• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido Ocean Star vs Certina Ds Action Powermatic

  • Iniciador del hilo juanqui1100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanqui1100

juanqui1100

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, el caso es que con esto de estar ocioso, me ha entrado ganas de adquirir una nueva pieza, y después de muchas vueltas estoy entre estos dos.
Uno es el Mido.
Mido Ocean.jpg
Y el otro el Certina.
Certina DS.jpg
Tengo entendido que los calibres son iguales, son del mismo grupo. Así que como no puedo ir a verlos a una relojería me gustaría saber que opináis los que los habéis visto o los tenéis, tengo que decir que la balanza se decanta por mucho hacia el Certina, estéticamente es el que más me gusta, al menos en fotos.

En fin, me gustaría saber vuestra opinión.
Saludos y animo para todos.
 
Tan parecidos y tan diferentes... Me gustan los 2...veo más polivalente el mido... Pero me quedaría con certina...toda una herramienta.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Los dos muy parecidos pero no se por que me gusta mas el Certina compañero mo se si son los diales o que pero me llama más la atención
 
Buenas compañero... Partiendo de la base de que creo que no te equivocas con ninguno, y siendo yo más de Certina (ese si lo he tenido en mis manos); en este caso veo más equilibrado el diseño del Mido, me explico:
Del Mido no conozco su tamaño, pero de tener el mismo diámetro, parece que el diseño de la caja es más contenido. Por otra parte, me sobran en ambos el fechador, más aún en el Mido con el día de la semana, pero me parece que está mejor integrado, en negro y sin romper los índices. Además, me gusta cómo se sintonizan con el bisel... Tendría que verlo en mano.

Más que ayudar, ...siembro la duda, jajajaa

Lo dicho compañero, no creo que te equivoques con ninguno



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
He tenido un Certina, el anterior a ese modelo y sólo puedo decir maravillas de él.
La diferencia que le veo, además de la estética, que está clara, es que percibo el Certina como reloj herramienta y el Mido como más delicado. Evidentemente es percepción simplemente.
Un saludo.
 
Gustandome los dos tiraría por el Mido
 
Son los dos guapísimos . 😉

Estéticamente, me gusta un poquito más el Mido , con el fechador mas integrado y el conjunto con las agujas y los índices.
Está complicado elegir. 😉
 
He tenido el Certina y es un relojazo, ahora por variar compraría el Mido, además no tiene ese aire en los índices...
 
Creo que ambos son un acierto,pero me inclino por el certina,lo veo mas acorde a lo que es(mas robusto por decirlo de alguna manera)
 
  • #10
Bisel, armis.......Certina
 
  • #11
A mi me gusta más el Certina, además es una marca que desde pequeño me sonaba a "bueno" jejeje.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #12
He tenido los dos modelos anteriores a esos y el Mido para mí tiene más calidad que el Certina..
Ahora han sacado el Mido Océan star Tribute con muy buena pinta..

MIDO Ocean Star TRIBUTE 01 (1).jpg
 

Archivos adjuntos

  • MidoOcean19B.jpg
    MidoOcean19B.jpg
    71,2 KB · Visitas: 177
Última edición:
  • #13
Hola Juanqui.
A ver si puedo aportarte algo.
A ver, en cuanto al aspecto estético, me pasa un poco como al compañero atilanet, me gustan mucho los dos. El Certina muy llamativo y aspecto de solidez y el Mido más equilibrado y fino, delicado?, no se bien como definirlo.
Tengo el hermano mayor de ese Mido desde hace poco y te digo desde ya que de delicado nada. Cuando lo tienes en la mano se nota el peso, la solidez y lo bien construido que está.
Estéticamente tendrás que decidir tu cual es el que más te llega.
En cuanto a las medidas, el Mido es algo más contenido que el Certina.
El Certina son 43 mm de diámetro y 13,1 mm de grosor.
El Mido son 42,5 mm de diámetro y 11,75 mm de grosor.
El Mido más ponible con camisa y "arreglado", por medidas y a mí parecer por estética también.
En cuanto al calibre, también hay diferencias, en este caso a favor del Mido.
El Certina tiene el calibre 80 con base en el ETA C07.111, o sea el que tiene piezas sintéticas.
El Mido tiene el calibre 80 con base en el ETA C07.621, en este todas las piezas son metálicas.
Otro aspecto a tener en cuenta son los puntos de venta. De Certina aquí en España hay multitud, no vas a tener problemas en comprarlo y a precios bastante buenos.
El Mido sin embargo no se vende en España.
Yo el mio, después de buscar y hablar con todos los puntos Mido que en teoría hay en España tuve que comprarlo en el extranjero.
Si tienes suerte y tu modelo les queda en stock antiguo podrás comprarlo en España, si no la respuesta que te dan es que les han dicho de fábrica que no está disponible. Eso sí, por Internet hay un montón de ofertas (sobre todo en joyerías de Alemania e Italia, fiables) de los Mido. Y aunque lo compres fuera de España la garantía internacional de Mido sigue siendo de dos años.
A nivel personal te digo que tengo tanto Certina como Mido y estoy encantado con los dos.
Aunque para mi la marca Mido te da más por el mismo precio o similar que otras marcas del grupo Swatch.
También es verdad que los tengo desde hace poco, ya veremos con el tiempo.
Espero que esta información te ayude a decidir.
Si quieres preguntarme algo más a tu disposición estoy.
De todas formas, te compres el que te compres, los dos son unos relojazo impresionantes.

Un saludo y buena caza.

Edito: El modelo que ha puesto el compañero Profeta (que me encanta por cierto), tiene el mismo calibre que el Ocean Star normal. Cambia la estética y las medidas, 40,5 mm y 13,43 mm.
 
Última edición:
  • #15
Yo tengo el Certina hace tres meses y la verdad que me parece una pasada es un reloj que tiene mucha calidad visual es un reloj muy cómodo y con un tamaño muy adecuado para muñecas normales 16-17 cm y el armis con micro ajuste es la repera siempre llevas perfectamente puesto el reloj.
ea8d06d8ab7b30c3d4cb9d07df63ab59.jpg


Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #16
Pienso que sin probartelos es imposible decidirse, ambos parecen buenos relojes (a mi me encantan los dos). En directo solo he visto el certina y es una pasada, pero igual es un poco grande, hay que probarselo
 
  • #17
Me gustan los dos pero en este caso me quedo el MIDO.
 
  • #18
Certina es un valor seguro
 
  • #19
Diría mi esposa... Pero si son igualitos!!! jajajaja... A mí entre esos dos me gusta mas el Mido, lo veo mas bonito... Saludos!
 
  • #20
Voto por el Mido. El Certina parece más grande
 
  • #22
Sugiero que a esta candidatura se presente otra opción: Mido Ocean Star Tribute.

Me parece fabuloso con sus 40,5 mm y bonito a rabiar.

81IcqDF2jNL._AC_UL1500_.jpg

Edito: ya ha sido comentado. No me extraña. Debe ser el Mido más bonito del catálogo.
 
Última edición:
  • #23
Hola compañeros, el caso es que con esto de estar ocioso, me ha entrado ganas de adquirir una nueva pieza, y después de muchas vueltas estoy entre estos dos.
Uno es el Mido.
Ver el archivos adjunto 819801
Y el otro el Certina.
Ver el archivos adjunto 819802
Tengo entendido que los calibres son iguales, son del mismo grupo. Así que como no puedo ir a verlos a una relojería me gustaría saber que opináis los que los habéis visto o los tenéis, tengo que decir que la balanza se decanta por mucho hacia el Certina, estéticamente es el que más me gusta, al menos en fotos.

En fin, me gustaría saber vuestra opinión.
Saludos y animo para todos.


Por fotos me gusta más el Certina, a falta de verlos en persona.
 
  • #24
Con los dos aciertas de pleno, dos relojes del mismo grupo, prácticamente el mismo calibre, el Mido un poco más caro pero una diferencia justificada (mínima diferencia), ambos cuentan con cierre con extensión de buceo micrométrica.

Yo te diría el Ocean Star, para mi tiene unos mejores acabados aunque por poco, algo más polivalente y elegante, pero si prefieres más el aspecto de herramienta pues el Certina es una excelente opción, depende más de lo que busques estéticamente que de otra cosa.
 
  • #25
El Mido me parece más elegante y original, y creo que más proporcionado. Además, creo que lleva bisel cerámico y el del Certina es de aluminio anodizado. Yo me quedaría el Mido, es más original y menos visto.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie