• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miden lo mismo y parecen padre he hijo..

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Miden lo mismo y parecen padre hijo..

Muchas veces cuando leemos las medidas de un reloj nos "atrevemos" a decir es grande o es pequeño ya que mide X, pues si yo lo hago y muchas veces la realidad nos hace ver las cosas de otro tamaño, la vista nos engaña.:-(

Algunas veces he comprado relojes sin verlos y una vez los he tenido en las manos y puestos en la muñeca me han "decepcionado" por el tamaño ya que tienen unas medidas aparentemente "normales" y la realidad hace ver otra cosa muy distinta. :(

Y otros al reves, comprarlos por que me gusta y tienen un tamaño que ya me va, y al tenerlo en las manos aparentar un reloj mayor y en consecuencia gustarme mas, porque no es muy grande pero lo parece :)

El seiko sport lo compré ya que el vendedor decia 40 mm, si ya los hace ya pero a la vista engaña y mucho.
lostimage.jpg


En cambio el Fortis mide 40mm pero son tan diferentes...
lostimage.jpg


El seiko tiene la caja ancha ademas el bisel le quita espacio a la esfera y el cristal tan solo mide 27mm y lo hace ver pequeño.
lostimage.jpg


Y el Fortis es al reves la caja es delgada y casi todo es cristal y aparentemente se ve grande y el cristal mide 33 mm, este Fortis es un extremo ya que de los relojes que yo tengo no hay ninguno que tenga la esfera tan grande del Fortis ya que mide unos 33mm y el cristal 36mm 8o y claro son bastantes milimetros por un reloj de 40 o incluso mas.
lostimage.jpg


Y aquí los 2 juntitos que la diferencia visual es notable.
lostimage.jpg


Os a pasado alguna vez eso de comprar un reloj y al tenerlo no es lo que esperabamos en cuanto al efecto vista tamaño ?

SALUDOS ;-)
 
Última edición:
Pues si. Está claro que, a veces, es preferible "que lo parezca" a "que lo sea".

Yo tuve un Seiko 5 parecido a ese, y al final me deshice de él porque no parecía tener los 40 mm. que realmente tiene. Bueno, no sólo por eso, ya sabeis...

Lo que me gusta es el calibre Jaume. Qué cosas se hacían antes, "cogno"...
 
Ese seiko lo tengo yo y nunca pense que medía 40 mm, creía que era más pequeño, interesante...
 
Yo en esos casos digo "todo esfera" para significar que parece mas grande de lo que es. Y es así como parece, uno con tan poco bisel y el otro tan grande ... :D:D:D
 
Llevas toda la razon Jaipe. Con relacion a ese seiko, a pesar de medir 40 mm parece mucho mas pequeño que el que yo tengo, un dessert storm de 37 mm que casi todo es esfera, y la verdad resulta mucho mas aparente que este seiko 5 sport.

Saludos.
 
Es aún peor, por que las marcas de las horas en el Seiko están alejadas del bisel, por lo que la esfera "percibida" (para le llamar algo diferente) resulta aún más pequeña. Aqui pongo esa evaluación da la esfera "percibida", comparando un Omega SMP de 42mm y un Marcello C. Nettuno 3 de 40mm. El Nettuno, por tener una trilha de minutos entre el bizel y las marcas de horas, parece mucho más pequeno frente al SMP.

lostimage.jpg
 
Os ha pasado alguna vez eso de comprar un reloj y al tenerlo no es lo que esperabamos en cuanto al efecto vista tamaño ?

SALUDOS ;-)
Sí. Precisamente con ese Seiko 5, que vendí a los dos meses :)
 
jejejejje, efectos visuales!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie