• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Revue Vertex

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Les presento una de mis recientes adquisiciones, nada menos que a un vendedor de *bay de la India, se trata de un Revue Vertex de "estilo" militar de los 70 aproxidamente.

Siempre me habian gustado este tipo de relojes militares con esfera negra y segundero a las 6, y no pudiendo permitirme un "pata negra" (lease Omega, IWV, etc..), encontre este ejemplar que la verdad es que no esta mal para lo que pague (unos 65€ puesto en casa).

No he encontrado nada de un "Revue Vertex" asi todo junto, aunque si referencia de ambas casas por separado, por lo que no descarto que sea un "Refrito" o "Frankenwatch". No tiene nada de especial, solo decir que la esfera esta en muy buenas condiciones, de hecho creo que le han aplpicado de nuevo la pintura luminiscente a los indices y va bastante bien, es de cuerda manual (aunque a la tapa posterior le han hecho unas muescas con una sierra o algo similar para poder abrirlo, aunque se puede hacer perfectamente con la mano8o (Nota: no llevar NUNCA este reloj a la playa)). De tamaño es intermedio, unos 36 mm calculo yo, parecido a mi khaki de cuarzo.

Resumiendo, por lo que pague esta bastante bien, es un reloj simpatico (hasta a mi mujer le gusta!)

Saludos y unas fotitos (algo desenfocadas), agradeceria que alguien me dijese algo si conociese algun otro "Revue Vertex".

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
La verdad es q es bonito, me gustan ese tipo de relojes, enhorabuena.
 
A ver si te sirve esto:

La casa vertex se inició con el nombre de Aureole y Vertex S.A a principios de 1914, al fabricar un reloj del bolsillo con el sello "Birmingham 1914".
Los primeros relojes que fabricaban tenían movimientos de varios fabricantes, incluyendo a Thommen.
En 1950, llamaron la compañía Ltd Vertex, o Vertex a secas, empezándose a vender en 1953 por Thommen en el Reino Unido bajo nombre de Vertex.

Esta compañía se dividió en dos en 1964, por un lado Aureole y por otro Vertex.

Ya en 1964 Thomen vendía los relojex Vertex, de ahí la firma que aparecen en algunos de sus modelos, que se fabricaron durante unos años con esta denominación.

Te pongo enlaces de otros modelos de la firma:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Gracias davozs por la info ;-)
 
Hola Mandrake, ese Vertex es precioso y lo mas importante....te has fijado en el calibre??? Ves ese volante y su equilibrado???
Ese calibre se merece una foto mas detallada y opinion del comite de sabios, creo que has dado con un reloj excepcional!!!
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie