• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micro brands

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Probablemente sea un tema del que se ha hablado en algún hilo anterior, pero me gustaría saber vuestra opinión y/o experiencia con las micromarcas. Calidad, Originalidad, Precisión, ... Que es lo que más valoras y lo que menos os gusta ? En los últimos años han proliferado las micromarcas y su mercado se ha convertido en un oceano en el que uno puede perderse. Son todas iguales? Representan un modelo de producto que sigue un mismo patrón? Que me decís de vuestra experiencia en el mundo de Kicksatarter, Os parece un buen sistema para aquellos emprendedores que tienen ideas pero que no tienen dinero? Y que me decís de la relación de las micromarcas con las cajas de bronce? Pensais que son un sustituto a las grandes marcas a un precio más asequible? O son un suplemento a las grandes marcas, uno más en la colección?
Muchas de ellas utilizan calibres archiconocidos y de una factura barata como el MIYOTA 9015 o el SEIKO NH35, o bien algún movimiento SEAGULL. Que me decís de vuestra experiencia con estos movimientos ?

Os dejo algunas (muy pocas) de algunas de las micromarcas que han llamado mi atención para ilustrar este hilo y poder ver de lo que estoy hablando,...

MARANEZ RAWAI EN BRONCE

MARANEZ.jpg

ZELOS HAMMERHEAD EN BRONCE

ZELOS HAMMERHEAD BRONZE.jpg

BOLDR ODISSEY EN PVD

BOLDR ODISSEY.jpg

AQUADIVE BATHISCAPHE

BS100GMT_Y__02677.1393533346.1280.1280.jpg

HELSON PORTHOLE EN BRONCE
HELSON PORTHOLE.jpg

MAGRETTE MATAU

matau-1.jpg

VISITOR

VISITOR WATCH COMPANY 2.jpg

MCT MANUFACTURE CONTEMPORAINE DU TEMPS

MCT-S110.jpg

BRELLUM

1480078070_brellum_watch_swiss_montre_shop.jpg

E.C. ANDERSSON

E.C. ANDERSSON WATCH.jpg

No todas las que son están, pero todas las que están son.
 
Última edición:
Pues perdona, pero no todas las que están son Micromarcas, en mi opinión.....

Aquadive?

Brellum?


asi de cabeza...
 
Son una alternativa económica, o más bien una de la cual el precio/calidad supera en muchas ocasiones a marcas y casas relojeras grandes.
Han ganado mucho estos años pues la mayoría han echo algo que algunas marcas se han olvidado de hacer; tener esa cercanía con el cliente, estar preocupados porque resultados darán, escuchar que es lo que su cliente quiere, eso les ha dado mucho poder.
Estoy de acuerdo como emprendedor tener el apoyo de plataformas de crowdfunding, te ayuda a llevar a cabo proyectos que sin un financiamiento adecuado té serían imposibles, tener ese empujón que todos necesitamos cuando empezamos, lo que aún no me queda claro es; si ya tuve mi primer éxito, si ya tuve ese primer empujón, porque seguir pidiendo financiamientos cada vez que lanzó un proyecto nuevo? Imagino que es algo que responderé el día que lleve acabo mi marca.
Respecto a KS, he apoyado bastantes, hasta ahora han cumplido lo prometido, de la
Comunicación no hablaré.
Otro punto que no me gusta de las MM es que la mayoría tienen un catálogo sin stock, no se porque no volver a producir sus modelos, porque hacer tiradas limitadas si se está empezando? Tan caro tener un stock de 300
Piezas sin estar financiadas? Eso déjenlo para después EMO.
Me parece hay más de que hablar, pero desde el móvil me es incomodo explayarme ;-)
 
Última edición:
No creo que supere precio/calidad a casas relojeras grandes...es una alternativa barata.
 
Echale un vistazo a Ming, en Hodinkee o Monochrome (14/8/17).
Un saludo.
 
No creo que supere precio/calidad a casas relojeras grandes...es una alternativa barata.

Búscate un poco a Straton, Helson, Borealis y si no te dicen nada, una más fácil Crepas (por mencionar unas pocas) Hasta un Laventure!

Me parece que su precio/calidad son imbatibles y algunos NADA BARATOS.
 
Última edición:
Lo que más valoro en una micromarca es que sepa a dónde va ... :)
 
Creo que son una opción muy interesante y muchas veces con muy buena calidad-precio. Sin ir más lejos, yo estoy muy contento con el Zelos que he pillado gracias a un mercante del foro.
Saludos
 
Aunque hoy nos parezca mentira, en sus comienzos prácticamente todas las marcas fueron micro-brands aunque aún no se hubiera importado esta expresión.
Las que supieron evolucionar crecieron y algunas pocas llegaron a convertirse en paradigmas de la relojería.

Con las actuales pasará lo mismo: muchas desaparecerán, otras se estancarán y esperemos que alguna llegue lejos.
 
  • #10
Me parece una opción interesante de tener un reloj más o menos exclusivo
 
  • #11
Pues perdona, pero no todas las que están son Micromarcas, en mi opinión.....

Aquadive?

Brellum?


asi de cabeza...
Antes no, pero ahora Aquadive es una micromarca. Brellum no la conozco.

MCT es la que veo que despunta un poco ahí. La veo más cerca de la Alta Relojería que del concepto que se tiene ahora de "micromarca". Por ejemplo, Greubel Forsey hace 11 ejemplares de cada modelo y no lo llamaría micromarca, precisamente.
 
  • #12
Antes no, pero ahora Aquadive es una micromarca. Brellum no la conozco.

MCT es la que veo que despunta un poco ahí. La veo más cerca de la Alta Relojería que del concepto que se tiene ahora de "micromarca". Por ejemplo, Greubel Forsey hace 11 ejemplares de cada modelo y no lo llamaría micromarca, precisamente.


Siento no opinar igual que tú, precisamente Aquadive, es una marca con historia, ( que es una de las cosas que no suelen tener las micromarcas hoy en día ), otro tema, es que haya tenido problemas económicos, o como algunas marcas que han cambiado de propietario, o como comentas, que venda menos unidades que algunas, pero para mí es una marca , con su trayectoria, pero marca.
Repito es mi opinión, por eso lo he escrito y lo sigo pensando.
 
  • #13
Siento no opinar igual que tú, precisamente Aquadive, es una marca con historia, ( que es una de las cosas que no suelen tener las micromarcas hoy en día ), otro tema, es que haya tenido problemas económicos, o como algunas marcas que han cambiado de propietario, o como comentas, que venda menos unidades que algunas, pero para mí es una marca , con su trayectoria, pero marca.
Repito es mi opinión, por eso lo he escrito y lo sigo pensando.
Para ti entonces tampoco es Squale una micromarca?
 
  • #14
Squale no me parece micro, empezó supliendo cajas para varias casas, tiene una amplia historia y largo trayecto. Que ahora venda en menor volumen es diferente. Pero no la tengo como micro :/
 
  • #15
Por lo que veo primero habría que ponerse de acuerdo en lo que se entiende por micro marcas. Aunque sí que tengo mi idea al respecto, no lo tengo realmente claro.
 
  • #17
Por lo que veo primero habría que ponerse de acuerdo en lo que se entiende por micro marcas. Aunque sí que tengo mi idea al respecto, no lo tengo realmente claro.
Creo que va a ser eso.
 
  • #18
Entiendo que habría que distinguir entre dos posibles acepciones:

1. Marca independiente de poca producción, con independencia de su historia y antigüedad

2. Marca independiente, de reciente creación o de no muy larga trayectoria, con escasa producción, no consolidada y por tanto con un alto riesgo financiero inicial.

No??
 
  • #19
No lo sé: el factor común en tu apreciación, a parte de la independencia, es la escasa producción (que habría que definir) pero para mí entra además otro punto a tener en cuenta, y es la limitación de modelos producidos simultáneamente y la carencia de más de una gama de relojes, centrándose en un tipo determinado.
Una marca con poca producción pero con un abanico amplio de modelos en distintas gamas no entraría dentro del concepto que tengo de micro.
Habrá además quien haga la distinción entre marcas con movimientos propios o sin ellos, que para mí es poco relevante en este contexto, aunque es cierto que la mayoría de lo que consideramos micros se surten de movimientos ajenos.
 
  • #20
Dentro del concepto de empresa no consolidada y que suele recurrir al crowdfunding se suele añadir el hecho de que limiten los modelos de producción simultánea, aunque es una cuestión más de riesgo que de tamano

Por eso lanzo otra pregunta:

En qué momento pasa una marca de microbrand a marca consolidada?? Pongamos como ejemplo a Cr. Ward... más de 10 años de andadura y actualmente un bastante amplio catálogo de modelos... sigue siendo micro marca??
 
  • #21
A mi me parecen muy interesantes. Se salen de los grandes grupos relojeros que copan el mercado p.e.swatch
 
  • #22
Otra es Meister watch
 
  • #23
Dentro del concepto de empresa no consolidada y que suele recurrir al crowdfunding se suele añadir el hecho de que limiten los modelos de producción simultánea, aunque es una cuestión más de riesgo que de tamano

Por eso lanzo otra pregunta:

En qué momento pasa una marca de microbrand a marca consolidada?? Pongamos como ejemplo a Cr. Ward... más de 10 años de andadura y actualmente un bastante amplio catálogo de modelos... sigue siendo micro marca??
Yo lanzo otra. No puede pasar una marca consolidada a ser micromarca?
lostlink.jpg
 
  • #24
Entiendo que habría que distinguir entre dos posibles acepciones:

1. Marca independiente de poca producción, con independencia de su historia y antigüedad

2. Marca independiente, de reciente creación o de no muy larga trayectoria, con escasa producción, no consolidada y por tanto con un alto riesgo financiero inicial.

No??
Buena apreciacion y muy pertinente. Quizas la diferencia sea que tengan un proyecto claro y un estilo propio. Una forma de hacer las cosas de manera propia. Que tengan una trayectoria.
 
  • #25
Buena pregunta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie