• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi última adquisición

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
No esperéis piezas de rabiosa actualidad:).

Ni marcas muy conocidas en el foro.

Ni divers, relojes instrumento, ni......

Iba paseando por un barrio por donde nunca paso y por suerte vi una antigua relojería :clap: Por sorpresa detecte en el escaparate algunos vintage en estado de estreno:drool:.
Entré y me quedé con esta pieza.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A los expertos de la zona vintage les invito a comentar algunos aspectos de la marca y de la pieza, dado que no soy experto en el tema.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esta es mi pinta en busca de piezas. Me veis saliendo de caza y muy contento de mi última adquisición una espectacular Singer….:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
¿pensabais que era el reloj?

lostimage.jpg


Que este hilo puesto en general sirva para reconocer que aunque no colecciono vintage hay piezas muy interesantes.
Os animo a que también uséis esta zona para dejar caer algún vintage de vez en cuando.

Saludos.
:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
curioso eldetalle de la fecha
 
Bonito reloj Jose, yo no soy experto pero te puedo decir que hace unos cuantos años era una marca relativamente conocida y no era mala pero es todo lo que te puedo decir sobre la marca. Si te pediría que me dijeras que relojería es puesto que somos de la misma zona y me dejaría caer por alli a ver si pico algo yo también. Un saludo y a disfrutarlo
 
Me gusta la manera de marcar la fecha...
 
L-i-n-d-i-s-i-m-o
 
Muy original, enhorabuena
 
Una pieza realmente bonita, te felicito cmpañero.
 
Pues me parece un reloj muy interesante. Buena adquisición :ok::
 
Bonita pieza. Para estar en colección.
 
  • #10
Precioso Potens.

Se trata de una marca española que utilizaba maquinas suizas, al igual que otras marcas como Radiant.

Tengo uno y funciona sin problemas.

Aqui te dejo uno que paso por mi coleccion. Como curiosidad decir que el cristal era de quarzo.

lostimage.jpg


Un saludo,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Muy bonito la verdad y muy original tambien, la forma de indicar la fecha.
 
  • #12
Muy bonito, si señor. Enhorabuena.
Saludos
 
  • #13
muy bonito y en un estado formidable. Enhorabuena!
 
  • #14
Pues que suerte tuviste, la pieza es preciosa, no se lo que pagarias pero creo que es una buena adquisición. Eso que te pasó a ti es una ilusión, encontrarnos con una relojeria antigua que cierra y vende sus relojes antiguos y además en estado Nos. Repito, ¡¡que suerte tuviste!!
 
  • #16
Qué afortunado !!!!

El reloj me encantó ... diferente y muy bonito

Que lo disfrutes mucho !!

Saludos :)
 
  • #17
Muy curioso, me gusta por salirse de lo común
 
  • #18
Gracias, está en una callejuela enfrente del CS de Guillen de Castro a mano derecha (en dirección al rio - IVAM) en el barrio del Carmen.
 
  • #19
Muchas gracias por tu información
 
  • #20
No, no es la fecha es para cronometrar minutos. Con la corona a las 2 puedes resetear a cero.
 
  • #21
Muchas gracias compañero he visto la misma pieza en la dirección indicada con otra marca. El movimiento es este:
17 Jewel Movement, Cal. 471-4 ( INT ), Shock - Protection " Incabloc "
Efectivamente permite cronometrar un minuto.
 
  • #22
Este es el movimiento
lostlink.jpg
 
  • #23
Mas información del movimiento.

Dugena 2107 (Durowe 471-4)

Features
manual wind
sweep second
minute stop feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 4.7mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 40h

Balance staff U3224

Stem W2404 / W2875
thread 1.1mm/0.9mm

Main spring / battery
Zf943, 1.35 x 9.5 x 0.10 x 315mm
 
  • #24
Simplemente precioso!
 
  • #25
Bonito vintage Jose, nunca había visto esa configuración de esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie