• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi rolex datejust esta malito . ¿ Que le pasa ?

Estado
Hilo cerrado
rulmo

rulmo

Forer@ Senior
Sin verificar
8o 8o 8o .Despues de regresar de unas cortas vacaciones en la playita , ya en casita y con mono de llevar puesto mi rolexito ......... , lo saco de su caja le pongo en marcha , todo perfecto . Al rato y con un movimiento de muñeca , para colocarlo , noto una pequeña vibracion y un ruido como si dentro hubiera un abejorro . :huh: ¿Acaso esta refriado? 8o 8o 8o 8o ,o ¿esta morando una abejilla en su interior? .
doy unos pequeños golper en la palma de mi mano para asegurarme de este suceso y , otra vez lo mismo . Me alarmo , .........no se que hacer , lo controlo , todo marcha bien entre comillas , la variacion es de 2 sg dia , (como siempre ),¿ que le pasa ?. Nunca observe esto en los años de uso que tiene .
Me informo de la "averia del abejorro" , y me dicen que estan fallando los piñones inversores o bien el muelle del trinquete o el mismo trinquete de la rueda de carga , perdiendo la carga y pudiendo atrasar .
¿Sabeis algo mas de esto , por que ha pasado si no le he dado ningun golpe?.
El caso es que anteriormente se lo deje ver a un amigo y este me dice ,¿es bueno? , y le saca la corona y se pone a darle para adelante y para atras , me enfade y se lo quite ......."manazas el tio"...¿ pudo ser la causa?.
Se que he de llevarlo al "doctor" , pero despues de unas vacaciones la cosa esta "mu malita" y vengo como los pantanos (seco).
Como no se si es grave , me pondre otro nene mientras me recupero $$$ , y este enfermito lo paso a cuarentena .
¿Que opinais de esta averia , (fotos de los piñones dichosos por favor).
Un saludo para todos y gracias por vuestros consejos........
 
Puta manía tienen algunos manazas que no tienen ni p**a idea, de comprobar si es falso con comprobaciones sin sentido, que encima no les van a sacar de ninguna duda, pues no distinguen uno bueno de uno falso ni de casualidad, yo pienso...que la causa puede ser la del "manazas" pues si no es un reloj de uso diario y no ha llevado golpes no es lógico que se estrpee sin mas, espero que no sea nada grave.
 
Hola rulmo, tengo un Rolex datejust como el tuyo y despues de 18 años tuvo esa averia, pero mas gorda.
Simplemente le fui a dar cuerda un dia, suavemente y poco(10 medias vueltas) como todo automatico y se quedo la corona floja, como si no cargara...lo lleve a la casa Rolex y ya sabes como funcionan, les das el reloj, entran en su "zona reservada" le ven las tripas y diez minutos despues tenia el reloj abierto y al maestro relojero explicandome que con los años el muelle real se habia ido de excursion, me costo hace tres años unos 180€, pero me dejaron el reloj nuevo, pulido TODO, plexi nuevo, todo engrasado y perfecto para otros 18 años....asi es la vida de un Rolex.
La duda me surge en si tu Rolex es un reloj de 18 como el que te he descrito o de nueva hornada, si es asi, el animal de bellota de tu amigo es muy posible que haya fulminado todo el sistema de ruedas que dan carga al reloj(si lo veo se explicarlo, pero no me pidas tecnicismos).
Parece grave y terrible...pero en un oficial Rolex quedara PERFECTO, y por un presupuesto mas ajustado del que puedas imaginar.
Ya sabes que Rolex tiene sus pros y sus contras, atractores y detractores, pero el servicio posventa y en especial el servicio tecnico es excepcional, sin duda alguna.
Siento no poder darte informacion detallada, pero de verdad a las malas veras como Rolex te lo deja mejor que nuevo y tu ya sabes una cosa mas..Ni el caballo, ni la pluma, ni la mujer, ...ni el reloj, salvo a los miembros de RE ;-)

El prespuesto es sin compromiso, yo estaba mañana en la casa Rolex para que me diesen el diagnostico, si el presupuesto no te gusta, lo cierran y te lo llevas a casa. Luego en el foro nos lo planteas y entre todos buscamos una solucion.
Manten el animo alto rulmo, no estas solo!!
Un fuerte abrazo :) :) :)
 
Hola chicos .
Amigo Santi y compañia , he de decir que el reloj es del 98 , por lo que creo como bien dice nuestro querido Victor , que la causa fue ese "amigo" manazas, pues esto sucedio antes de marcharme , pero como intercambio nenes para que les de el aire , no me di cuenta de la averia , ya que esta vibracion y ruido es ocasional.
Que razon teneis respecto el dicho , del caballo.................en la horita , pero no se si os pasa eso de "a ver , a ver que reloj llevas " ......:-(( :-(( :-(( :-(( .Le hacia lo mismo en sus gue........:-(( Me cago en sus muelas.....
pues la bromita me saldra cara .
Pero bueno ya veremos lo que pasa . De momento marcha bien todo menos eso , (la variacion es la misma , no atrasa ni se para) ,por lo que esperare un poco mas de tiempo.
Ya os contare como termina esta historia (pesadilla).
Un abrazo afectuoso de Raul.
 
Cuidate Raul y piensa en lo de la casa Rolex si es que lo hacen sin compromiso ni coste alguno, te quedaras mas tranquilo.
En España, buenas noches y hasta mañana.
 
Vaya, lo siento, si es que hay gente que no tiene cuidado, y lo mas grave, con las cosas que no son suyas :-((

Saludos.
 
La avería no parece muy grave. Estoy por apostar que no le has hecho la revisión de los 5. Pues si se ha roto el muelle del barrilete la cosa no es grave. Se cambia y ya está. En las revisiones periodicas Rolex lo hace "de oficio" , osea, sin pedírselo.
Eso sí, es verdad que tu simpático amigo que dió un golpe al reloj se podía meter las manos en la zona perineal...
Tranquilo, que la cosa no parece nada extraordianaria ni costosa. Le vendrá bien una revisión y puesta a punto.
 
No le des mas vueltas, llevalo a Rolex, es la mejor solución.
 
rulmo dijo:
Hola chicos .
Amigo Santi y compañia , he de decir que el reloj es del 98 , por lo que creo como bien dice nuestro querido Victor , que la causa fue ese "amigo" manazas, pues esto sucedio antes de marcharme , pero como intercambio nenes para que les de el aire , no me di cuenta de la averia , ya que esta vibracion y ruido es ocasional.
Que razon teneis respecto el dicho , del caballo.................en la horita , pero no se si os pasa eso de "a ver , a ver que reloj llevas " ......:-(( :-(( :-(( :-(( .Le hacia lo mismo en sus gue........:-(( Me cago en sus muelas.....
pues la bromita me saldra cara .
Pero bueno ya veremos lo que pasa . De momento marcha bien todo menos eso , (la variacion es la misma , no atrasa ni se para) ,por lo que esperare un poco mas de tiempo.
Ya os contare como termina esta historia (pesadilla).
Un abrazo afectuoso de Raul.

Yo que tú lo mandaba a la casa a que le echasen un vistazo. Rolex tiene el SAT más barato de todas las marcas con cierto prestigio, así que la broma no te saldrá muy cara (si fuera un Omega ya deberías echarte a temblar). Una vez que te den al factura, quedas con tu amigo y le dices ¿te acuerdas de la bromita con mi Rolex? pues me jodiste tal y cual pieza y esto es loque em costó arreglarlo.

En cualquier caso se quedará pálido. Aunque si soy yo el que hace esa pifia pagaría de mi bolsillo el arreglo.
 
  • #10
Hummm, me he quedado intrigado. Manten informado al foro, pues sería interesante tu experiencia ( y la del reloj también ;-) ) para todos.

Espero que no sea muy grave.
 
  • #11
Yo jamas dejo un reloj, para mi es algo muy personal y si algun ... me lo devolviese con alguna tara, marca etc. le cortaba el cuello, si fuese por error propio, pues a joderse toca y aprender para otra ocasion.

Animo, de lo malo malo, el reloj pasara revision, te lo dejaran de estreno y tan contento.
 
  • #12
uf que fuerte eso, me imagino cuando tu amigo debia mover la corona de esa manera lo que debias sentir, mandale una fotocopia de la factura
 
  • #13
Yo también tengo un DateJust y me interesa mucho saber qué le ha sucedido al tuyo. Pero es que lo de ese ¿amigo? es algo extraño. Primero tuvo que desenroscar la corona, que ya cuesta, y después darle a las agujas al contrario de la marcha, pues en el sentido de las agujas no tiene por qué dañarse. Y supongo que todo eso con brusquedad. No lo entiendo. Quizá tu Rolex estaba a punto de caramelo para averiarse y las manazas de tu amigo fueron la gota que faltaba. En todo caso, mantennos informados, porfa.
 
  • #14
Suerte a Rolex y tu amigo a t. p. c.
 
  • #15
Tranquilos , tranquilos ..........os tendre informados , espero no tardar mucho , pero me da mieeeeedo , me han dicho que una revision de rolex ronda ya los 300 eurazos ,¿es cierto? . Vengo de las vacas mas seco que la mojama .
sigo controlandolo y he comprobado que esto sucede cuando esta al100% de carga , puede que sea el muelle del trinquete de carga que pierde tension ....no se ,no se ......de momento no se para.Me queda controlar las horas de carga..........
Gracias por el interes amigos , ya os informare de como termina esto ,(espero que bien) .
Un saludo afectuoso de Raul.
 
  • #16
Hola amigos: Pienso como Santi y otros foreros que debarías llevarlo a ROLEX lo antes posible. Las últimas referencias de precios que tengo son éstas:
24.11.2004.- Rolex Datejust, ref. 1501/0 (antiguo)
REVISION COMPLETA 168,97
CRISTAL CYCLOPE 9,48
RUEDA DE CENTRO 13,36
CUBO CON ARBOL 21,55
MUELLE REAL 6,47
I.V.A. 16% 35,17
TOTAL 255,00 euros
03.03.2006.- Tudr Prince Date, acero, ref. 75000
REVISION COMPLETA 191,38
I.V.A. 30,62
TOTAL 222,00 euros
No te puedo decir más, pero yo lo llevaría YA, no vaya a ser que al seguir en funcionamiento se agrave la avería.
Suerte y saludos.
José María
 
  • #17
Hola amigos: Pienso como Santi y otros foreros que debarías llevarlo a ROLEX lo antes posible. Las últimas referencias de precios que tengo son éstas:
24.11.2004.- Rolex Datejust, ref. 1501/0 (antiguo)
REVISION COMPLETA 168,97
CRISTAL CYCLOPE 9,48
RUEDA DE CENTRO 13,36
CUBO CON ARBOL 21,55
MUELLE REAL 6,47
I.V.A. 16% 35,17
TOTAL 255,00 euros
03.03.2006.- Tudor Prince Date, acero, ref. 75000
REVISION COMPLETA 191,38
I.V.A. 30,62
TOTAL 222,00 euros
No te puedo decir más, pero yo lo llevaría YA, no vaya a ser que al seguir en funcionamiento se agrave la avería.
Suerte y saludos.
José María
 
  • #18
Pues nada animo que en Rolex te lo van a dejar nuevo y vas a disfrutar mas que nunca de el. Yo fijate que como conozco lo que es un reloj nunca pido a nadie que me deje su reloj si lo deseo ver lo miro sin tocar, unicamente manoseo con cuidado en las relojerias. Claro que tpoco dejo mi reloj a nadie mas que al relojero de confianza y aun asi prefiero que no lo abran ni manipulen en mi presencia a menos que sea una persona de cuidado extremo, incluso cuando compro un reloj le cambio la fecha y pongo en hora yo. por una bobada asi mal hecha te puedes cargar un reloj. No te digo ya si manipulan alocadamente y sin sentido la corona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie