• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido, una marca "subestimada" en el foro.

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Mido fue fundada en 1918 por George G. Schaeren en Biel/Bienne, Suiza. Mido viene de la frase en español "Yo mido". En 1934, Mido lanzo el diseño Multifort, el primero en utilizar un movimiento automático. También era resistente a golpes, anti magnético y resistente al agua. Este modelo permaneció como primer lugar en ventas durante más de tres décadas hasta los años sesenta. Mido alcanzó otro hito el mismo año cuando lanzo relojes con resortes irrompibles.

En 1945, Mido se convirtió en el primer fabricante en introducir un cronógrafo central, en donde todas las funciones tenían las agujas en el centro. En 1954 la firma lanzo el mecanismo automático más eficiente del mundo.

Mido lanzó su modelo Commander en 1959. Este modelo utilizaba un diseño de caja de una pieza, el primero de su tipo, una novedad de la época. La caja de una pieza revoluciono el mercado y expandió la vida útil de los relojes considerablemente.

En 1970 Mido lanzó el sistema sellante de corona "Aquadura", una innovación que le valió la reputación como el rey de los relojes resistentes al agua. La técnica Aquadura hace uso de corcho el cual es moldeado para asegurar sus cualidades resistentes al agua.

Durante los noventa, fue lanzadó el "Mido World Timer". Era una manera practica de mostrar la hora local en cualquier parte del mundo. El usuario solo debía llevar la ciudad a la posición de las 12 horas y presionar la corona para poder visualizar la hora local.

Mido ocupa el 7mo lugar dentro del top 10 de marcas productores de cronógrafos certificados COSC, con 17,730 movimientos automáticos producidos en 2009. Hoy en día, Mido es parte del Grupo Swatch, sus oficinas centrales en Le Locle, Suiza.

Después de leer todos estos aportes a la relojeria me pregunto: ¿Por qué esta marca no es tan mencionada en los foros de relojes? ¿Por qué no tiene más entusiastas seguidores? Será por el poco marketing o la escasa publicidad.
 
En mi opinión, lo has resumido perfectamente en la última frase de tu exposición.

Gran marca con excelente relación calidad-precio. Yo tengo dos y no puedo estar más contento!
 
El Mido All Dial Diver es de esos relojes que a uno le entran por el ojo y lo tiene entre ceja y ceja.
Me parecen relojes muy buenos, con algunos diseños realmente bonitos, pero tienen escasa presencia publicitaria, al menos por estos lares
Saludos.
 
Hoy día el marketing lo es todo. A mi personalmente es una marca que me gusta mucho aunque no tiene la proyección de otras firmas
 
Para mí es una de las mejores marcas en su categoría de mercado, no se conoce más aquí, pues solo hay un culpable, que es el propietario, que la posiciona de diferente manera en cada mercado. Es España entro a principios del 2000 y hoy en día la política de la marca es eliminar todos sus puntos de venta en España , creo que solo deja en Madrid y otro en Málaga. No le interesa este mercado.
 
Aquí unas fotos del reloj que me motivó a esta reflexión:
Screenshot_2015-12-29-17-37-58.jpg
 
Yo siempre recomiendo esa marca cuando alguien pide clasicos con estilo, me parecen muy bonitos, no los compro por su tamaño...
 
Mi experiencia es inmejorable. Llevo desde finales de 2012 con un multifort y es una maravilla. El reloj gustará más o menos, pero desde luego es una marca desconocida, con unas prestaciones por encima de muchas otras marcas. Además su trasera vista es un punto.

Ahora mismo lo llevo puesto

lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
Mido, una marca "subestimada" en el foro.

Hay países que tienen a Mido en un lugar muy estimado por ejemplo Colombia, Ecuador y Perú. Es fácil en gente con algunos años, que lo vean superior a Omega. Creo que el mercadeo en esas zonas fue muy fuerte en los años 60 y 70 del siglo XX, de ahí que algunos los consideren relojes de "abuelito" aunque sus nuevos modelos de cuarzo se están haciendo más y más populares entre los más jóvenes.

Creo que sí es una cuestión de mercadeo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Yo también he visto buenos relojes de esta marca y tampoco entiendo el porqué no están más demandados.Sera eso que dicen por ahí del Marketing...
 
  • #11
Acabados impresionantes.
 
  • #12
Mi primer mecanico/automatico fue un Mido que compre hace ya 8 años al bueno de Xavi de HoraExacta y como el primer dia perfecto sin ninguna revision y le he dado trote.
Es el unico que jamas venderia por aquello de ser el primer automatico que tuve.
En relacion calidad/precio lo recomiendo sin reservas.
 
  • #13
no es una marca de mi agrado
saludos
 
  • #14
Mi primer mecanico/automatico fue un Mido que compre hace ya 8 años al bueno de Xavi de HoraExacta y como el primer dia perfecto sin ninguna revision y le he dado trote.
Es el unico que jamas venderia por aquello de ser el primer automatico que tuve.
En relacion calidad/precio lo recomiendo sin reservas.


Yo también le compré este a Xavi y estoy encantado con el, de hecho, es uno de los que llevo más a menudo.


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Supongo que no puedes vivir del pasado y a día de hoy hay marcas mucho mas competitivas en el mismo rango de precios.
 
  • #16
Supongo que no puedes vivir del pasado y a día de hoy hay marcas mucho mas competitivas en el mismo rango de precios.
Que entiendes por competitivas? y ya puestos cita alguna de esas marcas.
Un saludo
 
  • #17
Supongo que no puedes vivir del pasado y a día de hoy hay marcas mucho mas competitivas en el mismo rango de precios.
Todo el mundo ubica Mido en el mismo segmento de Hamilton, Certina y Tissot, pero por mi experiencia personal creo que sus relojes son un poco superiores en acabados y en el movimiento que montan, que sí bien es el mismo, el grado y la terminación es superior. Mido tiene muchos más movimiento con certificación COSC que las otras tres marcas juntas, que sus modelos gusten más o menos, ya éso es otra cosa y entra en el campo subjetivo de cada cuál. Pero no se pueden decir que ninguna de ésas tres marcas sean mejor.
 
Última edición:
  • #18
Me parecen unos relojes de alta calidad a un precio muy ajustado. Creo que es el mismo tipo de impresión que tengo de la firma Frederique Constant, aunque en el caso de Mido, con carácter más deportivo.
Son firmas que ofrecen una gran relación calidad precio.
De Mido no me gustan todos los modelos pero la colección ALL DIAL me parece preciosa y el GMT de esta familia me lleva tentando largo tiempo...
 
  • #19
A mí fue la marca que me metió en esta afición tan barata [emoji23][emoji23][emoji23] el multifort y el all dial son relojes que a los ojos inexpertos le entran y mucho... A mí particularmente me encanta la marca! [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
La verdad es que es una marca que nunca he seguido muy de cerca. Principalmente por desconocimiento y por no ser de las más comentadas.
 
  • #21
Un dato: si buscas mido en el área de mercantes no aparece ni uno.
 
  • #22
Tienes toda la razón, sinceramente es una marca que siempre tengo en la mente, de hecho compré uno que nunca llegó (porque me habían intentado estafar) pero seguro que alguno pasará tarde o temprano por mi muñeca.
No se hasta que punto se quieren posicionar en España y cómo, pero algún día pegarán el pelotazo, estoy seguro, porque calidad tienen de sobra.
Saludos
 
  • #23
Tiene grandes competidores. Los precios son más altos que Certina , Tissot y Hamilton y se queda a medias entre estos y Longines.Es desconocida ya que no se entiende muy bien su posicionamiento , a mi personalmente quitando al All Dial me gustan más las marcas anteriores .
 
  • #24
Un dato: si buscas mido en el área de mercantes no aparece ni uno.

Puedes explicarte mejor compañero?

A.Lange,Blancpain,F.P Journe...tampoco aparecen ninguno ni suelen aparecer:D:-P

Con lo cual no se exactamente que quieres dar a entender.

Valla por delante que no quiero comparar las marcas por razones obvias y absurdas.

Ya de paso te dejo mi humilde opinion,la cantidad de piezas de una marca y que este o no este en mercado de ocasion es directamente proporcional al numero de ventas de los nuevos que no tiene que ir obligataromiente ligada a su calidad.
 
  • #25
Fantástico articulo de una marca poco conocida por el gran publico. gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie