• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko 007 con bisel cerámico

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, este pequeñín no deja de sorprenderme, ya había visto muchos mods del 007/009 antes de comprarlo y sabía que existía una variedad de biseles impresionante para elegir, pero desde el principio me llamaron la atención las fotos que veía con biseles cerámicos, ¡como cambiaba el reloj!

Ayer, tras indagar un poco, descubrí que la gente estaba poniendo biseles cerámicos de Rolex Submariner 8o, ya que no hay específicos para los Seiko. Estos biseles son de 38 mm de diámetro, como los del 007, aunque con un diámetro interior un pelín inferior.

Acto seguido me puse a buscar en ebay.com y por unos 20 euros, envío incluido, hay biseles cerámicos de 38 mm de todos los colores así que, sin dudarlo, me compré uno negro. Pero como no podía esperar a que me llegara de Hong Kong, cogí un Parnis (submariner) con bisel cerámico verde que tengo olvidado y... ¡bingo!, medía 38 mm justos :yhoo::

El resto de la historia la cuento en fotos...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya me diréis que os parece ;-)
 
a mi me encanta. Esa solución en el sumo quedaría impresionante.
 
Precioso. No sé qué tiene el 007 que en cuanto llega el verano me tiene loco! ::dnz::
 
Pues queda genial, si nos dices la página de ebay genial. Cambiar el inserto es muy difícil?

Gracias!
 
Buenos días,
Pues queda muy bien! Felicidades

Saludos
 
Enhorabuena, que fantástico, y cono dice Iván, en el Sumo sería la re......
 
Aunque su bisel no le queda nada mal, este creo que le va bastante. Yo quizás, estéticamente, prefiero el suyo.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Pues queda genial, si nos dices la página de ebay genial. Cambiar el inserto es muy difícil?

Gracias!

Yo lo compré a este vendedor:
lostlink.jpg


Pero si pones "ceramic bezel insert" en ebay.com te salen un montón.

En cuanto a la dificultad de cambiar el insert pues, no es que sea difícil, más bien hay que tener cuidado de no rayar nada. En este mismo foro hay un tutorial con fotos, aunque yo lo seguí y me fue realmente costoso sacar el bisel. Lo hice tal y como lo explica el compañero y terminé rayando una de las asas sin conseguir extraer el bisel. La raya era tan profunda que tuve que repararla lijando y cepillando después. Finalmente conseguí sacar el bisel con un destornillador y haciendo mucha fuerza.

Después me encontré que el insert no iba por presión como se dice en muchos sitios de internet, sino que va pegado, por lo que hay que extraerlo con mucho cuidado para no doblarlo y que quede inservible.

Hay quien lo ha quitado sin sacar el bisel, metiendo un destornillador entre el insert y el cristal, pero así te puedes cargar el cristal y doblar el insert porque va pegado con fuerza. Una vez que has puesto el insert cerámico, si que puedes quitarlo así porque queda más espacio entre este y el cristal y puedes poner un plástico o algo debajo del destornillador. Además, yo solo le he dado 4 puntitos de pegamento, en previsión de que quiera cambiarlo por el insert negro cuando me llegue, entonces si que lo haré sin desmontar el bisel porque sólo tendré que meter el destornillador justo en los 4 puntos y hacer poca fuerza.
 
Gracias por la Info!!
 
  • #10
queda genial! pero mucho curro!
 
  • #11
Le queda muy bien!
 
  • #12
Queda chulísimo, la verdad . Gran aporte, gracias
 
  • #13
Pues me parece que queda de lujo, aunque hubiera preferido otra tipografía para el bisel. No sé, tengo ese bisel tan identificado con el submariner que me choca un poco la mezcla.
 
  • #14
Se vé fantástico.
 
  • #15
Pues no le queda mal, pero prefiero el bisel original, del ceramico no me gusta como sobresale la parte interna por encima del cristal.
Un saludo.
 
  • #16
El reloj no es de mis favoritos, pero ese bisel le queda de miedo.:ok::
 
  • #17
Me gusta mucho el resultado...
 
  • #18
Jopeta ! queda fantástico !
 
  • #19
muy chulo amigo. Compra maestra si o si.
 
  • #20
!Queda fantástico! Cómo cambia. ¿ Sabes si también hay para el 009 ?.
 
  • #21
Enhorabuena me parece una excelente idea...
 
  • #22
Queda fantástico y una gran idea!!
 
  • #23
Pues te ha quedado de maravilla. Luce espectacular!.

Pero por lo que comentas, yo no me atrevería a cambiárselo a ninguno de los míos, ya que soy un auténtico manazas.
 
  • #24
queda genial! pero mucho curro!

1 cuchillo sin punta, fiso, superglue y 2 minutos.


!Queda fantástico! Cómo cambia. ¿ Sabes si también hay para el 009 ?.

Es el mismo reloj, solo cambia el color. No se si te refieres a un cerámico pepsi. Este mismo le valdría al 009 :D.


Pues te ha quedado de maravilla. Luce espectacular!.

Pero por lo que comentas, yo no me atrevería a cambiárselo a ninguno de los míos, ya que soy un auténtico manazas.

Yo lo he cambiado y se tarda un minuto. Es como poner otra correa..!!
 
  • #25
Queda de escándalo, como cambia!! , tomo buena nota para futuras modificaciones con mi 007.

Gracias por ilustrarnos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie