• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miedo a comprar usados

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
De un tiempo a esta parte me he aficionado a mirar relojes, tanto en el FCV como en otras web del mundo del reloj que se dedican a vender, me gusta, es como un escaparate donde se ven cosas muy distintas a lo que se ve en las vitrinas y en los catálogos.

Logicamente siempre se prefiere nuevo, pero a veces es imposible... por ser una pieza descatalogada,o por ser un reloj de mucho valor y si la economía no alcanza...y al ser usado se ahorra bastante.

He tenido experiencias positivas a la hora de comprar relojes usados (pocas la verdad), pero también las ha tenido negativas, con lo que le he cogido mucho miedo a comprar usado, tanto que no pienso repetir.

Estoy escarmentado y a partir de ahora voy a ajustarme a mi presupuesto para comprar nuevos , hasta donde alcance el presupuesto y si no se llega pues a esperar que engorde el cerdito.

Ya he comentado en otros hilos las gestiones que he tenido que realizar ,las llamadas, los escritos, las quejas .. los quebraderos de cabeza cuando te encuentras con un reloj que te ha costado una pasta y que cojea de aquí o de allá , cuando no es la correa es la manecilla y cuando no el mecanismo.Por no hablar de las dudas que se me plantea de si será original o será de pega, que esa es otra.

A mi no me merece la pena pasar todas esas adversidades.
 
Última edición:
Siempre puedes recurrir a los re-estrenos o a los que aún estén en garantía.
 
Yo creo que comprando en el lugar adecuado, todos esos riesgos se minimizan casi por completo. Entre particulares, pues es muy complicado a menos que conozcas muy bien a la otra persona, pero para eso están los contratos y los derechos de devolución.
No te cierres en banda a descartar relojes usados, te cierras muchas posibilidades.
 
Pues hay relojes usados y hay RELOJES USADOS, hay marcas que mantienen mas su calidad al paso del tiempo y bajo ciertos usos que se les de, aunque siempre hay un riesgo que correr. No es lo mismo comprar un reloj de hacer un par de años a un vintage, y mas online. Yo tengo ya 5 compras aqui en el FCV y muy satisfecho, no he tenido ningun problema en cuanto a quebraderos de cabeza por relojes que no funcionen bien. Para mas, ahi tienes los bonus/malus, te puedes dar una idea de con quien estas tratando. Es miedo que si eres precavido e inteligente, se pierde rapido.
 
Posiblemente me esté rebelando contra la reventa.

Hay que reconocer que donde esté un reloj con sus plastiquitos, su caja, sus papeles, y su garantía. Adiós problemas.
 
Posiblemente me esté rebelando contra la reventa.

Hay que reconocer que donde esté un reloj con sus plastiquitos, su caja, sus papeles, y su garantía. Adiós problemas.

Por supuesto, pero eso se paga...
 
Los relojes nuevos pueden traer defectos también, y jode mucho más que cuando son de segunda mano. Sobre todo cuando no ponen solución rápida y efectiva.

De todas formas no creo que se pueda generalizar. Aunque si el compañero no quiere tener esa incertidumbre, me parece lógico.

En mi caso particular sopeso si el precio compensa y si el vendedor es de mi confianza ... aunque alguno ha pinchado.
 
Yo creo que esto se minimiza casi por completo, comprando al vendedor adecuado. Aunque por supuesto estoy de acuerdo en que, en caso de no ser una pieza descatalogada, estrenarlo es un placer.
 
Última edición:
Hola, yo la verdad que he tenido suerte siempre en usados, incluso fuera del foro, todos han estado en un estado excelente, y he comprado muchos vintage y estaban casi nos..jamas un problema, ni d epago ni de envio y mucho menos del reloj...me muevo por toda la web, busco ene l mundo entero me da igual un pais u otro

he hecho ingresos a totales desconocidos y me han enviado todo correcto siempre..y como dices a buenos precios y relojes descatalogados que ya no se consiguen, no te quemes por una mala experiencia, todavia hay buena gente por ahi

saludos y animo
 
  • #10
En relojes si puedo nuevo, y sino puedo ahorro hasta que pueda comprarlo nuevo y es cierto que también puede tener problemas, pero con uno nuevo tengo garantía :pardon:

Edito: Pero después leo el post de Swiss Made y lo pienso dos veces esto de limitarme solo a los relojes nuevos :hmm:

"Estás en tu derecho de comprar nuevo si quieres, pero (como te ha comentado algún compañero) pierdes la oportunidad de comprar relojes magníficos mucho más ajustados de precio y (en muchas ocasiones) en perfecto estado de revista."




 
Última edición:
  • #11
Posiblemente me esté rebelando contra la reventa.

Hay que reconocer que donde esté un reloj con sus plastiquitos, su caja, sus papeles, y su garantía. Adiós problemas.

Yo compré un reloj Sinn nuevo a estrenar que se me rompió en menos de una semana. Eso sí, me cambiaron el reloj. Pero lo de "adiós problemas" tampoco es cierto del todo.

Estás en tu derecho de comprar nuevo si quieres, pero (como te ha comentado algún compañero) pierdes la oportunidad de comprar relojes magníficos mucho más ajustados de precio y (en muchas ocasiones) en perfecto estado de revista.
 
  • #12
Yo ando un poco en desacuerdo, no hay como el "sobrado de rico" aquel que fue despreciado después de unas pocas posturas por quien pagó el antojo y "él" que puede y quiere lo vende asumiendo la pérdida por un apetitoso precio para el comprador. Eso si y sólo si compro con toda la documentación de rigor y al menor asomo de sospecha de que es un reloj robado "vade retro satana"
 
  • #13
A mi en cambio me da miedo vender mis relojes.

Que lo venda por paypal y que el comprador diga que no le llegó nada, o que me hagan un cambiazo, o que me roben el reloj mientras lo muestro.

Y si lo trato de vender a una tienda me castigan el precio hasta un 40 o 50%.

Lo de comprar relojes usados solo es mirar, entre otras cosas, la reputación del vendedor.
 
  • #14
Yo la única vez que he comprado un reloj de segunda mano, me salió perfecto, el reloj estaba impoluto, o casi, así que quede satisfecho con la operación. Ahora, entiendo perfectamente que si la experiencia ha sido mala seas reticente a repetir, seguro que a mí me pasaría lo mismo...
 
  • #15
yo solo he tenido experiencias positivas siempre que he comprado relojes usados, hay que saber lo que compras. en el estado en que está y tratar con vendedores con una minima fiabilidad
 
  • #16
Yo he comprado bastantes modelos usados tanto en el fcv como en internet y siempre he tenido experiencias buenas. Principalmente las de internet siempre pongo más ojos que las que he podido comprar en el fcv pero siempre experiencias buenas. En el foro da gusto tratar con algunas personas las operaciones han sido magnificas.
Yo creo que se pierden oportunidades buenísimas para relojes descatalogados si no se compran usados.
Si has tenido malas experiencias es normal que te lo pienses pero creo que con cuidado puedes volver a comprar.
 
  • #17
Cada persona tiene una manera de pensar totalmente respetable y seguramente defendible con muchos y buenos argumentos. En mi caso, otro tipo de plataformas de venta no me dan tanta confianza, pero nuestro fcv. me la da completamente. Me permite acceder a relojes de calidad, de segunda mano en un estado casi siempre fantástico, con toda fiabilidad y a un presupuesto que directamente no podría o tendría que apretarme mucho si los comprase nuevos.
Saludos
 
  • #18
Pues yo casi siempre compro seminuevos o km0,la verdad que no tengo ninguna experiencia comprando fuera del foro pero sin duda me daría algo de reparo ya que el Fcv por lo menos a mi me da bastantes garantias.
 
  • #19
No hay mucho que pensar ... Si te da reparo comprar usado ... solo te queda ir a la tienda.
Aunque ofrece más confianza tampoco garantiza nada. Mi mayor disgusto fue con un reloj nuevo, tras once meses de viajes de ida y vuelta a la fábrica le perdí todo la ilusión.
Suerte sea donde sea.
 
  • #20
Mis experiencias con los usados han sido todas en el FCV y todas positivas. Con unos hablas más y son más cercanos y otros hacen el negocio y son más distantes, pero bueno ... ninguna compra me ha salido rana y que así siga. Saludos!!
 
  • #21
Hola, yo la verdad que he tenido suerte siempre en usados, incluso fuera del foro, todos han estado en un estado excelente, y he comprado muchos vintage y estaban casi nos..jamas un problema, ni d epago ni de envio y mucho menos del reloj...me muevo por toda la web, busco ene l mundo entero me da igual un pais u otro

he hecho ingresos a totales desconocidos y me han enviado todo correcto siempre..y como dices a buenos precios y relojes descatalogados que ya no se consiguen, no te quemes por una mala experiencia, todavia hay buena gente por ahi

saludos y animo


Evidentemente todavía queda buena gente por ahí Gus, pero yo no compraría nada fuera del foro y aun así algunas veces (gracias a dios muy pocas), te puedes encontrar con un problema y si no mira la sección de bonus y malus.
De todas maneras te admiro por tu forma de pensar y me alegra que todavía quede gente como tú con esa fe en la raza humana. :clap:
 
  • #22
Esta claro que la compra de algo nuevo, da todas las garantias.
Como bien dices, al comprar usado hay que asumir cierto riesgo, que va acompañado de un precio mas acorde a su situacion. Creo que es ahi donde debes valorar el tema que planteas. Es asumible algun potencial problema pagando un % menor que nuevo? En esa diferencia de precio yo suelo valorar hacerle el mantenimiento. Es decir precio compra mas 100 euros de un service. Salgo de dudas, lo valora un profesional y descanso mejor por las noches.
En mi caso para pagar los precios actuales prefiero asumir el riesgo de compra de reloj usado.
Pd: tambien creo que a veces somos un poco tiquis miquis esperando que vengan relojes de acuerdo a ciertas expectativas que nos hacemos. Asumo que el trato que les doy a mis relojes no es el de la media de los mortales
 
  • #23
Lo que dicen por arriba, hay relojes usados y relojes usados. No todos tienen que salir malos.
 
  • #24
No se, yo compro algunos nuevos y muchos por aquí, nunca tuve ningún problema, pero es verdad que si los compras por aquí, tienes más posibilidades de disfrutar de piezas reestreno y sin problemas, pero nuevos a veces se hace más difícil, por presupuesto y por qué a veces están descatalogados.. usa el sistema Cabanillas! :laughing1:
 
  • #25
Por suerte tenemos la posibilidad de elección :ok::

Nuevo o usado, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Hay casos de "obligado cumplimiento", si coleccionas vintages no hay nada que hacer, o usado o nada. O si buscas un modelo descatalogado.

En cualquier caso, si compras con sentido común y prudencia, no tienes porqué tener malas experiencias. El Fcv es un lugar magnífico para ello, así como webs especializadas como Chrono24...siempre con sentido común.

Eso sí, si vas a lo kamikaze comprando Rolex en Wallapop, ahí sí que tienes todos los números para salir trasquilado :D

Pero como digo, hay libertad de elección. Si te sientes más seguro comprando nuevo sabiendo que pagas un extra por ello, y te compensa, pues oye, ni lo dudes.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie