Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Mi Roskopf y algunas dudas. - Foro General

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Mi Roskopf y algunas dudas.

Hola. Mi padre me enseñó un reloj que perteneció a su abuelo, y me ha sorprendido ver que es un Roskopf, ya que este relojero fue famoso por haber hecho relojes para el pueblo llano (o eso tengo entendido).

El caso es que, como es lógico, está parado, y me gustaría saber cómo abrirlo para ver qué puedo hacer. Os pongo unas cuantas fotos del nene para que sepais del reloj que os estoy hablando.

El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

mmuy bonito, pero yo no me atrevería a abrirlo...

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Billie, precioso en verdad, no se como abrirlo pero estoy casi seguro que es con cuerda la parte del frente y la trasera, como una tapa de frasco, yo tengo un Omega de ferrocarrilero y asi se abre, yo le haría servicio pero no le restauraría nada de la caratula.

Un saludo
    May the force be with you!

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, seguiré leyendo en el taller a ver qué encuentro.

gracias a los dos por vuestra opinion.
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola,

Alguna recomendación para revisar uno parecido en Barcelona? Algun taller especializado en relojes de bolsillo?

Muchas gracias a todos.

Juanjo

mensur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Hola,

Alguna recomendación para revisar uno parecido en Barcelona? Algun taller especializado en relojes de bolsillo?

Muchas gracias a todos.

Juanjo
    En ronda de St. Antonio llegando a Plza Universidad habia hasta hace poco una relojeria diminuta y muy antigua en donde me habian arreglado varios a un precio muy razonable.

Por cierto, tengo un par de relojes del mismo estilo y hace años un compañero me explicó que no se trata de auténticos Roskopf, sino de otros relojeros que utilizaban el mismo sistema y de ahí lo de "Patente Roskopf" para beneficiarse del prestigio que pudiera tener la marca.

Crico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aquí te paso un artículo bastante interensante visto en cabovolo, que por cierto es un blog bastante entretenido, ya lo colgué en su día en el subforo de relojes de bolsillo.

http://www.cabovolo.com/2009/07/rosk...os-pobres.html

Curioso el apunte sobre las falsificaciones que se daban ya en aquella época.

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De la dureza de los Roskopf da buena cuenta una historia que me contó mi abuelo. Decía que su padre tuvo uno y que en más de una ocasión lo usó como arma defensiva: Lo hacía girar por la leontina y golpeaba con el reloj a la victima de turno. A pesar de todo eso, seguía funcionando como si tal cosa.

La historia probablemente sea falsa porque mi abuelo era muy dado a fabular, pero después de leído el enlace que ha puesto Crico empiezo a pensar que bien pudo ser cierta.

Por desgracia no conservó el Roskopf asesino.

pedpari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Penndelton Ver mensaje
    De la dureza de los Roskopf da buena cuenta una historia que me contó mi abuelo. Decía que su padre tuvo uno y que en más de una ocasión lo usó como arma defensiva: Lo hacía girar por la leontina y golpeaba con el reloj a la victima de turno. A pesar de todo eso, seguía funcionando como si tal cosa.

La historia probablemente sea falsa porque mi abuelo era muy dado a fabular, pero después de leído el enlace que ha puesto Crico empiezo a pensar que bien pudo ser cierta.

Por desgracia no conservó el Roskopf asesino.
    No te fies mucho, Pedro Izquierdo despues de restaurar el nuestro fue lo unico que nos advirtio:

-"Funciona perfecto pero ojo, que no se os caiga al suelo que no tiene ni un golpe"

Por el tamaño y el peso si podria valer de arma pero que funcionara despues...
    huronlife.com

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo de ti no lo tocaría.... pero bueno

el 99% de estos relojes que no funcionan es pq tienen el eje de volante roto

es un reloj muy delicado, a no ser que seas un experto.... mejor llevalo a un relojero

[edito] suelen abrir por la parte treasera, a navaja y con cuidado, pero repito, yo de ti no tocaría nada[/edito]

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo