• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido, ¿Una marca infravalorada?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Mirando un artículo de monochrome-watches he descubierto el Mido Ocean Star 600m, un diver:

- Certificado COSC
- Calibre Eta de 80hrs
- Bisel cerámico con lumen
- Zafiro con doble AR
- WR 600m. Válvula de helio
- Caja de 43.5mm
PVP 1.700 $ (unos 1600 euros)

Con estas características y precio (además de la estética que es subjetivo pero a mi me gusta )creo que es un relojazo a muy buen precio, ¿No os parece? Quizás le pasa lo que a otras marcas, imagen de marca y desconocimiento del público en general, por lo menos en nuestro país.

Adjunto el link del artículo:

https://monochrome-watches.com/mido...on-price/?mc_cid=df44b3166b&mc_eid=ffb4912f6e Mido-Ocean-Star-Diver-600-7-720x480.jpegMido-Ocean-Star-Diver-600-4.jpegMido-Ocean-Star-Diver-600-2.jpg
 
Me parece muy bonito. Y una trasera espectacular. Pero EMHO una medida sobre 41mm lo dejaría óptimo.
 
Creo que mas que nada es por desconocimiento de la marca, como en mi caso. Al reloj se lo ve precioso y con un diseño y características bastante impresionantes por ese precio contenido. Gracias por mostrar.
 
Parece ser que hay unas 10 marcas reconocidas y fuera de ahi no hay vida relojera. Pero hay muchos relojes de gran calidad y que no valoramos suficientemente ya sea por desconocimiento o por marquitis.
 
Ese reloj está muy bien. Por calidades y, esto es más personal, estéticamente.

Con Mido hay bastante desconocimiento. Pero basta ver algunos modelos que se presentan en el foro para darse cuenta de que tiene un catálogo realmente interesante.
 
Los intangibles aunque aquí nos hagan gracia no son una broma.
Aun siendo una marca histórica, es prácticamente desconocida, poco publicitada y -esto es una apreciación personal- con un nombre en español idóneo para comida de mascotas.:D
Y estéticamente ese reloj en concreto no me dice mucho, será un relojazo, pero le sobran milímetros, como dicen los compañeros, y -por supuesto en mi opinión- los índices triangulares de las tres y las nueve lo matan. Se parece a cualquier diver
Hay muchísimos relojes en ese precio que compraría antes.
Y el autor del artículo ya podría haber hecho las fotos con el bisel centrado...;-)
 
Lo del bisel a mi también me mata! De verdad que no lo entiendo.....
 
  • #10
Que no se comercialice en España tampoco ayuda a que sea más conocida
Un saludo
 
  • #11
Pues en verdad mido tiene muy buenos modelos y lo qué pasa con la marca es que tiene más impacto y difusión en el mercado Americano ya que hasta hace por ahí de mediados de los 90 aun se le consideraba una marca un tanto prestigiosa y yo creo que debería seguir considerándose ya que por algo grupo swatch sigue considerándolos como parte de ellos, sería bueno que se les diera más difusión al menos en los foros, yo tengo este gmt y me tiene muy contento la calidad de reloj que es

ddc6af40706741bcbb48e4e1b6c81491.jpg


Saludos
 
  • #14
Pues en verdad mido tiene muy buenos modelos y lo qué pasa con la marca es que tiene más impacto y difusión en el mercado Americano ya que hasta hace por ahí de mediados de los 90 aun se le consideraba una marca un tanto prestigiosa y yo creo que debería seguir considerándose ya que por algo grupo swatch sigue considerándolos como parte de ellos, sería bueno que se les diera más difusión al menos en los foros, yo tengo este gmt y me tiene muy contento la calidad de reloj que es

ddc6af40706741bcbb48e4e1b6c81491.jpg


Saludos
Ese también estuve a punto de comprarlo pero ya tenía un Hamilton muy parecido.
Es precioso.
Saludos.
 
  • #16
Aquí en México, Mido es una marca de mucho renombre, que ofrece una relación calidad precio casi imposible de mejorar. Aunque no todos sus diseños son de mi agrado, tienen bastantes modelos muy buenos, con una calidad de acabados que no tienen nada que envidiarles a marcas de precios considerablemente más elevados.

Mi hermano tiene un Mido Commander cronógrafo, y el reloj es simplemente fabuloso, con el movimiento trabajado a un nivel de detalles bastante bueno.

Antes de comprar mi reloj Tag, estuve considerando seriamente comprar un Mido crono Multifort, pero al final ganó el prestigio de la marca y los famosos intangibles.

Si quieren un muy buen reloj a precios contenidos, Mido es una excelente opción.

Saludos! :ok::
 
  • #17
En España no es una marca muy conocía y se vende en pocas relojerías. Tiene su mercado en otros países. Yo tuve un Baroncelli, no se porque salió, lo de siempre
 
  • #18
Efectivamente por estos lares Mido no es muy conocido ni publicitado. Y los 1.500 lereles no se los gasta el personal si no es en un valor "seguro". Saludos.
 
  • #19
Se ve un reloj muy chulo. Nunca he tenido un Mido, pero creo que es una marca de la que no sé habla mucho, pero nunca mal.
Saludos
 
  • #20
Creo que es un buen reloj al que le falta diseño y más trabajo con la marca. A ese nivel de precios hay otras marcas como Longines o Hamilton que le ganan en posicionamiento
 
  • #21
Es una marca que siempre me ha llamado la atención, ya que tiene algunos diseños realmente bonitos. Pero a ese nivel de precio prefiero una marca con algo más de nombre, como Longines, teniendo en cuenta que ambas pertenecen a Swatch Group y supongo que la calidad es similar. Quizás ahora que ya tengo relojes de varias marcas como Seiko, Certina, Longines o Hamilton, me plantee un Mido, porque algunos son preciosos.
 
  • #22
Que gran marca con relojes muy buenos lo q pasa es q en España no se promociona lo suficiente
 
  • #23
Es una marca que siempre me ha gustado, no es muy conocida pero para mi hace buenos relojes.
 
  • #24
Para nuestra desgracia, y para la relojeria, la realidad es que es todo cosa del grupo swatch. Mido, al igual que Certina, salen de las instalaciones de Tissot.
En este estado ya poco se puede hacer.
Menos mal que al menos han respetado modelos históricos como el commander.
Mido a mi juicio, está por lo que ofrece, por encima de Hamilton, me encantan sus diseños mínimalistas y elegantes y la gama de sus etasas es alto por los precios. Incluidos los Cronómetros (no olvidemos que Mido aparece en un buen lugar en la lista de marcas que cumplen el COSC)
Otra cosa es que Hamilton tenga, como marca más "posicionamiento".
En realidad hablar de esto, como si fueran independientes no tiene sentido. Certina y Mido salen del edificio de Tissot, y Hamilton de una o dos calles cercanas y de un edificio del grupo.
Son todo lo mismo, la diferencia es lo que nos ofrezca el grupo swatch en cada una de ellas, y un nombre en el dial.
 
  • #25
Me gusta mucho, relojazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie