• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi SEIKO SRP775 (SERIE SR77x), “RE EDICIÓN” 6309 (TORTUGA). REFLEXIONES e IMPRESIONES

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar


Mi SEIKO SRP775 (serie SR77x), “re edición” del mítico 6309 (Tortuga). Reflexiones e impresiones


I.- A modo de Prólogo: Yo y los “japos”: una breve reflexión relojera personal.


Antes de nada, un breve inciso, que puede que aquí parezca un sacrilegio, pero que quien haya leído algún hilo o post mío lo sabe de sobra.
Yo, a pesar de mi poco tiempo en esto de los relojes, siempre me he declarado fan de los “japos”, pero ante todo de Orient, mi mundo “relojeríl” -aparte del vintage suizo, que eso es otra historia-, como digo, mi afición desde sus inicios, se centro en Orient; veía a Seiko, como algo secundario; a pesar de que sé que Seiko, para muchos es casi una “Religión” o “militancia”..; pero para un novato, la relación calidad/precio y la versatilidad y variedad de modelos desde los diver, deportivos y relojes de vestir..; creo que en estas gamas básicas y medias, pues Orient me ofrecía más:
A mí, siempre me interesó eso: el reloj diver, el de estética deportiva y poco más…, la razón es sencilla, en mi colección de vintage suizo tengo modelos pilot, racing, cronógrafos, relojes de vestir, en fin modelos que son referentes de la historia de la relojería y desde el primer momento me planteé esta “colección cerrada”, honestamente ¿qué reloj, podía aportar yo sin gastarme un autentico pastizal?...; y me centré en aquello que más me gusta y de lo que más adolezco: el diver y el reloj deportivo en gamas asequible; y ese fue el inicio/fin de mi colección de 18 modelos de Orient, la cual acabé estas Navidades cerrándola con el Orient Pro Diver 300 metros, que se plasmó en un bonito hilo sobre éste.
Ya con el gusanillo y el veneno de los "japos" en el cuerpo, pensé en ampliar mi colección de nipones a Seiko, “papá Seiko”, el referente de todo buen amante a los "japos" y empecé, como es lógico, con el 007, algún modelo Seiko Superior, el Atlas, un par de Vintage: un “grillo”, el Bell Matic; y un crono setentero que monta un 6139,conocid como “blue eye”..; y cuando me planteaba seguir con modelos más de vestir, más clásicos como un Sarb Alpinist, apareció este nuevo modelo, la re edición de mítico “tortuga”, para mí, un misterio, pues apenas un año con los relojes y básicamente mi interés estaba basado en Orient y mi estudio de los vintage suizos.
Si algo me han enseñado esta bendita locura, es a amar la relojería japonesa, porque me permite disfrutar del coleccionismo de relojes de calidad asequible, mientras estudio, catalogo y pongo a punto (reparo) algunos de los que heredé de mi padre y que no están del todo bien (cosa que está medio parada porque no encuentro a un centro de restauración de relojes con garantías).

Y también, de vez en cuando compro (rectifico, me los regaló mi mujer); alguna pieza que considero interesante que amplíe la colección; así compré un PAM Radiomir Black Seal -éste sí lo compré yo-; un Rolex Datejust setentero, un bonito crono Valjoux 7751, en caja de plata, serie limitada de DuBois et Fils.

Y como amante del vintage, los modelos de las décadas 60/70 nipones, pues tiene un encanto, que no sé explicarlo, pero me llevan de cabeza. Así, mi ilusión es hacer una pequeña caja de vintage nipón (Citizen, Seiko y Orient, quizás algún Casio digital de mi padre, del cual conservo un modelo bastante bonito), algo que por otra parte, es un reto y lo veo muy difícil...; pues los quiero en buen estado, (mecánico y estético); nada de relojes “roñosos”, sucios, o en mal estado, así, yo no comparto esa opinión de que la suciedad, el rodio decrepito, los diales llenos de manchas de humedad y oxido.., le dan al reloj más presencia.., los hacen “más auténticos”…; honestamente no sé de donde se han sacado esa idea.., yo asesoro a restauradores de objetos de arte ( es parte mi trabajo); y eso que leo es un “sinsentido”.., sin ningún rigor académico, metodológico ni es una idea dentro del mundo del coleccionismo que se acepte (todo lo contrario); pero de verdad que lo veo y lo leo cada día (no hablo de este foro, hablo en términos generales)


Y en síntesis, ese es mi mundo/objetivos "relojeril" ahora:

· Hacer una “cajita” de Seiko contemporáneo (10 modelos)
· Completar esa colección con otra cajita de modelos vintage nipones
· Seguir catalogando/inventariando y arreglando los vintage suizos que me legó mi padre.
(Tres colecciones que se unirían a la de los Orient, donde siempre habrá un hueco para el Mako USA o un King Máster)

Y en esas estaba cuando salió todo este tema del “mítico” tortuga de Seiko, del cual un “servidor” no tenía ni idea…


La verdad que es un reloj que generó una gran expectación, yo creo que desde fines del 2015, empecé a oír la re-edición de la Tortuga...; como todos los amantes de los relojes nipones, y los diver, comencé a leer y a mirar fotos sobre este reloj clásico que si no me equivoco se estuvo fabricando hasta finales de los 80, siendo uno de los más populares diver de la marca nipona.
Leí, me entró el “ansia”, pregunté, pregunté… y pregunté y nadie sabía nada de conjuntas y lo compré fuera, no fue una CRI de esas que decís, fue que tras mucho tiempo leyendo y hablando sobre ese reloj…, “tocaba comprarlo”, y un compañero del foro, me dio un mail de un mercante inglés y aquí está desde el lunes pasado, que llegó a casa.
(Compañero me gustaría citarte para darte las gracias públicamente, pero no te encuentro y borré los e-mails y MP y lamentablemente no recuerdo tu nombre, y a mí, me gusta ser agradecido..., si lo lees dímelo, pues me ayudaste mucho para conseguir el reloj).

II.- Dicho todo esto ya me centro en mi SRP775, uno de los “japos” de mi caja de “Papá Seiko”


Sabía muy poco de este reloj, (serie SRP77x) y me ha sorprendido mucho su tamaño, su peso, su calidad, y ante todo que es muy bonito; éste que encargue en negro, con toques dorados en bisel y otras detalles es precioso, creo sinceramente que esta serie es bonita por la variedad de modelos, así los 4 que forman la serie, más los dos más que se anuncian, son perfectamente compatibles por ejemplo tener un 775 y el “pepsi” son muy distintos, no se molestarían ni se restarían protagonismo en cualquier caja que se precie; eso si ya me olvido del 009, pues por mi muñeca y preferencias estéticas este modelo en 44.3 mm gana mucho, así como su calibre, el ya archí-famoso 4r36.

Quizás, yo estoy seguro, una parte muy importante que ha generado la expectativa e ilusión, y “ganas” por este reloj es la “leyenda” que acompaña (intangibles, por qué no decirlo), a su “antecesor”…, desde que a fines del 2015 empezó a circular rumores sobre la re edición del mismo.

Está de moda en las casas relojeras lo “retro”, -lo mismo da que sean suizos que japos-, la mirada nostálgica al pasado glorioso de modelos míticos.

Éstas “regresiones”, estas miradas “Long time ago.” llevo a Seiko a sacar del olvido a un modelo de los años 70 y 80 (creo que se dejo de hacer en 1988, hace 24 años) y yo después de empaparme de todas las revisiones, artículos, comentarios en foros nacionales y extranjeros, creo que es todo un cierto por parte de Seiko, ya que si algo he visto y leído, es el profundo respeto y amor que se le tiene al 6309, este diver de los 70/89 es sin lugar a dudas un gran reloj y uno de los favoritos de los amantes de los nipones y los diver's, un clásico y un histórico del catálogo de Seiko, y entre los fans de la marca y de los nipones en general, sigue siendo un “must to have”, como pasa con sus cronos setenteros: Bullhead, Ufo, Helmet, etc..; sigue siendo un reloj muy querido y amado, y respetado por los amantes del diver/herramienta, (yo mismo), en resumen un diver de “época” que no puede faltar en una colección, y lógicamente su precio asequible, “retro-alimenta” la leyenda de este “galápago”: lo dicho todo un diver nipón que marcó una época.

El 6309 se realizó de 1976 a 1988, la distancia en el tiempo no es mucha, eso permite que se puedan encontrar aún muy buenas piezas en muy buen estado, pero desgraciadamente, ya escasean, me explico: lo que empieza a ser difícil es encontrarlo original, por esa maldita manía de tunear y modificar el reloj, convirtiendo el coleccionismo en un autentico martirio, pues las webs están llenas de fraken, de relojes que dan “ganas de llorar”, ya que encontrar un original a un buen precio del 6309, es ya casi algo heroico…, esa es la triste realidad.

EBay así como otras webs más especializadas, se han convertido en espacios en el que orbitan multitud de relojes modificados, fraken o con insert y piezas que dan auténtica pena.
Si quieres depreciar y devaluar tus relojes: modifícalos…, el día de mañana la mayoría de ellos valdrán “tres céntimos de euro”, es doloroso, pero el coleccionismo es así: se valora lo original, y en buen estado…y punto.
Frente a los suizos, donde en el “cajón de sastre” que suponen términos como “Heritage”, cabe todo..., Seiko, ha sido en esto un ejemplo de sentido común, ha respetado mucho sus leyendas y le cuesta sacar reediciones, no quiere perder su pasado pues en su leyenda, está parte de su misterio, de su magia y su prestigio.

Como no quiero plantear esto como una cuestión de “Tortuga Original vs Tortuga re edición”.., no quiero porque son muy distintos, y literalmente esto no es una re edición, en mi opinión, sino una serie de diver’s contemporáneos inspirados en “la leyenda”…; quien tenga un tortuga original, que esté tranquilo, mantiene su vigencia: son relojes distintos y plenamente compatibles: una comparación entre ambos se me hace imposible de entender, así, yo personalmente, prefiero respetar el pasado y ver ésta gama de SRP77x como un gran diver del presente.

La colección SRP77x, no se ha planteado, como una edición limitada, todo lo contrario, viene a llenar un hueco entre los diver's de gama media de la marca.
Yo creo que será un referente en su catálogo, entre el 007/009 y un modelo muy cercano y próximo al SUMO (ambos en la serie Prospex).

III.- Mi modelo, el SRP775 (negro, con toques en dorado y armis de acero sólido).

Lo básico:
· Caja (tipo cojín) y armis en acero sólido
· Calibre automático, Seiko 4r36
· Dial: negro mate con detalles en dorado.
· Lumbrite
· Hardlex
· Diver, 200 metros.
· Dimensiones: 44,3 x 48 mm ( con un grosor de 14 mm)
· Ancho de asa: 22 mm
· Corona roscada (sin logo)



La Caja.

La caja de acero sólido, tipo “cojín” tiene unas dimensiones de 44.3mm de ancho con una distancia entre asas de 48 mm. (44.3 mm x 48 mm); el reloj es de 14 mm de espesor, y tiene una anchura de asas de 22 mm.
Es un reloj grande, se ve que tiene mucha presencia y empaque pero no es grandote como para verse desproporcionado o exagerado; alguien que tenga preferencia por los relojes más pequeños, que no tenga miedo, pues la forma “cojín” o “almohadilla”, hace que en conjunto la caja se vea proporcionada, no es un reloj “gordo” o grueso, como pasa con muchos diver’s clásicos de gran tamaño, que se ven “panzones” (algunos Oris por ejemplo); es un reloj esbelto, proporcionado, y para mucho como yo, son proporciones ideales en la estética de un diver contemporáneo, donde los 40 mm los veo ya ridículos o que miran más al pasado que al presente.
Su caja no es nada “basta”, el SRP775 es una reloj con una caja donde se cuidan los detalles, la caja se redondea (tornea) y la corona apenas sobresale del perfil torneado, por lo que ésta no se clava ni molesta en la muñeca.
Una caja muy bien diseñada por Seiko para que su tamaño y peso no moleste, en síntesis: cómoda.
La terminación de la caja es un cepillado del acero, de la parte superior de ésta, y que marca una línea perfectamente delimitada, que separa el cepillado de pulido a espejo, un pulido muy bonito a medida que centramos la mirada en la parte inferior de la caja.
Existe como ya he dicho, una línea divisoria entre los dos tipos de acabados, lo cual refleja, el alto nivel de la fabricación de la misma.
Como todo buen diver clásico, su corona, situada a la 4, es una corona grande a rosca, como todo diver profesional que se precie de poder bajar a 200 metros.
La caja tiene la Certificación ISO 6245, que certifica ser una caja testada de reloj de Buceo Profesional.
Como ya comenté la corona se esconde parcialmente en la caja torneada y al igual de lo que pasa con mi Orient pro Diver 300 metros, al desenroscarla y volver a atornillar, ésta se desliza suavemente, y su agarre es cómodo, y su manejo fácil..., es increíblemente suave dejarla perfectamente roscada sin esa sensación arenosa, como de “agarre” que si me ocurre con el 007.
Una de las mejoras como ya pasa con su pariente el SUMO, es la perforación de sus asas, algo cómodo para todos, ya que permite un cambio rápido de correas; no descubro nada si digo que todos somos grandes fans de las asas perforadas, ya que en la mayoría de los relojes, especialmente los relojes deportivos, deben tenerlos por funcionalidad.

Unas fotos donde me he intentado que la imagen se centre en la
caja /armis.fundamentalmente (yo lo considero un todo integral, no entiendo una sin el otro en una reloj deportivo o diver)

:flirt:



























El Bisel
,
es de 120 clics, unidireccional, con un insert de aluminio negro y ligeramente texturizado, imitando al tortuga original.

Otro guiño al modelo original es la leve inclinación del bisel hacía el cristal y que da sensación de la parte superior del reloj una sensación volumen hacia arriba, de plano inclinado.

Este bisel tiene en su perfil externo un biselado doble para un mejor agarre (recuerda al 007/009).
El bisel es suave, no se desliza de forma rígida, se nota sólido; no he observado que se mueva, oscile o este flojo; y su ajuste entre los índices internos y externos en mi modelo es perfecto, cosa que he leído, no suele pasar en los modelos últimos del SUMO, que vienen algo desajustados (esto lo he leído en los foros) no lo sé de primera mano…; pero puedo decir que mi SRP775 va perfecto.

Unas fotos centradas en el bisel
.
:flirt:






El dial se protege con el ya característico Hardlex de Seiko
.

Hardlex, el cristal mineral endurecido ligado a la línea Prospex, no creo que un zafiro le dé más nivel al reloj; un zafiro es mayor calidad , pero lo que gana es “anti-ralladuras” lo pierde en dureza (el zafiro es más fácil de que se fracture, se raje, se descascarille con un golpe), creo honestamente que el uso de un Hardlex en un reloj deportivo o diver tiene mucho más sentido que un zafiro, salvo que éste sea de un grosor considerable (un ejemplo de ello es el Orient Pro Diver 300, con un zafiro de 5.3 mm), un zafiro no muy grueso no es recomendable, así que por abaratamiento de costes y por uso, veo el Hardlex de Seiko una opción más que correcta a un zafiro que encarecería el reloj.
Siempre digo que “yo no compro un cristal, compro un reloj”; y en este caso es un Hardlex, otras veces llevan Zafiro... y otras Plexi...; no me importan, es una cuestión estética, pero insisto el zafiro lo veo más en otro tipo de relojes no deportivos o de buceo (salvo que sean muy gruesos)
No he encontrado datos del grosor de éste que monta el Prospex SRP775.

Si ponemos el reloj “panza arriba”


Vemos su tapa a rosca, y en el centro al igual que el SUMO, el logo del Tsunami, se agradece.., en el centro y en altorrelieve.., en acero pulido que contrasta con el cepillado del resto de la trasera; alrededor y en la periferia de ésta, vemos leyendas que hacen referencia a la serie Prospex, nº de serie, movimiento, etc.., lo más curioso, es el la leyenda "Air Diver" situada sobre el logo SEIKO, que como todos los fans del los relojes de buceo significa que el reloj lleva una mezcla de gases especial acondicionada para el buceo (evitar la saturación)

Algunas fotos centradas en la trasera























Algunas macro de todo lo que hemos descrito y de lo que vendrá...

:flirt:













Dial/esfera, manecillas y lumen.
:flirt:




tras la macro toca hablar de eso (dial, esfera y manecillas)


Seiko mantiene la estética del tortuga original, prácticamente son idénticos.., moderniza algunos elementos visuales y prácticos -lógicos cambios por otra parte, ya que éstos, reflejan la propia evolución de la marca-; así que lo que manecillas, anillo interno y otros detalles se mantiene idénticos, lo que más novedoso vemos es la utilización de índices aplicados, así, cada índice, está enmarcado en un borde metálico fino, y éste se llena con una cantidad generosa de lumen, con una apariencia tridimensional (mucho volumen); pues tiene bastante volumen estos índices que parecen “encapsulados” con alguna imprimación ( Esto, de la imprimación, que encapsula al lumen es una percepción mía, no lo he leído en ningún lado, pero me da esa sensación viéndolo con lupa, por mi experiencia en el tratamiento y aplicación de éste tipo de imprimaciones en obras de arte, técnica muy común para la conservación y duración de lumen).

A mí me gusta mucho esos voluminosos índices perfilados con una línea de acero levemente dorado y gordotes, para mi es una de las grandes mejoras frente a los índices impresos del tortuga original…

Y lo que tanto gusta a muchos: parece una “luciérnaga en celo por la noche”, se “excita” gracias a la calidad de lumbrite (copyright de Seiko); algo que gustará mucho a los amantes de los “neones nocturnos”…, que son creo, mayoría si hablamos de diver clásicos.

Otra modificación que parte del 007/009 es esa terminación de la “trotadora” en forma redondeada y con lumen que permite ver como corre en la oscuridad, al igual que en 007/009, se sitúa al otro extremo de la manecilla, a modo de contrapeso, que equilibra la composición de dial..., es algo estético, nada más (a mí me gusta ver ese punto de luz en el contrapeso de la manecilla como en el 007).

El resto del diseño del dial es clásico: logo de SEIKO debajo de las 12 hrs..., en un tamaño más que generoso.

En la parte de abajo y de forma piramidal, para no perder el equilibrio compositivo vemos el logo nuevo de Prospex (las letras P y X cruzadas, inmediatamente debajo, la leyenda automático y remata la esfera a las 6 hrs la leyenda 200’S DIVER.

Ahora una fotos centradas en eso: dial, manecillas y su lumen..

:flirt:





























Diversos grados de excitación de su lumen...











Armis

Antes una mínima reflexión, yo veo muy mal que una parte de la serie la ofrezcan comprarla únicamente con la opción caucho; entiendo que abarate costes y precios.., pero un diver es un reloj deportivo clásico y el caucho es solo una herramienta casual de buceo..; si tenemos en cuenta que armis (como concepto de brazalete) deriva de "Army" (ejercito), es el brazalete “todoterreno”: agua, condiciones extremas y dureza que se diseño para el ejercito.., verlo como un brazalete de señoritos, pues como que no: el conjunto caja/armis es básico en un reloj diver y quitarle su armis es restarle un 40% de su esencia clásica…

No estoy en contra del caucho, eso es una opción personal, estoy en contra de que solo se dé en muchos modelos la opción de compra “solo caucho”.

Poco que decir pues es idéntico al SUMO solo que ha mejorado que en vez de partir de 20 mm, parte de una anchura de asas de 22 mm; esto equilibra mucho mas el conjunto Caja/armis que en el SUMO está bastante descompensado: una caja de 45 mm de diámetro, creo que tiene el Sumo (hablo d memoria), no casa con una anchura de asas de 20 mm: hay el Sumo está mal resuelto y aquí se soluciona.
Diseñado en eslabones de alta calidad de acero sólido, sus eslabones están compartimentados en 3 piezas de acero solido y edlink también sólidos (no plegados); una mejora con respecto al 007/009; son enlaces de acero cepillado y una fina línea de acero pulido delimita cada lado del enlace central.
Otra queja: la extensión de buceo, es básica y poco útil parece más un adorno (como en el Sumo) la extensión de MM de Seiko o del Orient Pro Diver 300 metros., es la buena; y se echa de menos, pero su precio implica “renuncias” voluntarias...


algunas fotos centradas en el armis






























Su “corazón”, el calibre 4r36

“La serie SRP77x Seiko monta un calibre 4r36.

(del calibre no pongo fotos porque no me da la gana abrirlo.., no sea el demonio que pase algo feo..)


Éste posee 25 rubís y late a 21.600 BPH (qué casualidad como los Orient); (jejeje); y tiene 41 hrs. de reserva de marcha.
Otra pequeña reflexión, hay mucha gente creé que a mayor alternancias, mejor calibre y eso no es así..., más alternancias, implica un mayor desgaste, mayores revisiones y engrasados y mayores desequilibrios y desajustes del calibre…, 21.600 BPH, a Orient le ha dado como resultado calibres sólidos, muy bien ajustados, fiable y muy duraderos, para mí es un acierto que Seiko haya reducido éstas.

Este párrafo, el que sigue, lo apunté de una web especializada pero no encuentro la reseña exacta (no es mío, yo no tengo conocimientos técnicos de los calibres), pero lo cito, es de toda solvencia y rigor, de ahí, la cursiva y el entrecomillado:

“El 4r36 es un movimiento muy sólido, fuerte..., muy por encima del 7S26, un escalón por debajo del calibre Seiko 6r15, símil de la marca al ebauche suizo ETA 2824. La principal diferencia 4r36 y la 6r15 es que este último tiene un muelle resorte principal y el equilibrio de material SPRON de Seiko, que puede manejar mejor la variación posicional y la temperatura. Dicho esto, el 4r36 se puede ajustar para lograr una gran precisión si es necesario”.


Que el calibre, pueda ajustarse manualmente de forma sencilla por un relojero, aún hace que gane puntos para mí: amigo como soy de los relojes robustos y fiables, y menos tonterías y florituras.., hablamos de una mecánica tradicional, su esencia es la mecánica clásica, el taller y las fornituras de toda la vida y ese concepto va indisolublemente unido al concepto que yo tengo de reloj mecánico: tradición y clasicismo que parte de un buen diseño y de la habilidad de lo manual, frente a lo electrónico.., si soy algo friki, dejarme serlo, pero un reloj mecánico me gusta que sea eso: mecánico, sin tontunas.


Sintetizando, resumiendo y acabando: ;-)

A mí me gusta mucho este reloj, si..., “mucho no, lo siguiente”…
:yes::)
Y para no para no perderme yo y no repetirme, decir que el Seiko 6309-7040 (Tortuga Original), es uno de los míticos diver de Seiko, quizás por lo leído la “piedra angular” de la colección (años 1976/1988), sique estando plenamente vigente como reloj de buceo, de ahí la expectativas positivas y la demanda de compra generada.., si a Seiko le da por re-editar sus clásicos lo vamos a pasar mal.., con tanta joya para comprar…, pues SEIKO, sabe mezclar/conjugar (simbiosis perfecta) las referencias al original, con toques contemporáneos, que hacen perfectamente compatibles los dos modelos: no son copias, (el original y la re edición), “son relojes inspirados en” (en términos de arte, mi mundo, hablaríamos de que más que una re-edición es una “REINTERPRETACIÓN CONTEMPORÁNEA DE UN CLÁSICO”.., “un guiño de reconocimiento” que Seiko hace a sus mitos, a los que cuida con mucho cariño.


Compararlo con el Sumo y más en plan Sumo vs Tortuga, yo no lo veo..., es un reloj éste que bebe del 007 (el perfil biselado del bisel, por ejemplo, el contrapeso de la trotadora, etc..); mejora al Sumo en el armis, más equilibrado con sus 22 mm de anchura de asas, pero pierde con éste en su calibre, un escalón por debajo del Sumo o el no llevar grabada su corona con el logo de Seiko, yo seré un friki..O no..., no lo sé, pero cuando quiero a una marca me gusta ver su logo: en corona, dial y trasera... y; si me regalan una bufanda una gorra y una taza aún más…, :Dque le voy a hacer..., yo soy así.:pardon:


Por tanto un reloj más que engrandece a la marca SEIKO, con mejoras respecto al 007 que deja muy atrás y con aciertos frente al SUMO, que aún está un pelín por delante en calibre...
Que te guste uno más que el otro es una pura cuestión estética.

Yo como fan quiero tener los tres (007/009, Tortuga/Sumo) :yes: y por otra parte la versatilidad de diales te permite como digo siempre tenerlos en una caja sin que se molesten y que compartan espacio dejándose “respirar” y tratándose con respeto unos a otros.., cada uno en su estilo son tres relojazos.


Y como digo siempre estos japos estarán locos…,:laughing1: pero hacen unos juguetes que quitan el hipo y dejan muy atrás en su rango por calidad/precio a cualquier reloj de la tierra de Heidi, el chocolate y el canto tirolés :pardon:y si no vete a buscar un suizo con estas calidades y un calibre manufactura.

:flirt:El “MADE IN JAPAN IS COOL”, 8o pese a quien pese (y yo no soy sospechoso que amo la relojería en general y poseo relojería suiza y vintage suizo).


Por tanto:
Un “aplauso” a “Papá Seiko”, esta serie SRP77x se lo merece.:clap::clap::worshippy:

Unas fotos de mi tortuga, con mis cosas.., mi Fusaloya ibérica y mi ex voto de un guerrero iberio en bronce, realizado en bronce, con la técnica de la cera perdida, con más de 2000 años de antiguedad, pieza original...
(estarían los japos haciendo relojes ya ::Dbt:::laughing1: )


Unas foticos con mis cosas..











Saludos :bye::worshippy:

y espero que el nuevo “tocho”..., “made in Pedro”:yes: os haya sido leve.:umbrella:


Yo me lo paso genial escribiendo..., :friends: aunque sé que “es coger un teclado y es un no parar”...,:pardon: los siento, si se ha hecho muy largo, yo escribo de una manera compulsiva y no sé hacerlo de otra manera.

Gracias si habéis llegado hasta el final.:ok::

AL FINAL, TE GUSTARÁN LOS "JAPOS"..., Y TU LO SABES.., PERO LO SUFRES EN SILENCIO...;-)







Y que vivan los "japos", un brindis:Cheers: por ellos y por todos vosotros compañeros y amigos de esta locura :)
 
Última edición:
encandilado me has....!!!! Enhorabuena por el post!!
yo quiero decir las mismas cosas bonitas de mi Citizen NY0040!!!!

Yo amo los "japos"!!!!

Saludos
 
Tremenda y concienzuda review, no deja lugar a la mas minima duda. Mis felicitaciones sinceras y disfrutale.
 
gracias por tus reflexiones, impresionante hilo, enhorabuena
 
Joder, me has dejado sin palabras, comparto tus reflexiones. Gracias por esta review, y pongo imagen a tus palabras...:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
Precioso post y precioso reloj.
Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Esta semana me ha llegado el mismo, y comparto todo lo que dices!

grandisimo reloj, a un precio relativamente bajo
 
Menudo reportaje te has currado, muchas gracias por compartir tus impresiones de este magnífico reloj :clap:.
 
Gracias por el currazo que te has pegado.
No estoy de acuerdo en que el armis es el 40% de la esencia del reloj, y menos en este caso, en el cual el modelo original al que se homenajea solo se comercializó con correa de goma. Es mas, yo este modelo solo lo concibo con correa, lo veo con armis y me parece raro, ademas de que pierde gran parte de la esencia de la que hablabamos al principio.
Igual me pasa con la segundera, la bola del lumen siempre lamhe visto al otro extremo, y ahora lo veo raro.
Pero todo este rollo es cuestion puramente de gustos esteticos.
Un saludo compañero.
 
  • #10
Espectacular , me ha encantado leerlo. Vaya un trabajazo que te has dao.
saludos
 
  • #11
Impresionante y exhaustiva revisión. Muchas gracias, compañero.
Que ganas de que llegue mi tortuga de la conjunta[emoji14]

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
  • #12
Me he quedado sin palabras.:clap:
 
  • #13
Acabas de marcar un antes y un después. No te has dejado nada...si algún compañero quería conseguir este Seiko, se lo has puesto en bandeja.
Eso es la excelencia en la explicación de un reloj......saludos y gracias por el aporte.
 
  • #14
Cagoennayento,estoy mas excitao que las fotos del lumen.(que marino)
Donde andara el mio,me he salido de la pelleja leyendo tu rreview.
sencillamente magnifico.

un abrazo
 
  • #15
Lo primero darte la enhorabuena por tan excelente revisión y Alabar tu buen gusto, en mi opinión es el tortuga más bonito. Aunque que voy a decir teniendo el mismo. Jjjjj


Y como compartimos modelo te dejo una foto del mío. Disfrútalo compañero.

a69d3c49faf6e0c1d04bee30a1210113.jpg




Saludos!!!
 
  • #16
Sin palabras! Solo dar las GRACIAS por el tema.

Saludos,



Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #17
Muy buen reportaje. Felicidades por la nueva adquisición.
 
  • #18
Simplemente, impresionante
 
  • #19
Espectacular hilo, muchas gracias por compartir con nosotros toda esta informacion!!!!
Me has metido en un problema, yo estaba seguro de comprar un Sumo, pero ahora no se, si Sumo o Tortuga? Que dilema, los dos me encantan.
Disculpa que te pregunte, si fueras a comprar tu primer Japo, Por donde arrancarías? Sumo o Tortuga.
Saludos.-
 
  • #20
impresionante hilo.
Yo tengo ya mi new tortuga pepsi, pero si no lo tuviese habría ido corriendo a un concesionario a por uno.
Felicidades.
 
  • #21
Buen hilo! Como poseedor de una caja llena de Seikos, comparto bastantes cosas de lo que cuentas.
 
  • #22
hola

estupendo reportaje
 
  • #23
Enhorabuena por el post,
Me ha encantado, tengo que decir sobre este nuestro tortuguita (a mi me ha llegado el pepsi) que va muuuuuuuy bien ajustado, llevo dos días con el y va en parámetros COSC, un abrazo, Xeretano.
 
  • #24
Estupendo hilo compañero. Gracias y enhorabuena por el reloj.
 
  • #25
Maravilloso post compañero, me ha encantado. Yo lo tengo también y estoy plenamente satisfecho.
PD. Yo soy el compañero que te pasó los datos del vendedor para la compra del reloj, y no tienes que agradecerme nada, entre los foreros tenemos que ayudarnos en lo que podamos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie