• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mickey Mouse - Mecánico - Vintage

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nuevoale2013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, busco su colaboración para ubicar un reloj en particular que use a temprana edad :)
Lo que recuerdo del mismo es que era mecánico (no automático) que tenía fondo blanco y la imagen de Mickey, creo que sus brazos se usaban para indicar la hora y minutos pero no estoy 100% seguro.
Tenía sobre las 4 o 5 un corazón con un puntero que marcaba el clásico tic-tac. Estimo que la época de producción fue finales de la década de los 70.
El que yo tenía usaba malla de cuero marrón pero obvio que esto no es tan importante porque podría haberse fabricado con otras opciones.

Agradezco cualquier dato para ubicar la marca o foto de ese reloj.
 
... ingersoll
 
Correcto, Ingersoll son los clásicos que yo conozco, algún Rolex tb
 
gracias por la respuesta.

Se que esa marca tiene larga data con Mickey. La verdad que no se como ubicar si ellos hicieron o no ese modelo.
A tener en cuenta que era un niño cuando me lo regalaron.
 
Bradley es otra marca que fabricó modelos mecánicos de Mickey en los 70 y décadas anteriores. La mayoría con tamaño cadete pero algunos de 35 mm. bastante ponibles.


f0c7521ccda2564d1fd380f827e4c64e.jpg
 
Cierto que Ingersoll hizo un reloj que se convirtió hasta tal punto popular que puede parecer incluso para muchos que Rolex hizo en su ref. 6694 un Homage del Mickey mostrado en las esferas de Ingersoll, aunque este sin embargo no tenía los brazos como agujas y era solo el dibujo del personaje impreso en la esfera.
La realidad es que Rolex nunca hizo esta version de reloj, siendo durante años cuestionada incluso como fake. Pero lo cierto es que aunque esto no se ofreció por Rolex se han visto y existen relojes Rolex con Mickey Mouse y que fueron en realidad resultado de demanda de clientes caprichosos que encargaron este dibujo en la esfera de su reloj. A día de hoy Rolex desmiente que sean relojes Rolex aunque no se puede desmentir la realidad, y es que son relojes originales con el logo por encargo fruto del denostado y detestado término "AFTERMARKET" para Rolex.
Aquí un Ingersoll de los 30...
1010181a.jpg
Aquí uno más actual...
501334851262.jpg
Y aquí un Rolex 6694 con Mickey...
9780484_xxl.jpg
Siempre es honesto elegir el original y por mucho Rolex que sea Rolex aqui lo correcto es elegir INGERSOLL :ok::
Hoy día la evolución del mercado nos ha hecho llegar su versión "smart" digital... todo un Mickey impreso que al tocar la pantalla da la hora, a veces con risa incluida. Hablamos del Iwatch en su versión de esfera de Mickey Mouse. Lo hay también en versión femenina, con voz aún más aflautada en el personaje de Minnie :D

f89ccd465130163c62cd0eb05708808b.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie