Página 10 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 143
Like Tree71Likes

Hilo: ¿Miedo a la crisis? - Foro General

manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Fran, lo de las cañas cuando quieras, un saludo.

Cita Iniciado por fran18 Ver mensaje
    En cuanto al motivo del post inicial del compañero manuelfiu (un saludo, paisano..., a ver si pronto nos reunimos unos pocos para unas cañitas, que eso no hace daño a las economías...), yo creo que es lógico echarse atrás a la hora de hacer nuevas compras. La situación económica es mala y aparenta no mejorar. En todo caso, soy de la opinión de que si bien lo primero son los gastos necesarios y luego tener cierto "colchón" , a partir de ahí me parece razonable poder dedicar cierta cantidad a esas cosas que hacen la vida más agradable. Como en nuestro caso, los relojes. Cada uno sabrá dónde están sus límites.
    Lo que no comparto es la opinión de algún compañero de que no sea ético comprarse un reloj "que cuesta lo que el sueldo de varios empleados". ¿Acaso tiene la culpa el forero dueño de un Patek de que yo no me lo pueda comprar, o de que me quede en el paro? Desde ese punto de vista, pregunto: ¿dejamos de comer un bocata de jamón serrano en casa, o de ir de vez en cuando a tomar unas tapas porque en Africa la gente pasa hambre...? (y perdón por el ejemplo, pero guarda la misma relación: ninguna).
    Con todo el respeto y sin ánimo alguno de molestar, creo que estamos exagerando. A ver si por gastar los (pocos) ahorrillos que tanto nos cuesta juntar en lo que nos hace felices vamos a ser responsables de la desgracias ajenas. Me parece que los culpables son otros... De verdad que lo digo sin ánimo de molestar, pero ese tipo de comentarios sí que me parece irrespetuoso.

Marlin Flake está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En cuanto a la pregunta original creo yo que poco debería tener que ver con la crisis.
    La crisis nos devuelve a realidad y nos quita ciertos velos de los ojos que el consumismo y el optimismo nos ponen.
    Quiero decir que para una persona de recursos limitados ( en mayor o menor medida la generalidad de la gente cuenta con recursos limitados) el gasto de una suma importante en un bien superfluo debería ser algo bien meditado. No esta mal, pero uno debería pensárselo bien, con crisis o no crisis.
    Yo he estado unos años perdido en un consumismo un tanto desmedido (en relación con mi nivel de vida), como dicen algunos foreros nunca poniendo la economía familiar en jaque, ni preocupado por llegar al próximo día de pago. Pero si me encontré un día con un montón de cosas innecesarias.
    Lo que me preocupó fue que me di cuenta que mis objetivos estaban centrados en el consumo. Pensando en cual auto quería tener, cual viaje quiera hacer y así todo centrado en consumir. Además muchas cosas eran cosas compradas para ser vistas por los demás, por cuestiones de estatus. Las cosas que uno compra para que se note que le va bien.
    Otra cosa era que se lo estaba pasando a mis hijos, los juguetes les llamaban la atención por espacio de minutos y después querían algo nuevo.
    Todo eso me llevo a un cambio. Todavía me descubro comprando cosas impulsivamente, pero trato de pensármelo y de evitarlo y de cuando me doy un lijo darme el tiempo de disfrutarlo en lugar de poneme a pensar inmediatamente en la próxima compra

Saludos.

ladrillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Se nos olvida alguna cosa: ahora hay crisis, pero siempre ha habido gente con problemas económicos, pobreza, desahucios y hambre. Si no aquí en España (que también) si que la había fuera, y a raudales. Todas estas consideraciones morales las podríamos haber tenido también hace dos o cinco años o veinte, donde las cosas no estaban tan mal, igual de inmoral (si es que lo es, que no lo creo) es coleccionar relojes entonces como ahora.
    Es bueno tener aficiones, siempre que esto no condicione tu vida ni a tu familia, y es bueno tener ilusiones, y si esa ilusión es tener una buena colección de relojes, pues bien está, si puedes, por qué no te lo vas a permitir? Yo junté una colección bastante interesante, por desgracia la crisis se la ha comido. Qué se le va a hacer. Seguro que vendrán tiempos mejores, y si no, que me quiten lo bailao, como se dice. Los relojes me vinieron muy bien en un momento de mi vida en que fueron mi válvula de escape a problemas laborales. Por otra parte, ahora disfruto mas de los poquitos que me he quedado. No hay mal que por bien no venga.
    Es cierto, que podríamos renunciar a ellos y beneficiar a quién ha sido menos afortunado que nosotros, pero insisto, esta situación ha existido siempre. También podríamos renunciar a las cervecitas, a las vacaciones, al coche con gps, a la tele de plasma, a comerte un solomillo en vez de un filete de pollo, a comerte un filete de pollo en vez de chopped, a... quién pone el límite?
    El consumo es bueno y necesario. Yo como empresario lo tengo clarísimo. Que tenemos que tener mas cabeza? Por supuesto. Pero ojalá volvamos a perder el miedo (pero no la memoria, que lo que estamos viviendo no se nos olvide, y el por qué lo estamos viviendo, menos).
    Cada cual que se juzgue a sí mismo y vea si ha hecho lo que debía dentro de sus posibilidades, si está satisfecho consigo mismo, y si además ha pasado algún ratito bueno, pues eso que se lleva.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

ezemigue está en línea Milpostista

Predeterminado

miedo a la crisis no, lo siguiente antes eran solo unos pocos, ahora podemos ser cualquiera, tu empresa entra en recesión y ERE al canto, ya lleves treinta años en una empresa, que te ves metido en una dinamica que cualquier, ahora lo mejor que se puede pedir suerte a todos y que no nos toque a ninguno.

tocatino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo. Cuando tu situación cambia, se ven las cosas de otra manera.

jandrin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Comparto completamente tu opnión.

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La que has liado.... Aquí nadie deja pasar la oportunidad para hablar de política.....

Yo, que no soy consumista de relojes, no me planteo el trueque como opción; pero si decidiese comprar un reloj, y pudiese pagarlo, no tendría ningún reparo...

Saludos.

manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    La que has liado.... Aquí nadie deja pasar la oportunidad para hablar de política....
    Pues la verdad no era mi intención

ROTAX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues las piezas caras duran poco en el foro de compraventa

jaler39 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las piezas mas caras siguen saliendo muy bien en le fcv 700+, eso demuestra que el personal tiene responsabilidad a la hora de gastar su dinero, que cada cual emplea en lo que quiere y puede. Ten en cuenta que el que se gasta 20000 eurazos en en Patek puede hacerlo, y ya he dicho que cada uno gasta lo que puede en lo que quiere. Yo si pudiera tambien lo haría, pero con responsabilidad.