• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido Ocean Star Captain V

  • Iniciador del hilo Trololon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trololon

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos, hace unos meses adquirí este Diver del cual no pude hacer la presentación correspondiente, no soy bueno escribiendo así que dejare que las fotos hablen por si mismas.

Dial, de un color mate oscuro con índices aplicados y una segundera naranja dándole un toque deportivo.

DSC_0020.jpg


Las agujas son esqueletizadas y el cristal de zafiro cuenta con tratamiento antirreflejo.

DSC_0029.jpg

Bisel e Insert, el primero de un ancho inferior a lo que estamos acostumbrados en un diver dando la sensación de mayor tamaño al reloj(42.3mm), el insert es de aluminio color mate.

DSC_0031.jpg

Brazalete, he tenido en mano el Certina ds action y tengo que decir que este esta por encima de la tortuga en cuanto acabados, da una sensación de mayor calidad en el cepillado, además de tener pulidos los laterales de los eslabones, dándole cierto brillo pero no en exceso al reloj.

DSC_0034.jpg

DSC_0033.jpg

Cierre, de muy buena calidad para el rango de precios en el que se maneja con un extensor mediante pulsadores.

DSC_0036.jpg

DSC_0032.jpg

DSC_0037.jpg

Trasera y corona, viene con un diseño de una estrella de mar, hubiera preferido algo mas machote como un tiburón, pulpo o alguna bestia marina pero que se va hacer :pardon:, en cuanto a la corona, pues viene firmada pero el guarda coronas hace incomodo su uso.

DSC_0024.jpg

DSC_0025.jpg

Conclusión:

Una muy buena alternativa respecto a los consagrados Sumo y Certina, si te gustan los divers de vestir esta es tu opción, como punto negativo su bisel de aluminio y la maquinaria(Powermatic 80).

DSC_0039.jpg

DSC_0041.jpg

Y bueno unas fotitos con uno que no necesita presentación alguna.

DSC_0084.jpg

DSC_0088.jpg

DSC_0008.jpg

Gracias
 
Última edición:
Bonitos los dos compañero, que los disfrutes. Slds.
 
Muy lindos ambos ...a disfrutar !
 
Me gusta mucho el Mido, muy bonito
 
Me parece una muy buena opción. Esta chulo.
 
Una pieza bonita de una marca poco conocida pero muy equilibrada en calidad precio. Enhorabuena y que lo disfrutes
 
Precioso reloj, desde luego menos visto que los dos archiconocidos que comentas, y tiene muy buena pinta. Que lo disfrutes. :ok::
 
El Ocean Star cada vez sale en más hilos y cada vez convence más. Muy bonito. Enhorabuena por la compra.
 
¿Punto negativo la Powermatic 80? ¿por?

No conozco ninguna otra opción de 80 horas de reserva de marcha a ese precio...

Felicidades por tu relojazo, me encanta el mismo en titanio...
 
  • #10
Muy bonito el Mido. Esa gran marca que pasa tanto desapercibida en nuestro país.
 
  • #11
Donde lo has comprado????
 
  • #12
Muy bina opcion, mido tiene modelos muy interesantes y bien acabados...
 
  • #13
Que alguien me corrija si no es así, pero los powermatic que se están montando con 80 horas de marcha, son a 21600a/h, con lo que pierden un poco esa esencia de la aguja segundera en plan barrido del los 28800a/h...
 
  • #14
Pues me gusta mucho el reloj y me apunto tu descripción de "diver de vestir" que me parece perfecta. Me encantan las agujas esqueletizadas y el cierre, que me parece que tiene muy buena pinta. Estéticamente, en general, es muy de mi estilo y se ve un reloj de calidad. No se como andará de precio para competir con Certinas y Sumos. Por cierto, lo que para ti es una desventaja (powermatic 80) ¡para mí es una gran ventaja! Tengo un Hami con un calibre H30 (creo que equivalente a este) y 80 horas de reserva de marcha y ojalá todos mis automáticos lo llevaran.

Un saludo
 
  • #15
Que alguien me corrija si no es así, pero los powermatic que se están montando con 80 horas de marcha, son a 21600a/h, con lo que pierden un poco esa esencia de la aguja segundera en plan barrido del los 28800a/h...

Es correcto, aunque hay relojes a 21,6 a 28,8 a 36... y creo que cada uno tiene su esencia.

Por ejemplo algunos calibres Nomos manufactura excelentes van a 21,6... y supongo que muchos otros que no conozco.

Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, la teoria es que a más "ticks" más precisión pero eso es una generalidad, no siempre se cumple ni mucho menos. Y a "más ticks también más desgaste y más mantenimiento (también en teoría y no siempre se cumple)

Y la diferencia de barrido, casi ni la noto, al menos yo. Creo que mi Seagull 1.963 late a 21,600, pero casi ni noto la diferencia.

A 36.000 no tengo ninguno...

Como dice más abajo alfjimenez para mi que lleve el Powermatic 80 no solo no es una desventaja, sino que lo veo como su mejor valor... por la reserva de marcha, junto con la estética que me gusta...
 
Última edición:
  • #16
A esencia me refiero al movimiento de la segundera, creo que es más elegante a 28,8 que a 21,6 y ni te cuento a 36... Cada movimiento con sus pros y sus contras claro. Pero está claro que 80 horas es un valor añadido importante.
El cualquier caso el Modo está chulísimo, ya lo tenía visto. Disfrútalo!
 
  • #17
Apenas conocía la marca, pero tengo este desde hace poco y me sorprende su excelente relación calidad precio.

lostimage.jpg
[/URL]
lostlink.jpg
by Artbys Gestion, en Flickr[/IMG]
 
  • #18
Pues es estupendo, ese detalle del segundero naranja le la un plus.

A disfrutarlo con mucha salud!
 
  • #19
Una preciosidad de reloj. Por ponerle un pero el diseño de la tapa trasera no me parece que vaya acorde con la estética aunque no es que lo vayas a ver mucho :D
 
  • #20
Muy buen diver,me encanto,y su extensor(microajuste)es buenísimo,,,buena compra.
 
  • #22
Enhorabuena por los 2
El mido muy bonito, el seiko a mi personalmente no me va.
 
  • #23
Como siempre para gustos. Personalmente me gusta lo que hace Mido, tiene modelos muy interesantes, bonitos y con precios contenidos, accesibles o como se quiera decir

Enhorabuena por el tuyo
 
  • #24
¿Punto negativo la Powermatic 80? ¿por?

No conozco ninguna otra opción de 80 horas de reserva de marcha a ese precio...

Felicidades por tu relojazo, me encanta el mismo en titanio...

hola compañero, no me agrada el hecho que se necesite del servicio técnico autorizado para ajustar este calibre, algo que me gustaba de estos movimientos(eta 2824) era su simplicidad, que cualquier relojero con algo de experiencia podía meterle mano, además que se reduce sus alternancias, perdiéndose fluidez en el desplazamiento de la segundera, la reserva es un gran avance pero no muy importante en mi caso.

Sobre la versión de Titanio creo que es la más bonita, pero de tanto leer sobre el titatio y sus desventajas termine cogiendo la versión de acero, aunque la de color azul no se queda atrás con su dial cepillado.
 
  • #25
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie