• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micromarcas vs marcas tradicionales

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bmouth1991

Bmouth1991

Habitual
Verificad@ con 2FA
Últimamente estamos viviendo una auténtica proliferación de las micromarcas. Me ha hecho plantearme si es una tendencia pasajera o, por el contrario, ha venido para quedarse.
En general, lo veo como algo positivo, ya que diversifican la oferta y en, general dan más, por menos. Como hándicap dependen del suministro de calibres por Seiko, Citizen, Etasa o Sellita.
En todo caso, me parece que traen aire fresco al panorama relojero y crean un mayor vínculo del aficionado con los proyectos.
¿Qué opináis del tema? ¿Os decantáis por las micromarcas o seguís fieles a las marcas convencionales?
 
Creo que las nuevas plataformas de creación común estan facilitando mucho las cosas. Quien no se ha planteado hacer en algun momento un reloj y lo ha dejado por la cantidad de complicaciones asociadas. Hoy la Red lo facilita, (no digo que sea facil ojo) mucho todo.
No tengo inconveniente Helson, Crepas, Zelos, creo que están haciendo cosas preciosas y ya tienen un "bouqué" ...
Dicho lo cual el 99% de mis piezas normalmente no son micromarcas ... supongo que será por oferta mas que nada. :pardon:
En fin que todo lo que aumente la oferta Horológica, por mi genial, siempre y cuando sepan a donde van, claro, el lanzar por lanzar piezas sin logica, es una cosa que no me va mucho la verdad.
Saludos !
 
Yo prefiero marcas tradicionales en mi muñeca. Esperemos a ver como evolucionan estas micromarcas y que son de ellas dentro de 5 o 10 años.
 
A partir de los 40 uno se hace más tradicional jeje. Por lo menos en mi caso.;-)
 
Yo tengo pocos relojes. En este momento 7. De ellos 2 son micromarcas. No me preocupa mucho lo que pase con ellas en 5 o 10 años ya que si han desaparecido y no hay piezas de recambio ( para lo que no es el calibre), habré disfrutado de un reloj que me gusta por unos 40€ al año. Me gasto bastante más en cerveza.
En cuanto al supuesto handicap de que dependan del suministro de calibres por parte de Citizen, Seiko, ETAsa, Sellita o STP, pues como 99 % de las marcas que no son micromarcas. Cuantos fabricantes tienen calibres propios?
 
Creo que para los valores que tienen los relojes mecánicos antes de comprar un reloj de una micromarca desconocida o poco conocida debería pasar un poco la prueba del tiempo, en cuanto a calidad, durabilidad, etc Lo novedoso, en tanto sea original, esta muy bien, me gusta mucho verlos y los aplaudo por arriesgarse, pero como como soy un tieso tengo que ir a lo mas seguro: probadas marcas tradicionales
:pardon:
 
Creo que para los valores que tienen los relojes mecánicos antes de comprar un reloj de una micromarca desconocida o poco conocida debería pasar un poco la prueba del tiempo, en cuanto a calidad, durabilidad, etc Lo novedoso, en tanto sea original, esta muy bien, me gusta mucho verlos y los aplaudo por arriesgarse, pero como como soy un tieso tengo que ir a lo mas seguro: probadas marcas tradicionales
:pardon:

Alejandro, creo que le otorgas demasiada dificultad a construir un reloj mecanico fiable. Hoy en día para comprar un calibre, y elegir una caja, agujas, corona, etc de un catálogo, diseñar un bonito dial y ponerle un lazo no hace falta tener un doctorado en ingeniería mecánica. Hoy en día como dice el dicho hasta el más tonto hace relojes. Lo difícil es destacar entre tanta oferta. Pero fabricarlos, eso lo hace cualquiera.
 
Soy un aficionado a ambas, ningun secreto.
La informacion y formas de pago estan al alcanze de todos, y las redes sociales ayudan muchisimo.
Que todas se mantengan? No lo se, pocas se mantienen durante tanto tiempo, OCEAN7, NAUTICFISH, DEEP BLUE, STEINHART por nombras unas pocas, de lo que estoy seguro es que la definicion "MICROMARCA" la veremos aqui durante un largo tiempo.
Me gustan aquellas donde el dueño tiene mucho contacto con los seguidores, escuchan opiniones y ase animan a cambiar algunos detalles, eso como comprador me puede mucho.
Hay una desaparecida, puedo decir que no me toco, BALI HAI, divers con diseños muy a la "americana" extintos, esa micro me hubiera gustado probarla.


Edito para añadir
Por otro lado hay una plaga, abundan en KS, no se si se les pueda llamar micromarcas, a mi me parecen que lanzan un reloj, cobran y ya esta, jamas hacen otro, diseños genericos o clones de otros, parecen el molde copia y pega todos, en especifico aquellas que dicen haber llegado a interrumpir la industria Suiza de lujo, con relojes dieñados en Dinamarca o Noruega hechos en madera...
 
Última edición:
Hace unos años me parece que tenían bastante interés, salían cosas que realmente eran diferentes o que destacaban por una relación calidad/precio espectacular. Hoy en día que salen a puñaos rara vez veo alguna que aporte algo realmente diferente o que merezca la pena sobre las establecidas de toda la vida... de todas formas cuantas más donde elegir mejor para el aficionado.
 
  • #10
Yo creo que son algo positivo, ademas de los motivos que comentas (originalidad, vinculo, etc) creo que facilitan el acceso a relojes calidad antes las marcas tradicionales o de toda la vida.
Yo creo que la magia está en combinar ambos!!
Saludos!
 
  • #11
Por lo que he leído, hay de todo, bueno y malo, mejor y peor diseñados (gustos son colores). No hay que olvidar que Nomos casi empezó de esta forma. Algunas ya se cotizan casi a precio de las marcas tradicionales, pero es cierto que ofrecen mucho (Monta Triumph por ejemplo). Algunos, además de los calibres Seiko o Miyota típicos, ya montan ETA o un calibre con buenas críticas como el STP 1-11 (los Magrette conmemorativos del aniversario). En fin, que te pueden solucionar una CRI o ser el reloj de tu vida. Bueno, de los próximos 10 años. Vaaale, de los próximos seis meses, que ya sé que sois culos de mal asiento. :laughing1:

Por mi parte, puedo decirte que he quedado fuera de la venta del Halios Seafort en DOS ocasiones, la última ya dotado de ETA 2824 (en la primera hubo lío por no controlar bien el nº de pedidos, hubo avalancha de solicitudes y tuvieron que devolver el dinero; y en la segunda el lote para Europa se vendió con las pre-reservas, no llegó a salir a la venta directa en la página). Seguiré intentándolo. Ya me planteo incluso comprarlo es EEUU y tener la entrevista pertinente con el Sr. Montoro. Mientras tanto voy a ver si Magrette reedita el Watermann en acero. Uno deja el foro durante un mes y vuelve con unas ganas... .

Y el Melbourne Porsea con dial de cerámica, .....
Y el Seals tipo A, que se va queriendo cuanto más lo miras.
Y los de los países nórdicos ...
 
  • #12
Pregunto yo ¿me aceptáis las marcas del señor Eddie Platts como animal de compañía, digo como micromarca? ¿o los modelos de Bill Yao? Lo digo porque hay otra versión de las micromarcas que va casi en dirección contraria a la originalidad, pero que a mi modo de ver, presta un buen servicio: el recuperar modelos ya descatalogados. Borealis también sabe de esto. Se da el caso de que un homenaje puede ser ya casi tan buscado como el original. El Speedbird II ya es inencontrable, casi tanto como el original, y me planteo entonces sustituirlo por el Hawkinge.

No son originales, pero me parecen estupendos relojes en su precio y te permiten tener un reloj cuyo original es inencontrable (por lo menos a determinado precio en buenas condiciones). No estoy buscando en las micros un reloj para dejar a los nietos, me basta con disfrutar unos años a un precio razonable.
 
  • #13
Yo lo veo bastante positivo... cuanta más variedad, más podremos disfrutar.
 
  • #14
¿Micromarcas es lo que tiene siempre únicamente el cierre del armis en los relojes del FCvR? :D

A mí me parecen estupendas, como dice el compañero, técnicamente no tienen por qué dar ningún problema, y usando siempre movimientos suizos o japoneses, ni siquiera debería haber grandes problemas futuros. Yo soy consumidor de micromarcas, aunque solo lo hacen algunas elegidas, lo que me gusta es que se atrevan a cosas más originales que las establecidas, que supongo que es su baza.
 
  • #15
Yo soy tradicional en casi todo. En el tema relojeril no iba a ser menos. Soy de marcas convencionales.
 
  • #16
Las micromarcas. Valen lo que piden.
 
  • #17
Yo en las que he tenido no me he llevado más que alegrías. He tocado varias de compañeros, he tenido armida, tengo zelos y estoy a la espera de un M.Veneziane, por lo que cuestan solo tengo palabras buenas, el detalle muy cuidado, la atención al cliente perfecta ya que en la mayoría de los casos hablas directamente con el propietario a través de chat... Y en cuanto a calidades a mí me han hecho plantearme si vale la pena lo que me he gastado en otros relojes más caros, y el ejemplo lo tenemos en el galeno del foro amigo, en el galerna de aquí... Con presupuesto ajustado se puede hacer muchas cosas.

Dicho esto, tampoco pagaría 1500/2000€ en una marca "desconocida" por muy buen calibre que lleve.
 
  • #18
Hace dos años aprox era de micromarcas, con el tiempo fui tradicionalizándome y talibanizándome con el tema homenajes y por ende alejándome de las micromarcas; actualmente sólo me queda un reloj de micromarca (Straton) y es más que posible que en breve también salga sacrificado por una nueva pieza.

Con esto no quiero decir que en un futuro no compre alguna pieza de micromarcas :)
 
  • #19
Yo soy comprador de micro marcas, solo les veo un punto negativo, los recambios, no es lo mismo una marca con solera, ya no por servicio oficial si no por piezas, muchas de esta marcas llevan esferas, cristales y coronas, adaptadas a esas cajas, si quiebra la empresa, lo tienes jodido, lo digo por experiencia propia.
 
  • #20
Creo que todo lo que sea sumar esta estupendo. Hay mayor oferta y quien sabe si en algun momento un reloj determinado puede cuadrarte.
Desde ese punto de vista me parece genial.
 
  • #21
Todo lo que sea tener más opciones, siempre es positivo. Las micromarcas permiten ampliar rangos, tanto en diseños como en calibres.

Yo acabo de estrenarme en el mundo de las micromarcas con Magrette, acabo de recibir el reloj y de momento estoy contento.
 
  • #22
Por debajo de 300 euros me lo plantearía..., por sobre ese costo prefiero las marcas tradicionales, conocidas. EMMO.
 
  • #23
Pienso que es bueno que haya de todo,que cuanta mas "oferta" donde elegir mucho mejor,personalmente,,pues en estos momentos me he convertido en "tradicional".
 
  • #24
Yo las sigo mucho y estoy esperando mi primer reloj micromarca, algunas son muy interesantes. Lo que no entiendo son las micromarcas que tienen modelos de muchos cientos o incluso miles de €/$ con prestaciones normales y movimientos corrientillos... ahí sí que no creo que compense en absoluto. Pero el hecho es que los deben de vender. Caso por ejemplo de Halios, me encanta el seaforth, un diver de tamaño muy contenido y estética clásica (lo que yo busco); en el reciente lanzamiento casi 700 USD con una 2824 (más aduanas y tal)... pues vendidos todos en cuestión de minutos en preorden... y no sacan más stock. Así está el mercado
 
  • #25
Yo pienso que utimamente hay algunas que estan haciendo las coas muy muy bien!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie