• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viaje por Suiza en imagenes

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, hacia tiempo que queria hacer un viajecito en moto a la "Meca" de la relojeria y esto se llama Suiza, antes de salir me puse manos a la obra para buscar direcciones de algunas fabricas de cierto renombre para anotarlo y poder acercarme a ellas, el tiempo da lo que da, fueron 4 dias bastante intensos porque ya pasé unas 8 o 9 horas de viaje mas otras tantas de vuelta mas el resto para visitar mas ciudades o pueblos, a sido un viaje mas que nada para conocer Suiza de una manera distinta y una aventura donde los protagonistas eramos tres, yo, mi Burgman Executive y mi Explorer II que es el reloj que mas uso y el que me suele acompañar en los viajes, por Suiza todo a sido circulando por carreteras de poco transito para apreciar mas las entrañas de este pais ya que por vias rapidas s eve poco y todo pasa demasiado deprisa y las prisas no son buenas y mas si se quiere asimilar todo un poco mas.

Rado
lostimage.jpg


Breitling en Grenchen
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Omega en Berna
lostimage.jpg


El museo Omega
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cartel en la zona del Jura.
lostimage.jpg


Instituto Minerva
lostimage.jpg


Graham
lostimage.jpg


Le locle un pequeño pueblo Suizo donde hay importantes firmas
lostimage.jpg


Tissot
lostimage.jpg


Montblanc
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las dos fabricas de Ulysses Nardin
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Zenith
lostimage.jpg


Cartier
lostimage.jpg


Jaquet Droz
lostimage.jpg


No es nada complicado ver carteles informativos con el nombre de algunas ciudades que nos traen algun recuerdo de casas relojeras
lostimage.jpg


Hysek
lostimage.jpg


Tag Heuer
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cyma
lostimage.jpg


Longines en el valle de Saint Imier
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Quien no ha leido cosas sobre La Chaux-de Fons
lostimage.jpg


Pequeños pueblecitos casi ocultos en el bosque
lostimage.jpg


Pequeñas carreteras para acercarse a distintas localidades
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Buenos valles con vaquitas incluidas
lostimage.jpg


lostimage.jpg


La localidad de Le Brassus
lostimage.jpg


Las dos manufacturas Audemars Piguet
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las dos de Blancpain, la casita pequeña
lostimage.jpg


Y la fabrica grande Blancpain en Le Sentier
lostimage.jpg


lostimage.jpg


LeCoultre
lostimage.jpg


Gérald Genta
lostimage.jpg


Daniel Roth
lostimage.jpg


Bvlgary
lostimage.jpg


La gran maison, Jaeger Lecoultre
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El gigante Rolex en Ginebra, las acacias,
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La factoria de Berna
lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj que me acompañó fué uno de mis preferidos y el que me suelo llevar en mis viajes, el Rolex Explorer II de 42 que se portó como un campeón, si les hay que les preocupa usar el reloj en moto este ya se ha curado de sustos.
lostimage.jpg


Me doy por satisfecho porque todo salió bien, el tiempo acompañó y como se ha podido ver pude estar en varias fabricas algunas de mucho renombre y con mucha historia, si que hay muchas mas no menos importantes pero el tiempo dá lo que dá y tampoco es coser y cantar cuando te mueves solo en un pais extranjero que no conoces y sin guia y que hay que ganarse kilometro a kilometro a pulso, tambien hay que dar las gracias mi navegador Garmin que se ha portado como un campeón, menudo invento eso del GPS.

El que tenga ganas, tiempo y le apasione la relojeria es un viaje totalmente recomendable y que si encima te gusta viajar en moto creo se disfruta el doble ya que ese pais tiene mucho encanto, bonitos paisaje, lagos, mucha curva y carreteras sinuosas que en moto todo es mas cercano y se vive mas intensamente que "encerrado" en un coche.

Un saludo ;-)
 
Que envidia compañero!!!;-).
Gracias por las fotos!
Saludos
 
Un gran reportaje Jaume, con una visión como dices diferente , viendo estas grandes y repletas manufacturas en un país de gran belleza. Una gran escapada que algún día haré , aunque yo lo haré en coche. Moltes gracies !!!.
 
Muchas gracias por el reportaje. Sorprende lo pequeñitas que son las instalaciones de algunas marcas, casi una casa de campo...
 
Buen reportaje, y muy completo.

Impresiona un poco la falta de gente. Es como una visita después de una explosión nuclear.

Que tranquilidad.
 
Gracias, que sencillo parece todo.
 
Felicidades por la experiencia! Bonitos paisajes...
 
Muchas gracias por el reportaje. Sorprende lo pequeñitas que son las instalaciones de algunas marcas, casi una casa de campo...

Algunas fabricas me dieron la misma impresion que a tí, me ha sorprendido que algunas casa que venden mucho tengan tan pocas instalaciones y eso me da a pensar que pocas pero pocas cosas hacen ellos ya que si no no se entiende.

Cuando ves Rolex, Jaeger que me han parecido las mas grandes con diferencia entonces me creo mas lo de la manufactura pura porque tiene instalacion y mucho sitio para hacer desde el principo a fin de un reloj pero hay firmas que estan en unas casitas que creo lo pintan muy bonito y mucho trabajo artesanal y poco hacen o si no que me expliquen como porque alli no caben ni los estuches de los relojes que puedan distribuir por todo el mundo.
 
Buen reportaje, y muy completo.

Impresiona un poco la falta de gente. Es como una visita después de una explosión nuclear.

Que tranquilidad.

Ten en cuenta que la gran mayoria no estan situadas en medio de centros comerciales como suelen ser las tiendas de venta de relojes, muchas fabricas "la gran mayoria" estan situiadas en pueblos que no llegan ni a 4.000 habitantes y a pesar de todo tampoco estan en el centro y encima muchas visitas fueron en sabado y domingo que tampoco ayuda a ver gente, fijate las fotos de las carreteras que algunas para pasar dos coches uno se tiene que detener o apartase mucho ya que son estrechas, no estan ni marcados los carriles y ni mucho menos tienen arcen, pueblecitos de pura montaña, es como moverte en un cuento de Heidi.
 
  • #10
Algunas fabricas me dieron la misma impresion que a tí, me ha sorprendido que algunas casa que venden mucho tengan tan pocas instalaciones y eso me da a pensar que pocas pero pocas cosas hacen ellos ya que si no no se entiende.

Cuando ves Rolex, Jaeger que me han parecido las mas grandes con diferencia entonces me creo mas lo de la manufactura pura porque tiene instalacion y mucho sitio para hacer desde el principo a fin de un reloj pero hay firmas que estan en unas casitas que creo lo pintan muy bonito y mucho trabajo artesanal y poco hacen o si no que me expliquen como porque alli no caben ni los estuches de los relojes que puedan distribuir por todo el mundo.

Pues se me ha venido a la cabeza las mismas conclusiones que a ti...

Hacerlo todo "in house" requiere de una "house" grande...;-)

En otros casos me imagino que tendrán un alto grado de componentes servidos por proveedores y en la casa lo que harán será fundamentalmente ensamblar/decorar
 
  • #11
Fantastico rortaje Jaume,conozco por dentro algunas de estas fabricas,aunque la que mas me impresiono fue JLC en la vall de joux,o como se escriba,Audemars y Patek por dentro,no tienen ni comparacion,al menos lo que te enseñan,celebro el viajecito y queda perdonada tu ausencia a la,nacional de Barcelona,ahora otra vez a los "purins". Ja aj aja,una abraçada company
 
Última edición:
  • #12
Bonito viaje desde España en moto. Todo me resukta muy familiar y cercano. A ver si me animo un día y os voy haciendo reportajes
 
  • #13
Recorrer Suiza en moto visitando las "fabricas de cierto renombre", lo veo una gran idea a tener para proximas escapadas/Qdd´s.

Un saludo y gracias por la idea.

P.D: Excelente reportaje, fantasticas fotos.
 
  • #14
Fantastico rortaje Jaume,conozco por dentro algunas de estas fabricas,aunque la que mas me impresiono fue JLC en la vall de joux,o como se escriba,Audemars y Patek por dentro,no tienen ni comparacion,al menos lo que te enseñan,celebro el viajecito y queda perdonada tu ausencia a la,nacional de Barcelona,ahora otra vez a los "purins". Ja aj aja,una abraçada company

Hola Santi, ese fué el motivo de no poder asistir a la nacional de RE ya que para hacer ese viaje en solitario no tenia que tener animales, tenía que estar todo limpio, sesinfectado y dispuesto para la siguiente cria y eso sucede cuando sucede y ese lapsus de tiempo entre el vaciado, limpieza y nueva entrada dura poco y encima que coincida en fin de semana menos y parar mas por placer lo puedo hacer pues no esta el tiempo para permitirse tener las instalaciones paradas y marcharme y dejar trabajo para los demas prefiero guardarme los favores para casos mas "urgentes"

Salutacions.
 
  • #15
Impresionante!!! Casi están todas. Menudo reportaje. Gracias por compartir semejante paseo. Saludos.
 
  • #16
Magnifico reportaje.Gracias por compartirlo.Me llama la atencion que todos los edificios tienen cantidad de ventanas, imagino que será por lo importante de la luz natural en este trabajo...

saludos,
 
  • #17
Recorrer Suiza en moto visitando las "fabricas de cierto renombre", lo veo una gran idea a tener para proximas escapadas/Qdd´s.

Un saludo y gracias por la idea.

P.D: Excelente reportaje, fantasticas fotos.

Pues porque no, yo fuí solo simplemente porque de los compañeros mios que tienen moto no les va ni hacer tantos kilometros de un tiron y menos hacerlos para ir a ver fabricas de relojes, despues coincidir en los mismos dias que nos fuera bien es complicado, llevar un pasajero pienso es pesado para el acompañante porque son unas cuantas horas y yo es este aspecto soy un poco masoca, si hay que ir se va y cuando me monto si puedo llegar en 5 horas no paso 10 al final el recorrido es el mismo y si lo haces parando mucho se me hace eterno, si lo haces en compañias uno quiere parar a descansar, otro a repostar otro a.. y hay que estar muy bien compinchado para que un grupo se adapte y todo vaya como la seda, solo con pocas explicaciones y tu te lo guisas tu te lo comes, cuando te apetece parar paras, cuando quieres comer comes donde quieres y cuendo quieres, lo mismo para dormir etc nadie te manda y no hay que adaptarse mas que a lo que uno propone y ese uno eres tú por lo que todo es muy facil y muy simple.
 
  • #18
Excelente reportaje, mucho y buen curro te has pegao :worshippy:, bonitas fotos de paisaje y sus fabricas, gracias por enseñarlo!!
 
Última edición:
  • #19
Joe que chulo el viajecito!! Enhorabuena!! Porque son viajes que no se hacen muchas veces. Que sorpresa las fotos había empresas que no me las imaginaba así, jeje (aunque sí me imaginaba así a Rolex, jeje).


Blaser
 
  • #20
Madre mía qué tour!
 
  • #21
Que envidia compañero!! Me ha gustado un montón tu viaje, gracias por compartirlo con nosotros


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
bonito reportaje, gracias por mostrarlo
 
  • #23
Impresionante reportaje. Me ha encantado.

Enhorabuena y gracias por hacernos caer las babas...

Saludos.
 
  • #24
Preciosas imagenes compañero. Gracias por compartirlas, por cierto ¿Te trajiste algúna pieza de allá?. Saludos
 
  • #25
:ops:

JODER ME HA DADO MIEDO

en todas las fotos no se ha visto a ninguna persona 8o Pero, ¿donde están los suizos?

Dios, para mi sería el país perfecto para habitar.

Por cierto, no veas como te envidio, ir a suiza en moto y en scooter :ok:: Sólo ver los paisajes ya ha debido merecer la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie