• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Midiendo la marcha con el Lepsi Scope

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Buenas compañeros!

Este lunes me pille el Lepsi Scope en eBay al 50% de descuento, me lo han enviado desde suiza y a llegado hoy, les comparto mis primeros experimentos.

Lo primero, hay que calibrar el iPhone o iPad con el reloj atómico, toma una media hora, después estamos listos!

Aquí el instrumento

b594c8c581ddcfc8c151860b563a8c7b.jpg


Hay muchas Apps que funcionan igual, pero siento honesto desconfío un poco del micrófono de los auriculares que trae el móvil de dotación, pero si, al final del día el Lepsi es un gran micrófono muy sensible.

Un poco de publicidad a la merch de 12E ;-)

73dd19f294777cb54e3fdf069573b489.jpg


433f1bbe9cc8735b57a55280e9bba460.jpg


Puedes tomar la muestra de diferentes formas, dial arriba, abajo, corona izquierda y a la derecha, a todo se ajusta.

8e973df1c356a53c097c41ec7fa46f5f.jpg


Mi primera muestra, el Explorer II de mi padre que JAMÁS a recibido un servicio

b05014694dcc71066d3ae7fa2cf4807c.jpg


Pues si! Ganando 2 segundos! Superlativo!
Te detecta la frecuencia automáticamente.
Puedes crear archivos en PDF con el reporte

7d6a88f7af8fc4546b78a9babcaa22ef.jpg


Al poner el Lepsi en el reloj viene un tiempo de estabilización que dura 15 segundos, a los 6 segundos ya tiene un parámetro que será muy fiel al resultado final, después de esto viene la grabación del sonido, durará 10 segundos y finalmente puedes extender la prueba hasta 1 hora, me parece algo excelente, el llevar el control de la marcha por una hora, mientras más larga sea la prueba más exacto será el resultado.

Otros resultados

Mi Datejust, con tantos años encima y 0 servicios.

eb48bf96628dd9c2fc9f2dba083d5d60.jpg


El Yatch Master, un poco afuera del superlativo pero puedo con ello.

627a0c25b7238f8ebdc93d7d2510f54a.jpg


Black Bay Bronze, todo un guerrero (próximamente les compartiré una información un poco interesante y alarmante que acabo de leer)

91832584135dd09e7c6a959822aa28bd.jpg


Su PDF

0539396813db6cb6090965640319d09c.jpg


Aquí el Black Bay ETA, extrañamente yo recordaba que andaba sobre los 5 segundos al día, al parecer no, debí confundirme, será tiempo de un servicio ya?

a21264429dff07f46ce19c4c0fbac3be.jpg


Boldr Voyage, si, es una NH35

c6dcc6c046016a844580586b1d002284.jpg


Finalmente Seiko Monster SRP455, no es un secreto que he tenido mala suerte con la marca nipona, tanto éste como mi Tortuga PADI no me han salido como yo esperaba, en el caso del tortuga ya ha visitado al relojero dos veces y sigue sin mejorar.

e402bcca2d03a5d30d5694ee4a142ee8.jpg


Su PDF

10ebf917f18519a717706ddd6885fcb0.jpg


Lo bonito, puedes añadir toda tu colección con nombre y fotografía y llevar un control de parámetros, cada vez que te lo pones le puedes tomar medida y te crea una gráfica con los parámetros.

8d1f23586307c92bcec597b8c5d1b818.jpg


De igual manera tiene un detector de magnetismo para saber si está afectando a tu reloj, no tengo ni idea de cómo funciona, ya les contaré.

Por el momento son todos los que tenia a la mano el día de hoy, próximamente les compartir más pruebas, quiero probar un Bostock, el Marine Diver, el Seamaster y chorromil más!
 
Última edición:
Vaya, que artefacto tan practico, muy bueno Alvaro :ok::
 
Muy interesante y práctico; gracias por mostrar los resultados, será muy interesante ver los resultados de los otros relojes.

Un saludo.
 
Gracias por presentar, bueno el aparatito y los archivos muy buen presentados.
Saludos, por cierto me estoy tomando un café de tu tierra con un Torrico.
 
Gracias por presentar, bueno el aparatito y los archivos muy buen presentados.
Saludos, por cierto me estoy tomando un café de tu tierra con un Torrico.

Saludos Doc, aquí hay unos muy buenos! Un día le voy a mandar [emoji3]☕️
 
Que interesante, ya me ha picado la curiosidad de comprar un micro de estos. Muchas gracias por presentar!!! :ok::
 
Muchas gracias por compartir. Siempre he usado distintas aplicaciones con resultados aceptables pero eso tiene pinta de funcionar mucho mejor.
 
No conocia este instrumento. Interesante y muy practico. Echare un vistazo a la red. Gracias por compartir.
 
Tiene buena pinta. Que precio tiene?
 
  • #10
Un artefacto muy interesante. Si no estuviera tan tieso...
 
  • #11
Me gusta ese cacharro
Me sumo a la pregunta del precio
 
  • #12
Toma ya. Interesante. Me tomare un rato para investigar sobre el aparato. Gracias por compartirlo
 
  • #14
Muy bueno. Por cierto dices que sincronizas el reloj del iphone con el atómico?
 
  • #15
Wow, que cosa tan xula! Yo la verdad es que no he probado ni las APPS, tendré que descargarme alguna...

Gracias por compartir!
 
  • #16
Interesante pero caro, sobre 300€ según he visto. A ese precio confio mas en un timegrapher de los de siempre. Aunque si no tienes espacio donde ponerlo este cacharillo puede ser una buena alternativa
 
  • #17
Buen invento, gracias por compartirlo compañero, un saludo
 
  • #18
Interesante aparato. Gracias por compartir.
 
  • #21
Muy bueno. Por cierto dices que sincronizas el reloj del iphone con el atómico?

No es necesario, es solo una recomendación de la Lepsi, tengo entendido que los productos apple son muy exactos en cuanto a la hora, pues varios satélites les están mandado la hora atómica bastante seguido, imagino que es solo una precaución de Lepsi.
 
  • #22
Interesante pero caro, sobre 300€ según he visto. A ese precio confio mas en un timegrapher de los de siempre. Aunque si no tienes espacio donde ponerlo este cacharillo puede ser una buena alternativa

Por un lado si, pero lo compre con un 50% de descuento, no lo piensas 2 veces.
La ventaja sobre los timegrapher es la manera de crear tu colección y poder medir parámetros de un mismo reloj las veces que quieras y los resultados te los da en una gráfica, así sabes a cuanto andaba la marcha un 30 de Mayo y como siguió un 30 julio.
 
  • #23
hola Circuit, muy interesante. Me pregunto como funciona este sistema, en que se basa?, si esta homologado por algun centro de medicion y con que margen de error trabaja ...
 
  • #24
Muy interesante, no lo conocía, esto de la tecnología avanza que es una barbaridad. Gracias por el aporte
 
  • #25
El black bay adelanta casi 2 minutos por semana. 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie