• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MIDO M011.430.54.061.02 o LONGINES Hidroconquest

  • Iniciador del hilo IsmaelSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

IsmaelSM

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, primeramente quisiera agradecer la posibilidad que se me ha dado en participar en este foro.
Seguramente el que lea mi pregunta piense: jo... otro más, pero es que tengo un pequeño problemilla de elección debido a mi ignorancia, y quisiera que alguien me sacara de dudas.
Soy desde hace mucho tiempo aficionado a los relojes y, como no, a los automáticos y de cuerda. y debido a que en un par de meses cumplo mi medio siglo de existencia (que vértigo, Dios!) quisiera hacerme un regalo que roza lo imposible a mi economía, motivo por el que no quisiera arrepentirme una vez comprado, de ahí mi solicitud de consejo a aquellos que los conozcan.
Llevando varios meses rompiéndome la cabeza mirando todo tipo de tiendas físicas y por las diferentes páginas propias de las casas, y tendo dudas sobre tres relojes automáticos, ya sé que cada uno tiene un look diferente, pero quisiera saber cual es mejor respecto a calibre, calidades, montaje... Para ello pongo el modelo de cada uno de ellos, su calibre y la foto.
Antes de nada quisiera dar las gracias a todos aquellos que participen en esta consulta.

Longines Hydroconquest L3.642.4.56.6 Calibre L633
(creo que corresponde al ETA 2824) 41 mm

wJBKaXM9MvF8gAAAABJRU5ErkJggg==


MIDO OS CAPTAIN IV M011.430.54.061.02 Calibre ETA 2836-2 42'5 mm

Pjx48dPnjz 8ccnT58 fdsH 01rm3p6R1tYO57e0VbTjqd3tNW04 kdbTXteHpHW007nt7RVtOOp3e01bTj6R1tNe14ekdbTTue3tFW046nd7TVtOPpHW017Xh6R1tNO57e0VbTjqd3tNW04 kdbTXteHpHW007nt7RVtOOp3e01bTj6R1tNf1vlDxHAqy7zoIAAAAASUVORK5CYII=



ORIS BC3 Advanced, Day Date Calibre ORIS 735 (Creo que corresponde con el 2824) 42 mm

[h=2]
aPEoGNejqqAAAAABJRU5ErkJggg==
[/h] Aunque es muy diferente y creo de calidad algo peor, os pongo también uno que no sé si competirá con los anteriores ,

HAMILTON KHAKI PILOT 46 mm AUTO Calibre 2836-2

w8HE4mDook64QAAAABJRU5ErkJggg==











Un cordial saludo a todos, y muchas gracias,

Ismael S.M.
 
Yo de todos esos modelos me decantaría por el Hydroconquest.Le regale uno a mi padre y rebosa calidad y personalidad.Le sirve tanto para salir de traje como para ir de Sport.Vamos,un todoterreno.
 
Yo de todos esos modelos me decantaría por el Hydroconquest.Le regale uno a mi padre y rebosa calidad y personalidad.Le sirve tanto para salir de traje como para ir de Sport.Vamos,un todoterreno.

Añado que si se adquiere la última versión del Hydroconquest, se aporta un plus de exclusividad al ser un modelo que dejará de fabricarse.

longines-hydroconquest-2013-live_11.jpg
 
va a dejar de fabricarse el HC???? yo le regalé uno a mi padre, y bien contento que está.
 
El HC sin duda
 
El Hidroconquest para mi gusto
 
va a dejar de fabricarse el HC???? yo le regalé uno a mi padre, y bien contento que está.
Va a dejar de fabricarse esa versión, que es la última, el clásico parece que se seguirá vendiendo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
El HC sin duda alguna, tuve uno puesto y fue enamorarme al instante.
 
Última edición:
Si puedes hacerte con el HC nuevo tendrás un calibre 2892, superior a los modelos que pones. En cuanto a calidades y demás andan todos más o menos, para mí un punto por encima Oris y Longines. Mi consejo es que hagas tu elección en función del que más te guste estéticamente. En mi caso sería el Oris.

Un saludo
 
  • #10
Llamadme raro, pero yo con esos índices y esas protecciones de la corona del Logines no puedo::bash::
 
  • #11
Si puedes hacerte con el Hydro nuevo...
Yo lo espero desde hace más de dos meses y creo que esta semana anularé el pedido. No sé si es la propia casa que ya no los suministra o la relojería que no se mueve por conseguirlo, aunque lo tengo pedido (y pagado) desde el 17 de octubre.
Un saludo.
 
  • #12
Me gusta mucho más el Hydro pero el antiguo , el nuevo no me dice nada
saludos
 
  • #13
Hydro hydro hydro
 
  • #14
Hola Ismael.
Te doy mi opinión. Por calibre son los tres muy parecidos. Nada excepcional y todo muy contrastado.
Por estética el Oris lo descarto por soso. Es el más visual de los tres pero no me dice nada.
De los otros dos pues...el que más te guste. Longines es una marca más reconocida que Mido pero en calidad son por el estilo. Para mi gusto el Hidro es un poco más elegante por su cepillado del armis. Pero no soy imparcial. ..:whist::

20151118_155201_zpsnlvbanl1.jpg


Espero que aciertes en la elección y si no...siempre tendrás el foro de compraventa. ..:D
 
  • #16
Buenos días a todos,
En primer lugar quería agradeceros los consejos que me estais dando. He de deciros que en éstos momentos, y gracias a vuestras aportaciones, he pasado en basar mi elección en dos modelos de los cuatro que puse, el Longines Hydroconquest y el MIDO. Tengo muchas dudas pues, aunque tengan un calibre igual (o muy parecido), la estética y calidades parecen diferentes. El Longines es de acero, más clásico y atemporal, y de una casa muy conocida y reconocida; frente al MIDO que es de Titánio (más ligero pero se raya más, según tengo entendido), más exclusivo (lo lleva menos gente), parece más elegante y la casa no es tan conocida.
Realmente no se que hacer, según veo uno u otro en la relojería me convence el vendedor en su producto, cierto es que no he encontrado a nadie que tenga los dos, eso me facilitaría las cosas.
Bueno en el momento que me decida os lo informaré, mientras tanto quedo pendiente de más consejos sabios como los vuestros.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,

Ismael S.M.
 
  • #17
Yo también optaria por el Longines.
 
  • #18
Pues ya tienes un primer sondeo.
Hidro 11 & Mido 1.
Y cuantos más compañeros posteen más aumentará la diferencia a favor del Longines.
Tú tienes que tomar la decisión definitiva.:)
 
  • #19
Evidentemente el Longines,,muchisimo mas reloj,en todos los aspectos,con el no te arrepentiras.
 
  • #20
Aún puedes añadir otro voto a Longines si estáis a tiempo :D
 
  • #21
Yo también me quedaría con el Hydroconquest, y si quieres añadir otra opción, pero que es primo hermano del Hydro, puedes mirar el Conquest Sport con dial plata. Comparte caja con el Hydro y armis (el cierre es distinto). Es un reloj elegante, pero que no deja de ser robusto y deportivo como el Hydro, manteniendo la resistencia al agua de su "primo" el diver. En este enlace puedes ver el mío, las fotos están firmadas como Akela.

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/lunes-14-de-diciembre-que-llevamos-hoy-387375/post4636589/


 
  • #22
Buenos días de nuevo,

Ciértamente me estais sirviendo de mucha ayuda, y me sorprende la aplastante mayoría del Hidroconquest. Me he dado cuenta que no se me debieron cargar las fotos de los relojes que envié. Voy a intentarlo de nuevo sobre estos dos finalistas aunque no se si podré pues soy un poco torpe. No obstante decir que sobre el MIDO, al que me refiero, es el que es de Titanio con el visel en oro, es posible que si alguien no lo ha visto pueda cambiar de opinión. En la página de MIDO se ve con mucho detalle. el calibre es de 42.5 como dije sobre el de 41 del Longines, y aunque parece todavía mayor por su limpieza de la esfera con respecto a su oponente, su peso es ínfimo comparado con Hidroconquest.

Pjx48dPnjz 8ccnT58 fdsH 01rm3p6R1tYO57e0VbTjqd3tNW04 kdbTXteHpHW007nt7RVtOOp3e01bTj6R1tNe14ekdbTTue3tFW046nd7TVtOPpHW017Xh6R1tNO57e0VbTjqd3tNW04 kdbTXteHpHW007nt7RVtOOp3e01bTj6R1tNf1vlDxHAqy7zoIAAAAASUVORK5CYII=
wJBKaXM9MvF8gAAAABJRU5ErkJggg==


Muchísimas gracias de nuevo, y un saludo.
 
  • #23
Buenos días de nuevo,

Ciértamente me estais sirviendo de mucha ayuda, y me sorprende la aplastante mayoría del Hidroconquest. Me he dado cuenta que no se me debieron cargar las fotos de los relojes que envié. Voy a intentarlo de nuevo sobre estos dos finalistas aunque no se si podré pues soy un poco torpe. No obstante decir que sobre el MIDO, al que me refiero, es el que es de Titanio con el visel en oro, es posible que si alguien no lo ha visto pueda cambiar de opinión. En la página de MIDO se ve con mucho detalle. el calibre es de 42.5 como dije sobre el de 41 del Longines, y aunque parece todavía mayor por su limpieza de la esfera con respecto a su oponente, su peso es ínfimo comparado con Hidroconquest.

Pjx48dPnjz 8ccnT58 fdsH 01rm3p6R1tYO57e0VbTjqd3tNW04 kdbTXteHpHW007nt7RVtOOp3e01bTj6R1tNe14ekdbTTue3tFW046nd7TVtOPpHW017Xh6R1tNO57e0VbTjqd3tNW04 kdbTXteHpHW007nt7RVtOOp3e01bTj6R1tNf1vlDxHAqy7zoIAAAAASUVORK5CYII=
wJBKaXM9MvF8gAAAABJRU5ErkJggg==


Muchísimas gracias de nuevo, y un saludo.



Perdonar, para verlo directamente es esta ruta: https://www.midowatches.com/ch-de/
 
  • #24
Nunca pude con el hydro, en mi caso el mido (que me encanta) pero póngamelo azul, por favor.
Saludos.
 
  • #25
Hydro... no soy imparcial, lo tengo en azul, el nuevo, cada vez me gusta más...
Si no lo tienes claro, porque te encantan los 2, compra el longines. Si te aburres de él, lo vendes en el foro sin ningún problema, es un clásico. El mido no creo que se venda tan fácilmente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie