros
a ahora de casados ... ;-)

Me ha encantado leerte una vez mas
 
  • #18
Grandísimos relojes! Enhorabuena.
 
  • #19
Felicidades por los mil post y enhorabuena por la colección de relojes, coincidimos en los nº 6 y 12, me pasa como a ti, a punto de llegar a los 1.000 y no he hecho ninguna presentación de mis relojes, solo los mas cercanos conocen algunas piezas , tendré que ir leyéndome el manual de instrucciones de como subir fotos y no morir en el intento.
A disfrutarlos.:ok::
 
  • #20
Enhorabuena por lo 1000 y muchísimas gracias por compartir esa fantástica colección, equilibrada, variada y llena de maravillosas piezas.
Un saludo
 
  • #21
Felicidades por los 1000 mensajes y por la colección de relojes,

me ha gustado mucho tu forma de presentarlos
 
  • #22
Supermegafelicitaciones!!:D ... Por los 1000, por la presentacion y por Una coleccion sin peros :clap:

es JLC NS. :worshippy:..... Bueno todossssss
 
  • #23
Felicidades por los 1000 post! Y felicidades también,por ese Jaeger que es un auténtico lujo.
 
  • #24
Enhorabuena, Jesús, por esos 1000 post. Mil magníficos mensajes, algunos de los cuales me parecen, simple y llanamente magníficos.

Enhorabuena por esa colección que has ido atesorando al cabo de los años. Me parece magnífica, y de un gran conocedor de la relojería, alejada, en ciertos casos de los cánones habituales y elaborada con sumo tacto y buen gusto.

Un abrazo y espero que podamos seguir disfrutando de tus aportaciones durante mucho tiempo.
 
  • #25
yo te felicito.... y mi admiración por como has llevado esta pasión y lo que has disfrutado y o aunque llevo tienpo en el foro (2 años ) ahora es cuando leo y me inplico algo mas en el tema y hoy con este escrito tuyo una admiración y una envidia sana por esa maravillosa colección de mi parte....tu afición un camino a seguir gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie