• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Buenas noches a todos/as,mas que una pregunta quizás sea una reflexión mia...por que Mido en el grupo swacht esta un escalón por debajo de Longines,si tiene muchos mas modelos con certificado cosc?eso si,casi todos con la 2836-2,y además los diseños a mi parecer son mas originales...no se es algo peculiar para mi,un saludo para todos/as.
 
Longines es una marca que he oido nombrar toda mi vida (que no son pocos años), como sinónimo de relojes buenos.

Mido lo conocí cuando entré en este foro.

No hay una relación perfecta en estas premisas para justificarlo, pero es que además, creo que en calidad, acabados y demás, también hay una cierta diferencia. Lo del COSC...pues es que hay muchas opiniones en torno al COSC.
 
pues el GRUPO, situa en el mercado cada marca donde le parece mas oportuno, en el caso en que nombras, tendra el motivo de que longines es una marca historia, y como marca en si tiene mucho mas valor que Mido,aunque se fabriquen en le mismo sitio con las mismos controles de calidad y el mismo masetro relojero viejito con pelo blanco y gafas que los monta.


saludos
 
Recuerda que Longines sigue teniendo un prestigio con el que no cuenta Mido, y eso no se cambia de la noche al día. Longines lo conoce todo el mundo, Mido....
 
los mido han sido muy buena marca, aunque longines siempre fue superior.
 
Supongo que obedece a estrategias de posicionamiento de las marcas en el grupo swatch
 
Es una prueba indiscutible de que nos guste o no, el prestigio vende y cuesta por encima de la calidad real de un reloj, me gusta Longines pero es cierto lo que dice el compañero ulastracul.
 
Calla calla, que no se entere nadie. Mido es la marca secreta. Para mí representa el buen gusto a un precio asequible.
 
lo que dicen los compañeros; la solera de longiness es muy larga...porque sino dime pq modelos de panerai teniendo mismos unitas que Uboat; uhs.... se les disparán en precio.... conclusión: la maquinaria no lo estodo; esto es una carrera de fondo :)
 
  • #10
Supongo que Longines tiene un prestigio que Mido por el momento no...
 
  • #11
No se porque, pero si se que Longines es muy conocido y mido lo es menos, "la justicia no es de este mundo".
 
  • #12
Aparte de mayor solera y prestigio como marca, sus modelos son mucho mas reconocibles e históricos.
 
  • #14
Por supuesto Antonio :D . Lo que quiero decir es que los modelos de Longines históricos son reconocibles por mucha mas gente (ya sea entendido o no) que los modelos de Mido. Esta marca incluso tendría problemas para ser considerada entre las importantes porque no es conocida del gran público general. Longines si. Y en cuanto a esos modelos históricos y con muchísimo renombre encontramos estos entre otros :

-Flagships
-Legend Diver

El ultimo incluso ha sufrido innumerables homenajes, cosa que no recuerdo (al menos yo) de ningún modelo de Mido. Por algo será :pardon:. Por supuesto no digo que Mido sea de una calidad menor a dia de hoy que los Longines, entre otras cosas porque no tengo ningún Mido, pero si que generalizando es mas fácil que un "no aficionado" reconozca un modelo de Longines como reloj de calidad que un Mido.

Y ahora una prueba especifica:

Coje "San Google", pulsa la pestaña imagenes y escribe la palabra Longines. Luego haz lo mismo con Mido. Verás la diferencia de ser mas conocida o no.:flirt:
 
Última edición:
  • #15
Pues yo te diría que en muchos modelos Mido está muy por encima de Longines, quizá Longines tiene más historia, pero Mido además de más variedad de modelos cuenta en su catálogo con muchos modelos con certificado Cosc.
Para mí Mido es de las mejores en cuanto a relación calidad precio.
 
  • #16
Mido teiene verdaderos pepinos que no desmenrecen nada al lado de algún Longines.
Ahora, como todo...la marca Premium es la marca premium, y hay que pagarla.
Logicamente tambien tiene modelos tope de gama, que mido no tiene
 
  • #17
¿Será porque Charles Lindbergh, por ejemplo, llevaba un Longines?
Como han dicho antes, la Historia es importante (sí, sí, con mayúscula: Longines forma parte de la Historia).
 
  • #18
La gama alta de Longines es superior a cualquier Mido, por mucho COSC que sean.

Mira los Heritage, los Master Collection o Grand Vitesse y verás relojes a la altura de las grandes marcas.

El prestigio de la marca como dicen los compañeros también cuenta, y Longines ha sido una de las mas grandes históricamente.

Mido tiene unos relojes sensacionales, pero hay que poner a cada cual en su sitio y eso es lo que ha hecho Swatch.

Saludos.
 
  • #19
La estética de Mido es un poco más arriesgada, no a todos le gusta.

En relojes solo hora o cronos con 7750, creo que están a la misma altura. Pero ya cuando Longines empieza a meter módulos, y otros calibres se despega.

Lo de la historia está bien, pero los Longines de ahora están a varias leguas de los de antes cuando eran manufactura y miraba a marcas como Omega de tú a tú o incluso por encima del hombro. Algo parecido le ocurre a Certina, con sus calibres vintage, cosa fina; el grupo Swatch los ha colocado al nivel actual, no creo que haya mirado para atrás, o tendría que ponerlo por encima de Tissot o Hamilton que están a su nivel actual según el grupo, por supuesto también por encima de Mido.

Yo he tenido 3 de los 4 últimos modelos de Multifort solo hora y les he visto una calidad alta para lo que cuestan. He tenido en mano Longines y Mido, y no se puede decir que uno tenga nada mejor que el otro.... bueno, tal vez el Mido algo por encima al tener el sistema aquadura ;-)
 
  • #20
Mido es una buena marca, de hecho mi primer reloj digamos de nivel fue un mido commander. Como toda marca tiene sus divisiones y la mas alta a la fecha es la linea all dial que es de buen tamaño por ahi de los 42 mm y los modelos son muy bonitos sobre todo los cronos. Longines nunca he usado porque no me llaman la atención sus modelos, el unico que si me gusto es el longines complicacion que sacaron hace como 3 años pero su tamaño lo veo muy contenido.
 
  • #21
Es marketing, y que suena más?fácil respuesta un saludo
 
  • #22
Hombre por Dios... Longines siempre es, y será, Longines. Antes incluso estaba muy a la par con Omega y a tan sólo un pasito de Rolex, digo antes, pues tras la integración en The Swatch Group, dejaron a la Cía. de Ernest Francillon en un segmento un poco inferior, que no es, a mi entender, su nicho natural. Por eso ahora se dice, que Grupo Swatch va a reposicionar a Longines, dejando ya totalmente a Omega (con sus calibres, ya no exclusivos, si no enteramente manufactura con su tótem estrella, el escape coaxial o de Daniels) en competencia directa con Rolex, y Longines ocupará el hueco que deje aquella. Son las conjeturas más barajadas.

Mido, pues una gran marca, con peso, pero a distancia de Longines lógicamente, por prestigio, historia, etc. etc., aunque haga, como hace, buenas piezas.


los mido han sido muy buena marca, aunque longines siempre fue superior.
 
Última edición:
  • #23
Todo el mundo solo en los mercados donde se potencia;-)
Ojo porque no es lo mismo.
En sudamérica Mido esta bien reconocida y en muchos sitios de asia Longines está vista casi al nivel de Omega.
Breitling por aqui mira como pasa como una mas y en USA se codea con las grandes y Omega es vista al nivel de Rolex.
El mercado no es igual para todos.
Si te digo que un amigo mio al nombrarle una vez Longines se pensaba que era una marca de perfumes.Y bien que conocia a Omega o Rolex...por ejemplo.
Como lo vemos nosotros dista mucho del mundo del consumidor no aficionado.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie