• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mido Ocean Star Calibre 80 o Longines Hydroconquest 41 mm 2018?

  • Iniciador del hilo VBertof
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VBertof

VBertof

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Pensando en comprar un diver para llevar al trabajo (para ir a la playa ya tengo un Seiko SSC021P1) el próximo año, y fijándome un techo de gasto de no más de 1.000 € (siempre que en casa lo aprueben), he acabado centrándome en las dos opciones mencionadas en el título, lo que en imágenes sería:
Mido Ocean Star Calibre 80.jpg

Hydroconquest 41mm.jpg

















El consejo que os pido, más que por la estética de cada uno de ellos (que si se quiere opinar sobre ello con gusto leeré vuestras opiniones), tiene que ver con la calidad en sí de los relojes, tanto en lo que tiene que ver con sus maquinarias adaptadas como en sus materiales y acabados.

Y, por supuesto, si alguien tiene una alternativa a estas dos, será bienvenido el compartirla.

Gracias de antemano.

V.A.
 
Última edición:
Aunque yo tengo dos Mido y me parecen excelentes relojes, es una marca con menos reconocimiento. Por eso le llevará un poco de ventaja Longines. Ambas están bien cobijadas por el grupo Swatch.
Lo que decidas no llevas pierde, vas a la segura.
Saludos
 
Tengo el MIDO, muy buenos acabados para el rango de precio en el que se maneja, pero no tiene nada que hacer ante el longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981
Buenos días a todos.

Pensando en comprar un diver para llevar al trabajo (para ir a la playa ya tengo un Seiko SSC021P1) el próximo año, y fijándome un techo de gasto de no más de 1.000 € (siempre que en casa lo aprueben), he acabado centrándome en las dos opciones mencionadas en el título, lo que en imágenes sería:
Ver el archivos adjunto 728287
Ver el archivos adjunto 728288
















El consejo que os pido, más que por la estética de cada uno de ellos (que si se quiere opinar sobre ello con gusto leeré vuestras opiniones), tiene que ver con la calidad en sí de los relojes, tanto en lo que tiene que ver con sus maquinarias adaptadas como en sus materiales y acabados.

Y, por supuesto, si alguien tiene una alternativa a estas dos, será bienvenido el compartirla.

Gracias de antemano.

V.A.

Yo tengo un longines Hc del 2014, sin bisel cerámico ni nada de eso, y aún así me quedaría antes con el Hc que con el ocean, así todo cualquiera de los dos merece la pena, si quieres una alternativa por si en casa no aprueban los 1000 euros tienes él certina ds action diver algo más económico pero con mucha calidad.
te dejo una foto de mi Hc
97ba8f7d7f4c1e48eb609d278ace3d1d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta. Precisamente en el aeropuerto de Ciudad de México es donde más Midos he visto, llamándome especialmente la atención el Multifort Gent Diver. No sé cuál es la razón, pero no es una marca que se prodigue mucho en España, lo cual me parece una pena.

Un saludo.
 
Aunque yo tengo dos Mido y me parecen excelentes relojes, es una marca con menos reconocimiento. Por eso le llevará un poco de ventaja Longines. Ambas están bien cobijadas por el grupo Swatch.
Lo que decidas no llevas pierde, vas a la segura.
Saludos

Gracias Alfredo.
 
Tengo el MIDO, muy buenos acabados para el rango de precio en el que se maneja, pero no tiene nada que hacer ante el longines.

Hola Trololon.

A priori es lo que me parece, es la sensación que tengo, en vista de la tradición de uno (Longines) y de lo que he visto en los aeropuertos del otro (Mido), pero quería contrastar lo con gente que los haya tenido.

Muchas gracias.
 
Yo tengo un longines Hc del 2014, sin bisel cerámico ni nada de eso, y aún así me quedaría antes con el Hc que con el ocean, así todo cualquiera de los dos merece la pena, si quieres una alternativa por si en casa no aprueban los 1000 euros tienes él certina ds action diver algo más económico pero con mucha calidad.
te dejo una foto de mi Hc
97ba8f7d7f4c1e48eb609d278ace3d1d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola DavidQT.

Te envidio por ese reloj... Y por no tener que someter a aprobación su compra. Lo cierto es que me parece precioso, pero el modelo del 2018 me parece más aún por tener el bisel y la esfera menos cargados. Y gracias por mencionar el Certina, el cual había ya contemplado junto al Hamilton Khaki Navy Suba.
 
Prefiero el Longines.
 
  • #10
Hola DavidQT.

Te envidio por ese reloj... Y por no tener que someter a aprobación su compra. Lo cierto es que me parece precioso, pero el modelo del 2018 me parece más aún por tener el bisel y la esfera menos cargados. Y gracias por mencionar el Certina, el cual había ya contemplado junto al Hamilton Khaki Navy Suba.

Si lo que estás buscando es automático puro y duro se te va a ir de precio, pero si no te importa que sea cuarzo puedes incluir el tag heuer aquaracer, o incluso un omega seamaster 300 Quartz, que aveces hay ofertones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Entre esos dos el Longines
 
  • #12
Creo que tiraría por el Longines.
 
  • #13
Yo me quedo con el Longines, al Mido no le perdono lo del day date, no me gusta nada, afea la esfera y en mi caso termina a su bola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
  • #14
Qué casualidad, yo también tengo esa duda. Yo diría que en cuanto a calidad deben ser similares y Longines pagas un poco más por la marca, pero me encantaría que algún experto dijera que maquinaria es mejor...
Alguien se anima?

Edito para decir que el Longines tiene un PvP de 1.400 euros, tendrías que pillar un descuento bueno para que baje de mil...
 
Última edición:
  • #15
No tengo ni he tenido ninguno de los dos pero no creo que haya mucha diferencia en cuanto a calidad.
En cuanto a diseño yo me quedaría con el Mido e incluso con el Certina Ds Action

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #16
Prefiero el Longines HC.
 
  • #17
Compañero por estetica ya se sabe cada uno tiene su propio gusto... En mecanismos el powermatic 80 comentarios puedes encontrar variedad en el foro... Y muy detallados... En el buscador seguro Los ves...
Personalmente me inclino por el mecanismo nuevo... Powermatic.. Sin dejar de reconocer que la Etasa... Es tambien de gran calidad...
Eso si tanto uno como otro has de asumir que tienen mantenimiento
 
  • #18
Compañero por estetica ya se sabe cada uno tiene su propio gusto... En mecanismos el powermatic 80 comentarios puedes encontrar variedad en el foro... Y muy detallados... En el buscador seguro Los ves...
Personalmente me inclino por el mecanismo nuevo... Powermatic.. Sin dejar de reconocer que la Etasa... Es tambien de gran calidad...
Eso si tanto uno como otro has de asumir que tienen mantenimiento.
Un saludo
 
  • #19
Aún gustandome bastante el mido, voto por el HC
 
  • #20
Voto por el mido y si es por el próximo en salir más aún...

SAVE_20190808_225335.jpg
 
  • #21
yo no he tenido ninguno de los dos, pero estéticamente me gustan ambos, ya habría que entrar en materia para mi decisión
 
  • #22
Yo voto por Mido, de calidad no habrá diferencias abismales entre uno y otro, con el plus de que el mido no está tan visto como el longines
 
  • #23
El Mido venidero esta muy pero q muy bien..........................................................
 
  • #24
Si lo que estás buscando es automático puro y duro se te va a ir de precio, pero si no te importa que sea cuarzo puedes incluir el tag heuer aquaracer, o incluso un omega seamaster 300 Quartz, que aveces hay ofertones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, de entrada quería que fuese mecánico, pero es cierto que últimamente, y viendo lo que duran algunas baterías, podría replanteármelo.

Muchas gracias, David.
 
  • #25
Ese es el punto positivo que yo le veo: que siendo un reloj con tan buena estética no sea tan común por estos lares,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie