• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi revisión del Type RE

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Ayer 133 afortunados recibimos con meses de antelación sobre la fecha prevista nuestro Type RE. Proyecto gestado íntegramente en este foro y sobre el que todo está documentado en su subforo correspondiente.

Algunos datos técnicos, tomados de la propia documentación:

Caja, bisel, corona y fondo de acero inoxidable 316L con un diámetro de 42mm (caja) y 44,55mm (caja + bisel) , un grosor de 17,05 mm y una longitud de 52mm.
El cristal es de zafiro “doble domed” (doble curvatura en ambas caras) con tratamiento anti reflejo en su cara interna.
Bisel bidireccional con 120 posiciones, el inserto del bisel es de zafiro sintético con superluminova en su cara interna.
El calibre que monta es una Valjoux 7753 modificada a bicompax y eliminado el sistema fechador.
Es hermético a 200 metros, fondo y corona cerrados a rosca.

Unicamente soy poseedor de otro reloj fabricado por Crepas , El Buzo, del que ya en su momento destacamos su magnífica presentación. Este no se queda corto.
Una caja de cartón con el logo de Tactico alberga un bonito y práctico estuche .

IMG_8302.jpg


IMG_8305.jpg

IMG_8309.jpg


Primer susto. Dentro del estuche, tenemos la documentación, la factura, la milanesa, una correa de nylon, una herramienta para cambiar correas, y un tubito de cristal con cuatro pasadores de repuesto, pero….¿y el reloj? 8o

IMG_8426.jpg


Ufffff, aquí asoma... :D

IMG_8312.jpg


Algunas imágenes de la caja. A destacar las asas perforadas que facilitan el cambio rápido de correas, la gran corona roscada… pero en mi opinión el protagonismo lo marca el bisel. Su acabado y aspecto es espectacular.

IMG_8363.jpg


IMG_8365.jpg


Detalle de la corona con el logo de Táctico grabado, y los pulsadores .

IMG_8333.jpg


IMG_8346.jpg


El diseño de la trasera fue sin duda el momento más tenso y amargo de todo el proyecto, como todos los integrantes recordarán. El resultado en mi opinión no llega a tener “el duende” y la originalidad que conseguimos con “El Buzo” –algo muy difícil por otra parte- , lo que no quiere decir que no haya quedado un fondo de lo más vistoso y digno.

IMG_8368.jpg


La correa de dotación es de Jacobs Straps, en vacuno. También generó su controversia –yo voté en contra- pero reconozco que el resultado es óptimo. Tal como ha indicado en el subforo un compañero, ésta es muy rígida y dura , y va a requerir unos días de “doma”

IMG_8358.jpg


Detalle del ardillón firmado .

IMG_8353.jpg


El reloj además se sirve de dotación con una correa en Nylon super grueso y para quien la adquirimos una milanesa, cuya solidez y calidad me ha sorprendido.

IMG_8372.jpg


Algunas fotos del modelo con distintas poses y trajes :D

IMG_8314.jpg


IMG_8314.jpg


IMG_8375.jpg


IMG_8381.jpg


IMG_8407.jpg


No podía faltar la foto a oscuras....

IMG_8418.jpg



IMG_8423.jpg


IMG_8431.jpg


Por último mostrar mi agradecimiento al equipo gestor, Jesús, Toni, Jaime, Ana y Pablo.

Espero que os haya gustado,
Javier.
 
Fantastica revisión, un reloj a la altura de las espectativas.
 
Enhorabuena por ese magnífico reloj , el resultado del proyecto ha sido espectacular en todos los sentidos , una pieza muy especial . Extraordinaria presentación . Saludos
 
Qué preciosidad de reloj, enhorabuena al amigo JesusG (sólo le conozco a él, pero lo hago extyensible a todo el equipo) por un trabajo tan impresionante, espero ver alguno por el fcv y me pille con billetes para poder afrontarlo. Con ganas me quedé de poder entrar en ese proyecto
 
Uff el reloj es impresionante. Esperando al próximo reloj del foro que podría ser ya de bronce. Sería matar varios pajaros de un tiro.
 
PRECIOSO RELOJ.
Os deseo a todos los propietarios que los disfruteis.
 
Primera buena presentación. Qué cosa más bonita.:clap:
 
Precioso!!

Y una revisión muy buena, con unas fotos estupendas.
¡Enhorabuena a todos los afortunados que lo han adquirido y al equipo que lo ha hecho posible!

Muchas gracias por compartir.

Un saludo.
 
Absolutamente una preciosidad de Reloj... y la presentacion del mismo impecable.
Hay veces que te compras un reloj y la envoltura no puede ser mas cutre... este no es el caso, si señor, un + 10
 
  • #10
Es precioso. Que lo disfruteis y magnifica revisión.
 
  • #11
joder compi , PRECIOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Solo me cabe lamentar el dia que me entere del proyecto i que ya no podia reservarlo...::bash::
Tendremos que esperar que algun compañero no le agrade y se lo quiera vender , aunque creo que sera dificil porque es una PRECIOSIDAD!!!
A DISFRUTARLO!
 
  • #12
Pues enhorabuena a los propietarios, os ha quedado estupendo!!!! Que lo disfrutéis mucho!!!
 
  • #13
Ha quedado muy bien el proyecto, no sabía que ya se había entregado,

esa milanesa le queda genial
 
  • #14
Realmente os ha quedado muy bien el proyecto. Felicidades y a disfrutarlo. A ver si para el siguente proyecto puedo apuntarme.
 
  • #15
Realmente precioso... una pieza impresionante! Enhorabuena a Crepas que cada vez se supera mas y a todos los afortunados poseedores.

No me apunte por la pereza de esperar tanto tiempo, y al final se ha adelantado... ahora me arrepiento ::bash::

Y muchas gracias Javier por el perfecto reportaje :clap:
 
  • #16
Precioso reloj y preciosas fotos!!!!

No me apunté porque se votaba todo menos el tamaño que lo habían impuesto, y me parecía pequeño la caja de 42, pero con el bisel de 44.5 no debe parecer tan paqueño.
 
  • #17
desde luego tiene un aspecto realmente bonito,yo no me apunté porque no me venía bien en esas fechas asique también me apunto a la lista de espera je je...ya irá saliendo alguno...
 
Última edición:
  • #18
Como siempre muy buena revisión Javier, con fotos espectaculares.
El reloj de categoría.
Enhorabuena a ti y a los otros 132 poseedores.
 
  • #19
Muchas gracias Javier por esta estupenda revisión, que lo disfrutes mucho...:ok::
 
  • #20
Buenísima la revision y las fotos, cuando tenga tiempo podré la mía.
 
  • #21
Excelentes fotos y excelente revision.
El reloj no me acaba de convencer, pero eso no quita que se vea bien terminado y fantasticamente presentado.
Mi enhorabuena a todos los poseedores, siempre es una alegria que vayan apareciendo nuevos relojes del foro.
 
  • #22
Me parece precioso y ahora que estoy a la caza de un crono me hace tilín y tolón..
 
  • #23
La verdad es que el diseño ha quedado muy limpio y bonito, enhorabuena y disfrutalo.;-)

Argilag, donde esta el tuyo. :D
 
  • #24
Muy buenas fotos.
 
  • #25
Fantástica revisión compañero, ha quedado una pieza muy bonita.

Felicidades a Cepas y todos los compañeros que lo habéis hecho posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie