• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micro vacaciones en Soria

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Micro vacaciones en Soria

Hola compañer@s, huyendo del calor de Valencia nos marchamos a un hostal ** en Salduero un pueblo del Noroeste de Soria...muy bonio de 135 habitantes (350 censados), con el río Duero pasando por sus tierras...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Iglesia de San Juan Bautista del siglo XVII (1733)

lostimage.jpg


Como no, las cigüeñas tipicas de Castilla.

lostimage.jpg


El Heroic18 para en este caso pasear...

lostimage.jpg


Puesta de sol en Salduero

lostimage.jpg


Subiendo a la Laguna Negra (2 km. hasta)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La laguna Negra

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sus moradores...

lostimage.jpg


Un Oso Pardo?

lostimage.jpg


Otro lugar: Vinuesa

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Soria (Numancia) es el nombre de una desaparecida población celtíbera situada sobre el Cerro de la Muela, en Garray, a siete kilómetros al norte de la actual ciudad de Soria.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Soria

Palacio de los Condes de Gómara, del siglo XVI.

lostimage.jpg


En la Plaza Mayor 33 grados uffff!!! Era sabado y no había un alma.
Nos encontramos con este "Toro"...Que no es el Flor..entino. :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Duero a su paso por Soria y, camino a la Ermita de San Saturio, a sus orillas.

lostimage.jpg


Interior de la ermita

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Interior Monasterio de San Juan de Duero

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Como se come en Soria y su provincia?

Pues tienen de todo, dada la zona donde se situa, su mejor manjar es el chuletón...pero yo os dejo dos platos que para mi son lo mejor que he comido (aparte de los quesos con trufa y su conocido pate "malvasia" con pasas, mermeladas y, chocolate)

El primer plato: Borrajas. Uhmmmm, buenisimas.

lostimage.jpg


El segundo: Un par de huevos de corral fritos con Trufa Negra...Sin palabras.

lostimage.jpg


...Y un postre: Flan de café (este llamado en el restaurante "La laguna Negra"

lostimage.jpg


La aventura, subida a los Picos de Urbión y cima en el Pico Urbión.

Por el camino, La Laguna Helada

lostimage.jpg


Toda la pista hecha polvo, peor de lo que se observa en esta foto, al fondo los picos, faltan unos 3 km...Y ni una sombra.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra laguna debajo de otra...que no recuerdo sus nombres. (Será por lagunas)

lostimage.jpg


Ya estamos a las faldas del Pico Urbión...Por fin!!!

lostimage.jpg


Ahora tras un descanso...Mí MDD me dijo: "Has roncado cariño"
Iniciamos la subida a las 15:00 hrs.

lostimage.jpg


...Y subiendo y, subiendo.

lostimage.jpg


...Y tras 40 minutos subiendo ¡¡¡CIMA!!

lostimage.jpg


Haciendo maniobras para sacaros las fotos del Protrek 3000 con la altura que marca desde la cima del Pico Urbión.

lostimage.jpg


...Y toda esta hazaña para hacer esta foto. :)

lostimage.jpg


Dejo muchas imagenes en el tintero de esta aventura y, del resto de estas micro vacaciones de 5 días en Soria...pero creo que ya os he ocupado mucho tiempo, gracias por llegar hasta aquí y, espero que os animeís a pasar unos días en esta maravillosa tierra de Soria.

He hecho un vídeo de la cima, que aquí os dejo.
Un vídeo 360º de lo que se ve desde allí arriba


...Y otro de la Cueva de la Serena (Castroviejo)


Saludos




Direcciones útiles:
Salduero: https://es.wikipedia.org/wiki/Salduero
La laguna Negra de Urbión: https://es.wikipedia.org/wiki/Laguna_Negra_de_Urbión
Vinuesa: https://es.wikipedia.org/wiki/Vinuesa
Numancia: https://es.wikipedia.org/wiki/Numancia
Soria: https://es.wikipedia.org/wiki/Soria
Picos Urbión: https://es.wikipedia.org/wiki/Picos_de_Urbión
 
Última edición:
Amigo que pedazo de hilo que as hecho!!!
Me encanta las vacaciones rurales y senderismo.
Enhorabuena por las fotazas y relojes , gracias por compartir!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que gran hilo,esplendidas fotos,me gusto mucho,gracias por compartirlo:clap:
 
Una preciosidad de reportaje, gracias por compartirlo!
 
Gracias por presentar que se la pase muy tranquilo y feliz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Maravilloso reportage, la tierra de mis padres donde he pasado multitud de veranos subiendo el Moncayo y comiendo de fabula, gracias por descubrirnos nuevos rincones de España,


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Gracias por el reportaje compañero...precioso!
 
Fantastico hilo, con muy buenas fotos de la zona, conozco la subida al Urbión la hice en primavera.....puedo imaginar el calor que habeis pasado antes de la cima, pero se olvida cuando te sientas a disfrutar de las vistas y del bocata.
Gracias por compartir.
 
Fantastico hilo, con muy buenas fotos de la zona, conozco la subida al Urbión la hice en primavera.....puedo imaginar el calor que habeis pasado antes de la cima, pero se olvida cuando te sientas a disfrutar de las vistas y del bocata.
Gracias por compartir.

Gracias por el comentarío. Calor? es poco...hasta los sorianos comentaban que el calor que ha hecho estos días no era normal...trás toda la caminata de 14 km ida y vuelta, nos quemamos grado 1 frente, nariz, pómulos, brazos y, manos...3 días despúes, aún me preguntarón, si me había picado un bicho en el dorso de la mano...de lo colorada e hinchada que estaba...hechos un San Lorenzo...Hoy ya tengo media nariz pelada jajajaja.

IMG-20160712-WA0008.jpg

Saludos
 
  • #10
Qué parajes tan bonitos! No he estado nunca en Soria, pero esas fotos me recuerdan a mi querida Extremadura.

¡Qué envidia de escapada!
 
  • #11
Escapadas como estas para recargar las pilas es lo mejor que hay, gracias por las fotos compañero, son muy chulas.
 
  • #12
Buenas, pedazo de reportaje, vamos que me he refrescado solo de ver las imágenes, muchas gracias por compartir

saludos :)
 
  • #13
Muy bonito reportaje. Mi familia y yo estuvimos también alojados en Salduero, he hicimos excursiones a laguna Negra, Numancia, Rio lobos, hace 4 años. Muy bonito. No hicimos la excursión a los Picos por problema de lesión en un pie. enhorabuena por conseguirlo! Qué bonita es España!
 
  • #14
Me has hecho saltar las "lagrímas", que hilo más bonito y que arte en las fotos, qué recuerdos. Gracias amigo
 
  • #15
Muy bonito viaje ... lástima que me quede tan lejos ... no la visito desde el viaje de novios, snifff
Gracias !!!
 
  • #16
Menudo reportaje! Ahí seguro que desconectas fijo! Y esos huevos con trufa...:drool:. Felicidades!
 
  • #17
En el Dios Baco no te hubiera pasado. ¿Ande vas que vas a quedar esclafao? La próxima en el Café.:ok::
 
  • #18
Menudo reportaje! Ahí seguro que desconectas fijo! Y esos huevos con trufa...:drool:. Felicidades!

Efectivamente, para desconectar la cabeza, por qué el cuerpo...
Ahora entre nosotros...el último día me comí otro par de huevos iguales a los de la foto para desayunar. Junto con un zumo de naranja, y un café con leche. Alucinante!!!!

Saludos
 
  • #19
En el Dios Baco no te hubiera pasado. ¿Ande vas que vas a quedar esclafao? La próxima en el Café.:ok::

Calla, calla, que nos lo hemos pasado pipa, hace un rato mi MDD me ha enviado un mensaje que dice: Me acabo de mirar la plantilla y trabajo el 16 y no vuelvo hasta el 26!!!!!
Volvemos a Soria!!!!

Saludos :)
 
  • #20
Muy buenas fotos!
 
  • #21
Fenomenal reportaje, gracias por compartir esos momentos.
 
  • #22
Muy bonito reportaje! Bonitos sitios,lugares desconocidos para mi.. Por eso he elegido este año como uno de los destinos de mis vacaciones La Laguna negra,Soria. Después de ver tu reportaje estoy seguro que la elección es muy acertada! Gracias por esas fotos maravillosas! Un saludo!
 
  • #23
Vaya currada de reportaje!... Espectacular visita soriana, lo que me recuerda que no la conozco y con esto ya no hay pretesto. Muchas gracias por compartir! :)
 
  • #24
Precioso reportaje, es una zona que tengo vista para este verano, realmente espectaculares los paisajes .
Saludos
 
  • #25
Todo un fotoreportaje, muy bueno!

Enviado desde mi Zapatófono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie