• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mido commander

  • Iniciador del hilo ivan saucedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivan saucedo

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros soy nuevo en el foro y quiera q me ayudaran a resolver una duda q tengo con los commander cual es la difetencia entre los commander ocean star y los estelaris ya q esté ultimo no trae la leyenda swiss made ? Por otro lado quisiera saber también si el estelaris se le necesita dar cuerda y si es asi cuantas vueltas necesitas o carga solo con el movimiento de la mano
 
Tal vez sea muy osado en la respuesta pero ... ¡allá voy! no existe diferencia alguna entre los modelos denominados "estelaris" y los "ocean star" dentro de la línea commander datoday de Mido; tal vez, dependa del país en el que se vendieran. Tengo claro que lo único que cambia es la "literatura de la esfera", el calibre sigue siendo el mismo (un ETASA de 25 rubíes, seguramente un 2834) y la caja mono-bloque también.

Sobre lo de dar cuerda de forma manual, como en todos los calibres mecánicos automáticos, puedes hacerlo lo justo para cargar el muelle y que el calibre comience a "latir" ... luego con el movimiento se terminará de cargar.
 
Ok me quedo clara tu explicación gracias
 
Tal vez sea muy osado en la respuesta pero ... ¡allá voy! no existe diferencia alguna entre los modelos denominados "estelaris" y los "ocean star" dentro de la línea commander datoday de Mido; tal vez, dependa del país en el que se vendieran. Tengo claro que lo único que cambia es la "literatura de la esfera", el calibre sigue siendo el mismo (un ETASA de 25 rubíes, seguramente un 2834) y la caja mono-bloque también.

Sobre lo de dar cuerda de forma manual, como en todos los calibres mecánicos automáticos, puedes hacerlo lo justo para cargar el muelle y que el calibre comience a "latir" ... luego con el movimiento se terminará de cargar.

Machacao... Hola...

Una pequeña aclaración.

No todos los calibres mecánicos automáticos disponen del "remonte manual"... Vale decir, no permiten que se les dé cuerda manualmente.
Eso se ve, especialmente en los relojes japoneses vintage y en algunos japoneses actuales. (Yo tengo un Seiko y un Orient de los años 70 que no admiten carga manual.
Y el Seiko 007 moderno que le pasé a mi hijo, tampoco admite cuerda manual.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Ok muchas gracias me es muy útil tu informacion a un q en mi caso también es de carga manual en lo q tengo duda es en saber cuantas vueltas tengo que dar o si hay algo q me indica q ya es suficiente
 
tmp_asset.php1633394381.jpeg11 años, varios veranos de piscina y playa (el aquadura funciona!!) el lumen brilla aún...y todavía no he tenido q averiguar con q garra se levanta el flexo xq marcha muy bien!!
 
Machacao... Hola...

Una pequeña aclaración.

No todos los calibres mecánicos automáticos disponen del "remonte manual"... Vale decir, no permiten que se les dé cuerda manualmente.
Eso se ve, especialmente en los relojes japoneses vintage y en algunos japoneses actuales. (Yo tengo un Seiko y un Orient de los años 70 que no admiten carga manual.
Y el Seiko 007 moderno que le pasé a mi hijo, tampoco admite cuerda manual.

Un saludo

Jorge Aldao

:ops::ok:: gracias Jorge.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie