• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko submariner 100m. ha aguantado como un campeón en el agua.

Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de leer y releer muchos hilos sobre el tema de bañarse en la playa o piscina con un 100m. Este verano me he decidido a pasarle la prueba de fuego al mío. He estado una semanita completa usando piscina por la mañana y mar por la tarde, y no he tenido absolutamente ningún problema.
Deciros que no me he cortado en absoluto a hora de chapotear y hacer el burro , también es verdad que no hago inmersión, sólo me baño normalmente y no habré alcanzado en ningún momento más de los 2m de profundidad, pero bueno, se trataba de probar si aguantaba los chapuzones y como digo en mi caso ningún problema.
Sólo era eso, sé que existe mucha polémica en el foro en este sentido y quería aportar mi experiencia personal en el tema.
P.D. Para evitar males mayores hice una primera prueba "controlada" sumergiéndolo un par de minutos en casa en un vaso con agua destilada...:ok::
 
Vamos, que se dio la logica, como deberia ser
 
Es lo menos que se le puede pedir!!!!!:ok::
 
Hombre, y qué te esperabas...

Vaya chasco si se te encharca un 100 M chapoteando, y perdón por la aliteración
 
Como he dicho en varias ocasiones:

Tener un diver y no meterlo en el agua es como tener un velero y no botarlo por miedo a que le entre agua, es un sinsentido.
 
Con un 100m no debe haber ningún problema, claro (o no debería). Otra cosa es algún caso aislado, con problema de estanqueidad.
A ver si vamos a tener que comprarnos un 2000m para nadar en la piscina!

Yo siempre me baso en estas normas:

Un reloj marcado con 30 metros/3 ATM nominal, únicamente podrá recibir agua accidentalmente (gotas de lluvia, salpicadura de agua).
Un reloj marcado con 50 metros/5 ATM nominal se espera que aguante el contacto del agua ocasionalmente, por ejemplo mientras lava los platos o se ducha.
Un reloj marcado con 100 metros/10 ATM nominal ya debe ser capaz de sobrevivir con el contacto del agua sin sumergirse, por ejemplo practicando la natación o darse un baño en el mar.
Un reloj marcado con 500 metros/50 ATM nominal ya debe ser capaz de sobrevivir practicando el buceo a una profundidad máxima de 30 metros.
Un reloj marcado con 1000 metros/100 ATM debe ser capaz de soportar una presión superior a 500 metros que se encuentra en el borde del límite de la resistencia humana.
Tenga en cuenta que no se recomienda nadar o bucear con él a menos que la corona del reloj sea roscada.
 
Plasplas totalmente de acuerdo
 
Yo este verano he llevado un 6309 resistente 150mts, piscina, playa y lo que hizo falta...y eso que el nene tiene mas de 30 años...
Corona roscada y juntas en buen estado...
 
Tengo un Seiko Sportura (WR100) desde el 2006 aprox y lo meto en el mar (agua salada) / pileta y nunca un problema, y eso que no es un "diver" sino un reloj WR100 y ni siquiera tiene corona roscada. Solo hago verificar la estanqueidad de tanto en tanto en un agente oficial Seiko y listo.

yapwF.jpg
 
  • #10
No he tenido nunca un reloj de 10 bares que no lo haya metido en el agua, playa piscina
ducha, acequia, y bañera.
Para eso es un 100 m.

P.D.lo de acequia no es cachondeo en mis tiempos no bañábamos en acequias de riego
 
  • #12
Como he dicho en varias ocasiones:

Tener un diver y no meterlo en el agua es como tener un velero y no botarlo por miedo a que le entre agua, es un sinsentido.

o tener un Porche e ir en un seat ibiza por si te das un golpe.

Un diver es para remojarlo y darle vida al reloj
 
  • #13
Pues claro que con un 100m se puede uno bañar e incluso hacer pesca submarina (si eres un mortal claro, si eres un bestia como Carbonell y compañía es otra cosa).
 
  • #14
Un Lotus crono (no sé si WR50 ó WR100, sin corona ni pulsadores roscados), regalo de mi hijo por haberlo encontrado a remojo en la playa, ha estado bañándose conmigo los últimos años sin rechistar.

Si a un 100mt le entra agua por nadar en el mar con él, la culpa -EMO- no es del dueño.
 
  • #15
Con un 100m no debe haber ningún problema, claro (o no debería). Otra cosa es algún caso aislado, con problema de estanqueidad.
A ver si vamos a tener que comprarnos un 2000m para nadar en la piscina!

Yo siempre me baso en estas normas:

Un reloj marcado con 30 metros/3 ATM nominal, únicamente podrá recibir agua accidentalmente (gotas de lluvia, salpicadura de agua).
Un reloj marcado con 50 metros/5 ATM nominal se espera que aguante el contacto del agua ocasionalmente, por ejemplo mientras lava los platos o se ducha.
Un reloj marcado con 100 metros/10 ATM nominal ya debe ser capaz de sobrevivir con el contacto del agua sin sumergirse, por ejemplo practicando la natación o darse un baño en el mar.
Un reloj marcado con 500 metros/50 ATM nominal ya debe ser capaz de sobrevivir practicando el buceo a una profundidad máxima de 30 metros.
Un reloj marcado con 1000 metros/100 ATM debe ser capaz de soportar una presión superior a 500 metros que se encuentra en el borde del límite de la resistencia humana.
Tenga en cuenta que no se recomienda nadar o bucear con él a menos que la corona del reloj sea roscada.

Buenas noches.
Te falta, entre otras, en la relación de profundidades que pones, la de 200 m/20 ATM que según la norma ISO 6425 sirve para submarinismo de profundidad profesional.
Y cito los 200 m por su popularidad y abundancia (mako, monster, etc.)
Un saludo.
 
  • #16
Estoy con Mr. Jones, que pensabas de un 100 m. Saludos
 
  • #17
No estoy de acuerdo. Te aseguro que con un 200 m puedes buecar con equipo autónomo, más de lo que el cuarpo aguanta. Seguro. Y llevo años dedicadoa eso. Saludos
 
  • #18
Buenas noches.
Te falta, entre otras, en la relación de profundidades que pones, la de 200 m/20 ATM que según la norma ISO 6425 sirve para submarinismo de profundidad profesional.
Y cito los 200 m por su popularidad y abundancia (mako, monster, etc.)
Un saludo.

Estoy deacuerdo, pero solo eran unas referencias.
Yo diría que efectivamente las resistencias más habituales hoy en día son 200 y 300m, algunos de ellos con válvulas de helio.
Cuelquiera de esos dos debería servir para submarinismo profesional. A partir de ahí, puro marketing
 
  • #19
Claro que un 100m te vale para nadar e incluso para buceo en apnea, y si es una marca seria como seiko pues con más seguridad. Aunque a veces lo de las escalas de los metros es algo orientativo y dependes sobre todo de que cierre bien la corona sobre todo si no es roscada. Por ejemplo hace dos veranos en Almuñécar estuve haciendo un poco de snorkel con un 50m y no pasó nada (haciendo bajadas a 10/12m) y sin embargo este verano a un 100m le entró agua con sólo mojarlo al bañarme. También es cierto que eran dos relojes marea que me habia regalado la novia :laughing1:.
 
  • #20
Como decía en el primer post mi preocupación por lo que pudiera pasar viene dada por los muchos hilos que he leido por aquí en los que se desaconsejaban bañarse con 100m. Curiosamente eb este hilo no ha aparecido ninguno, pero haberlos, ya os digo que bastantes...
 
  • #21
Estoy deacuerdo, pero solo eran unas referencias.
Yo diría que efectivamente las resistencias más habituales hoy en día son 200 y 300m, algunos de ellos con válvulas de helio.
Cuelquiera de esos dos debería servir para submarinismo profesional. A partir de ahí, puro marketing


Hola de nuevo santiv.
No era una correción ni mucho menos, como te digo me llamó un poco la atención que no citaras esa profundidad, nada más.
Un saludo.
 
  • #22
Ah si,no te preocupes, asi me lo tomé. A veces lo escrito parece un poco seco o no refleja del todo lo que se quería expresar.
Gracias y un saludete :Cheers:

Hola de nuevo santiv.
No era una correción ni mucho menos, como te digo me llamó un poco la atención que no citaras esa profundidad, nada más.
Un saludo.
 
  • #23
Acho tío........es que si no aguanta me borro de seiko!!! Hoy justo me ha preguntado un familiar si un 5atm se puede mojar.....le he dicho que sí (no me gustaba mucho el reloj, jeje)
 
  • #24
Como decía en el primer post mi preocupación por lo que pudiera pasar viene dada por los muchos hilos que he leido por aquí en los que se desaconsejaban bañarse con 100m. Curiosamente eb este hilo no ha aparecido ninguno, pero haberlos, ya os digo que bastantes...

Eso también depende de mas cosas. La marca del reloj, su tiempo, si se ha realizado alguna revisión, etc... Fallos puede haber con cualquier reloj, pero yo me quedo mas tranquilo con un Seiko 100m que con un Marea 200 m ;-)
 
  • #25
Es cierto, no había comentado que se trata de un reloj de menos de un año y sin golpes ni revisiones, claro está.
De todas formas entiendo que en caso de tener golpes o defectos el seiko5 100m sería tan fiable meterlo en agua como un 1000m. no? un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie