• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Miedo a la crisis?

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
La verdad es que últimamente, con la que está cayendo, mi mentalidad ha cambiado bastante, y creo que con la mía la de muchos españoles. En un momento en el que mires hacia donde mires no puedes olvidar los ERES, los desahucios, la pobreza de la clase media...y un sin fin de calamidades, ¿Quién tiene moral y dinero para comprarse un reloj?.
Lo que antes me parecía hasta normal (gastarse 3, 4 o 5000 pavos en una pieza), ahora me remuerde la conciencia, y mucho. Aunque hasta en los malos tiempos hay quien hace negocio, he notado que mis impresiones son compartidas por muchos compañeros y que se tiende muchísimo más al cambio de piezas que a la compra, es por ello que todos mis últimos anuncios y operaciones han sido de cambio, una buena opción para tener reloj nuevo sin gastar un duro. ¿Estamos volviendo a la mentalidad del trueque o es que la crisis nos da miedo?
 
Sin duda que más que nunca, la palabra "cambio" está presente en muchas de nuestras compra-ventas. Y no sólo pasa con los relojes, pasa incluso con los objetos más inverosimiles. Pero es normal, estamos faltos de "cash", y seguramente nos sobran piezas u objetos...
 
claro que da miedo, vertigo y todo lo que se nos ocurra.
 
Creo que es obvio que la crisis influye bastante a la hora de comprarse un articulo de lujo. Antes buenas piezas en el fcvr volaban en muy poco tiempo, ahora la gente no tiene la cartera tan suelta... Y me parece bien que sea así, la crisis afecta casi a todos, si económicamente uno no tiene la seguridad y no le sobra dinero para artículos de lujo mejor no comprarlos, al fin y al cabo es solamente un lujo sin más importancia...Y los trueques como dices son una posibilidad de disfrutar de tu afición sin tener que hacer un desembolso importante... :ok::
 
Me parece muy bien este hilo que has abierto. Parecia que nunca se iba a hacer una reflexión sobre este tema en este foro. Y sí´, hoy en dia me parece una "frivolidad" gastarse cantidades desorbitadas en un reloj, no digo en EL RELOJ, no. En un reloj que luego de unas cuantas puestas ya no nos satisface y ya queremos darle salida porque siempre, y esto es la expresión que más se escucha en este foro "se me ha cruzado una pieza y tengo que vender".
Si, creo que para mucho tiempo las cosas ya no van a ser iguales a como eran y tendremos que cambiar un poco nuestra escala de valores. Siempre va a haber los "privilegiados", pero ese es otro tema. Creo que la opción del cambio o trueque va a hacernos mas cercanos y creo que un poco mas sensatos. Al final, aunque duele, todo es para bien. No se es más feliz cuanto más relojes se tienen, sino cuando los que tenemos más los apreciamos.
Buen día a todos. :)
 
Estamos retrocediendo en el tema del bienestar (con lo que nos lo había vendido) y la clase media va bajando, pero a pesar de la crisi a quién no le afecte, porque no va a gastar dinero en caprichos?
 
si que nos lo pensamos bastante mas , en mi caso si no no estaria escribiendo aqui m, le estaria mandando un pribado a uno que tiene un jlc en venta en el foro a un precio cojonudo...claro que el precio cojonudo da para 5 sueldos de algun amigo mio... en fin llegaran tiempos mejores
 
Me parece muy bien este hilo que has abierto. Parecia que nunca se iba a hacer una reflexión sobre este tema en este foro. Y sí´, hoy en dia me parece una "frivolidad" gastarse cantidades desorbitadas en un reloj, no digo en EL RELOJ, no. En un reloj que luego de unas cuantas puestas ya no nos satisface y ya queremos darle salida porque siempre, y esto es la expresión que más se escucha en este foro "se me ha cruzado una pieza y tengo que vender".

Lo que me parece una frivolidad es juzgar el comportamiento de una persona que no conoces de nada por el hecho de gastarse la cantidad que estime oportuna en un reloj.

Dicho esto, sólo compro si no afecta de ninguna forma a mis necesidades básicas, con lo cual nunca he tenido miedo.
 
Yo no quiero que nadie este en el paro y lamento bastante la crisis, pero yo por ejemplo para comprar mis relojes me he tenido que quitar muchas cosas, que seguramente muchos que estan ahora en el paro no lo han hecho. Hablo de vacaciones por ejemplo. Siento ser frio, pero mucha gente ha vivido por encima de sus posibilidades y yo cuando me gasto el dinero me lo he ganado, privandome de otras cosas. Yo no le digo al parado por ejemplo que no se tome una cerveza o que no vaya a la playa. Por eso yo con mi dinero hago lo que quiero y no le hago mal a nadie comprando ropa o relojes. Dicho esto, me parece genial lo del trueque. Cuando te cansas de un reloj (yo no me canso ni de mi Casio de 12 euros) pues veo bien que lo quieras cambiar y el foro te da esa estupenda oportunidad. Yo como digo no cambio ninguna pieza porque para mi son especiales, pero es bonito tener un sitio para hacerlo. PD: Perdón por no poner puntos aparte. El navegador no me lo permite, no se por qué.
 
  • #10
... Y sí´, hoy en dia me parece una "frivolidad" gastarse cantidades desorbitadas en un reloj, no digo en EL RELOJ, no. ... :)

No sé, yo siempre parto de la idea que cada uno debería hacer con su dinero lo que le sale del rabo, si te lo puedes permitir, ¿donde está la frivolidad?
 
  • #11
No sé, yo siempre parto de la idea que cada uno debería hacer con su dinero lo que le sale del rabo, si te lo puedes permitir, ¿donde está la frivolidad?

:clap:

Y sino, como decía Mr. Jones, que se cree un subforo de Moral y buenas costumbres...
 
  • #12
Yo estoy completamente de acuerdo con CanPam!
 
  • #13
Hola, recientemente he estado en un acontecimiento social en el que nos hemos reunido un gran número de familiares, algunos hacía muchos años que no los veía, y me ha dejado muy impresionado como afecta la crisis y hasta qué punto puede robarte la alegría aún no sufriéndola directamente. En un momento que hablaba con un primo que tiene a su mujer en paro, una hija a punto de empezar a la universidad y un niño con dos años menor que su hermana, he sentido vergüenza del reloj y lo he metido en el bolsillo. El se esfuerza por conservar un trabajo en el que le pagan 1300 euros al mes y por como lo decía, se que haría cualquier cosa por conservarlo. Como en todas las situaciones dramáticas, sé que hay gente mucho peor que el, pero no siento la empatía que tengo en este caso.
Pues no sé por cuánto tiempo pero se me han quitado las ganas de comprar relojes y me están entrando otras de hacer paquetes de anchoas y sobaos.
Un saludo.
 
  • #14
Se nota que a algunos todavía no les afectó la crisis.
Cuando la situación laboral cambia se ven las cosas de otra manera.
De entrar dos buenos sueldos en casa a no entrar nada, se tiene otro punto de vista y se ven de distinta manera lo frívolo y lo no frívolo.
Pero bueno cada uno ya se sabe...
 
  • #15
La situación es complicado para todos, para los que tienen trabajo (el fantasma de los ERE ), para los que no tienen trabajo ( un 26% de desempleados buscando activamente un puesto de trabajo ), para los Autonomos y PYMES ( impagos, falta de clientes, afan recaudatorio de las administraciones desmesurado ), con lo cual efectivamente la alegría del consumo y el gasto por capricho se ha visto fuertemente mermada, y eso incluyo por supuesto nuestros queridos relojes.
 
  • #16
No sé, yo siempre parto de la idea que cada uno debería hacer con su dinero lo que le sale del rabo, si te lo puedes permitir, ¿donde está la frivolidad?
Por hacer cada uno con el dinero que ha pasado por sus manos los que le "sale del rabo" es por lo que nos encontramos con el porcentaje de ladrones publicos y privados mayor de todos los paises supuestamente civilizados. Y si no, solo tienes que encender la televisión y abrir un periódico.
No te hablaré de la "fraternidad y la caridad" ni de otros valores porque no creo que seas ni la persona ni este el foro para hablar de esos temas.
Que tengas un buen día y por muchos días.
Saludos
 
  • #17
Se nota que a algunos todavía no les afectó la crisis.
Cuando la situación laboral cambia se ven las cosas de otra manera.
De entrar dos buenos sueldos en casa a no entrar nada, se tiene otro punto de vista y se ven de distinta manera lo frívolo y lo no frívolo.
Pero bueno cada uno ya se sabe...
Hola, yo más bien creo que simplemente carecen de moral y de lo que estoy seguro que carecen es de empatía.
Un día de estos, igual, tenenes que escuchar sus lloros y sus lamentos porque les han robado el leló en una situación supermegapeligrosa.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Por hacer cada uno con el dinero que ha pasado por sus manos los que le "sale del rabo" es por lo que nos encontramos con el porcentaje de ladrones publicos y privados mayor de todos los paises supuestamente civilizados. Y si no, solo tienes que encender la televisión y abrir un periódico.
No te hablaré de la "fraternidad y la caridad" ni de otros valores porque no creo que seas ni la persona ni este el foro para hablar de esos temas.
Que tengas un buen día y por muchos días.
Saludos

Te ha dicho SU dinero, el dinero que cada uno gana honradamente (aquí nadie habla de ladrones ni públicos ni privados) , que manía mas enraizada sigue siendo el juzgar lo que cada uno hace con sus cosas y su vida.

En fin, subforo de moral y buenas costumbres ya....
 
  • #19
Yo creo que si, que hay mucho miedo.
No se trata ya solo de los que han perdido su trabajo y la crisis les ha entrado en casa dando una patada en la puerta. Sino de todos aquellos que han visto sus sueldos reducidos (y muchos otros que lo veran en breve plazo), los que ven que su empresa lleva un camino negativo y intuyen que los despidos van a llegar pronto, o todos aquellos que tenían un negocio o empresa a los que le cae la facturación mes tras mes sin que se adivine el fondo del pozo.
Hay mucho miedo en gran parte de la población, y desgraciadamente es un miedo justificado.
Y en esta situación es logico que nos paremos a pensar y a valorar hasta que punto estan justificados algunos dispendios en articulos de lujo, si ese dinero que se gasta en, por ejemplo, un reloj, no será necesario mañana para cosas mucho más importantes.
Y también asusta pensar que va a pasar con la seguridad ciudadana como la cosa siga así o empeore, y uno se pregunta hasta cuando va a poder andar con su reloj de 5000 euros por la calle con toda tranquilidad y sin temor a ser atracado.

Y a todos esos que dicen que es una frivolidad juzgar a los demas y que cada uno se gasta lo suyo en lo que le sale del "nabo", pues bien, de acuerdo con eso. Pero no olvideis, que de lo que se trata, es que muchos estamos pensando que es una frivolidad comprarnos un reloj en estas circunstancias, y uno se lo piensa no dos, sino cinco veces, y se cuestiona más que nunca ir a por según que piezas prefiriendo otras más economicas, no hablo de juzgar a otros, sino de juzgarse cada uno a si mismo bajo un prisma nuevo, que es lo que está haciendo mucha gente.
Si vosotros teneis la suerte de estar un puesto de trabajo o negocio seguro y garantizado, mi enhorabuena, y si no lo estais pues alla cada uno con sus decisiones, pero es innegable que hay mucha gente jodida y otra que lo va a estar en breve.
 
Última edición:
  • #20
Todos somos más prudentes a la hora de comprar en estas circunstancias,incluso aunque conserves el trabajo y el poder adquisitivo,pero que la gente que pueda siga comprando para que la economia se mueva porque como todo el mundo sea prudente y no compre ...esto se va al garete.
 
  • #21
La situación es complicado para todos, para los que tienen trabajo (el fantasma de los ERE ), para los que no tienen trabajo ( un 26% de desempleados buscando activamente un puesto de trabajo ), para los Autonomos y PYMES ( impagos, falta de clientes, afan recaudatorio de las administraciones desmesurado ), con lo cual efectivamente la alegría del consumo y el gasto por capricho se ha visto fuertemente mermada, y eso incluyo por supuesto nuestros queridos relojes.
Y para los funcionarios también que soy personas. Desde el 2010 entre bajadas del 5%, quitar paga del 7% y este año en Andalucía un recorte del 5% salen unos 6-7 mil euros mínimo, que te puedes comprar un buen reloj. Sólo digo que yo no escondo nada. A mi nadie me regaló nada y la gente se reía de mi cuando cobraba menos de 1000 euros y ellos con 3-4 veces más no escondían sus coches, sus relojes ni sus casas. Si fuera robado pues esta bien esconderlo, pero si es fruto de tu trabajo no escondo nadie y como dice el forero, que cada uno se gaste su dinero honradamente ganado en lo que le salga de ahí.
 
  • #22
Que razón tienes.....! Estoy totalmente de acuerdo....! Es una buena forma de economía.....
 
  • #23
Por supuesto que hay miedo.

Lo que está claro, es que alguien con una determinda cantidad ahorrada no va a fundirse toda la pasta en relojes o artículos de lujo. Cuando tienes una economía saneada y tus ahorros a buen recaudo es cuando decides que puedes gastarte una daterminada cantidad en pegarte un lujillo.

No creo que sea amoral gastarse tu pasta en lo que quieras por que exista un sector de población que está muy jodido... Creo que lo que nos hace daño es la peña que roba, defrauda y nos miente para conservar su estatus. La economía debe moverse!
 
  • #24
Quien recuerde los últimos años de bonanza sabe que la sensación de seguridad material de entonces no era real, a vista de lo que sucede ahora.
Quien haya oído hablar a alguien sobre la primera mitad del XX al menos en España sabe que las cosas a veces fueron mucho peores. Y quien sepa un poco de historia...
Los tiempos son los que nos tocan, desde que el hombre es hombre.

De igual modo, quejarse no ayuda. Quien se siente tentado de culpar a los demás de su falta de medios olvida con frecuencia que millones y millones no sabrán jamás lo que es una ducha caliente.
A mi modo de ver, es inevitable sentirse un poco hipócrita.
Dicho esto, creo que este foro representa por igual a unos y a otros. Y que aquí nadie tiene cojones para creerse más que el que lleva un Casio de doce euros. Y que todos tenemos muy presente que nadie es más hombre por llevar un reloj caro, pues el reloj no hace al hombre.
Dios, menudo sermón.
 
  • #25
Ayer justo hizo un año que estoy en paro, después de 20 años ininterrumpidos cotizando. Una de las consecuencias que a tenido para mi esta situación a sido descubrir este mundillo de vicio,justo ahora que no puedo permitirme ningún suizo,menos mal que hay están seiko y casio para quitarnos el mono ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie