Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 143
Like Tree71Likes

Hilo: ¿Miedo a la crisis? - Foro General

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿Miedo a la crisis?

La verdad es que últimamente, con la que está cayendo, mi mentalidad ha cambiado bastante, y creo que con la mía la de muchos españoles. En un momento en el que mires hacia donde mires no puedes olvidar los ERES, los desahucios, la pobreza de la clase media...y un sin fin de calamidades, ¿Quién tiene moral y dinero para comprarse un reloj?.
    Lo que antes me parecía hasta normal (gastarse 3, 4 o 5000 pavos en una pieza), ahora me remuerde la conciencia, y mucho. Aunque hasta en los malos tiempos hay quien hace negocio, he notado que mis impresiones son compartidas por muchos compañeros y que se tiende muchísimo más al cambio de piezas que a la compra, es por ello que todos mis últimos anuncios y operaciones han sido de cambio, una buena opción para tener reloj nuevo sin gastar un duro. ¿Estamos volviendo a la mentalidad del trueque o es que la crisis nos da miedo?

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sin duda que más que nunca, la palabra "cambio" está presente en muchas de nuestras compra-ventas. Y no sólo pasa con los relojes, pasa incluso con los objetos más inverosimiles. Pero es normal, estamos faltos de "cash", y seguramente nos sobran piezas u objetos...

sekuace está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

claro que da miedo, vertigo y todo lo que se nos ocurra.

CanPam está desconectado Moderador

Predeterminado

Creo que es obvio que la crisis influye bastante a la hora de comprarse un articulo de lujo. Antes buenas piezas en el fcvr volaban en muy poco tiempo, ahora la gente no tiene la cartera tan suelta... Y me parece bien que sea así, la crisis afecta casi a todos, si económicamente uno no tiene la seguridad y no le sobra dinero para artículos de lujo mejor no comprarlos, al fin y al cabo es solamente un lujo sin más importancia...Y los trueques como dices son una posibilidad de disfrutar de tu afición sin tener que hacer un desembolso importante...
    1972.
    Birth of a Legend.

ankor80 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece muy bien este hilo que has abierto. Parecia que nunca se iba a hacer una reflexión sobre este tema en este foro. Y sí´, hoy en dia me parece una "frivolidad" gastarse cantidades desorbitadas en un reloj, no digo en EL RELOJ, no. En un reloj que luego de unas cuantas puestas ya no nos satisface y ya queremos darle salida porque siempre, y esto es la expresión que más se escucha en este foro "se me ha cruzado una pieza y tengo que vender".
    Si, creo que para mucho tiempo las cosas ya no van a ser iguales a como eran y tendremos que cambiar un poco nuestra escala de valores. Siempre va a haber los "privilegiados", pero ese es otro tema. Creo que la opción del cambio o trueque va a hacernos mas cercanos y creo que un poco mas sensatos. Al final, aunque duele, todo es para bien. No se es más feliz cuanto más relojes se tienen, sino cuando los que tenemos más los apreciamos.
    Buen día a todos.
    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

JUAN77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estamos retrocediendo en el tema del bienestar (con lo que nos lo había vendido) y la clase media va bajando, pero a pesar de la crisi a quién no le afecte, porque no va a gastar dinero en caprichos?

harolo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si que nos lo pensamos bastante mas , en mi caso si no no estaria escribiendo aqui m, le estaria mandando un pribado a uno que tiene un jlc en venta en el foro a un precio cojonudo...claro que el precio cojonudo da para 5 sueldos de algun amigo mio... en fin llegaran tiempos mejores

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ankor80 Ver mensaje
    Me parece muy bien este hilo que has abierto. Parecia que nunca se iba a hacer una reflexión sobre este tema en este foro. Y sí´, hoy en dia me parece una "frivolidad" gastarse cantidades desorbitadas en un reloj, no digo en EL RELOJ, no. En un reloj que luego de unas cuantas puestas ya no nos satisface y ya queremos darle salida porque siempre, y esto es la expresión que más se escucha en este foro "se me ha cruzado una pieza y tengo que vender".
    Lo que me parece una frivolidad es juzgar el comportamiento de una persona que no conoces de nada por el hecho de gastarse la cantidad que estime oportuna en un reloj.

Dicho esto, sólo compro si no afecta de ninguna forma a mis necesidades básicas, con lo cual nunca he tenido miedo.

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo no quiero que nadie este en el paro y lamento bastante la crisis, pero yo por ejemplo para comprar mis relojes me he tenido que quitar muchas cosas, que seguramente muchos que estan ahora en el paro no lo han hecho. Hablo de vacaciones por ejemplo. Siento ser frio, pero mucha gente ha vivido por encima de sus posibilidades y yo cuando me gasto el dinero me lo he ganado, privandome de otras cosas. Yo no le digo al parado por ejemplo que no se tome una cerveza o que no vaya a la playa. Por eso yo con mi dinero hago lo que quiero y no le hago mal a nadie comprando ropa o relojes. Dicho esto, me parece genial lo del trueque. Cuando te cansas de un reloj (yo no me canso ni de mi Casio de 12 euros) pues veo bien que lo quieras cambiar y el foro te da esa estupenda oportunidad. Yo como digo no cambio ninguna pieza porque para mi son especiales, pero es bonito tener un sitio para hacerlo. PD: Perdón por no poner puntos aparte. El navegador no me lo permite, no se por qué.

CanPam está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ankor80 Ver mensaje
    ... Y sí´, hoy en dia me parece una "frivolidad" gastarse cantidades desorbitadas en un reloj, no digo en EL RELOJ, no. ...
    No sé, yo siempre parto de la idea que cada uno debería hacer con su dinero lo que le sale del rabo, si te lo puedes permitir, ¿donde está la frivolidad?
    1972.
    Birth of a Legend.

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo