• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Roskopf y algunas dudas.

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hola. Mi padre me enseñó un reloj que perteneció a su abuelo, y me ha sorprendido ver que es un Roskopf, ya que este relojero fue famoso por haber hecho relojes para el pueblo llano (o eso tengo entendido).

El caso es que, como es lógico, está parado, y me gustaría saber cómo abrirlo para ver qué puedo hacer. Os pongo unas cuantas fotos del nene para que sepais del reloj que os estoy hablando.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
mmuy bonito, pero yo no me atrevería a abrirlo...
 
Hola Billie, precioso en verdad, no se como abrirlo pero estoy casi seguro que es con cuerda la parte del frente y la trasera, como una tapa de frasco, yo tengo un Omega de ferrocarrilero y asi se abre, yo le haría servicio pero no le restauraría nada de la caratula.

Un saludo
 
Bueno, seguiré leyendo en el taller a ver qué encuentro.

gracias a los dos por vuestra opinion.
 
Hola,

Alguna recomendación para revisar uno parecido en Barcelona? Algun taller especializado en relojes de bolsillo?

Muchas gracias a todos.

Juanjo
 
Hola,

Alguna recomendación para revisar uno parecido en Barcelona? Algun taller especializado en relojes de bolsillo?

Muchas gracias a todos.

Juanjo

En ronda de St. Antonio llegando a Plza Universidad habia hasta hace poco una relojeria diminuta y muy antigua en donde me habian arreglado varios a un precio muy razonable.

Por cierto, tengo un par de relojes del mismo estilo y hace años un compañero me explicó que no se trata de auténticos Roskopf, sino de otros relojeros que utilizaban el mismo sistema y de ahí lo de "Patente Roskopf" para beneficiarse del prestigio que pudiera tener la marca.
 
Aquí te paso un artículo bastante interensante visto en cabovolo, que por cierto es un blog bastante entretenido, ya lo colgué en su día en el subforo de relojes de bolsillo.

http://www.cabovolo.com/2009/07/rosk...os-pobres.html

Curioso el apunte sobre las falsificaciones que se daban ya en aquella época.
 
De la dureza de los Roskopf da buena cuenta una historia que me contó mi abuelo. Decía que su padre tuvo uno y que en más de una ocasión lo usó como arma defensiva: Lo hacía girar por la leontina y golpeaba con el reloj a la victima de turno. A pesar de todo eso, seguía funcionando como si tal cosa.

La historia probablemente sea falsa porque mi abuelo era muy dado a fabular, pero después de leído el enlace que ha puesto Crico empiezo a pensar que bien pudo ser cierta.

Por desgracia no conservó el Roskopf asesino.
 
De la dureza de los Roskopf da buena cuenta una historia que me contó mi abuelo. Decía que su padre tuvo uno y que en más de una ocasión lo usó como arma defensiva: Lo hacía girar por la leontina y golpeaba con el reloj a la victima de turno. A pesar de todo eso, seguía funcionando como si tal cosa.

La historia probablemente sea falsa porque mi abuelo era muy dado a fabular, pero después de leído el enlace que ha puesto Crico empiezo a pensar que bien pudo ser cierta.

Por desgracia no conservó el Roskopf asesino.

No te fies mucho, Pedro Izquierdo despues de restaurar el nuestro fue lo unico que nos advirtio:

-"Funciona perfecto pero ojo, que no se os caiga al suelo que no tiene ni un golpe"

Por el tamaño y el peso si podria valer de arma pero que funcionara despues...:hmm:
 
  • #10
yo de ti no lo tocaría.... pero bueno

el 99% de estos relojes que no funcionan es pq tienen el eje de volante roto

es un reloj muy delicado, a no ser que seas un experto.... mejor llevalo a un relojero

[edito] suelen abrir por la parte treasera, a navaja y con cuidado, pero repito, yo de ti no tocaría nada[/edito]

saludos
 
  • #11
No te fies mucho, Pedro Izquierdo despues de restaurar el nuestro fue lo unico que nos advirtio:

-"Funciona perfecto pero ojo, que no se os caiga al suelo que no tiene ni un golpe"

Por el tamaño y el peso si podria valer de arma pero que funcionara despues...:hmm:

Pues para mi sorpresa uno de los que tengo lleva golpes para aburrir, como de haber pasado dos guerras pero en primera linea de fuego y funciona sin problemas, no es un prodigio de exactitud pero ahí está...
 
  • #12
abrirlo es facil mira en la tapa trasera con un lupa y tendra una hendidura haz palanca con una navajita suavemente y ya esta,la pen es la porcelana de la esfera que esta machacada
 
  • #13
gracias todos pero seguiré el consejo de atmorte, a fin de cuentas el reloj es de mi padre, le tiene mucho aprecio (a pesar de que odia los relojes) y no lo tocaré de momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie