• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mido commander cronógrafo.

  • Iniciador del hilo aviadoresrelojeros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aviadoresrelojeros

Novat@
Sin verificar
Estimados sabios del foro. Últimamente me atrae cual agujero negro la idea de hacerme con un Mido Commander crono con correa de piel y esfera negra. A la vista me encanta la sencillez, la simplicidad y la pureza que transmite su diseño. Ahora bien, a la vista del reloj que poseo (Oris big crow pointer date 40mm) me parece un modelo sensiblemente inferior e incluso endeble. (Quizá me esté pasando, pero la falta de conocimento más profundo para expresarme en un lenguaje más técnico me hace parecer un tanto radical e inexacto cuando no quiero serlo).

Por tanto, y ante lo anterior, estoy en un "sí, pero..." y me gustaría que abusando de vuestra amabilidad me diérais la opinión al respecto de este reloj si lo tenéis o lo habéis tenido en vuestra colección de modelos.

El vendedor me ha comentado que el calibre es 7750. ¿Me lo podéis confirmar?. No quiero dudar de él, pero es que el también tenía un método "científico" para distinguir plexi de zafiro (golpear con la punta de un bolígrafo...).

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Yo ese no lo he tenido, pero sin embargo tengo el All Dial Diver y te aseguro que de endeble no tiene nada aunque las características de uno y otro difieren bastante.
El que mencionas tiene mov base ETA valjoux 7750, cristal Hexalite y corona no roscada, la estanqueidad conseguida gracias al sistema aquadura.
Saludos
 
Por favor, ¿qué es el sistema aquadura?

Por favor, ¿qué es el sistema aquadura?


Gracias.



Yo ese no lo he tenido, pero sin embargo tengo el All Dial Diver y te aseguro que de endeble no tiene nada aunque las características de uno y otro difieren bastante.
El que mencionas tiene mov base ETA valjoux 7750, cristal Hexalite y corona no roscada, la estanqueidad conseguida gracias al sistema aquadura.
Saludos
 
Por favor, ¿qué es el sistema aquadura?


Gracias.
Tomado de la web de Mido:

"Mido inventó el exclusivo sistema Aquadura de sellamiento de la corona. Asegura una completa resistencia al agua con una pieza de corcho natural especialmente tratada, que se coloca alrededor de la tija. Un tratamiento secreto mantiene el corcho húmedo y preserva su elasticidad durante años. Incluso si la corona no está totalmente insertada sigue siendo resistente al agua"

Me mola lo del "tratamiento secreto" :-P
 
Seguro que no te arrepientes. Yo tengo un Baroncelli Chrono y es un espectáculo de reloj.Como el que tu quieres, lleva una Valjoux 7750 que va a las mil maravillas.Calidad por los cuatro costados y funcionamiento en COSC (+ 4 Seg/día).
Mira este enlace para que tengas más información:
www.mido.ch/index.php?page=M8885-4-21-4&menu=b
Suerte y espero que te sirva la información. Saludos.:ok::
 
Hola, Xavi me proporcionó este verano el Commander sólo hora de 39mm. Por lo que pueda interesarte te transmito mis impresiones:

El plexi me encanta, le da un aire especial al reloj cuando le da el sol de lleno y lo miras en oblicuo. Xavi me proporcionó un tubo de Poliwatch y hasta el momento lo conservo en perfectas condiciones. Las agujas también son muy acertadas bajo mi opinión y las letras de "Mido" y "Commander" en relieve están muy bien terminadas.

En cuanto a la impresión de solidez, pues el reloj no aparenta lo que no es. Es un reloj deportivo pero de hace unas décadas. Un estilo deportivo que hoy se ha convertido en elegante sin ser un reloj de vestir. E impermeabilidad pues lo que anuncia. El sistema aquadura con su corcho impregnado le permitirá (supongo) mantenerse en perfectas condiciones a salvo de salpicaduras, pero yo me cuido de mantenerlo alejado de piscinas y duchas. Para esos menesteres hay otros relojes.

Es la estética de estos relojes lo que nos atrae a algunos. A mí me parece un reloj de otra época actualizado para que se mantenga atractivo hoy en día. Indudablemente tiene algo especial: el plexi, las agujas muy sencillas, los índices elevados, la corona casi escondida.

En cuanto al crono a mí también me gusta mucho. Me parece muy limpio de diseño y me encanta la sencilled de los subdiales. Estéticamente y salvando las diferencias me recuerda en cuanto al concepto de diseño de crono al Speedmaster, sin parecerse a él ni a ningún otro reloj.

Mi resumen es que es un reloj muy poco visto, sencillo y con mucha clase. Y quizas te pases toda la vida sin ver a nadie con tu mismo reloj por la calle.

El calibre creo que sí es un 7750.
 
Tomado de la web de Mido:

"Mido inventó el exclusivo sistema Aquadura de sellamiento de la corona. Asegura una completa resistencia al agua con una pieza de corcho natural especialmente tratada, que se coloca alrededor de la tija. Un tratamiento secreto mantiene el corcho húmedo y preserva su elasticidad durante años. Incluso si la corona no está totalmente insertada sigue siendo resistente al agua"

Me mola lo del "tratamiento secreto" :-P

Pura alquimia del siglo XXI.

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
muchas gracias

muchas gracias

Tomado de la web de Mido:

"Mido inventó el exclusivo sistema Aquadura de sellamiento de la corona. Asegura una completa resistencia al agua con una pieza de corcho natural especialmente tratada, que se coloca alrededor de la tija. Un tratamiento secreto mantiene el corcho húmedo y preserva su elasticidad durante años. Incluso si la corona no está totalmente insertada sigue siendo resistente al agua"

Me mola lo del "tratamiento secreto" :-P
 
pues mira, yo tengo un MIDO, no es el estilo que tu mencionas sino el ocean star diver automatico que va de maravilla, se mantiene en COSC, la calidad del cristal antireflejo es mejor que la de otras marcas mas caras, jamas me he arrepentido de comprarme ese reloj cada dia que me lo pongo es como si fuera el primero, te recomiendo MIDO totalmente, ese reloj que tu mencionas es muy elegante-sport, yo iria por el sin dudarlo

Saludos
 
  • #10
Aunque un poco tarde, si te sirve de algo, yo lo tengo desde hace 7años, y decirte que es una maravilla, precision e impermeabilidad grantizada, lo he usado a diario durante unos 5años, ahora llevo un breitling chronomatic 24h, el mido lo uso en ocasiones especiales, es un reloj que no pasa desapercibido, atemporal y de gran calidad, lleva en efecto una 7750 que como digo va de maravilla, el mio es con la esfera negra y milanesa.-
Saludos.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie