Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: La migración a los calibres de manufactura... - Foro General

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y voy a añadir algo : como todos, JLC, Panerai, ValFleurier pertenecen al mismo grupo, me gustaria saber si no habia una influencia importante de JLC en el desarollo del calibre 8 dias de PAM... pero nunca lo sabremos.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Ahora si, me acuerdo.

Es decir que es un poco como Moser que tambien utilisa calibres exclusivos. Pero Moser dice en su catalogo que no es una manufactura y Panerai dice el contrario.

.

No comparto esta opinion :

Exactamente Moser dice en su catalogo :
    " Un largo numero de innovadores nuevos desarrollos....... los movimientos desarrollados por la compañía y usados exclusivamente por H.Moser & Cia "
    Se podría concretar, en que porcentaje de cada fase de cosntruccion del reloj son manufactura, pero está claro a mi juicio que ellos son los desarrolladores de sus calibres. Conceptos interpelados directamente a Moser y respondidos afirmativamente por ellos.

Un saludo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Y voy a añadir algo : como todos, JLC, Panerai, ValFleurier pertenecen al mismo grupo, me gustaria saber si no habia una influencia importante de JLC en el desarollo del calibre 8 dias de PAM... pero nunca lo sabremos.
    Gracias Xavier, ya pensaba en ese sentido hace mas de un año...Ignacio/Uhren es testigo de una interesante conversación en su tienda sobre este tema

Un abrazo y gracias

Predeterminado

Gerardo, en el catalogo ingles que tengo, escriben esto :

Moser has no aspirations to be a manufactory. Nevertheless, the Moser movements can be described without exaggeration as pure manufactory movements, because they are assembled by hand in one of the best workshops in Switzerland.
    Me parece claro : no es una manufactura pero utilizan calibres exclusivos diseñados por ellos. Pero no son como JLC y tampoco lo es Panerai.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Me parece claro : no es una manufactura pero utilizan calibres exclusivos diseñados por ellos. Pero no son como JLC y tampoco lo es Panerai.
    Correcto . Y prosigue :

To this day H.Moser & Cie continues to produce manufactory mouvements and watches representing the Swiss watchmaker´s art in its finest form.

Como siempre, el término manufactura, se usa a coneviencia.

Un saludo

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Moser has no aspirations to be a manufactory. Nevertheless, the Moser movements can be described without exaggeration as pure manufactory movements, because they are assembled by hand in one of the best workshops in Switzerland.

Yo copio tu respuesta, pero cambio una preposición, que me parece aplicable a Pam si no he seguido mal el hilo:

Me parece claro : no es una manufactura pero utilizan calibres exclusivos diseñados para ellos.

Un saludo
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    Yo copio tu respuesta, pero cambio una preposición, que me parece aplicable a Pam si no he seguido mal el hilo:

Me parece claro : no es una manufactura pero utilizan calibres exclusivos diseñados para ellos.

Un saludo

Bien visto

Predeterminado

No, no, no podemos hablar asi porque Angelo Bonati ha trabajado junto con Eric Klein.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No, no, no podemos hablar asi porque Angelo Bonati ha trabajado junto con Eric Klein.
    ¿Junto?

Me pierdo...¿qué significa eso exactamente?

Manufactura: hecho a mano literalmente o marca que fabrica sus propios calibres (propias instalaciones y maquinaria, propio personal de plantilla, propio desarrollo técnico anterior, etc)?

Si los compras fuera, pero "cerca" (el mismo Grupo) ya se es manufactura? O si tus "técnicos" participan en otro sitio con los calibres que te van a fabricar sólo para ti -y abonar convenientemente como a cualquier proveedor-ya eres manufactura?

De verdad, no es por crear polémica, creo que es muy acertada una frase que he leido antes, donde se afirmaba que el término manufactura se emplea según convenga...

O, sin rubor, realmente no consigo juntar los argumentos que leo y acercarme a vuestras conclusiones, pero no escribo más y si comentais otras notas al respecto intentaré seguiros y ponerme al día...
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Predeterminado

He escrito mi ultima frase porque has hablado de "calibres diseñados para ellos". Son desde mi punto de vista "calibres diseñados para y por ellos". Pero fuera de Panerai, es cierto aunque sea dentro de Richemont.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo