• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miedo a los fakes y obsesión con ellos

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
No se si se puede tratar este tema en el foro. Supongo que mientras no salgan enlaces ni fotos se podrá hacer. El tema es que viendo un foro de fakes y frankenstein me ha hecho tener un pánico enorme a los fakes y una obsesión con cada foto de reloj que veo (sobretodo Rolex) de que pueda ser fake. Luego encima en un CO me dijeron que sin abrirlo muchas veces no se podía saber pues imaginaos. El tema es que muchas fotos que ponen los foreros me parecen "sospechosas" pero más que nada por mi obsesión. En ropa los pillaba inmediatamente, pero en relojes al mezclar piezas aftermarket (y algunas veces originales) me hacen dudar siempre. Luego ves ese foro y no veo la diferencia. Será que no tengo experiencia en esto, pero es que me aterroriza este tema.
 
Compañero tus miedos tienen todo el fundamento del mundo, cada día es más difícil distinguir un fake de un original y más si tenemos hacerlo a través de una foto, pero creo que en el foro todos actuamos de buena fé sobre todo en el FCV, pero también están nuestros expertos moderadores, que si sospechan obran en consecuencia, yo por mi parte estoy tranquilo, como consejo te digo que si ves alguno que no te cuadre mires su historial o busques información del forero en cuestión.
 
No te fíes de lo que ves en internet, dónde la mayoría de las fotos y comparativas de fakes usan los modelos verdaderos. Luego, cuando el incauto pica y encarga la "réplica exacta" le llega una mierda por 300 USD y claro, vete a reclamar que el falsificador te ha engañado...

A mí lo de los fakes no me quita el suelo, es más me produce mucha tranquilidad saber que a la gente ni se le pasará por la cabeza lo que valen mis relojes, lo que supone mucha más seguridad para mí...¿Os imagináis cómo serían nuestras vidas sin los fakes? Larga vida a los fakes...
 
Pues teniendo esa obsesión y ese miedo, la única forma de estar seguro que no te engañan es comprando uno falso. La faena ya sería que te dieran uno autentico, no se... no veo escapatoria :laughing1: Ahora sin bromas, no he visto ninguno que mirado con detalle -y sin abrir- no se pueda saber si es falso. Si fuera como dices eso demostraría que el auténtico no merece la pena. Un saludo.
 
Compra en co o bien en el fcv como hacemos todos,lo que no se puede es comprar duros a cuatro pesetas al final te la meten
 
En muchas ocasiones he oído hablar de fake que ni siquiera en relojerías te saben decir si son buenos o no, yo no he visto ninguno, todos los que he visto cantaban bastante, unos cuando los tenias en la mano y otros los detectabas a distancia. Aunque es cierto que en fotos puede ser mas difícil.
Me cuesta cree que un relojero que trabaje con una marca, no sea capaz de reconocer un fake, teniéndolo en la mano.
 
Pues teniendo esa obsesión y ese miedo, la única forma de estar seguro que no te engañan es comprando uno falso. La faena ya sería que te dieran uno autentico, no se... no veo escapatoria :laughing1: Ahora sin bromas, no he visto ninguno que mirado con detalle -y sin abrir- no se pueda saber si es falso. Si fuera como dices eso demostraría que el auténtico no merece la pena. Un saludo.


Esto es de perogrullo y es la razón de que sigan vendiéndose tantos relojes de lujo...

Si tuviéramos verdaderas réplicas, fotocopias exactas indistinguible a cuatro duros, me temo que, como ocurre con los discos y las pelis, aquí ni Dios pagaba por el original...
 
No te fíes de lo que ves en internet, dónde la mayoría de las fotos y comparativas de fakes usan los modelos verdaderos. Luego, cuando el incauto pica y encarga la "réplica exacta" le llega una mierda por 300 USD y claro, vete a reclamar que el falsificador te ha engañado...

A mí lo de los fakes no me quita el suelo, es más me produce mucha tranquilidad saber que a la gente ni se le pasará por la cabeza lo que valen mis relojes, lo que supone mucha más seguridad para mí...¿Os imagináis cómo serían nuestras vidas sin los fakes? Larga vida a los fakes...

Interesante reflexión. :hmm:
 
Las fakes,buen tema.

Nos invaden,están ahí cual expediente x,algunas muy dificeles de diferenciar del original,siempre tienen un defecto,los chinos son incapaces de realizar un trabajo perfecto,el que no tiene buen lumen,tiene la perla mal hecha , la valvula de helio mas baja como las de los planet ocean o el típico defecto de las fakes rolex de la aguja horaria mas corta.

Nunca realizaran un reloj 1:1 siempre tendrá un defecto,solo hay que saber cual,por eso yo perdí el miedo por las fakes,se las puede reconocer si sabes donde mirar en cada modelo y sabiendo las marcas que mas copian como rolex o panerai y las que no hacen o son horriblemente copiadas como certina,hamilton,doxa,helson,steinhart,laco y muchísimas marcas que podemos comprar tranquilos.

No podemos evitarlas,pero si reconocerlas con un poco de conocimiento de los originales y también de las copias y buscar el defecto,siempre lo hay.
 
Última edición:
  • #10
Sólo tienes que preocuparte si vas a comprar una pieza y tienes dudas. En ese caso, al CO y duda resuelta en 5 minutos.


De lo que veas por ahí, más que sufrir a mí me da risa.
 
  • #11
Además el tema no se tendría que evitar,al contrario tendríamos que hablar de como diferenciarlas,estaríamos todos mas seguros.
 
  • #12
Sufren los que tienen fakes, que no los pillen.
 
  • #13
relájate y disfruta del foro.
Yo creo que en el foro de compraventa no se han vendido fakes, yo al menos no he tenido ninguna mala experiencia.
 
  • #14
Yo que me aprecio por identificar rápidamente la originalidad de una pieza hace algunas semanas pude revisar un "Montblanc" de un amigo y yo también me aterrorice al ver los acabados del reloj 8o

Para determinar que no es original hay que tener casi un sexto sentido ::bxd::
 
  • #15
¿También estaba logrado la calidad del zafiro con tratamiento antirreflejo que tiene Montblanc? no se, yo creo que no me colarían ninguno. Un saludo.
 
  • #16
Buenas, la verdad es que hay algunos que hay que ser un verdadero entendido para diferenciarlos. Tendremos cuidado por si acaso, jejeje
 
  • #17
¿También estaba logrado la calidad del zafiro con tratamiento antirreflejo que tiene Montblanc? no se, yo creo que no me colarían ninguno. Un saludo.
Para los novatos como yo si! Pero en verdad lo único que me puso a dudar fue recordar claramente el grabado de la trasera y fue lo que no me calo mucho :hmm:
Por un momento llegue a pensar que era una broma y que ere original :-P
Saludos :ok::!
 
  • #18
Yo no hago ningún trato si no es en persona, no me fio de lo que te puedan enviar, pagas y luego si tienes problemas reclamas. Y como decír un compañero, en caso de la mínima duda al CO.
 
  • #19
También están esos que sólo les importan las apariencias. Se compran uno que de el pego para ir pavoneandose. Aunque es más triste el que se gasta un dineral y luego se las ve y se las desea para llegar a fin de mes o meses sólo para ir de sobrado.
 
  • #20
Yo creo que cada día más hay que tener cuidado a la hora de comprar un reloj, porque los fakes son cada día más y mejores. Yo creo que comprando a gente de confianza como norma general no debes tener problema.
 
  • #21
Hay fakes y fakes, está claro.

Los fakes "buenos" son muy muy difíciles de distinguir del original.

Me juego 1€ que al 99% de nosotros nos la pegan con alguno, sobre todo con marcas como PAM, donde he podido comprobar personalmente, que es casi imposible distinguirlos, sobre todo si no tienen el fondo visto.
 
  • #22
No te creas, ..., yo por trabajo me dejo caer alguna vez por China, ..., y podrías alucinar con la calidad, al menos visual, de algunas réplicas, ...., hay que tener el ojo muy, muuuy fino para distinguir algunos sin abrirlos, ..., y no digo más.

No te fíes de lo que ves en internet, dónde la mayoría de las fotos y comparativas de fakes usan los modelos verdaderos. Luego, cuando el incauto pica y encarga la "réplica exacta" le llega una mierda por 300 USD y claro, vete a reclamar que el falsificador te ha engañado...

A mí lo de los fakes no me quita el suelo, es más me produce mucha tranquilidad saber que a la gente ni se le pasará por la cabeza lo que valen mis relojes, lo que supone mucha más seguridad para mí...¿Os imagináis cómo serían nuestras vidas sin los fakes? Larga vida a los fakes...
 
  • #23
Como ya han dicho, hay Fakes que no distingues ni con el original al lado, a veces montan hasta un clon del calibre. Quien discuta esto lo lleva mal en el mercado de segunda mano.

Para comprar en segunda mano hay que conocer su procedencia, factura, certificados de autenticidad, etc o que el vendedor sea de absoluta confianza.

Compra Seiko, estos no les trae cuenta copiarlos.
 
  • #24
Es cierto, a veces si abrirlos es imposible y después vienen las sorpresas
 
  • #25
No te fíes de lo que ves en internet, dónde la mayoría de las fotos y comparativas de fakes usan los modelos verdaderos. Luego, cuando el incauto pica y encarga la "réplica exacta" le llega una mierda por 300 USD y claro, vete a reclamar que el falsificador te ha engañado...

A mí lo de los fakes no me quita el suelo, es más me produce mucha tranquilidad saber que a la gente ni se le pasará por la cabeza lo que valen mis relojes, lo que supone mucha más seguridad para mí...¿Os imagináis cómo serían nuestras vidas sin los fakes? Larga vida a los fakes...

Eso es un bulo he tenido en la mano un fake de un explorer 2 y eexceptuando la fuente del datario, el reloj parecía original 100 por 100 y esto porque me lo dijo el dueño que si no a mí me la cuela hay fakes muy muy bien hechos. Para que no te la cuelen sólo comprar a gente de la que te fíes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie