• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi rusito no le gusta el tenis... está en coma?

  • Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio
K

kappaaheo

Forer@ Senior
Sin verificar
Chicos, mala pata, he echado una pachanga al tenis con mi sobrino, nada, en diez metros cuadrados, cómo se dice, nada serio...el tema que siempre me quito el reloj, y esta vez me dejé mi rusito Poljot,::bash:: y se ha parado, el volante no gira, supongo que no ha soportado los golpes...alguna solución aparte de llevarlo a un relojero? Motivo ideal para la cri definitiva??? Gracias, un saludo a todos.
IMG_20200516_203653_321.jpg
IMG_20200516_203639_892.jpg
 
Hola!

No se como podría solucionarse , igual mirando algún tutorial en internet , en el subforo de relojería te puedan decir algo.

Lo que me extraña es que con la fama que tienen los relojes rusos que son muy bastos y poco precisos pero su punto fuerte es precisamente ese, lo fuerte y duros que son y resulta que jugando al tenis no aguanta.

Espero que la solución la encuentres fácil y rápido.

Un saludo,
 
Yo solo desmonto relojes de pilas, pero yo intentaría ver si el eje del volante esta bien asentado.
Si ese no fuera el problema intentaría aflojar, a ver si veo el problema el tornillo que esta entre el +/-, buscando
si hay un punto de fricción.
Si no estuviera ahi el problema, en un reloj como este, lo desmontaría entero para aprender y luego a reciclar. Doy por casi
seguro que no iba a poder arreglarlo. Pero en este tercer punto no me hagas caso, yo no tengo mucha estima a los relojes de "cuerda".
Si tienes afecto a la pieza, hay relojeros que por unos 30€ seguramente te lo "apañan".
 
El puente del volante es de los primeros más accesibles. No perderás mucho tiempo por simplemente acceder a él y echar un vistazo, sobra decir que siempre con paciencia y cuidado.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Si has golpeado con la mano del reloj
Està k.o.
Relojero q te ponga el volante en su sitio
Segun el relojero, mas caro q el reloj

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Afloja el tornillo del puente de volante sin quitarlo del todo y le das un toque al volante para que gire :ok::
 
No quiero ser pesimista, pero nada a bueno augura eso.

Los relojes son bastante frágiles, y las fuerzas y tensiones que el tenis requiere, los relojes no los aguantan.

Pueden ser muchas cosas: desplazamiento de la espiral, rotura de rubíes, desprendimiento de las levas del áncora, doblamiento o rotura de los pivotes....

Por ahora, me inclinaría a pensar en lo más evidente, que sería que la espiral se movió de su centro. No debería ser una reparación costosa. Aunque es delicada. Un buen relojero sabrá que hacer.
 
Pero a quién se le ocurre jugar al tenis sin su Richard Mille. Me lo expliquen.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Que nunca mas me vuelvas a hacer eso!. Para el tenis solamente te puedes poner un reloj, el Ricardito de Rafa. Eso o naa...


14643392173353.jpg


(creo que viene en esos colores para confundir al oponente y que quite la vista de la pelotita).
 
  • #10
Pero a quién se le ocurre jugar al tenis sin su Richard Mille. Me lo expliquen.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En eso mismo estaba pensando yo, en el RM de Rafa Nadal.
 
  • #11
Creo que no pierdes nada por echatle un vistazo al volante. Siempre podras llevarlo a un relojero aunque te podria costar mas la reparacion que el reloj.
 
  • #12
Muchas gracias por las respuestas, veré si tocando algún tornillo como decís, pasa algo...y si, yo también pensé lo primero en el reloj de Nadal...madre mía, ese Richard es atómico para aguantar las ostias de superRafa!
 
  • #13
Hola!

No se como podría solucionarse , igual mirando algún tutorial en internet , en el subforo de relojería te puedan decir algo.

Lo que me extraña es que con la fama que tienen los relojes rusos que son muy bastos y poco precisos pero su punto fuerte es precisamente ese, lo fuerte y duros que son y resulta que jugando al tenis no aguanta.

Espero que la solución la encuentres fácil y rápido.

Un saludo,


Este Ruso es Suizo, es un calibre 1931 de A.Schild.

saludos
 
  • #14
Posiblemente se haya salido de sitio el eje del volante...ese reloj por muy ruso que sea tiene unos 40 años,,, jugar al tenis con un vintage, aunque sea de pachanga...Es que te cargas cualquiera así... Intenta desplazar la raqueta del volante hacia abajo, que parece que con el movimiento se ha desplazado y ha quedado atascada con el martillo de la alarma. Hazlo con un mondadientes de madera.
 
Última edición:
  • #15
De todas formas que se pare el volante es un síntoma muy ambiguo, puede ser desde que se haya atascado el barrilete o trinquete hasta que se haya desplazado cualquier engranaje hacia el escape.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #16
Este Ruso es Suizo, es un calibre 1931 de A.Schild.

saludos

Si ,pero el reloj es Ruso, si monta ese calibre un reloj Ruso , ya es cosa de Rusos, digo yo.

A no ser que el calibre Suizo que lleva sea de 1931, entonces se le perdona claro.

Si no queda mal el Ruso y el suizo.

Un saludo.
 
  • #19
Muchas gracias por las respuestas, veré si tocando algún tornillo como decís, pasa algo...y si, yo también pensé lo primero en el reloj de Nadal...madre mía, ese Richard es atómico para aguantar las ostias de superRafa!


Si se estropea o deja de funcionar tampoco te vas a enterar....
 
  • #21
No sé pero parece que la espiral se ha soltado. Va aplastada entre dos chapitas, la verdad es que es ... cutre.

Mira a ver si ha sido eso. O igual se ha salido algun eje de su sitio.

Apuntamos:

- Un ruso no está hecho para jugar al tenis ...
 
Última edición:
  • #22
Con la fama de resistentes que tiene, vaya, se me ha caido un mito
 
  • #23
Tampoco hay que ser más papistas que el papa. No conocemos la violencia del golpe ni el estado del reloj, se ha roto un ruso como se podía haber roto un G-Shock.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #24
Creo que se parte antes la raqueta que un G:Shok.
 
  • #25
La verdad es que no entiendo algunas opiniones...si jugar con un reloj que es vintage al tenis no comporta ningún riesgo que se rompa, que baje dios y lo vea...que poco importa sea ruso, suizo o alemán,,,en fin...:nea:
 
Atrás
Arriba Pie