Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Miedo a que se pasen de moda. - Foro General

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo al principio temia eso.. ahora veo que incluso los que en su día pensé que eran invedibles han pasado a ser carne de cañon... este vicio... nos va llevando a cotas mucho mucho mas altas...

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo me decanto mas por ir buscando complicaciones e intento buscar cada una en un reloj y mrca que me gusten,Trato de ser lo mas variado posible para asi poder opinar de la mayor cantidad de marcas posibles de 1ª mano,eso si ,siempre relojes que a mi me gusten,eso es condicion indispensable.
    En cuando al miedo a que e paen de moda,dejame decirte que hemos enrado en una era en la que todo se lleva,coexistiendo tendencias totalmente contrarias,si no mira a la ropa de la gente,campanas por aquei,trajes por alla,pantalones de pitillo,etc...y todo esta de moda.Con los relojes pasa los mismo y hasta Patek se ha permitido el lujo de agrandar un poco el dimetro de sus piezas y coexisten sin problemas relojes clasicos y supermodernos.
    En cuanto a los tamños,es ley de vida,la gente cada vez es mas grande y robusta,con lo cual no creo que haya problemas para un clasico hsta 42-43 mm y uno deportivo hsta 44-45 mm.Luego esta la personalidad y el diseño de la marca,por ejemplo los PAM son grandes y ya se han convertido en un clasico y los Patek y los Rolex no son grandes y ni falta que les hace.
    Creo que no debris preocuparte por eso,siempre y cuando no te de por comprate un MANGUSTA SUPERMEKANIKA DE MAS DE 52 MM DE DIAMETRO.

SALUDOS Y SPERO HABERTE AYUDO CON MIS REFLEXIONES.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    Se que le doy muchas vueltas a las cosas.

En mi otra pasión las motos clasicas, procuro seleccionar mis adquisiciones, y prefiero tener pocas, perfectamente mantenidas y funcionando, preferiblemente maquinas que sepa que cada día valdrán mas.

Con los relojes, se que no es lo mismo, pero no quiero que los relojes que compre ahora, dentro de 4 o 5 años, se pasen de moda y ya no me gusten, y soy incapaz de venderlos por los recuerdos que me traen, pero tal vez ya no me los ponga.

Hasta ahora, no he tenido este problema con los que comprado, algunos con mas de 15 años ya, bueno, si en algunos que ahora se ven ridiculos de pequeños y se los pone mi mujer...(algun Tag)

Con todo esto, mi pregunta a los que llevais mas tiempo en esto, que reglas debes seguir para hacer compras "longevas" y que no se pasen de moda?.

doy gracias a Dios que soy así de meditado porque el presupuesto muchas veces no es problema, y no quiero tirar el dinero que tanto me cuesta ganar en relojes que un par de años no se lleven, o se vean feos...

En la actualidad selecciono mucho mis compras y quiero seguir haciendolo, pero...ya sabeis como es esto.

En mi pequeña colección tengo algunos "clasicos" que creo no equivocarme:

Cronomat, Navitimer, RailM, Sea M (negro), Oris Divers titanio, Datejust, y relojes de ese tipo...pero me me tiro meses planteandome compras a corto plazo como un Pam 177 titanio, un longines Master manual esfera blanca (47 mm), fortis B42, un citizen Pilot titanio EcoD (por lo curioso de esta maquina) y tal vez a medio plazo - largo, alguna "joya" como un Zenith el primero, incluso un Iwc Portuguese (siempre en acero)....No se si voy por el buen camino,en esto de los relojes...y no queiro equivocarme...

Gracias, y perdonad por mis dudas tal vez de novato.

Iwc Portuguese

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te hablo desde el punto de vista de alguien que, hasta entrar en este foro, detestaba lo grande por creer que era una moda pasajera, hortera y fantoche. Pero tras leer muchos, pero que muchos post, ver tendencias e intentar entender lo que le parecía absurdo, ha comprendido, aprendido,compartido y apreciado los gustos que por aquí pululan.
    Ahí va el tocho; esta moda de lo grande ha dejado algo claro, a partir de lo cual creo que nada volverá a ser igual:lo grande si bello, es por lo menos tan bello como lo pequeño. O dicho en otras palabras, si tiene un buen diseño, sea grande o pequeño, no pasará de moda y, en consecuencia, hay que tener claro que no depende de tamaño, depende del diseño. Por ejemplo, y aquí hablo de mis gustos personales, el IWC Poruguese no pasará de moda, pese a ser grande, porque su diseño es atemporal, es bello, limpio y sencillo;lo veo clasico, por mucho que pase el tiempo. Pero es mi opinión, claro. Una opinión evolucionada en este foro.
    La esperanza nunca es vana.

Predeterminado

El 111 es un reloj grande (tendencia de moda), es un icono ya (canon), y además con el tiempo devendrá en clásico, PAM puso de moda los relojes grandes deportivos, y esa aportación pervivirá en el tiempo, empezó como moda, se convirtió en Icono, devendrá en clásico, ¡viva la moda!, es siempre innovación o revolución/renovación. Ahora bien, si solo buscas la moda per sé, entonces hay otros relojes..... La moda para ser eso, debe además ser Universal y Original, crear tendencia, además de ser temporal....
    Saludos

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creis, por ejemplo que los relojes que en principio me "cautivan" (igual de aquí a la compra cambio de modelos...), son "intemporales", y son compras de las que no me arrepentiré?

patricio7345 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mira, desde mis escasos conocimientos relojeros y aprendiendo de este estupendo foro, si puedo decirte un reloj que yo he comprado (y pagado caro,), si pasará de moda Jacob & Co. A mi personalmente me gusta (alguno de sus modelos y sin diamantes por descontado), pero estoy seguro que en unos años no me pagarán ni la mitad de lo que yo he pagado. ¿ alguno tiene distinta opinión).

dientes está desconectado Milpostista

Predeterminado

las modas cambian, pero mis gustos se han mantenido siembre parecidos. La verdad es que no me preocupa que mis relojes pasen de moda, son mios y cada uno es especial..

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por dientes Ver mensaje
    las modas cambian, pero mis gustos se han mantenido siembre parecidos. La verdad es que no me preocupa que mis relojes pasen de moda, son mios y cada uno es especial..
    Has dado en la tecla...este es el sentimiento que quiero de mis relojes...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12