• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miedo, preocupación

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería comentar algo que me pasa habitualmente y que me hace sentir cierta preocupación. Últimamente tiendo a ponerme más mis relojes de mayor calidad y noto, sin embargo, que me siento mucho más tranquilo con los de menos. ¿Por qué? Pues porque siempre voy preocupado de no rozarlos, de no darles un golpe (ese pomo de la puerta que siempre va a dar al reloj, ese movimiento brusco de la mano que roza la pared...con el reloj, etc. etc.).

Puede ser una tontería, pero darle un golpe a un Steinhard ocean one me fastidia, pero nada más, pero a un Breitling superocean es otro cantar, y ello me impide un disfrute mayor del reloj cuando le llevo. Y no digo nada cuando me doy cuenta que estoy arreglando un aspersor en el jardín, con las manos en el barro, con uno de ellos (como ya me ha pasado).

No sé si al final será como cuando te compras un coche nuevo, que estás más pendiente de las columnas que de tus hijos... hasta que le das el primer meneo y se te pasa la preocupación (al menos a mí).

Esto ha hecho que siempre relegara un poco los mejores relojes a momentos puntuales y creo que es un error, que hay que asumir el riesgo, tener cuidado y disfrutarlos... (mi mujer usa un Cartier de acero y oro para trabajar y la importa muy poco si se roza más o menos). A mí me cuesta más. ¿Os ocurre lo mismo?::Dbt::
 
Yo creo que lo bueno hay que usarlo a diario. Hay que correr riesgos. He conocido a gente que tenía sus mejores plumas o relojes guardados en un cajón, como un tesoro enterrado, durante años. Como digo siempre, la mejor vajilla es la que hay que usar a diario y no sólo en Navidad.
 
Es algo normal que está en la naturaleza humana, pero sin embargo el tiempo pasa...los relojes y otros objetos son para disfrutarlos, no tiene sentido aplazar su uso ¿para cuando? ¿para cuando ya no los veamos, disfrutemos o podamos llevarlos...? no tiene sentido...¡Ánimo! y disfruta desde ya de tus relojes...:ok::
 
yo los cuido y los disfruto, pero no tengo miedo a ponermelos
si por mala suerte se marcan , pues eso, mala suerte,
evidentemente te jode darles un golpe , pero yá
a ver si vas a ser como un amigo , que tiene cuatro relojazos de mas de 6.000 y va con un baby-g
por no gastarlos
vive la vida y si no disfrutas de ellos , véndelos
es mi opinion
 
Las cosas están para disfrutarlas,que nunca se sabe lo que puede pasar mañana.
 
Tema recurrente que debe andar en el top5. Te van a poner 7 páginas diciendo que los relojes son para "disfrutarlos". Yo siempre digo lo mismo, cada uno "disfruta" de sus relojes como le parece, y me parece igual de válido y acertado "disfrutar" de ellos observándolos dentro de una urna de cristal, que llevándolos a la playa.
Ahora bien, si no disfrutas mirándolos en su caja, ni tampoco cuando los llevas puestos por el miedo a que les pase algo, ya es otro asunto...
 
Bueno... Es normal lo que te pasa, creo que casi todos hemos tenido esas sensaciones más de una vez, pero los relojes son para usarlos, y con el tiempo se te pasará je je...
 
Así me he sentido con algún reloj... y al final los vendí por eso mismo; no los disfrutaba plenamente.
 
Yo creo que los relojes están para ponérselos, aunque inevitablemente se llevarán algún porrazo que otro. Eso no quita que lleves todos los relojes en todos las ocasiones, yo por ejemplo si voy a sitios o a actividades con mayores riesgos no me pongo los mejores por si acaso
 
  • #10
Al final los relojes están para disfrutarlos hay veces que hay que asumir el riesgo pero siempre con sentido común no te vas a poner un PP para reparar el coche ... por eso hay relojes para cada situación.
 
  • #11
Al final son objetos.
 
  • #12
Son solo objetos y nosotros somos los dueños, no al contrario.
 
  • #13
Bueno es muy normal lo que te pasa, pero sí que es verdad que hay que intentar disfrutar de nuestros relojes.
 
  • #14
Hay trabajos en los que no es conveniente llevar reloj de pulsera pero ninguno, ni caro ni barato. Albañiles, peones camineros, los que trabajan con martillos eléctricos , máquinas pesadas, compresores, para todo lo demás no pasa nada, no se va a dañar ningún reloj en el 90% de los trabajos.
 
  • #15
Mi opinión es que si no usas algo por miedo a que se estropee es como ya se hubiera estropeado y ya no pudieras usarlo. Así que... ¿por qué adelantarse?
 
  • #16
Es una preocupación muy normal al pensar en algo que poseemos (o creemos poseer) y valoramos.
Te puede pasar con relojes como ahora comentas, con coches, motos, zapatos... incluso non alguna novia :laughing1:
Tú sabrás si tienes los relojes como inversión.
Dependiendo de tu respuesta, lee cuidadosamente tu firma y actúa en consecuencia.
 
  • #17
Esa sensación la he tenido con relojes caros (más de 2k) que no me llenaban porque sabía que iba a venderlos... los que tengo que se que voy a mantener (a priori porque con FCV nunca se sabe [emoji12]) los uso y si los marco, mala suerte.
 
  • #18
Yo estoy en la misma opinión que la mayor parte de los compañeros. Los relojes como cualquier objeto está para disfrutarlo sin miedo. Son objetos hechos para el disfrute. El día de ayer ya no lo viviremos hoy,....
 
  • #19
Como te han dicho yo creo que depende la actividad que vayas a hacer. Yo cuando voy a tomar algo tranquilo o doy una vuelta con la familia me pongo cualquiera sin pega. Si voy a trabajar o hacer alguna actividad más física prefiero ponerme los más duros.

También te lo dice uno que su reloj más caro andará ahora por 600€. Si tuviese alguno de varios miles no sé si seguiría pensando lo mismo. Pero lo de comprarlos para dejarlos en la caja lo respeto pero no lo comparto.
 
  • #20
Lo mismo, yo pienso que los objetos materiales da igual el valor que tenga se compran para disfrutarlos y no dejarlos en el fondo de un cajon encontrando la ocasion de sacarlo porque al final nunca ves la ocasion. Por mucho cuidado que se tenga siempre hay imprevistos lo mejor es verlo asi como un objeto y nada mas y disfrutar de ello y del esfuerzo que cada uno haya tenido que hacer para conseguirlo
 
  • #21
En emho, y con todo respeto hacia los que opinen diferente, los relojes hay que disfrutarlos poniéndoselos.
Ahora bien, entiendo perfectamente que existen hay actividades especiales o trabajos duros que me harían cambiar de opinión.
 
  • #22
Ese temor a darles un golpe es el mismo que hara que tengas cuidado y cuando hagas alguna operacion que conlleve mas riesgo de lo normal te lo quites. Aprende a disfrutarlos sin temor.
 
  • #23
Hay que disfrutarles y cuidarles en la misma medida, no hay más secreto.
 
  • #24
Quitando el verano, que suelo ponerme uno o dos divers duros ellos. Durante el resto del año me suelo poner el reloj adecuado a la actividad que voy a ejercer. trabajo, ciudad, disfrute nocturno, campo etc. Pero los uso y si se rozan, pues me fastidio y en paz.
 
  • #25
Yo generalmente ya me compro los relojes apropiados para el uso que les voy a dar; al principio si que me preocupaba más, ahora ya no tanto, para muestra un botón, hoy llevo el 007 para trabajar y he enviado una foto hoy tempranito en el hilo del diver diario
impoluto estaba

20170824_080911.jpg

Sin embargo al cabo de unas horas y trastear con el barro reparando unas tuberías...

20170824_113619.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie