• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Tissot Seastar

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Pues seguro que muchos ya conocereis las desventuras con mi Tissot Seastar 1000 automatic, especialmente mi traductor online Manoloyloles, jeje. Este reloj se ha dado dos vueltas al mundo antes de quedarse en mi muñeca procedente de Singapur, y gracias a que las aduanas no me lo han confiscado os puedo poner unas fotillos, malas que la compacta no da para más, y algunos comentarios que me suscita el reloj.

lostimage.jpg



Lo primero es la presentación, muy buena, una caja grande en la que además del reloj e instrucciones, claro, se incluye un pequeño catálogo de la marca y un libro con su historia, aunque en blanco y negro, más cutre que el catálogo, lástima.


Llama la atención que este Tissot es otro peso pesado, quizá no tanto como el Samurai de Seiko (no tengo báscula) pero andan muy parejos, además es sumergible a 300 mts. La caja es robusta destacando el hecho de que los laterales son en acabado mate, la corona a rosca y de bella factura para mi gusto va firmada con el logo "T" y tiene buen tamaño sin ser exagerado y queda fenomenal dentro de los protectores de la caja; y el armys de 20mm en el que a diferencia de mi Tissot PRS200, han optado por matizar los eslabones exteriores y dejar solo en acero pulido los interiores lo que me parece de mejor protección frente a los rayones.

lostimage.jpg



El armys como os digo lo conozco por mi Tissor Prs 200 y es muy cómodo, el del Seastar también, y además de ser más grueso la extensión del traje de buzo es de mejor calidad que en el 200. Por lo demás lo habitual en los diver, doble cierre de seguridad, en este modelo firmada la pestaña del doble cierre con la cifra "1000" y el cierre propiamente dicho con la palabra "seastar", aunque no hay SEL en la unión con la caja.

lostimage.jpg



La máquina que monta es de sobra conocida por todos y yo como desconozco el tema no voy a entrar en la técnica, baste decir que es una Eta 2824 automática y que un detalle de este modelo es que a través de su fondo atornillado podemos ver el movimiento, creo que todos los divers deberían de tener esta opción del fondo visto como en el caso de este modelo u otro similar que también me gusta mucho, el Oris TT1. El rotor lleva una decoración de franjas verticales opuestas además del logo de marca y un submarinista que aparece en el fondo, con la particularidad de que el vano (que me recuerda al ojo de buey de un barco) no se encuentra en el centro exacto del fondo atornillado por lo que según la orientación vemos más o menos extensión del rotor y por tanto a veces el submarinista queda oculto.

lostimage.jpg



La esfera me parece preciosa, de los tres colores disponibles (negro, azul o gris), el azul es mi preferido, aunque debido a la importancia del bisel giratorio la esfera se me antoja pequeña, a lo que hay que añadir cierta deformación que provoca el grosor del cristal de zafiro abombado, que creo que es lo que eleva el precio de este reloj. Por lo demás destacar la bonita aguja horaria cuya punta recuerda a la cola de un animal marino. El bisel ya os digo que es muy grueso, ello le proporciona buen agarre hasta con guantes, es de 60 saltos y no tiene mal tacto, pero me da la senasación que no está en la linea con la calidad del resto del conjunto, supongo que será alumimno para reducir peso pero a mi me parece plástico, pero como digo puede ser un efecto provocado por el resto del peso del reloj.


Como colofón final cabria preguntarse si este reloj es una buena alternativa por su relación calidad precio. Personalmente no meparece el modelo más bonito de Tissot, este honor se lo lleva el PRS516 auto solo hora y el LeLocle Cronógrafo, pero si hay que reconocer que Tissot ha hecho un diver un tanto diferente, dentro de lo que las características de buceo imponen en estos modelos, es un reloj robusto, sumergible a 300 mts. y con el detalle del fondo visto, muy completo por 495 el modelo de correa de caucho, este con armys no se el precio pero seguro que sobre 550; pero en mi opinión ha tenido un competidor demasiado duro en el Certina DS3 1000 que por un poco más añade (o añadía) 1000 mts. de sumergibilidad, válvula de helio, aun mayor robustez e incluso mejor presentación al incluir una segunda correa de caucho, algo que me ha disgustado que no incluya Tissot en la caja pues a este modelo le queda muy bien y lo hace más liviano.

lostimage.jpg



La última foto es muy mala pero se que hay gente que le echa para atrás los teóricos 44 mm de este modelo, pues bien, visto al aldo del Samurai nos hace pensar que la medida es debido a los protectores de corona, ya que el Sami anuncia 42mm pero se hace a la vista incluso más grande que el Tissot.


lostimage.jpg



No se si esto servirá para los que teneis dudas os decidais por este reloj o no, no sabría darle una nota porque al comprarlo por ebay su precio mejora mucho, desde luego que por los menos de 300 que a mi me costó es un gran reloj, por 550...yo me compraría el Ds3 y en su defecto me quedaría con el Oris TT1, aun así es un buen reloj este Seastar, y creo que s estética menos vista también puede ser valorada.

Sin más un saludo y espero que los que teneis este modelo añadais o modifiqueis mis opinones.
 
Enhorabuena y a disfrutarlo. Es muy buen reloj, el unico defecto para mi es el peso, yo lo tengo con correa de caucho y aún así pesa bastante.
 
Pues m'alegro mucho de que tras las consiguientes aventuras y -más bien- desventuras ya lo tengas.

¡Un saludo, Miguel!
 
Hola y tal :D
Me encanta tu nuevo reloj, enhorabuena :) . También me gusta mucho tu post; creo que es toda una revisión y debería ocupar su lugar correspondiente.
2 preguntillas, si eres tan amable.
- ¿estás seguro que ese armis es de 20 mm?... parece incluso más ancho que el del samurai de las fotos y creo que este tiene 22
- ¿Te venía con correa de caucho tamibén o tienes que comprarla como opción?
Gracias por adelantado, Elfernan ;-)
 
¡¡¡Enhorabuena!!!;-)

Un diver muy bonito, espero que lo disfrutes en este verano, bueno y en todos los veranos (y no veranos) de los próximos tropecientos años.

Saludos:cool1:
 
Precioso reloj. ¡Enhorabuena!
 
La de mundo que ha visto ya tu reloj ;-)
Precioso Diver y cosa rara, con fondo visto, como a mi me gustan.
Un abrazo y Felicidades.
 
Precioso reloj!!! Pensaba que el modelo negro solo estaba disponible en Quarzo. He estado mucho tiempo barajando la posibilidad de hacerme con el Seastar, pero las agujas son horribles y me echan siempre para atrás. Será cuestión de armarse de valor.
 
Un saludo. Como digo en mi post el reloj viene bastante completito frente a otros que ni siquiera traen caja pero no incluye correa de caucho como tampoco el de caucho incluye armys. Intenté pujar por el negro con caucho pero quedó más caro, está más solicitado. El armys es efectivamente de 22 como el Samurai.
El tema de las agujas, a mi no me parecen feas, aunque es cierto que no me gustan las agujas tan sobredimensionadas de los divers o el mod que había para el DS3, prefiero las de serie. Bonitas podían hacerlas más bonitas pero creo que las hay peores.
 
  • #10
Enhorabuena por el reloj. Dudé entre este y el DS-3 y me quedé con el Certina.
 
  • #11
felicidades¡¡¡¡¡yo tambien tengo uno,edition melquiades,y estoy mas que contento con el,solo me da satisfacciones.
 
  • #12
Enhorabuena por tu reloj. No sé que desventuras viviste pero que bueno que ya pasaron.
Un amigo lo tiene como su reloj de siempre, muy bonito por cierto, estoy de acuerdo en cuanto al color, el azul se me hace más bonito, cuestión de gustos claro.
Pues este post es una revisión a mi parecer, te ha quedado muy bien.
Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie