• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko Premier

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
En realidad no pensaba presentarlo porque lo voy a vender :D, pero un par de amigos me dijeron que lo presentara, que había gente a la que le gustaría ver fotos en directo de éste modelo, así que lo haré.

El otro día vi un hilo en el FcV donde vendían un reloj de precio ya mediano con tan sólo 1 mes de antigüedad más o menos y me extrañó un poco, y ahora me pasa lo mismo:-P. Cuando se te cruza una pieza en la cabeza que malo que es ...::cry::

Es un Seiko Premier Kinetic Chrono. Para los que no lo tengáis claro es algo intermedio entre cuarzo y automático, ya que no usa pilas pero si una especie de acumulador que se carga con el movimiento de la mano (de hecho si se mueve rápidamente de un lado a otro y se acerca al oído se puede escuchar un sonido curioso que no sabría describirlo :-P), y tiene la precisión del cuarzo claro (sólo lo controlé una vez durante 4 días y vi que se había atrasado 1 sec, así que pensé: que soso, no hay que ajustarlo ni nada ¡¡ )

Tiene 42mm de diámetro y me gusta el tacto de su correa de piel negra. Creo que es difícil sacarme a mí del color negro xD. El cronómetro puede contar hasta 45 min, aunque sólo lo use apenas unos segundos para ver cómo se mueve la aguja :).

Hay algunos a los que no le termina de convencer los números romanos en la esfera pero a mí personalmente me parece curioso, y el detalle de hacerlo de forma creciente (de tamaño).

El metal de la esfera es del que brilla aunque quizá no se aprecie del todo bien en las fotos. Siempre había tenido relojes en metal pulido, pero entiendo que por el estilo del diseño (contraste entre negro y plateado) el bisel y caja estén hechos de metal brillante.

La esfera es de zafiro (nunca se me ha roto o rayado una esfera pero aún sigo intentando comprarlo siempre de zafiro) y poco más hay que decir.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




El detalle del nombre de la marca en esta foto me gusta especialmente

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y un par de esas fotos que nos gusta "de catálogo" :

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Nada que me equivoqué xD
 
Última edición:
yo tb tengo un premier, pero automático, y los acabados son espectaculares.

el tuyo además es GMT no?
 
yo tb tengo un premier, pero automático, y los acabados son espectaculares.

el tuyo además es GMT no?

La aguja larga es para medir los segundos en el crono.

El premier automático siempre me gustó pero se me iba de precio y ya han sido demasiadas compras en un mes xD
 
Yo soy de esos a los que los números romanos no le acaban de convencer (aunque últimamente he visto un par de modelos que me hacen replanteármelo seriamente), por lo demas el reloj me parece muy bonito.

Un saludo.
 
La aguja larga es para medir los segundos en el crono.

El premier automático siempre me gustó pero se me iba de precio y ya han sido demasiadas compras en un mes xD

es verdad,no me había fijado...
 
Felicidades! es un reloj precioso, la esfera es elenate a morir y los efectos de profundidad son muy bonitos!
 
Felicidades! es un reloj precioso, la esfera es elenate a morir y los efectos de profundidad son muy bonitos!

Una de las cosas que me llaman la atención de la marca Seiko es el diseño, en especial la gama Premier. Me parecen un diseño agresivo que llama mucho la atención. El Premier Automatic es más elegante que agresivo por ejemplo.
 
Pues qué razón tenían tus amigos: ha merecido la pena que lo enseñes.
 
  • #10
No es que esté entre cuarzo y automático; es un cuarzo puro y duro, pero que se no se alimenta de una pila, sino de un acumulador que se carga con un rotor (parecido a las dinamos de las linternas de carga manual etc...). La serie Premier de Seiko me parece interesante, aunque no sé por qué no ha tenido mucho éxito comercialmente (en comparación, por ejemplo con los divers de Seiko).

Saludos,
 
  • #11
me gusta bastante lo único es que demasiado brillo la nueva serie tiene también buena pinta sobre todo un fase lunar
 
  • #13
No es que esté entre cuarzo y automático; es un cuarzo puro y duro, pero que se no se alimenta de una pila, sino de un acumulador que se carga con un rotor (parecido a las dinamos de las linternas de carga manual etc...). La serie Premier de Seiko me parece interesante, aunque no sé por qué no ha tenido mucho éxito comercialmente (en comparación, por ejemplo con los divers de Seiko).

Saludos,

Yo para considerar a algo cuarzo tiene que cumplir las dos premisas básicas, por eso dije algo "intermedio" entre cuarzo y automático. Es como se les llama coloquialmente. Es como un travesti. Es hombre? pues no del todo. Es mujer? no del todo. Pues eso, algo intermedio entre hombre y mujer xD.
 
  • #14
Yo para considerar a algo cuarzo tiene que cumplir las dos premisas básicas, por eso dije algo "intermedio" entre cuarzo y automático. Es como se les llama coloquialmente. Es como un travesti. Es hombre? pues no del todo. Es mujer? no del todo. Pues eso, algo intermedio entre hombre y mujer xD.


Efectivamente, oscilador de cuarzo y alimentación eléctrica.



Saludos,
 
  • #15
Como tu dices, a mi no me terminan de convencer los números romanos. Por lo demás la estética del reloj no está mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie