• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Reloj Más Serio

  • Iniciador del hilo sanro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Porque el que lleve un Mickey en la esfera no le quita encanto al dial esmaltado ni seriedad a la complicación de las horas saltantes y los minutos retrógrados.

Mucha gente (demasiada) confunde la seriedad con la falta de sentido del humor. Ambas son compatibles. Incluso yo recelo de los hombres "serios" que no se ríen un poco de sí mismos.

Este es, por tanto, un reloj bien serio. Disfrutadlo conmigo. :)

lostimage.jpg


La esfera es deliciosa, aunque no he captado bien los esmaltados pero creo que sí la excelente terminación de la caja, con su carrura acanalada típica de Gerald Genta. El dial está organizado en varios niveles, y junto con el salto de las horas va saltando el cielo que a veces está soleado, a veces con nubes y claros y a veces con nubarrones y tormenta...

lostimage.jpg


La correa de caucho y el desplegable son de lo más cómodo.

La caja es de 41mm y me queda perfecta.

lostimage.jpg


Esta me ha salido borrosa pero sirve para apreciar mejor el tamaño:

lostimage.jpg


La trasera "dice" que se trata de una edición limitada de 150 ejemplares, pero la verdad es que la caja no está numerada. Quizá el número esté en el movimiento y en los papeles, debería comprobarlo... :hmm:

lostimage.jpg


Bulgari ha anunciado oficialmente (tras la "fagocitación" de Gerald Genta y Daniel Roth) que está "reevaluando" la colección Fantasy de GG y que de momento prefiere centrarse en sus modelos "core" (no sé bien cómo traducir esto...los modelos clave o los más importantes).

Suena a que Bulgari no ve encaje de estos modelos Disney en su colección "seria". ¿Será falta de sentido del humor?

No sé si sabréis que cuando Gerald Genta presentó por primera vez su colección Fantasy en el salón de Ginebra (creo que fue allá por los años 80) le rogaron "amablemente" que abandonara el Salón. Vamos, que lo echaron. No parecía compatible la seriedad del Salón con relojes con Mickey en la esfera...

Otro triste ejemplo de falta de sentido del humor.

Pero por mí no va a quedar... :D

lostimage.jpg



Abrazos, compañeros.
 
Las horas saltantes en las cajas de GG son espectaculares. Y como no, el reloj es serio pero con colorido. A mi me gusta.

Saludos.
 
Es genial!!!!!! la verdad no entiendo la falta de sentido del humor, me encanta yo tengo relojes puzcarras divertidisimos y me encanta ponermelos. Pontelo mucho que dice mucho sobre ti y tu sentido del humor!!!!!!
 
por lo que se ve en las fotos,las esfere tiene un acabado espectacular
 
Esta chulo, pero Juanma, me gusta mas "el otro" GG que tienes y que tuve la suerte de tocar un día , impresionantes acabados.
Tu y el Sr. García sois mis ídolos.
 
Comparto casi todo lo que dices. Lo del salon de ginebra, decepcionante, que miren un poco de trayectoria de "el maestro" y de cuantas marcas punteras tienen diseños suyos (veanse los nuevos Bvlgari o el Royal Oak y el Nautilus de Audemars Piguet). Señores del salon de ginebra, esto no es un flik-flak (con todos mis respetos a la marca).

Un reloj a la altura tecnica de este no debe ser mirado sino con admiracion en cualquier situacion. El diseño, te gustara mas o menos, para gustos los colores. A mi me encanta y no es uno de esos de los que pienso..."siempre habra una mejor opcion por ese precio", este u otro Fantasy caerian facil facil.
Pero....yo no lo veo serio, deberiamos ser conscientes que es una incongruencia hablar de seriedad y sentido del humor; por poner un ejemplo: En una reunion coincido con una persona a la que catalogo de "seria", por su manera de ser o por como habla o de lo que habla, y me doy cuenta de que lleva cualquier reloj Fantasy de Genta, pues pensaria..."¡Ah pues no es tan serio!, en algun lugar de su persona lleva escondido a alguien divertido".


Pero esto es solo mi opinion y supongo que cada uno tendra la suya, o como se dice por aqui "emho".
 
Es como llevar corbatas tipo "Disney", quizás aquí no se ven tanto, pero en Canadá y USA son más habituales. Tengo una amiga canadiense "cartoonist", que me anima a llevarlas y me regala por navidades una cada año pero...me la puse una vez.

Yo respeto los usos y costumbres, pero en lo personal no me veo con corbatas ni relojes "tipo Disney". Bueno, en todo caso preferiría que me regalara este reloj que la corbata para las próximas navidades ;).
 
Me encanta ese reloj sanro, aunque mas la version del Mickey aviador. Hace varios años que ando detras de un Genta horas saltantes en tamaño comedido pero por diversos avatares siempre he acabado comprando otra pieza. Te puedo preguntar los detalles de como lo has conseguido?
Un saludo
 
te doy mi enhorabuena. es uno de los relojes más bonitos que he visto hace mucho.
 
  • #10
El esmaltado es una pasada. Un Mickey siempre he querido tener, y me parece que cuanto más lo deje más difícil me va a resultar.:-((

Este es precioso Juanma, y al natual gana muchísimo :clap::clap::clap::clap::clap::ok::
 
  • #11
Me parece un reloj maravilloso. ¿Dónde se puede conseguir? ¿De qué nivel aproximado de precio hablamos? Supongo que serán palabras mayores, considerando la marca y las complicaciones...
 
  • #12
Puede gustar o no, pero eso no quita de que el reloj sea impresionante. A mi no me importaría tenerlo en mi colección.

Felicidades por el reloj.

Saludos.
 
  • #13
Un reloj muy curioso y símpatico. Me gusta. A mis hijas y mi mujer les encantan, el problema es que tengo al menos que comprar dos (uno para cada niña) y con elprecio que tienen los de Minie...
 
  • #14
El reloj es muy bonito y no exento de complicaciones, me gusta.
 
  • #15
Me encanta ese reloj sanro, aunque mas la version del Mickey aviador. Hace varios años que ando detras de un Genta horas saltantes en tamaño comedido pero por diversos avatares siempre he acabado comprando otra pieza. Te puedo preguntar los detalles de como lo has conseguido?
Un saludo

Pues en CO, simplemente. Lo encargó mi mujer a principios de año pensando que llegaría a tiempo para mi cumpleaños, pero ha tardado varios meses. No tengo ni idea de cuándo Bulgari cortará definitivamente la producción independiente de Genta y Roth. Igual ya lo han hecho. Es cuestión de preguntar...
 
  • #16
El esmaltado es una pasada. Un Mickey siempre he querido tener, y me parece que cuanto más lo deje más difícil me va a resultar.:-((

Este es precioso Juanma, y al natual gana muchísimo :clap::clap::clap::clap::clap::ok::

Gracias Rafa ;-)

Gracias, compañeros.

Tampoco me malinterpretéis: cuando digo que es un reloj "serio" no me refiero a que sea un reloj para cualquier circunstancia (aunque yo sí que me lo pondré con traje alguna vez). Me refiero a que es un pedazo de reloj y que tiene su cabida perfecta en una buena colección.
 
  • #17
Es un relojazo, además muy original.
 
  • #18
Me parece un reloj maravilloso. ¿Dónde se puede conseguir? ¿De qué nivel aproximado de precio hablamos? Supongo que serán palabras mayores, considerando la marca y las complicaciones...

Dependiendo del modelo las tarifas estaban alrededor de 6-7k. No es barato, efectivamente, pero es que la complicación y, sobre todo, las terminaciones están a nivel "de lujo".

He oído de gente muy "entendida" que Genta es la única marca fiable en el tema de los retrógrados. Mucha marca de prestigio "asumido" acaba con las manecillas descompuestas en la esfera... El castigo que representa para la maquinaria tanto las horas saltantes como los mecanismos retrógrados no es pequeño.
 
  • #19
Me gusta esa seriedad, muy bonito el reloj
 
  • #20
Buenas tardes,
como diría "Jezulín"... "en dos palabras: IM-PRESIONANTE".
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #21
La 'seriedad' tiene varias acepciones, una es la que tú le das, pero otra es la que los responsables del Salón de Ginebra pretendían darle al evento... Lo del sentido del humor creo que es distinto. Un Mickey en la esfera a mi modo de ver no evoca sentido del humor sino infantilismo, ingenuidad, despreocupación, en definitiva falta de seriedad (en la otra acepción de la palabra). Lo del sentido del humor es otra cosa... Yo personalmente no habría escogido ese diseño, de todas formas al reloj se le ve bueno y de calidad (lo que tú llamas 'serio') aunque yo no lo encuentre muy 'serio' (en la acepción más fácil de entender). De cualquier manera felicidades por ese GG. Saludos. ;-)
 
  • #22
Creo que lo que hace serio,divertido o patetico algo es la persona que lo lleva o lo representa. Es importante saber estar y un reloj aparentemente divertido como este puede resultar serie depende en que circunstancias. Tu debes saber como representar ese magnifico reloj. Enhorabuena por poseerlo y envidia sana por mi parte.
 
  • #23
No lo veo del todo así. Ponle al Rey la indumentaria de ese innombrable que se cuelga patas de pollo y espumaderas por el cuerpo y por más elegancia que intente darle nuestro monarca no creo que diese resultado. La seriedad es inherente a las personas (tanto en su comportamiento como en su indumentaria) y a las cosas (en este caso lógicamente sólo por su diseño). Al fin y al cabo un reloj es algo muy pequeño que no desentona si se lleva con un diseño 'alegre' (o como quiera llamársele), pero otra cosa es la vestimenta...
 
  • #24
Los saltarines siempre son espectaculares, sobretodo con decoraciones tan bonitas como la de este GG.

En este caso eso no es óbice para que, sin ánimo de menospreciar el reloj y estando deacuerdo con todo lo que se ha dicho en este hilo, personalmente me parezca una frikada.

Salu2
 
  • #25
Pues claro que sí hombre,es gracioso,diferente y original,o no estamos cansados de
ver en las pasalelas prendas de modistos de alto rango de lo más atrevidas,y el personal
en pié aplaudiendo como descosidos? Bueno, a mi me gusta,para en qué ocasión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie