• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko Marinemaster vuelve a sus orígenes.

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Mi Seiko Marinemaster vuelve a sus orígenes. + bonus PADI

Todos sabemos que el Seiko Marinemaster actual (SBDX017) y su antecesor reciente el SBDX001 son descendientes directos de los antiguos modelos 6215-7000 y 6159-7001.

lostimage.jpg


Foto de thewatchsite.com

¿Diferencias? El calibre nuevo, agujas que ya no son doradas (aunque existen un par de reediciones del actual en dorado), el bisel... Entre otras.
Y una que a veces pasa desapercibida pero no deja de ser importante: la correa.

Los antiguos 6215.y 6159, con 19mm de ancho entre asas, salieron al mercado con varias correas. Concretamente tres:

La conocida cono Waffle, modelo ZLM01
La conocida como Tyre tread, modelo XGL731.
La conocida como chocolate bar", cuya referencia no he podido encontrar. Esta última es la que aparece puesta en el 6105 de Martin Sheen en Apocalypse Now.

Aquí las tenéis (de izquierda a derecha por orden de aparición, (foto cortesia de 150m de thewatchsite):
straps.jpg




Todas aparecen de una u otra manera en fotos de manual o de catálogo. Hay quien dice que algunos antiguos Marinemaster salieron a la venta con Tropic, hecho posible pero difícil de contrastar.

Ni que decir tiene que una correa de estas original, a parte de su dudoso estado de conservación después de varias decádas, cuesta un pico.

Ya hace bastante tiempo, salió la primera reproducción de una de estas correas, la Waffle de W Jean.
Posteriormente el Uncle Seiko y una web llamada strapboutique sacaron reproducciones de los otros dos modelos. Todas en un primer momento de 19mm, lo cual complicaba poder adaptarlas a un Marinemaster moderno.

Pero desde no hace mucho, y con buen ojo, el Uncle Seiko ha sacado reproducciones de la Waffle y de la Tyre tread en otras medidas, en 20 y 22mm.
Hay que decir que aunque las correas son copias 1:1, por supuesto no están marcadas como Seiko.

Y sin más rollo, os nuestro mi SBDX017 con una reproducción de la "Tyre tread", peronalmente es de las opciones que más me gusta y ahora siempre lo llevo con ella.

1Lk3dPD.jpg

pDNG6nl.jpg

ANZqImj.jpg


EDITO:
Y un bonus, ya que se ha comentado en algún momento durante el post. Aunque nunca haya sido correa de dotación de los tortuga vintage (entre otras cosas porque su ancho entre asas es de 22mm). He aquí una de las reproducciones de la Waffle en 22mm (esta es de Uncle Seiko) puesta en el Tortuga PADI. ¿Qué opináis?

IchcuKj.jpg
 
Última edición:
Buena informacion compañero
 
Le queda muy bien, gracias por compartir la información.
 
Interesante lectura, gracias.
Salu2
 
Yo soy más partidario de llevar el MM siempre con armis.El mío desde que lo compré hace dos años nunca le puse la correa de goma que trae.Algún día quizás la pruebe y me lleve una alegría.
 
Tan solo aportar que mucho cuidado con las Wafle de W. Jean.

No ha mucho se me partió una sin estar ni siquiera rajada. Cayendoseme el reloj al suelo. Suerte que pude frenarlo con el pie, desviarlo de su trayectoría y amortiguarlo con la fregona que estaba al lado.

Se trata de un 6105-8110. Por cierto.

Por lo demas, enhorabuena, le queda de lujo compañero.

Creía que la que salía en la peli de Apocalypse era la Wafle. No esa Chocolate bar, que ademas no conozco.

Gracias por el dato.
 
Gracias por el hilo interesantísimo, el mío ha ido mucho con tropic y actualmente con xtreme. Le quedan todas bien, vamos.

saludos
 
Tan solo aportar que mucho cuidado con las Wafle de W. Jean.

No ha mucho se me partió una sin estar ni siquiera rajada. Cayendoseme el reloj al suelo. Suerte que pude frenarlo con el pie, desviarlo de su trayectoría y amortiguarlo con la fregona que estaba al lado.

Se trata de un 6105-8110. Por cierto.

Por lo demas, enhorabuena, le queda de lujo compañero.

Creía que la que salía en la peli de Apocalypse era la Wafle. No esa Chocolate bar, que ademas no conozco.

Gracias por el dato.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
De W Jean tuve una hace mucho y durante muy poco tiempo. No puedo hablar de su calidad. Las de Uncle Seiko me parece que tienen una calidad buena.
Sí es la chocolate, la más rara de las tres. Aquí se ve, aunque mal:
6105-2-7.jpg
 
Última edición:
Lindos y sin duda un referente, lo único es q no puedo usar relojes con malla de caucho. Habiendo armis, nato, náuticas etc, entiendo q son gustos.
 
  • #10
Buen hilo, enhorabuena. Preciosos los Seiko de época y las correas de caucho
 
  • #11
El reloj es precioso , pero yo lo veo mejor con su armis.
Por otro lado , y viendo las fotos que muestras de los antecesores del MM actual, creo que se ve la gran labor realizada por los chicos de Clubokies en el diseño (junto con Tactico) del homage de esta pieza , el Anko. Son parecidisimos.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #12
Bonito caucho..pero lo veo mas con su armis..es cuestion de gustos...como todo en la vida

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #13
No lo veo , con ese caucho

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #14
Una vez le leí a lumber (que de esto de seiko sabe tela) que la correa de serie del 6159 era la llamada Tyre Style, bastante fea para mi gusto; en la foto la de la izquierda:


6105straps-1.jpg


Según lumber, la correa waffle de la derecha era un recambio original seiko que sustituyo a las tyre style en otros modelos posteriores. La del centro es la chocolate que sale en Apocalipse Now. Bueno, prácticamente lo que ya se ha dicho aquí, las tres fueron correas de serie del 6159

La Tyre Style no le queda mal pero a mi no me gusta. Si reeditaran la chocolate quizá pillara una para el Anko.
 
  • #15
Una vez le leí a lumber (que de esto de seiko sabe tela) que la correa de serie del 6159 era la llamada Tyre Style, bastante fea para mi gusto; en la foto la de la izquierda:


6105straps-1.jpg


Según lumber, la correa waffle de la derecha era un recambio original seiko que sustituyo a las tyre style en otros modelos posteriores. La del centro es la chocolate que sale en Apocalipse Now. Bueno, prácticamente lo que ya se ha dicho aquí, las tres fueron correas de serie del 6159

La Tyre Style no le queda mal pero a mi no me gusta. Si reeditaran la chocolate quizá pillara una para el Anko.
No has visto la de la conjunta de Clubokies ? Està muy bien.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #16
Gracias, un hilo muy interesante y novedoso.
 
  • #18
¿Ein?

Cuenta, cuenta...
Pues que han hecho una conjunta de waffles en 22mm y que , a mi juicio , estàn muy bien.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #19
Ok. Gracias.

Personalmente me interesaría en 19, y a poder ser, la "chocolate bar" esa, para hacer del 6105, algo mas original, si cabe.
 
  • #20
Entre los 6159 y sbdx001, ha salido en 2000(Seiko Historical Colection) y en edición limitada el antecesor del sbdx001 - sbdx003, onde solo sale con el caucho conocido en los sbdx001/017(DE39AZ)

sbdx003.jpg



El unico MM automatico/moderno sin MM en el dial

sbdx003_s.jpg



La correa de caucho original de los 6159 ha sido la XGL-173
IMG_0160.jpg~c200
IMG_0166.jpg
[/IMG]

IMG_1880_zps4rit9qzs.jpg


IMG_1881_zpsi7lk6vkx.jpg


IMG_1882_zps2qdyarp6.jpg


La original esta al lado del reloj, que lleva una waffle(también original, pero no del 6159). Por curiosidad, este reloj se ha vendido más caro que los Daytonas nuevos ceramicos...uno POCO más caro:whist:: Bueno, también es MUCHO mas dificil de conseguir, no?.....:D:flirt:

IMG_1872_zpsogvpr6l4.jpg
 
  • #21
IMG_0475_zps81f2f08a.jpg


IMG_0474_zps70416069.jpg


No hay nada más en la relojeria que me haga tanto frisson, escalafrio, tilin, como los Seiko divers...
 
  • #22
Interesante la información!

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
  • #23
Entre los 6159 y sbdx001, ha salido en 2000(Seiko Historical Colection) y en edición limitada el antecesor del sbdx001 - sbdx003, onde solo sale con el caucho conocido en los sbdx001/017(DE39AZ)

sbdx003.jpg



El unico MM automatico/moderno sin MM en el dial

sbdx003_s.jpg


Lástima que en el SBDX003 se dejasen por pintar de rojo la segundera y que el bisel fuese plateado. Y sin embargo en el SBDX012 50th aniversario el díal ya era distinto, como en los modernos.
Para mi el ideal hubiera sido el dial del 003 con el resto del 012.

Seiko_SBDX012_4_zpsc25142b9.jpg
2015-01-28%2011.50.381_zpsp5m6qero.jpg


Y por cierto que perfecto ejemplar de 6159, quien encontrase uno de esos en un cajón...
 
  • #24
No son mi debilidad esas correas, pero he de reconocer que le queda muy bien. Y el reloj.... relojazo por su puesto!!
A disfrutarlo
 
  • #25
Un hilo muy guapo. Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie