Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Micromundo - Foro General

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Micromundo

Hola a todos,

Ayer anduve donde Pita, que está super-hiper-mega-atareado con la preparación de Basilea (para los implicados en el RE2: seguimos igual, o sea, bien )

Tiene en marcha la producción de una mini serie de Oceanas (quiere llevarse seis), con la novedad de que va a ser una reloj íntegramente producido aquí (movimiento aparte) y me enseñó tres biseles entre los que está decidiendo:

Mientras miraba los tres candidatos, me fijé en que la madera que sirve de "base" estaba poblada de una serie de elementos:

Ruedas i engranajes:

rubíes,

y me dio por pensar que los relojeros son gente muy especial en el sentido que se mueven en un mundo quasi-microscópico y de tolerancias mínimas, lo que les exige una pericia y un pulso excepcionales, por no hablar ya de la inventiva desbordante de Aniceto: estuve viendo cosas de las que no os puedo hablar por discrección, pero le dije que probablemente necesitara varias vidas para desarrollar todo lo que me contó... Por cierto, aparte de los rubíes, todo lo que veis ha sido construido o mecanizado por él.

Como muestra, una colección de brocas comparadas con una regla milimetrada. Intentad calcular cuántas de éstas caben en un milímetro (variaciones por centésimas )

En fin, que quedé alucinando (como casi siempre que voy a verle... )

Saludos

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo mismo pense yo cuando estuve haciendo el curso con Pedro. Me parecio fascinante y complicadisimo. De veras os digo que me entraron ganas de empezar a estudiar con el, dejarlo todo y dedicarme a esto. Pero bueno, son ilusiones.....

De veras que me parece un micormundo fascinante, precioso, preciso.....La verdad es que no encuestro palabras para expresar lo que estos profesionales me hacen sentir.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Boss, es un micromundo lleno de macrotalento, ingenio, sensibilidad, imaginación y mucho pulso....
    Muy buenas fotos...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

rosset está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Desde luego, el Oceana va tener una pinta impresionante, según recuerdo de las últimas fotos que nos enseñaste.

Respecto al "micromundo", es fascinante. Lo malo es cuando los "no relojeros" nos empeñamos en replicarlo en casa. A mi me falta espacio para tabajar, espacio para tener las herramientas, espacio para tener los relojes ......

¡¡¡¡ Necesito una casa para mis relojes !!!!!

En fin, que pena ser probe (Ignacio dixit) y no tener un chalé grande para tener un tallercito.

Salu2

santo26 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es un mundo apasionante, es una maravilla que podamos disfrutar de el
    http://foro.metalaficion.com - foro de aficionados a las maquinas y herramientas

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Precioso micromundo que gracias a Pedro voy conociendo cada dia un poco mas y mejor.

Realmente es magia lo que hacen los maestros relojeros, para mi es algo tan imposible como la genialidad de Dali o de Mozart (Manolo ) son realmente creaciones de un maestro en relojeria.

Un abrazo Jefe y gracias por las buenísimas fotos

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me gustan esas fotografías, Goldoff, especialmente ese micromundo compuesto de piezas casi siempre ocultas debajo de las esferas o de los puentes.

Saludos

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Es verdad Antón, muchas veces nos pasa por alto todo lo que se enconde dentro de nuestros nenes, es un mundo donde una hormiga puede parecer un monstruo si lo comparamos con lo minusculo de algunas piezas y herramientas para trabajar.

Bonitas fotos y muy buen macro.

davozs Invitado

Predeterminado

Las fotografías del micromundo relojero son las que mas me gustan. Gracias por compartirlas.

Seligra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Realmente es magia lo que hacen los maestros relojeros,
    Hacen magia con sus manos según nos contó Pedro en la comida, ¿verdad Santi? En esos "micromundos" hay que ser muy habilidoso.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo