Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: La migración a los calibres de manufactura... - Foro General

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Santi...cuando rememoro mentalmente el Panerai de mis sueños...veo tus fotos...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muchas gracias FX por tu información. Esos son los datos que yo quería conocer. La pregunta inicial de mi post sobre donde tenía su sede la manufactura Panerai era con retranca. , pero no tenía esos datos tan interesantes, que no desmerecen para nada ni al reloj ni a la marca, pero es bueno que las cosas estén claras porque a veces las marcas emplean dolus bonus para vender, y a veces no tan bonus. :-)

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Muchas gracias FX por tu información. Esos son los datos que yo quería conocer. La pregunta inicial de mi post sobre donde tenía su sede la manufactura Panerai era con retranca. , pero no tenía esos datos tan interesantes, que no desmerecen para nada ni al reloj ni a la marca, pero es bueno que las cosas estén claras porque a veces las marcas emplean dolus bonus para vender, y a veces no tan bonus. :-)
    Sí, si, ahora intenta arreglarlo...
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cada marca emplea el término manufactura como le viene en gana.
    ¿Los calibres Eta no son manufactura? ¿No están diseñados,fabricados y montados en EtaSA? ¿Que los lleven todas las marcas de un mismo grupo,y casi todas las marcas de la competencia desde el más barato hasta algunos de los más caros,les hace ser menos manufactura?
    Cada vez tengo más claro que salvo piezas exclusivas con un trabajo artesanal,el concepto manufactura no existe,y es una mera excusa para elevar estratosféricamente el precio de los relojes.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Monet_Briard está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y yo me pregunto ¿cual es al ventaja de la manufactura? salvo claro esta la exclusividad, frente a una maquinaria fabricadas con los mejores medios técnicos y probadas sobradamente en gran cantidad de marcas y modelos.

Ya se que el 90% es tener un reloj distinto y para mi, pero creo que es un poco exagado.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Francamente,la impresión que este tema me da, acabaramos, lo que a mi me hace sentir...es que, si, cuando decido elegir un reloj, me estoy esforzando graciosamente en comprar "lo de fuera", mejor me olvido de "lo de dentro" porque seguramente es lo mismo en los cuarenta modelos que llevan las agujitas en los mismos sitios, así queeeee...si le ponen los tornillitos azules, o graban cuatrocientas veces en el rotor la marca, o le sobra más o menos caja al calibre...pues vale.

Esa es mi opinión de lo que para mi, insisto, representa la diferencia de la "manufactura"...que desde luego segurísimo que no es lo que significa, ni tiene nada que ver, porque conociéndome....
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Monet_Briard Ver mensaje
    Y yo me pregunto ¿cual es al ventaja de la manufactura? salvo claro esta la exclusividad, frente a una maquinaria fabricadas con los mejores medios técnicos y probadas sobradamente en gran cantidad de marcas y modelos.

Ya se que el 90% es tener un reloj distinto y para mi, pero creo que es un poco exagado.
    Suscribo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Cada marca emplea el término manufactura como le viene en gana.
    ¿Los calibres Eta no son manufactura? ¿No están diseñados,fabricados y montados en EtaSA? ¿Que los lleven todas las marcas de un mismo grupo,y casi todas las marcas de la competencia desde el más barato hasta algunos de los más caros,les hace ser menos manufactura?
    Cada vez tengo más claro que salvo piezas exclusivas con un trabajo artesanal,el concepto manufactura no existe,y es una mera excusa para elevar estratosféricamente el precio de los relojes.

Me parece que es la respuesta mas acertada, si señor.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo también pienso que las manufacturas ya casi no existen (quizá algún relojero que por afición se dedique a eso...), pero quizás por eso es necesario que no se utilice cuando no procede. Hoy lo que existen son los in house, y estamos de acuerdo en que solo aportan cierta exclusividad, porque a decir verdad, dudo mucho que exista un reloj más preciso que mi Val.7750. Pero las cosas conviene aclararlas porque se usan alegremente por parte de las propias marcas.

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Ml 106

Según lo que contais la manufactura no es Panerai... es Richemont.

Siguiendo con calibre nuevos más o menos "in -house": calibre ML106 de Maurice Lacroix:

¿Qué sabeis de el?. Supongo que será otro calibre de "manufactura pero menos" al igual que el de Panerai.
    El reloj que lo lleva es precioso:

Ad astra per aspera

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123