• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micromarca

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
mis últimas adquisiciones han sido un Leyden y un Vratislavia (hoy mismo), como sabeis, dos micromarcas.

¿Qué opinión os merecen las micromarcas? ¿Teneis muchos en vuestras colecciones?

Saludos.
 
Yo casi todo lo que compro es micromarca con la excepcion de dos Seikos y un Spinnaker.

Ayer me puse una para trabajar:
a5cfd7a65c21e3c5ead73928efb8097b.jpg

Y otra por la tarde:
92e60287fec79bde167a877a2e7c5e5e.jpg
 
A mi me gustan mucho. he comprado y seguiré comprandolos. Tienen diseños distintos a los de siempre,arriesgan en ese sentido,y los precios suelen ser contenidos.
 
A mi me gustan mucho. he comprado y seguiré comprandolos. Tienen diseños distintos a los de siempre,arriesgan en ese sentido,y los precios suelen ser contenidos.
Si, es verdad. Yo los busco o automáticos o si no puede ser, meca-quartz. Le dan un aire distinto y no es el cuarzo de toda la vida.
 
Yo adoro las micromarcas. Me gustan mucho los relojes que son "diferentes", y me aburren bastante los relojes populares...

Es como cuándo por la radio o la MTV gastaba un tema musical hasta el hartazgo, no lo hace malo, sino que yo ya no lo quiero escuchar... Y como con los relojes me suele pasar algo parecido... Prefiero las micromarcas, el único problema es que para comprarlos, desde este lado del mundo, es una movida importante, nunca lo pruebas antes de tenerlo, y pasar aduanas es un bodrio... Ergo, tengo algunos (Dan henry, Lenvino), pero si fuera más fácil, tendría muchos más.

Mi lista de futuribles está compuesta en su mayoría por Boldr, Christopher Ward, Magrette, Prometheus, Jean Richard, Zelos, NTH.


Saludos!
 
Yo solo tengo uno , pero estoy mas que encantado , me gusta ver diseños frescos ( aunque el mío no sea muy original) y las ideas de relojeros independientes,
Por lo general son piezas de una muy buena calidad relación / precio

fe091faf48bfa477177aa9463891df47.jpg
 
Me gustan muchas micromarcas, hace un tiempo estaba tras un Straton, tiempo después buscaba un Undone; el problema por estas latitudes, como dice el compatriota que posteó antes, es el tema de la aduana.
Saludos.
 
Me gustan muchas micromarcas, hace un tiempo estaba tras un Straton, tiempo después buscaba un Undone; el problema por estas latitudes, como dice el compatriota que posteó antes, es el tema de la aduana.
Saludos.

Por estas latitudes... todos son problemas! :laughing1:::bash::

Para darse una idea: hasta hoy hacienda permite un entrar sin pagar impuestos aduaneros un tope de u$s 25 (!!!) por año por persona, mas arriba de ese valor se paga un 50% de impuesto. Ahora se esta estudiando elevar el monto a u$s 900 anuales por persona, pero no todo de una vez sino en 12 compras al año (1 por mes) de un máximo de u$s 75 cada una Me hace acordar a mi mama cuando yo tenia 6 años y me daba unas moneditas para caramelos antes de ir al colegio. :huh:
 
Última edición:
Me gustan bastante las micromarcas,hubo un tiempo que tenia muchas,ahora solo un zelos helmsman,peeo encantado. Seguire comprando,porque te dan mucho por un precii contenido. Ese zelos con el meteor es precioso.
 
  • #10
Por estas latitudes... todos son problemas! :laughing1:::bash::

Para darse una idea: hasta hoy hacienda permite un entrar sin pagar impuestos aduaneros un tope de u$s 25 (!!!) por año por persona, mas arriba de ese valor se paga un 50% de impuesto. Ahora se esta estudiando elevar el monto a u$s 900 anuales por persona, pero no todo de una vez sino en 12 compras al año (1 por mes) de un máximo de u$s 75 cada una Me hace acordar a mi mama cuando yo tenia 6 años y me daba unas moneditas para caramelos antes de ir al colegio. :huh:
Jajaja, así es, de todos modos la peor pega no es aduanas, que si compras en CO lo pagas igual... A mí lo que más me jode es el sistema de correos-liberacion de aduanas que aún pagando demoran hasta 6 meses y tampoco son de confiar
 
  • #11
Yo solo tengo uno , pero estoy mas que encantado , me gusta ver diseños frescos ( aunque el mío no sea muy original) y las ideas de relojeros independientes,
Por lo general son piezas de una muy buena calidad relación / precio

fe091faf48bfa477177aa9463891df47.jpg

Menuda preciosidad! Me recuerda a muchas cosas si, pero a la vez lo veo unico. Elegante y deportivo.
Hala, otra CRI...
 
  • #12
Pues ya no se trata de micromarcas si o micromarcas no, si marcas si o marcas no, si me gusta y me lo puedo permitir lo compro.

En la actualidad tengo dos, un NTH DevilRay y un Boldr Globetrotter, a mediados de año debería llegar el Crepas Plongeur (Tengo a Crepas por micromarca, podría estar errado), muy contento con ellos y espero que el Plongeur esté a la altura.
 
  • #13
Yo solo tengo uno , pero estoy mas que encantado , me gusta ver diseños frescos ( aunque el mío no sea muy original) y las ideas de relojeros independientes,
Por lo general son piezas de una muy buena calidad relación / precio

fe091faf48bfa477177aa9463891df47.jpg
Que cosa mas chula, no lo conocia.

Me gusta mucho ese tipo de caja.
 
  • #14
Bueno, como en botica, hay de todo.
Con carácter general, hacen cosas como poco divertidas (pero bien hechas) o directamente muy atractivas. Me estoy refiriendo al diver que va a sacar Baltic. Me parece una virgueria.
La cosa es que cuando ya llevas años con esto de los relojes y tienes una colección más o menos ortodoxa, por decirlo de alguna manera, piensas...joder! porque no habré rebuscado un poco y haber basado mi colección en estos deliciosos hallazgos.
En fin, alguno cae de vez en cuando, pero genera overbooking en la caja ¡bendito overbooking!:)
Un saludo.
PS.- No se quien saco una foto de alguien conocido, creo que un astronauta, que iba cargado de relojes en ambas muñecas...algo así habrá que hacer :D
 
  • #15
A ver si te crees que aquí en la aduana ponen a hermanas de la caridad...creo que a partir de 23-25€ te empiezan a tocar las pelotas. Además se amontonan para saquearte; no solo Hacienda, Correos está al loro a ver que cae.
Nos persiguen por ambos hemisferios...::bxd::
 
  • #16
La unica que tengo es este Magrette y es uno dr mis mejores relojes.
 
  • #17
En general tengo buena opinion de las micromarcas. Su relacion calidad-precio suele ser muy favorable. Ahora bien, no tengo ninguno porque bastante complicada tengo la coleccion como para incluir nuevas marcas :)
 
  • #19
A ver si te crees que aquí en la aduana ponen a hermanas de la caridad...creo que a partir de 23-25€ te empiezan a tocar las pelotas. Además se amontonan para saquearte; no solo Hacienda, Correos está al loro a ver que cae.
Nos persiguen por ambos hemisferios...::bxd::
Yo por eso compro en micromarcas europeas, por norma general no te tocan demasiado las narices.
 
  • #20
Mi última adquisición fue este Boldr Expedition Everest. Soy incapaz de quitármelo.

1be9aa3f2a9616f5125d4cdc89d5914d.jpg



El penúltimo este Mako v2.

40f85fb650d48607c36e94058a23e41c.jpg
 
Última edición:
  • #22
Mi última adquicisión fue este Boldr Expedition Everest. Soy incapaz de quitármelo.

1be9aa3f2a9616f5125d4cdc89d5914d.jpg



El penúltimo este Mako v2.

40f85fb650d48607c36e94058a23e41c.jpg
El boldr que me compraría... Te envidio mucho y me alegra más que no te lo quites para nada, sufriria mismo destino en mí muñeca
 
  • #23
Yo tengo 3 un boldr un zelos y un deep blue y muy contento con los 3.

La experiencia en todos los casos ha sido que si hubiera comprado esos relojes en marcas de gama media habria pagado el doble casi en todos los casos.
 
  • #24
Pues yo cada vez soy menos de micromarcas y más de intangibles. ;-)
Lo digo sin coñas, los gustos van evolucionando y con ellos nuestras cajas . Por mi muñeca han pasado Crepas, Steinhart, Precista, Prometheus... pero ahora mismo salvo Stowa a la que no sé si considerar micromarca, para mí carecen de interés.
Será la edad.
 
  • #25
A mi me pasa al revés que al compañero Hoyanco. Con la edad voy a la búsqueda, a lo rarito, a lo que no tiene nadie. No compro relojes de cuatro cifras y en el rango de tres cifras lo que me llenan son las micromarca. Sin menospreciar, he tenido Seikos Tag Heuer, Tissots, Hamilton Pan Europ y les di salida porque me cansaba de ellos y en las micromarcas me muevo ahora agusto.

De diario tengo un Luxmento Naylamp Diver 300 y me ha llenado mucho el Magrette Moana Pacific II y mi próximo será un Geckota Racing Chronograph seguramente.

IMG_20181119_100934886.jpgIMG_20181115_101025325.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie