Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: Mi viaje a Toledo,Plasencia y Valle del Jerte...1ª Etapa,reportaje enogastrorelojero - Foro General

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

User Info Menu

Mi viaje a Toledo,Plasencia y Valle del Jerte...1ª Etapa,reportaje enogastrorelojero

Reportaje enogastrorelojero ...Valle del Jerte,Las Batuecas,Las Urdes,visitando Toledo,Plasencia,Caceres,Trujillo y Guadalajara

Intentaré colgar este reportaje en cuatro o cinco etapas,debido a la cantidad de material grafico que dispongo y la ingente variedad de pueblos visitados en estas comarcas que dan para ello,espero que lo comprendáis y estad atentos a las demás etapas que serán muy interesantes creo,vosotros tendréis la última palabra,como siempre espero vuestros comentarios al respecto,gracias por adelantado

Hacia unos tres años que habia proyectado este viaje para conocer el Valle del Jerte y su fantástica floración de los cerezos que tanto habia oido hablar de ello,y hasta este año no he podido realizarlo y proyectado con anterioridad,estando atento a las fechas y la climatoligia para tan magno espectáculo que aconsejo a quien no conozca no debe perderselo,es sencillamente orgásmico opticamente,las fechas que escogí para ello y previamente acesorado por la Oficina de Turismo del Jerte y la valiosa colaboracion de mi amigo Jose Molotov,gran persona y mejor forero este jodio "tremeño"

El dia de partida fué el domingo 2 de Abril con destino a Toledo,visita y comida,y para pernoctar, y a la mañana siguiente dirigirnos hacia Plasencia donde instalamos el campo base para las visitas de Valle del Jerte,Caceres,Trujillo y la comarca de la Vera,sensacional por cierto y mal visitada por ignorancia supina,motivo para volver para afotar lo que nos perdimos

Llegada a Toledo visita y buscar un comedero,pronto dimos con ,él cerca del Hotel donde nos alojamos y mi instinto de "colesterolman" no me engaño,El Cobertizo nos ofreció un menú de fin de semana muy apañado por su relación calidad precio como podréis comprobar

Los cuatro compañeros de fatigas

Ya estamos en Toledo

La catedral y el turismo circundante

La hora de vitaminar

Restaurante El Cobertizo,para Toledo este Tudor 7928

Pastel de verduras

Sopa castellana,de las mejores que he comido

Un guisado toledano de cordero........ excelente

Postre de natillas con canela

La dolorosa

Paseo para digestionar por la Plaza Zocodover,punto neurálgico de Toledo

El escribano junto a Cervantes para ilustrarte un punto de lectura

Las tiendas tipicas de recuerdos donde puedes llevarte esta hermosa armadura para colocarla en el recibidor de tu casa

Interior de la Catedral

Una iglesia convertida por unos dias en Feria de la reposteria tipica de Toledo

Escaparate de una Pasteleria en la Plaza Zocodover donde se puede admirar una reproduccion de la portada de la Catedral hecha con mazapán,una pasada de "mona de Pascua"

Otra Pasteleria con otra reproduccion de otro monumento al mazapan

Llegamos tarde para visitar y admirar el Entierro del Conde Orgaz de El Greco

Una tienda que me encantó por su colorido

Toledo de noche

El lunes dejamos Toledo para ir hacia Plasencia no sin antes visitar el Valle del Jerte que era el tema central de esta escapada

El contraste de los bosques

Graciosito si es el letrerito que conduce al pueblo de Garganta de la Olla en Piornal,caguentó además iñustrado para que no haya perdida

Dejé el Tudor que llevaba en Toledo para ponerme el Breitling Sprint para los cerezos

Creo que sobran los comentarios ante tanta belleza de la naturaleza

Esta zona de Valdastillas estaba en pleno apogeo de floracion

Paramos en el primer Restaurante que encontramos a las afueras de Jerte despues de haber estado en Navalconcejo,Cabrero,Piornal,Valdastillas,Cabezuel a del valle y Tornavacas

Después de este tentenpié,y por la tarde visitamos El Torno tenia que afotar las esculturas en piedra dedicadas a los olvidados de la Guerra Civil en el Mirador de la memoria del artista Francisco Cedenilla

El Rio Jerte que da nombre a este Valle

Es simplemente fantastico como podréis apreciar

El Mirador de la memoria

Llegada a Plasencia esta bella ciudad cacereña que tambien tiene su historia

El Ayuntamiento en su Plaza Mayor,con su peculiar reloj donde una figura aporrea la campana para dar las horas

El otro lado de la Plaza Mayor

Interior de una de sus iglesias

Otra iglesia en donde estos dias la han convertido en almacen de Pasos de Semana Santa,imagino que la procesión de Plasencia debe ser de las mas tipicas de Extremadura a juzgar por los pasos que alli fotografié

Conté y fotografié gran cantidad de conjuntos escultóricos de gran belleza artistica a modo de paso

El Parador Nacional,precioso austero y de mucha clase

Su patio invita a la meditación ya la lectura

Inmediaciones de la Catedral

Unos patios preciosos

Casas blasonadas donde la historia se hace presente

La catedral

Una preciosa tienda de productos del pais donde invita a entrar y comprar sin ganas

Su escaparate

Al lado de esta tienda y de la Plaza Mayor este rincón encantador

Otro establecimiento para no entrar si estáis a dieta,solo el olor puede desequilibrar la báscula,caguentó

Tienda de violines de Guijuelo

Cualquier Palacete sirve pa poner un "Outlet"

La Plaza Mayor a media tarde un lunes,mas tarde imposible encontrar silla y mesa

Un bar realmente peculiar y con mucha clase,para mi gusto personal

Callejuelas y mas arte,y mas piedras

Una ración de oreja a la toledana que me metí entre pecho y espalda en dicha Plaza

Termino la primera etapa de este viaje y preparo a continuación la segunda que colgaré lo antes posible

El Reportaje en cifras

Relojes 4

Breitling Sprint
    chrono de los 70
    Mundus chrono de los 50/60
    Tudor 7928 del 65
    Auto construido

Duración del viaje 6 dias y 5 noches.....Salida domingo 1 de Abril y vuelta el viernes 7
    Visitando y fotografiando, 3 capitales,3 ciudades y 27 pueblos
    Parando en 6 Restaurantes

Distancia recorrida en coche 2 632 kms.

A pié y según la aplicación Salud 58.6 kms.con un total de 82 309 pasos

817 fotografias realizadas con mi inseparable iPhone 6s

Espero que estas cifras os den una idea de esta escapada,cuyo reportaje completo colgaré pronto y en diferentes etapas
    Última edición por vilobi; 12-abr-2017 a las 17:10

buscame en instagram vilobi_43

doramas está desconectado De la casa

User Info Menu

Toledo es la segunda del ciudad del país que más me gusta. He ido muchísimas veces y las que me quedan. Extremadura también me gusta en especial Trujillo. Santi, Yuste y su monasterio también merece una visita. Si puedes, no dejes de visitarla
    Última edición por doramas; 09-abr-2017 a las 00:15
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GRAN CANARIA
    , VERANO ETERNO .

DORAMAS, QUÉ GRANDE FUISTE!

User Info Menu

Qué gran viaje. El tudor del primer día se ve espectacular.

jaimes está en línea Habitual

User Info Menu

Mi padre es de Toledo y mis abuelos de la zona del Jerte... poco más puedo añadir, señoría
    Me encanta como disfrutas de la vida, compañero!!
    A estas alturas, eso carece ya de importancia, y sin embargo, en aquel momento...
    H. Murakami

User Info Menu

Fantástico como siempre Santi. Un reportaje magnífico y con unos invitados relojeros de diez, qué piezas tan estupendas!!!
    Gracias por ilustrarnos, salud company!

Bombilla está en línea Milpostista

User Info Menu

Espectacular como siempre.
    Es como si hubiéramos ido contigo.
    Gracias por compartir.

jelraiser está en línea Habitual

User Info Menu

Espectacular como siempre maestro!
    En Toledo te recomiendo carne de caza, suelen tenerla buenisima.
    Los dulces de calabaza también.
    Bajo el museo del ejército, junto a un parque, cerca de una salida del garaje hay un restaurante, lastima no acordarme dwl nombre, que tiene unas codornices confitadas que te mueres.

Mono relojero está desconectado Habitual

User Info Menu

Además de disfrutar como siempre de tus hilos, se me cae un lagrimon de lo que extraño mi querida España. Tanto, tanto pendiente de recorrer...
    Elegance should be effortless.

User Info Menu

Gran viaje. Espero volver a visitarlo pronto

Molotov está desconectado Habitual

User Info Menu

Don Santiago eres la guía michelin personificada, estaba deseando leer tus hilos llenos de fotos y viandas, bien acompañadas por relojitos, una lástima no haber podido coincidir por culpa del trabajo, pero queda pendiente.
    Seguiré pendiente de las demás etapas de tu viajé corre caminos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo