• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viaje a la Sierra de Francia,4ª etapa,Mogarraz,San Martin y Miranda del Castañar

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Mi viaje a las Batuecas,La Alberca Sierra de Francia,4ª etapa,report enogastrorelojero

Visitaremos,Mogarraz,San Martin del Castañar,Sequeros y Miranda del Castañar

fullsizeoutput_984c_zpsnvtvcj0e.jpg


El Rio Alagon


Mogarraz

fullsizeoutput_9623_zpsduo8ucln.jpg


Este peculiar pueblo se distingue por la cantidad de retratos de los vecinos habitantes,y que el artista local Florencio Maillo pinto en el año 1967 ,y copiados de las fotos de dichos habitantes que usaron para su DNI,388 retratos en total colgados por todo el pueblo y en las fachadas de las casas e iglesia,la verdad es que da algo de miedo por la noche según me contaron algunos foráneos

fullsizeoutput_9627_zpsbzzb1tkk.jpg



fullsizeoutput_9628_zpsbenetlkc.jpg



IMG_3343_zpssfdfdmov.jpg



fullsizeoutput_9851_zpsdmjawzoc.jpg



fullsizeoutput_962d_zpsuu58ewvb.jpg



fullsizeoutput_962f_zpsl8ml9sjy.jpg



fullsizeoutput_9853_zpsejocutkq.jpg



fullsizeoutput_9854_zpslo9sugbr.jpg



fullsizeoutput_9635_zpsk9qok3l1.jpg



fullsizeoutput_9857_zpsjfgriwr8.jpg



fullsizeoutput_9858_zps6zygyt52.jpg



fullsizeoutput_963a_zpsx2p7vczp.jpg



IMG_3353_zpsn7amilfz.jpg



fullsizeoutput_963f_zpsezbxsuyt.jpg



fullsizeoutput_9859_zpsnt3w6f4u.jpg



fullsizeoutput_985a_zpsdukytjp2.jpg



fullsizeoutput_9642_zpsbay1wzto.jpg



San Martin del Castañar

fullsizeoutput_98a7_zps6x38ifm7.jpg



IMG_3488_zpsa9hf3pgm.jpg



fullsizeoutput_98ab_zpsozxmbpkp.jpg



fullsizeoutput_98ac_zpsrgpozm65.jpg



fullsizeoutput_98ae_zps2pfewdes.jpg



fullsizeoutput_98b2_zps5igwoetg.jpg



fullsizeoutput_98b4_zpsrdi1bemn.jpg



fullsizeoutput_98b7_zpsrg4urcqh.jpg



fullsizeoutput_98b9_zpsefbanjdl.jpg



fullsizeoutput_98ba_zpsgh36c2rh.jpg



fullsizeoutput_98bb_zpsclqlec1l.jpg



fullsizeoutput_98bc_zpsyoz9olfm.jpg



IMG_3511_zpsfowzplg4.jpg


Sus calles y casas,mas de lo mismo,pero la verdad es que me encantan,será por la edá (3) :D

fullsizeoutput_9697_zpsqkfxqrv8.jpg



fullsizeoutput_98be_zpspft3g1rd.jpg



fullsizeoutput_98bf_zpswzg1bafz.jpg


Pueblo realmente bonito

fullsizeoutput_98c1_zpsqle5k00g.jpg



fullsizeoutput_98c3_zpsprmlitew.jpg


Preciosa estampa gatuna al sol

fullsizeoutput_969e_zpsdyjmenff.jpg



fullsizeoutput_98c4_zpsqaq6iutc.jpg


Y este mundo es un pañuelo,quien iba a pensar que me encontraria a un pintor paisano y que vive a caballo de San Martin y de Cañellas una poblacion a 12 kms de mi casa,y que además conocia su obra ya que me he dedicado al arte mas de treinta años,el amigo Tristan

fullsizeoutput_98c5_zps5km9q7hw.jpg



Sequeros

fullsizeoutput_98c6_zpste9bx70f.jpg



IMG_3530_zpsqkxauydu.jpg



Miranda del Castañar

fullsizeoutput_98ca_zpsd9wwdy0y.jpg



IMG_3536_zps0fp275ds.jpg



fullsizeoutput_98cd_zpsymmgzkd2.jpg



fullsizeoutput_98ce_zpsbcrl1zos.jpg



fullsizeoutput_98cf_zpsqe9ouazs.jpg



IMG_3540_zpschzljzkc.jpg



fullsizeoutput_98d0_zpsdow2bfdc.jpg



fullsizeoutput_96c9_zpsynmzfu5a.jpg



fullsizeoutput_96ca_zpsyujabobt.jpg



fullsizeoutput_96cc_zpsgqs7jyf6.jpg


Visitamos la bodega Museo hoy convertida en tienda para todo y regida por una simpatica señorito que nos invito a beber el vino de la tierra

IMG_3546_zpso3l3db7q.jpg



IMG_3547_zps5vr60yhi.jpg


Original si es la tienda Museo

fullsizeoutput_98d2_zps3uttqpxn.jpg



fullsizeoutput_98d3_zpswfh41evw.jpg



fullsizeoutput_98d4_zpsb6rvsuzn.jpg


Y con articulos muy diversos y de gusto

IMG_3553_zps6vmwgljy.jpg



Dejamos Miranda para dirijirnos ya de regreso para casa,pero haciendo un alto en el camino en Guadalajara donde pernoctamos,capital que no conocia y que me encantó,no sin antes comer en un Restaurante extraordinario,esta vez gracias a Tripadvisor el nº 1 de Peñaranda de Bracamonte

IMG_3568_zpsd9o4qku4.jpg


De camino para Peñaranda,los rebaños y ganaderia proliferan

IMG_3569_zpsrbpenszp.jpg


Aluciné con el sistema de poda de estas encinas,nunca lo habia visto,supongo tendrá una explicación práctica

IMG_3571_zpsjgdz7klo.jpg



fullsizeoutput_96e0_zpsxzurmxfl.jpg



IMG_3578_zpsci12yiph.jpg


Ya en Peñaranda de Bracamonte me di cuenta que era un lugar frio,pues hasta visten a los arboles,caguentó alucinante

IMG_3579_zpsw5j8ekqx.jpg



IMG_3577_zpslvzlh7xp.jpg


El Restaurante en cuestion Los Alamos,una pasada,relacion calidad precio y presentación,amen de la cocina que está en buenas manos

fullsizeoutput_96e1_zpsmk88xs6s.jpg


El local tiene so gracia apesar de su austeridad minimalista

IMG_3583_zpsc6pex1hj.jpg



fullsizeoutput_98e3_zpscaekzn2c.jpg


Mi Breitling Spring a punto de ser servido

fullsizeoutput_98e4_zps61xex3zv.jpg



IMG_3586_zps60qnwj96.jpg


El Menú diario,un cocido castellano de los que se recuerdan

IMG_3587_zpslahsizyz.jpg


El caldo con fideos aparte de la carne y verduras,como debe ser

IMG_3588_zpskzhnumq9.jpg


El material belico de primerisima calidad y buena factura

IMG_3589_zpsaxb9kpfw.jpg


Las aceiteras,vinagreras y salero,original al 100x100

IMG_3591_zpsef9llkmf.jpg


El bizcocho casero una delicia

IMG_3592_zpszdrrre90.jpg


Y la dolorosa,sin comentarios ;-)

La 5ª etapa está dedicada unicamente a La Alberca,no podria ser de otra manera,lo merece sobradamente
 
Última edición por un moderador:
Pedazo de reportaje, una maravilla de sitio a tener en cuenta, espero que te lo pasaras bien, que a juzgar por las fotos sería así, gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
Como siempre, bien ilustrado y expresivo. Gracias por los viajes.
 
Aparte de esto, estoy convencido de que tienes el don de la ubicuidad ¡qué bárbaro! Y de postre con la peña en Barna.
Buenas noches. Merecido descanso.
 
Bonito el 5º paseo San Martín del Castañar me ha gustado tan bien mucho y veo que por Guadalajara te has seguido cuidando.
Voy haber si encuentro el 4º paseo.
 
Como siempre Santi, gran reportaje gastrorelojero. Me quito el sombrero :ok::. Estupenda oportunidad nos brindas siempre para conocer sitios preciosos y buenos restaurantes :clap:. Tomo buena nota. Un abrazo!
 
Pues el jueves de la semana tuve la suerte de compartir sus experiencias por esos lugares fabulosos. Que casualidad
 
preciosas fotos, gracias Santi como siempre
 
Magnífico reportaje fotografico. Como salmantino y amante del turismo rural conozco cada rincón de estos trers pueblos, además de otros muchos. Muy recomendable su visita.
 
  • #10
Precioso reportaje Santi,

En la fotos de miranda del Castañar salen las casas de familiares míos :-)

Veo que has visitado la bodega y pillaste día de mercado......

Gracias !!!
 
  • #11
Muchas gracias por el estupendo reportaje. Es una zona preciosa y que, salvo La Alberca, que recibe mucha gente, aún se mantiene bastante tranquila.
 
  • #12
Buen reportaje
 
  • #13
Me ha encantado este reportaje, estos pueblos con tanta historia y perderte por sus rincones a mi me encanta y son muy fotogénicos. En el pueblito donde salen las fotografías de sus habitantes lo veo un poco tétrico, de noche y con luna llena tiene que ser la repera.
 
  • #14
Vaya viajes los tuyos, amigo Santi. Además es que las fotos te salen de P.M. Gracias por el paseo. Saludos.:ok::.
 
  • #15
Una vez mas gracias Santi por tan bonito reportaje fotográfico de tus aventuras!! :ok:: Salu2
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros comentarios :clap:
 
  • #17
Muy buenas fotos joven! la Alberca y Miranda son muy bonitos! :clap:
 
  • #18
Gran repor bribón :ok::.Mi envidia por tus actividades crece sin limite, que bien vives joio 8o.
 
  • #19
Estupendo reportaje. Desde el año pasado no he visitado la zona y me has dejado con muchísimas ganas de volver. A ver si encontramos un hueco.
 
  • #20
Esta todo muy bien D. Santi pero yo me pido ser Gato en la otra Vida como los de las fotos,uhhhh,vidorra máxima:-P.............................
 
  • #21
Preciosas fotos! Se "respira paz" 👌🏼
 
  • #22
Magnífico reportaje, un conocido es nacido en Miranda del Castañar y siempre me habla de su pueblo, con estas fotos me hago cuenta del pueblo.
 
  • #23
Magnífico reportaje, un conocido es nacido en Miranda del Castañar y siempre me habla de su pueblo, con estas fotos me hago cuenta del pueblo.

La trilogia Hervás,Candelario y La Alberca,bien merecen un viaje os lo aseguro,tambien Miranda,Granadilla y todas las Batuecas,nos trasladan a tiempos pasados pero con la experiencia del presente ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie